Tema: Razer OSVR en el foro?

Página 5 de 8

Mensajes

  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 30 ENE 2016  13:13

    ¿Has conseguido funcionar alguna demo?

     

    Si necesitas que te eche un cable dímelo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 ENE 2016  13:35

    Lo que no he tenido ha sido tiempo, pero de momento con lo que has puesto de SteamVR voy a hacer otro intento este finde. Si necesito algo te lo pido, que ya veo que me llevas bastante ventaja. ¡Gracias!

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 30 ENE 2016  13:39

    Ya, es un enredo. Te recomiendo hacer funcionar primero las demos, que son las que funcionan muy bien. Lo de SteamVr no va nada fino.
    Acabo de catar una de aviones antiguos y esta muy chula.

    0
  • jesusrg

    19 Mar 2015 12:00

    Mensajes: 14

    jesusrg » 30 ENE 2016  14:07

    Buenas, yo las he recibido el jueves. La verdad que hay muchas opiniones en todos lados de que son muy buenas y de que son muy malas, os dejo mis impresiones y criticas constructivas por si son de ayuda.
    Tengo DK2, GearVR Note 4, GearVR S6, Cardboards, ColorCross (cardboard de plastico), VRelia Go, y propias con pantalla LCD de 2650x1440px + sensor YEI.
    En cuanto al Hardware, los materiales y el acabado de las HDK 1.3 son mejores que los de DK2, llegando casi a gearvr. Sale un solo cable del HMD que va a un pequeño BOX donde se distribuye HDMI, USB, y Fuente de alimentación, lo veo muy acertado para no tener tanto enredo de cables.
    Las lentes son mejores que dk2, gearvr, etc, llevan un sistema de 2 lentes para cada ojo que quita aberraciones, blur hacia los lados y distorsión, ademas de mejor fov (mas) que las dk2, también traen regulador independiente para cada ojo de las dioptrias.
    La pantalla es de 1080p y efectivamente tiene Screen Door Effect, pero menos que el DK2 y con un arreglo distinto de los pixeles, que según mi opinión la percepción tiende casi al SDE de las gearvr, aunque no la resolución claro, habría que probar el "diffusion screen" que sacaran a la venta próximamente, según comentan quita casi completamente el SDE. Otra cosa que he notado de la pantalla es que tiene una temperatura de color muy calida, por lo demas muy buen contraste.
    El único problemas en cuanto al hardware que he encontrado es que la mascarilla para la cara es muy fina y al ajustar las lentes los ojos tocan con ellos y llegan a apretar un poco la nariz, esto sera solucionable cuando saquen a la venta el modulo de mascarilla "confort" :P, o se puede solucionar ahora poniendo otra mascarilla casera mas gruesa, la que hay es fácil de cambiar porque va con velcro.
    En cuanto al software, veo un gran problema de descentralizacion de documentación y software, vamos que hay de todo y muy desperdigado, poca ayuda en plan 1,2,3 y funciona y esto lleva un tiempo de investigación para poder tener todo lo necesario para que funcione bien. Una vez que se tiene claro como va si que es 1,2,3.
    Paso a comentar un poco lo necesario y el setup.
    1 - OSVR-HDK-Combined-Driver-Installer-1.2.5.exe : Instala los drivers necesarios, antes de conectar el HDK.
    2 - osvrRenderManager_0_6_36_unsigned.msi : Instala el renderManager que es el que gestiona el direct mode, es necesario tener los ultimos drivers de nvidia que vienen con el sistema VR.
    3 - OSVR-Core-Snapshot-v0.6-772-gc1e8d5d-build230-vs12-64bit.7z: esto es el Server Core que hay que ejecutar antes de de cualquier aplicación osvr.
    Una vez instalado todo eso se conecta el hdk al ordenador, yo he conectado primero el usb y he esperado a que instalen drivers y luego el hdmi.
    Aparacera un monitor nuevo con resolución 1080x1920, hay que cambiar a resolucion 1920x1080 (OJO, "NO" la 1080x1920 en HORIZONTAL), que el hdk se encarga de rotarlo internamente.
    Con eso ya estaría, ahora depende del modo se quiera usar.
    Si se quiere usar el modo extendido se ejecuta el osvr_server.exe y luego la aplicacion.
    Si se quiere el modo directo que lleva timewarp, corrección de distorsión, etc, hay que activar el directmode con EnableOSVRDirectMode.exe que se encuentra en "C:\Program Files\Sensics\osvrRenderManager0.6.36" y luego hay que configurar el archivo osvr_server_config.json que se encuentra en la carpeta bin del core y agregarle las siguientes lineas:
    "display": "displays/OSVR_HDK_1_3.json",
    "renderManagerConfig": "sample-configs/renderManager.direct.portrait.json"
    arrancar el osvr_server.exe y luego la aplicacion.
    Se pueden tener varios json con distintas configuraciones y arrastrarlas al osvr_server.exe así se cambia rápido de un modo a otro. Eso si, también hay que desactivar el modo direct si se quiere volver al extendido con DisableOSVRDirectMode.exe
    Estos pasos para configurar el OSVR los he repetido tal cual en 3 ordenadores mas sin ningún problema. Todos con Intel i7, gtx 770 - gtx 980, ultimos drivers nvidia y Windows 10.
    En cuanto al desarrollo en unity el sdk es fácil de usar, similar a lo que era antes oculus o a cualquier sdk cardboard, durovis, etc., faltan cosas como el acceso directo a cada ojo para culling/efectos independientes pero se puede solucionar tocando el prefab y algo de codigo.
    Espero que os sirvan mis comentarios y cualquier problema que tengáis puedo echar una mano.
    Un saludo.
    Jesús.

    0
  • jesusrg

    19 Mar 2015 12:00

    Mensajes: 14

    jesusrg » 30 ENE 2016  14:16

    El cable de vídeo viene demasiado ajustado por defecto para el packaging, con fuerza y delicadeza puedes mover la caja mas hacia abajo así te queda bien a nivel de la cabeza y no arriba en la coronilla.
    Un saludo.
    Jesús.

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 30 ENE 2016  14:18

    Gracias Jesús esperaba una opinión experta como la tuya. Seguiré tus consejos.

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 30 ENE 2016  15:48

    jesusrg ha mostrado el baul del tesoro sin duda alguna xd

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • jesusrg

    19 Mar 2015 12:00

    Mensajes: 14

    jesusrg » 31 ENE 2016  13:50

    Un par de cosillas que se me han olvidado comentar.
    El tracker posicional funciona muy bien en cuanto a posición, pero tiene demasiado lag, no llega a dar la sensación de inmersion de las dK2, igual esta muy verde por ahora y también que creo que esta funcionando bajo opencv que no va demasiado fino.
    El modo direct, si bien corrige distorsión y se ve mejor que extended, le falta pulido al timewarp que deja una estela y un pelin de traqueteo, aunque gane en latencia, espero que el Asynchronous Time Warp mejore esto cuando este implementado.
    @Sels, ese es mi baúl solo de visualización VR, me he dejado cosillas en el tintero para el resto, es que soy muy cacharrero XD.
    Un saludo.
    Jesús.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 FEB 2016  9:23

    ¿Alguien más tiene la sensación de que la baja persistencia directamente no funciona o no se activa?

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 1 FEB 2016  9:30

    Yo solo soy capaz de hacerlo funcionar en modo extendido. He reinstalado windows para volver a instalar los drivers y no me sale el paso de la resolución cambiada como si me paso con el portátil (portátil NVIDIA / Otro pc AMD)
    Ayer noche en Reddit había un hilo de OSVR que estaba en el top, era una pequeña guía de como hacer funcionar la cacharrería y una lista de cosas que funcionan y que no.

     

    Por cierto ahora estoy mucho mas cómodo con la cinta en el cogote y no en la coronilla pero ahora si noto mas los bordes rectos de la pantalla a los lados.

     

    Gracias de nuevo Jesus :)

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 4 FEB 2016  10:53

    Buenas de nuevo! Ayer noche conseguí que por lo menos las gafas simulasen el movimiento del ratón, cosa que ya utilizaba con el movil.

     

    El "Shared Memory Tracker" de Vireio + Freepie y este script:

     

    https://mega.nz/#!g0lmTKJD

     

    Si editais la linea "multiply = 25" por otro valor como por ejemplo 5 hará que el movimiento del ratón sea mas lento. Creo que es el que me vino bien con el Elite.

     

    Aunque parece una tonteria esto ya me da pie a jugar a un monton de simuladores, eso si...sigo usando el modo extendido con sus fallos  neutral

     

    Editado: Añadido video. Perdón por la calidad pero tenia prisa wink

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 FEB 2016  20:57

    Vaya, estás logrando importantes progresos, enhorabuena. ¿Qué tal el Elite?

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 4 FEB 2016  22:10

    Gracias :D Si te digo la verdad sigo empeñado en que SteamVR me funcione dignamente y he jugado más bien poco. El modo 3D desvirtúa la imagen, un círculo se vuelve un óvalo. Tridef con el plugin de oculus lo soluciona bastante pero se pierde mucha definición. Y lo del ratón es de lo mejor, también lo intenté con otro script de la cámara y no va tan fino.

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 8 FEB 2016  15:11

    he encontrado un tio que ha conseguido hacer funcionar el dirt rally bajo osvr.. y parece que va bastante bien, os dejo los links por si les sirve de algo..

     

    tutorial: www.youtube.com/watch?v=i_xTB0U4kY0

     

    demostracion: www.youtube.com/watch?v=8Z5RYlml73E

     

    un saludo

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 8 FEB 2016  15:31

    Gracias por la info. El primero lo había visto, el segundo no. Estaba bajándome el juego para seguir la guía pero como tengo ADSL no he podido probarlo todavía jejeje

     

    No se si voy a cometer algún delito en el foro pero encontré esta guía, es lo mismo que hace el tío en el vídeo pero no te enredas viéndolo jejeje
    https://www.reddit.com/r/OSVR/comments/44ox8q/tridef_3d_and_freepie_setup_guide/

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 8 FEB 2016  20:19

    Ir lo que se dice ir va.

     

    Reshader de 10. Adapta el juego a las lentes. Ademas tiene un montón de opciones dentro de un archivo que se pueden activar o desactivar.
    Freepie + FaceTrackNoIR = mi procesador se quema lol Solo con los procesos OSVR SERVER + FREEPIE (con ese script) se me va el procesador a casi el 100% de uso (i5 3570k oc a 4.2)

     

    Tendré que jugar sin tracking o simulando el raton que el FREEPIE no ataque al procesador. Tampoco he visto tanta diferencia, ganas el ROLL(movimiento de rodar) pero demasiada sensibilidad y hay que volver a centrar la cámara a menudo. Lo he probado el Project Cars y Euro Truck.

     

    ¿Alguien sabe si los de Vireio Perception añadiran seguimiento?

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 11 FEB 2016  13:16

    Se acabaron las pruebas.
    Mañana devuelvo las gafas porque tenían una de las lentes rayadas por dentro.
    Me han mandado una etiqueta para imprimir y se hacen cargo del coste del envío. Según la web no es así y debía asumir el pago del transporte. No entiendo  neutral Mejor  :D

     

    Ya os contaré como va el tema del RMA o devolución.

    0
  • Francisco231

    14 Feb 2016 03:47

    Mensajes: 24

    Francisco231 » 15 FEB 2016  18:19

    Vamos que para una vr que sea jugable con la mayoria de los juegos sin lios o una cardboard de smarthpone barato pero no se asemeja a las oculus dk2 o cv1, mierda de realidad virtual cara jeje y tambien guapa jeje

    0
  • alquimu

    18 Feb 2016 08:09

    Mensajes: 4

    alquimu » 18 FEB 2016  8:12

     

    Quizás dentro de poco den más info para ayudar con la calibración.

     

    Éxitos

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 461

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 19 FEB 2016  21:41

    Hola de nuevo! Vuelvo a tener OSVR. Repuestas a coste 0. Muy bien en este aspecto por parte de Razer.

     

    alquimu hice lo de la calibración y curiosamente no me pilla las del lado derecho, como en el video. Cuando abres un servidor que hace uso de los leds te dice que las pongas cerca y muevas de izquierda a derecha suavemente, las calibras igualmente.

    0
Página 5 de 8

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo