Tema: Oculus Rift vs HTC Vive: Fight!

Página 10 de 11

Mensajes

  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 15 OCT 2015  10:14
    ¿Por qué no escribes siempre como en este mensaje? Lo digo porque me parece un mensaje de lo más razonable y argumentado que he leído en esta discusión que nos traemos entre manos.

     

    Pues si, reconozco que en ocasiones he sido un poco hater, me he dejado llevar muchas veces, y es cierto que las discusiones tan elevadas de tono no es el mejor camino para debatir. Ahora estoy mas calmado y enfoco las cosas de otra manera, ya no voy a perder el tiempo en discusiones sin sentido. Pero bueno por suerte la gente cambia y me alegro de estar mas calmado.

     

    Venga un saludo.

    0
  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 199

    maroto » 15 OCT 2015  13:07

    Personalmente el sistema de lighthouse me parece bastante mejor solución que las cámaras constelation de cara a terceros fabricantes de dispositivos. El temor que tengo es que si en la versión comercial se prescinde del láser como ya se dijo en alguna entrevista, el nuevo sistema funcione tan bien como el del prototipo con laser.
    Se diga lo que se diga, el convertir cada dispositivo en un GPS autónomo, que mediante los giróscopos internos y con las referencias externas sabe perfentamene donde está, es mucho mas escalabre de cara a terceros fabricantes que el tener que estar enseñándole a la cámara del constelation los nuevos patrones a reconocer para nuevos dispositivos.

     

    No perdamos de vista que los lighthouse no reciben datos, solo están allí para dar puntos de referencias que cada uno puede usar como mejor le convenga, siendo solo el límite la imaginación de cada uno.

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 15 OCT 2015  16:17

    En eso estoy de acuerdo. Lo que ha hecho Valve con los faros es una solución bastante acertada para el posicionamiento. Aunque nos parezca algo nuevo estoy totalmente convencido de que ese sistema lo llevan estudiando y diseñando varios años y éste es el resultado. Pero tampoco le quiero quitar méritos a Oculus, que con un sistema mas "arcaico" y en teoría menos tiempo, ha conseguido otra solución que no tiene nada que envidiar a lighthouse, sin latencias ni errores aparentes y aunque ahora mismo el tema oclusión está presente, cuando terminen de ajustar los constellation enfrentando las cámaras nos olvidaremos por completo de la oclusión, por supuesto siempre y cuando no se tapen al completo los touch, pero vamos que en una situación normal eso no va a pasar.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 15 OCT 2015  18:24

    El sistema de seguimiento de Oculus no es peor o mejor, simplemente es distinto, orientado a otra forma de pensar u entorno, el problema vino porque había dos claras peticiones por los potenciales usuarios de la RV:

     

    Una era la capacidad de seguimiento en 360º que es absolutamente indispensable para los andadores o similares, la otra era la capacidad de interactuar con el mundo virtual, la capacidad de desplazarse y interactuar con el entorno es junto al sonido binaural los tres grandes pilares de la inmersión y a la vez la presencia.

     

    Que Oculus por las razones que sea no atendió a esta peticiones (sobre todo de los fabricantes de andadores) es lo que impulso en gran medida a VALVe a crear su habitación siguiendo la lógica de ofrecer lo mismo que la competencia con un valor añadido que es la formula de negocio de VALVe. Por eso se cuestiona la lentitud y torpeza de Oculus en este tema.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 20 OCT 2015  20:45
    https://twitter.com/htc/status/656516730613837824?s=09

    Los Vivefans que han estado meses diciendo pestes de Oculus por no decir nada no se van a quejar de HTC por hacer lo mismo elevado al cubo? No me lo esperaba xD

     

    No van a salir de la cueva, ya te lo digo yo , jajajaja :-) y htc - Valve haran lo que han hecho hasta ahora no decir ni mu.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 20 OCT 2015  22:49

    Es curioso, el avatar del que lo escribió lleva el DK2 puesto. XD Es casi seguro que de salir en Noviembre saldrá primero para Norteamérica, yo no lo esperaría en Europa hasta principios del próximo año.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 20 OCT 2015  23:30

    No sé si opinar que Lighthouse es superior a Constellation me convierte en Vivefan, pero si HTC no suelta prenda en Octubre sobre el Vive diré exactamente lo mismo que le digo a Oculus. Pa qué te metes en esos jardines, si no tienes claro que vas a cumplir una fecha cierra la boca, que lo único que consigues es dar mala imagen.

     

    Dicho esto, me entristece ver ciertas actitudes infantiloides. Que algunos tenemos unos cuantos años y nos da cierta vergüenza ajena algunos comportamientos, por un lado y por otro. Esto debería ser un foro para contratar opiniones, que cada cual pudiera dar la suya y que si está debidamente fundamentada no te tacharan de nada.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 20 OCT 2015  23:32

    Cierto, lo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio es bastante infantil

     

    Con lo fácil que es decir que Lighthouse es superior pero que veremos cómo resultan ambos sistemas cuando estén en la calle

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 20 OCT 2015  23:34

    Pues nada, a segur con vuestras guerritas, rencores y venganzas de poca monta. Desde luego yo no voy a entrar en el juego.

     

    Edit: veo la segunda parte de tu mensaje y no le veo demasiado sentido. Es de cajón, yo creo que Lighthouse es superior por lo que se ha visto hasta ahora pero hasta que no tengamos las versiones finales hay margen para cambiar. Obvio.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 20 OCT 2015  23:50

    Si a mi lo que se diga aquí ya ni me importa, por eso ya apenas entro. Solo me ha resultado gracioso recordar como echaban mierda unos por X motivo, y ahora que la otra empresa esta haciendo eso mismo nadie dice nada

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 OCT 2015  8:02
    Los Vivefans que han estado meses diciendo pestes de Oculus por no decir nada no se van a quejar de HTC por hacer lo mismo elevado al cubo? No me lo esperaba xD

     

    Os agradecería a todos que intentarais evitar este tipo de denominaciones. Términos como "vivefans", "oculusfans" y demás solo ayudan a crear mal ambiente, no tiene sentido descalificar a otros por sus preferencias. Recordad que en este foro son muchas más cosas las que nos unen que las que nos separan, intentemos disfrutar todos de lo que está a punto de llegar y evitemos crear mal ambiente de forma gratuita por favor.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 21 OCT 2015  8:22

    De todas formas entiendo que eres consciente del título del hilo: "OCULUS RIFT VS HTC VIVE: FIGHT!"

     

    Como es inevitable que exista discusión sobre las preferencias de un dispositivo u otro, los moderadores con buen criterio decidieron crear este hilo específicamente para esto. No soy muy amigo de los bandos y las batallitas, pero si hay un lugar en el foro en el que esa actitud es excusable es justamente en este hilo.

     

    Cuando estaba respondiéndote estaba pensando: A ver si Oculus al final no abre las preorders, o se retrasa hasta abril, o el touch no sale hasta después de mediados de año y además el seguimiento no es del todo bueno...
    Pero al momento he reflexionado. ¡Pero si yo no tengo nada contra Oculus, todo lo contrario! Espero que todo vaya fenomenal por nuestro propio beneficio, que se adelanten plazos, que nos den alguna sorpresita en forma de mejoras de especificaciones. Que aquí estamos porque nos gusta la RV y llevamos años (décadas) esperándola, que dos, tres o cuatro competidores es mejor que sólo uno, y que todavía mejor es que todos están intentando hacerlo lo mejor que saben.

     

    Dicho esto, y teniendo en cuenta que muchos tenemos un perfil técnico, nos gusta comparar y discutir sobre los dispositivos, por lo menos por mi parte intentando ser objetivo. Lo que pasa que ciertas predicciones que he hecho chocaban con las directrices autoimpuestas por Oculus en cierto momento, y eso hace parecer que estás en contra de una empresa cuando lo que cuestionas desde tu propio entendimiento de lo que tiene que ser la RV son esas decisiones concretas que ha tomado. Como muestra 3 ejemplos:

     

    -Yo he defendido siempre que la RV tiene que venir acompañada de unos controladores propios con posicionamiento absoluto (entre otras cosas). Pues hasta hace poco esto era sistemáticamente cuestionado por cierto grupo que entendía que no era necesario, que un pad era más que suficiente. Menos mal que ya en este mismo foro hubo gente que probó Lighthouse y que evidentemente dijo que el tener libertad tanto en los controladores como en el propio movimiento añadía un orden de magnitud a la sensación de presencia. Afortunadamente parece que ya nadie discute la superioridad de la experiencia con libertad de movimientos e interacción frente a la experiencia sentado con pad.

     

    -Relacionado con lo anterior, yo siempre he dicho que la verdadera RV vendrá de manos de experiencias en 1ª persona, nunca en 3ª. Se podrán hacer juegos divertidos en 3ª persona, pero la verdadera inmersión se alcanza cuando lo que te presenta el HMD es lo que tú mismo verías. Parece que ahora con las experiencias en primera persona mostradas para Vive y que algunos han podido probar se vuelve a confirmar que poco tienen que ver con jugar a Lucky's Tale.

     

    -Entrando en la supuesta guerra Vive-Rift, también he dicho que el sistema Lighthouse me parece superior al Constellation, tanto por efectividad como por simpleza de su concepto. Yo creo que viendo las tecnologías que usan uno y otro sistema, Lighthouse va a dar un rendimiento mejor con una complejidad inferior. Eso no quita que Constellation no vaya a funcionar bien, pero me parece un sistema más complejo, caro y más tendente a fallos.

     

    Ocurre que las 3 cosas que he defendido casan con la implementación que ha hecho HTC/Valve de la RV y no con la que tenía pensado ofrecernos Oculus. Parece que Oculus ha rectificado en estos últimos tiempos y que de manera tímida quiere quitarse de encima esas nefastas palabras de que ellos "se iban a centrar en la experiencia sentado (y con pad en 3ª persona añado yo)". Bienvenido sea el cambio, espero que tengamos 2 sistemas (3 con PSVR) que sean equivalentes en prestaciones y que podamos elegir sin miedo entre ellos.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 21 OCT 2015  14:32

    Si Oculus se retrasa se les metera mierda con toda la razón del mundo. Lo que no tiene sentido es que a unos no se les pase una y a otros se les deje hacer lo que quieran sin una protesta.

     

    Yo sigo defendiendo la postura de Oculus sobre la de HTC con los mandos. Primero por la forma de los controladores (veremos los finales del Vive), y segundo por no obligar a todo el mundo a comprarlos aunque solo te interesen los simuladores. Es cierto que el Lighthouse parece un tracking mejor aunque yo no me atrevería a asegurar que es más barato de producir.

     

    Yo desde luego si pudiese ahora mismo elegiría lighthouse como tracking y unos controladores con la forma de los Touch, además de que el precio no se subiese a la parra, pero desgraciadamente dudo que tengamos algo así en la primera generación

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 21 OCT 2015  16:31
    Si Oculus se retrasa se les metera mierda con toda la razón del mundo. Lo que no tiene sentido es que a unos no se les pase una y a otros se les deje hacer lo que quieran sin una protesta.

     

    Bueno, hasta el momento HTC no se ha retrasado con Vive, ¿no? Quiero decir, yo si que he criticado en varias ocasiones a Oculus por sus continuos retrasos (no porque los sufran, que es del todo razonable, sino por pillarse los dedos con fechas irrealizables), y si Vive no saliese en Diciembre HTC recibirá duras críticas por mi parte.

     

    Personalmente, no veo esa tendencia a sentenciar a uno y perdonar al otro. Se ven muchas críticas hacía Oculus y ninguna hacia HTC por no revelar información... pero no se debe al hecho de dar o no la información, se debe a que la política de Oculus venía siendo ser totalmente transparentes (para lo bueno y para lo malo) y ahora han pasado a un hermetismo total, mientras que HTC-Valve han actuado así desde el principio. Lo criticado, en mi opinión, es el cambio de actitud de Oculus, no la política de información en sí.

     

    Yo desde luego si pudiese ahora mismo elegiría lighthouse como tracking y unos controladores con la forma de los Touch

     

    Amén.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 OCT 2015  19:06
    Bueno, ser fan no es ningún insulto ¿por?, yo soy muy fan de Oculus, Vive, Magic Leap, etc. Segun la RAE:
    Fan: Seguidor entusiasta de algo o alguien
    ¿Qué tiene de malo ser entusiasta? No volvamos algo bonito feo.

     

    Un poco más denigrante sería llamar "gropies de" y aún más "putillas de" (es broma), pero ¿fan que tiene de denigrante?  :)

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 OCT 2015  19:58

    Y perdona, Juanlo

     

     

    Soy tu mayor FAN.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 OCT 2015  8:30

    Jajaja... ya sabes a lo que me refiero, en internet y especialmente cuando hablamos de consolas, tarjetas gráficas, CPUs y demás, el término "fan" ha quedado un poco desvirtuado, y hablar de "htcfans" u "oculusfans" tiene cierto toque peyorativo.

    0
  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 199

    maroto » 23 OCT 2015  14:17

    Iba a poner este comentario en el hilo de las declaraciones de Palmer sobre los problemas de oclusión de los touch http://www.realovirtual.com/es/noticias/1983/oculus-touch-no-esta-pensado-movernos-360o , pero para evitar entrar otra vez en guerras de Oculus vs Vive en otros hilos que no sea este, pues he decidido al final ponerlo aquí

     

    Pues que bajonazo chic@s. Lo que está diciendo Palmer sencillamente es que para conseguir lo mismo que Vive te vas a poner a lo tonto tonto en tres cámaras, si no son cuatro.

     

    Hasta ahora me gustaba mas el concepto de lighthouse por su simplicidad y por las ventajas que suponía para terceros el hacer complementos que convivieran en el mismo ecosistema de RV que el Vive.

     

    Y es que a partir de estas declaraciones empiezas a cambiar de chip de como afrontar la elección , y en vez de ver las ventajas de uno sobre el otro, empiezas a ver las desventajas.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 23 OCT 2015  23:15

    No ha dicho en ningún momento que no pueda tener 360º, sino que creen que la mayoría preferirá poner las 2 camaras una a cada lado de la mesa para no complicarse

     

    A partir de ahí han empezado a salir los pro Vive descontextualizando y exagerando todo para vete tú a saber qué

    0
Página 10 de 11

Usuarios navegando por este foro:

master4041 qwer 9 Anónimo