Tema: Razer OSVR en el foro?

Página 4 de 8

Mensajes

  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3186

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 28 ENE 2016  10:01

    [url=https://www.wearvr.com/browse/newest?devices[]=osvr]https://www.wearvr.com/browse/newest?devices[]=osvr[/url]

     

    no se si habeis probado con estas... son demos específicas para OSVR, compiladas con su SDK supongo.

     

    Saludos

     

    Editado: no me deja poner el link directo, tenéis que entrar en el apartado de OSVR

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 28 ENE 2016  10:03

    Uep! Estas no las vi. Habrá que catarlas. Gracias!

     

    Editado: pues poniendo el filtro OSVR si que jugué a algunas. Que poco material hay :(

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 28 ENE 2016  10:24

    Hay actualizaciones en la web de Razer.
    He conseguido hacer funcionar el OSVR Control sin que crashee.
    Hay una nueva version del OSVR Render Manager que incluye las tarjetas AMD, ¿como la mia! :D

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 ENE 2016  10:46

    Pero contadnos un poco sobre el HMD... ¿que tal se ve? comparadlo un poco con el Dk2... comodidad, calidad de imagen, suavidad del tracking, precisión del posicionamiento absoluto, fov

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 28 ENE 2016  11:31
    Bueno comparar comparar....Lo mas parecido que he usado han sido las google cardboard y una carcasa china para el móvil.

     

     

     

     

    La comodidad no me acaba de convencer. Si subes las lentes las fusionas con los ojos, pobres los que usen gafas. La tocha me queda bastante pegada al plástico y soy mas bien chato. Las almohadillas de 10. No pasa nada de luz del exterior. Ademas se pueden cambiar por otras y no se yo si lavar. La cincha de los lados muy bien pero la de arriba me supone un problema. No baja de la coronilla. Se puede ajustar pero el cable de vídeo me impide una distancia mayor. Sin embargo el cable de IR es mucho mas largo y está en el mismo sitio. Al final las gafas me acaban cayendo en la tocha creando una sensación de agobio y calor al respirarME.

     

    La imagen es, por supuesto, mejor a lo que he podido probar hasta el momento. Los pieles se ven pero supongo que a medida que juegues a juegos decentes y no a las demos terminas por olvidarlos.

     

    El track hasta lo que he podido probar no es absoluto si con ello hablamos de acercarnos a un objeto con el movimiento de la cabeza. Simplemente es rotacional, misma altura y diferentes angulos de vision.
    Tengo que decir que en la demo de la ciudad y el guisante currante, personaje ¬¬, el track se medio bloqueaba, parones. En las otras bastante bien.

     

    En cuanto al fov no tengo sensación alguna de mascara de buzo o las antojeras que llevan los caballos. No veo los bordes de la pantalla por lo tanto no veo ningún angulo recto. Si manejamos las lentes y nos las acercamos si que puedes llegar a verlas.

     

    Con el programa OSVR Control, que ayer no conseguí hacer funcionar, puedes actualizar el firmware, pasar una imagen 2D a estereoscópica y lo mas importante programar que la pantalla se apague pasados unos minutos (por probar).

     

    El cablerío es un cristo, supongo que al igual que las otras opciones.

     

    Las gafas cogen algo de temperatura al igual que el adaptador o base de los cables que te pones en la cintura, algún vídeo vi que lo ponían en la cincha de la cabeza.

     

    Si tenéis alguna pregunta mas aquí estoy ;)

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 ENE 2016  13:12

    Muchas gracias por compartir tus impresiones... la verdad es que si solo habías probado cardboards y esas cosas al menos en calidad de imagen y tracking te tienen que haber parecido bastante superiores. Yo tengo un cardboard y un Homido y comparados con el Dk2 (e incluso con el DK1 en cuanto a tracking y fov) son un horror.

     

    Sobre el tema del fov, comentas que no tienes sensación de gafas de buzo y no ves los bordes de la pantalla, pero el caso es que de seguro tienes que ver un margen negro bastante amplio alrededor de tu visión, porque para no verlo haría falta un fov de mas de 180º y no es el caso. Hasta con las StarVR con un fov de 210 grados si te fijas bien se llega a ver un poquitín de margen negro en los extremos de la visión.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 28 ENE 2016  13:33

    Si, claro! Pero con las cardboard veía los bordes de la pantalla a derecha e izquierda. Aquí lo que veo negro es la circunferencia del limite de la lente, nada que ver con las opciones baratas de móvil. Siento la confusión, debe ser cosa de la emoción jejeje

     

    El track no tiene nada que ver con los móviles y eso que me está trackeando desde el giroscopio de las gafas. Acabo de comprobarlo desconectando el usb de la cámara infrarroja y sigue trackeando el movimiento.

     

    He visto alguna captura de pantalla en el que veo que han activado la cámara para realizar el seguimiento pero ni idea de como ponerlo. Entonces si tendría inmersión total.

     

    Esto es complicaete...a ver si lanzan la versión 1.4 y mejoran algo el software.

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 28 ENE 2016  14:46

    lo bueno es que podras actualizar al 1.4 sustituyendo algun add on del hmd por lo que no te saldra "tan caro" estar a la ultima.. aunque a final de cuentas te terminaras gastando casi lo mismo que lo que cuesta el rift xd

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 28 ENE 2016  14:55

    Si, esta claro. Pero hay que tener en cuenta cuando tendría las CV1 a 741€. La pega es que las osvr no rulan, si lo consigo ya habrá merecido la pena la NO espera.

     

    Lo de ser modular es lo que mas me gusta.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 28 ENE 2016  16:07
    Otros como el Elite Dangerous solo hay que activar la opcion 3D.
    En el juego Euro Truck Simulator 2 se que la interfaz es diferente entre el modo 3D y el modo RV. Llegué a jugarlo asi con TrinusGyre.

     

    Esta parte no la entiendo a menos que estés ejecutando el soporte del Oculus DK1, que es Open, en el OSVR (lo que seria una buena noticia), pero a la vez dices que no tienes posicionamiento absoluto.

     

    ¿Has comprado el OSVR con posicionamiento absoluto o la versión anterior que no tiene? Mas bien creo que es tema de soporte, si estas usando el OSVR como si de un DK1 se trata, el DK1 no tenia posicionamiento.

     

    NP: El ETS2 si se puede ver los menús en RV, pero esta quitado por defecto en el archivo de configuración del juego, por que el DK1 tenia baja resolución para los textos.

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 28 ENE 2016  16:42

    Lo del ETS2 creo que lo conseguí lanzan dolo en VR con el propio Steam, con el parametro -VR en las opciones. Y como dices no veia un carajo, pensaba que era cosa de las cardboard y resoluciones.

     

    El OSVR es el 1.3, el que viene la camara infrarroja. Sensores delante del HMD y detrás.
    Pero viene capadisimo y supongo que ya se porque es. No va del todo fluido. Mas bien nada :s

     

    He conseguido mover la cruceta de las flechas (HMD) del centro de la rejilla. Es de suponer que el posicionamiento es absoluto. En la rejilla se ve como se mueve pero sufre parones y en la demo del palacio casi vomito al perder el track jajajaja

     

    Cosillas que voy aprendiendo:
    - Los archivos .json son configuraciones (archivos de texto) que se sueltan encima del ejecutable del servidor para que los aplique.
    - El programa de las flechitas no es necesario. Sólo es para comprobar que estas haciendo el seguimiento. Así que en teoria basta con abrir el servidor (core)

     

    Para Juanlo o el que las tenga:
    Lo que he hecho ha sido mezclar los archivos del core y el zip de esta pagina https://github.com/OSVR/OSVR-Core
    Hay un archivo llamado osvr_server_config.VideoBasedHMDTrackerAllParams.sample.json en la carpeta "apps/non-shipping-sample-configs" que hay que arrastrar encima del osvr_server.exe que tenemos en la carpeta "bin"

     

    Me falta que enganche el track en los juegos, aunque sea el rotacional, sin presencia. Ahí es na jajaja

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 28 ENE 2016  18:48

    Buf... viendo como está la cosa, esto no está verde, está verdísimo... Ahora mismo, y probablemente en mucho mucho tiempo, no lo veo como una alternativa viable al resto de HMD que están o van a estar próximamente en el mercado. Una pena.

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 28 ENE 2016  21:00

    Pues la verdad es que es una lástima.
    Pensaba que habría un poquito mas de soporte de Razer pero parece que le ha dejado el tema software a los desarrolladores y ENTUSIASTAS. Llevando el Open Source al extremo.

     

    Se vanaglorian de tener posicionamiento mediante IR y funciona como el ojete y sólo con sus demos.

     

    Para tener seguimiento en otros juegos es necesario arreglos como Freepie (que no me funciona) o incluso hacer alguna chapuza fisica con otro programa llamado track IR.

     

    Todo porque los desarrolladores de los juegos han pasado de este HMD, normal con lo que se les viene encima, y los de Razer pasan de currarselo.

     

    Así que parece que todo depende de la comunidad.
    Una pena.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 ENE 2016  8:57

    Muchas gracias por tus aportes jarom, yo lo he tenido parado toda la semana, a ver si este finde le doy otro empujón y al menos consigo que funcione el posicionamiento, pero efectivamente esto está demasiado verde todavía.

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 29 ENE 2016  11:58

    De nada hombre.
    Empiezo a posicionarme como la figura Anthony Hopkins en el gif  lol
    ¡¡¡¡Steam VR funcionando con Team Fortress 2 Yuhuuuuu!!!!

     

    Nada de inmersión total. no lo probé todavía, ¡pero si tracking!. Enseguida intenté funcionar el élite pero nanai. Lo lanza en 3D pero no hay seguimiento.

     

    Con Steam VR aparece una bóveda blanca y la pantalla del modo Big Picture de fondo. A veces no se ve, no se si queda en mi espalda o que...

     

    No he trasteado mucho porque quería compartir mi pequeña victoria con vosotros, un día me ha llevado  lol

     

    La cuestión es que los ultimos drivers STEAMVR crashean y hay que usar estos SteamVR-OSVR-Win-Build-v0.1-4-ge2e4fc2-core-v0.6-523-gc161ca7.Tambien añadir [osvr] al archivo config de la carpeta de STEAMVR
    En la aplicación STEAMVR, desde la sección biblioteca/herramientas, hay que bajar la versión beta de éste, la STEAMVR[v1445878235]
    Y en cuanto al servidor (CORE) el ultimo creo que no va, estoy usando el OSVR-Core-Snapshot-v0.6-637-g5528801-build216-vs12-64bit

     

    Se recomienda utilizar el servidor(CORE) con la demo del palacio para ver si funciona correcto. He utilizado el OSVR_HDK_1_3.json que viene en la carpeta Displays
    Si funciona bien le damos caña al STEAMVR.
    El HMD sigue apareciendo en rojo en la ventana del estado de los componentes del VIVE.
    En la barra de tareas aparece un icono lila que si le damos click derecho y a System Report nos aparece una ventano con información. No me iba bien hasta que he visto que en el apartado HMD/STEAMVR aparece OSVR en el Driver.

     

    PD: Servidor = Core creo que esto ha quedado claro ¿no?  lol

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 29 ENE 2016  13:59

    He conseguido hacer funcionar el Élite. Dentro del juego hay una opción de pantalla que activa el hmd con auriculares o con altavoces.
    No se ve un carajo, no hay manera de leer la interfaz.

     

    Otro que me ha funcionado es CAT Interstellar en 3a persona. Algo raro eso de ser la cámara y no el personaje.

     

    World of Diving también pero con algunos problemillas gráficos y todo el rato la imagen se iba a la izquierda.

     

    El de los camiones no me ha ido.

     

    Hacer compatible OSVR con STEAMVR es básico.

     

    Tengo problemas para leer las cosas que aparecen muy cerca de mi, salen dobles. Supongo que habra que configurar el HMD. Por algun sitio vi algo de eso....

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 29 ENE 2016  14:22

    de aqui mas de uno sale ingeniero informatico jajajajaja

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • tomasjrl

    24 Feb 2014 20:03

    Mensajes: 307

    tomasjrl » 29 ENE 2016  15:45

    No esperaba que este TAN TAN TAN verde..... ¿de Razer hay alguna novedad, un foro o algo? Porque asi no funciona.... una cosa es dar soporte para que la comunidad despues pueda tener total libertad de accion para mejorar un dispositivo o sistema, y otra muy distinta es que la comunidad tenga que ser la encargada de crear directamente ese soporte! .... neutral

     

    Mira que la comunidad hace maravillas... pero creo que de esta manera no sirve

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 29 ENE 2016  15:51

    Yo tampoco lo esperaba.
    Creía que seria complicado pero que en los foros encontraría ayuda. Lo que no tenia en cuenta es que tienes que aprender como va el tema porque no sale en ningún sitio.

     

    Veo bastante publicidad de compra las OSVR que están a mitad de precio que las Oculus y bla bla bla. El ultimo vídeo que he visto en twitter es un anuncio que dice plug & play (o algo así) Ya....

     

    Supongo que sacaran algo en breve o nos están tomando el pelo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 ENE 2016  13:02

    Clarísimamente, a día de hoy solo tiene sentido para desarrolladores. Parece que OSVR va a estar muy verde para usuarios finales durante bastante tiempo.

    0
Página 4 de 8

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo