Tema: ¿Mejor programa para ver películas en 3D?

Página 1 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 SEP 2013  17:20

    ¿Y que formato y características tienen que cumplir los ficheros para que funcionen en 3D con ese player y las gafas? Saludos y gracias.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 SEP 2013  21:05

    A mí ha sido VR Cinema 3D el que más me ha gustado, con la pega de que tienes que renombrar las películas a movie.avi, y no hay opción de elegir la pista de audio si el archivo tiene varias. Después estaría el Stereoscopic Player (que es de pago), tiene la pega de que no funciona el tracker y si mueves la cabeza te puedes marear. Las películas, en todos los casos, tienen que ser en formato lado a lado o arriba/abajo.

    0
  • Wooten

    15 Ago 2013 22:29

    Mensajes: 97

    Ubicación: Talavera de la Reina

    Wooten » 10 SEP 2013  21:14

    Desde mi punto de vista el que merece más la pena es el VRCinema, ya que el stereoscopic player tiene una pega muy gorda, y es que al ocupar en la pantalla todo el FOV pero no tener tracking pierdes muchísimos detalles, y es que ya sabes que el DK1 en los extremos de la pantalla no tiene definición siquiera decente, así que verás el centro muy bien, pero los exteriores (Ojo! No dije extremos) de la pantalla los intuirás muy bien pero no verás ni el carajo.

     

    Por otro lado el Stereoscopic Player me reproduce más archivos y el VRcinema tiene la gran pega de que si el audio del archivo tiene más de dos canales el vídeo estará en mute.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 SEP 2013  22:19

    ¿Y peliculas en 3D que me recomendais de ver, y que hayan quedado realmente bien el 3D? Solo vi en su dia en el cine Avatar. He oido de otras que salieron en 3D, pero de oir que el 3D era penoso, como la de furia de titanes por ej. ¿Tengo que fijarme en algo en los archivos para saber si son compatibles con el VRcinema? o sea, algo que venga en el nombre del archivo que indique las caracteristicas del 3D y el mkv, porque si luego no funciona con el VRcinema habra sido perder el tiempo. Tengo muchas peliculas en 2D en avi y mkv y luego no cargan en vrcinema. Seguramente alguna incompatibilidad de formato de compresion, bitrate o lo que sea.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 SEP 2013  9:31

    Normalmente en el nombre del archivo de la película pondrá algo así como "3D SBS". Otra cosa es el codec que utilicen, yo no he tenido ningún problema con la última versión de vrCinema, se traga todo lo que le ponga, aunque tampoco he probado tantas. Eso sí, tuve que instalar un codec pack para que funcionasen los mkv renombrados a avi.

     

    Y sobre recomendarte películas... pues las que mejor resultado dan son las que se han filmado directamente en 3D, como Avatar o El Hobbit. Luego hay películas convertidas que dan mejor o peor resultado. Las de Marvel por ejemplo (Ironman, Thor, etc.) suelen estar bastante bien.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 SEP 2013  10:07

    Por lo que leo en internet, parece que las películas animadas son las que mejor aprovechan el 3D

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 SEP 2013  10:41

    Sin duda, una película de animación utiliza 2 cámaras "reales" (o "virtuales" en este caso), no es un apaño hecho luego en postproducción.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 11 SEP 2013  10:59

    Si no la has visto ya, la de cuento de navidad de animación ultima que sacaron esta bastante bien. Y a mi personalmente me encanto la primera de lluvia de albóndigas, aunque supongo que habrá películas nuevas con mejor efecto 3D. En cuanto a películas normales, el referente supongo que es Avatar, que en el cine me encanto. Una cosa, en los juegos habéis dicho que el 3D esta mucho mejor con el oculus, al ver pelis, aunque sea una proyección plana también es mejor el efecto?

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 SEP 2013  11:45
    "Laugt"Si no la has visto ya, la de cuento de navidad de animación ultima que sacaron esta bastante bien. Y a mi personalmente me encanto la primera de lluvia de albóndigas, aunque supongo que habrá películas nuevas con mejor efecto 3D. En cuanto a películas normales, el referente supongo que es Avatar, que en el cine me encanto. Una cosa, en los juegos habéis dicho que el 3D esta mucho mejor con el oculus, al ver pelis, aunque sea una proyección plana también es mejor el efecto?

     

    Yo vi en el cine Avatar en 3D, y entre ese 3D y el que veo con las gafas en el Half Life 2 hay un .....ABISMO

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 SEP 2013  0:12
    "Laugt"Si no la has visto ya, la de cuento de navidad de animación ultima que sacaron esta bastante bien. Y a mi personalmente me encanto la primera de lluvia de albóndigas, aunque supongo que habrá películas nuevas con mejor efecto 3D. En cuanto a películas normales, el referente supongo que es Avatar, que en el cine me encanto. Una cosa, en los juegos habéis dicho que el 3D esta mucho mejor con el oculus, al ver pelis, aunque sea una proyección plana también es mejor el efecto?

     

    En el vrcinema si la pelicula es 2D, la ves en 2D.. lo que si ves en 3D es la sala de cine, que te puedes mover por ella y sentarte en la butaca que quieras.. todo ese entorno lo ves en un perfecto 3D, pero la peli proyectada en la pantalla la ves plana, como si estuvieras en un cine real. Ahora, eso si... si la pelicula q pones es en 3D, entonces si que la ves en 3D, y para mi gusto mejor que el del cine, ya que al no llevar gafas no tienes el problema de que te oscurezcan la visión, por ejemplo. Yo peliculas 3D por ahora he probado solo con Avatar, y el 3D se ve perfectamente.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 12 SEP 2013  1:04

    De animación 3d que recuerde haber visto en el cine y que estaban bien: UP y RIO

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 15 SEP 2013  1:40

    ¿Y qué tal la experiencia?

     

    ¿Se dejan ver las pelis?

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 1 NOV 2014  18:53

    Hola, tengo una duda:
    me he bajado el vr cinema y resulta que no me deja ver pelis en otros formatos que no sean avi, a pesar de que pone expresamente que puede leer mkv mp4 etc
    a alguien más le ha pasado? hace falta alguna clase de codecs concretos? gracias para el que me pueda ayudar

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 NOV 2014  21:49
    "raul"Hola, tengo una duda:
    me he bajado el vr cinema y resulta que no me deja ver pelis en otros formatos que no sean avi, a pesar de que pone expresamente que puede leer mkv mp4 etc
    a alguien más le ha pasado? hace falta alguna clase de codecs concretos? gracias para el que me pueda ayudar

     

    Si no recuerdo mal, renombrando la extensión a .avi funcionaba. Prueba a ver.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 1 NOV 2014  23:21

    gracias, el problema es que si cambio el nombre del archivo, y pongo .avi al final...si el archivo originalmente es mkv, seguirá sin verse, independientemente de como haya puesto yo el nombre.avi por encima, al menos así me ha pasado...
    es una pena, porque a pesar de que tengo el DK1 me he visto la de cadena perpetua, que nunca la había visto en cine hasta "ahora" y casi lloro, y eso que la calidad es la que es, pero me sirve, que pena el tener que desechar tntas pelis por putos problemas tecnicos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 NOV 2014  0:39
    "raul"gracias, el problema es que si cambio el nombre del archivo, y pongo .avi al final...si el archivo originalmente es mkv, seguirá sin verse, independientemente de como haya puesto yo el nombre.avi por encima, al menos así me ha pasado...
    es una pena, porque a pesar de que tengo el DK1 me he visto la de cadena perpetua, que nunca la había visto en cine hasta "ahora" y casi lloro, y eso que la calidad es la que es, pero me sirve, que pena el tener que desechar tntas pelis por putos problemas tecnicos

     

    Yo vi peliculas en MKV con el DK1 y el VRCinema, estoy casi seguro de que la forma de hacerlo era cambiando la extensión mkv por avi. Aunque tal vez sea necesario que tengas instalado algun pack de codecs, como los Lav

     

    Asegurate también de que no tienes configurado windows para que no muestre las extensiones de archivos, porque no tienes que añadir .avi al final sino sustituir la de .mkv por .avi, y para eso tienes que poder verla. Eso lo haces yendo al menú organizar/opciones de carpeta y busqueda en cualquier ventana de archivos de windows, vas a la pestaña Ver y desmarcas la opción de ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivo conocidos (esto es en windows 7, si tienes windows 8 no estoy seguro de donde se desactiva esa opción).

     

    Prueba a ver si así te funcionan.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 2 NOV 2014  13:38

    Muchas gracias por tu mensaje
    la verdad es que sigue sin funcionar, ya he cambiado los archivos, me he bajado los codecs y nada
    creo que el windows 8 es lo peor que ha pasado por mi ordenador jajaja
    gracias igualmente por tu ayuda

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 2 NOV 2014  13:55

    Yo te recomendaria mejor LiveViewRift, desde que lo he probado no utilizo otro, tiene muchos tipos de pantalla y practicamente no se salta ninguna frame, ..

     

    Ademas es gratuito.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 2 NOV 2014  14:28

    Por cierto, yo me puse a ver el otro dia una pelicula en SBS y me resulto incomodo, no me pare mucho con el tema, luego lei por ahí que habia que pasarlas a 60fps ¿puede ser por eso que la viera mal? ¿alguien vio el tema este en más profundidad?

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 2 NOV 2014  18:35
    "enrolao84"Yo te recomendaria mejor LiveViewRift, desde que lo he probado no utilizo otro, tiene muchos tipos de pantalla y practicamente no se salta ninguna frame, ..

    Ademas es gratuito.
    dios, muchas gracias, realmente es incluso mejor que el vr cinema
    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo