Tema: Oculus Rift vs HTC Vive: Fight!

Página 8 de 11

Mensajes

  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 11 AGO 2015  0:59
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario

    En una "competición" donde el Rift no estaba nominado por el simple hecho de ser el ganador del año pasado, no tergiversemos las cosas.

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 11 AGO 2015  19:14

    Aunque se de muchos a los que el odio a Faceboock les hace decantarse por el Vive (muy respetable por supuesto), en mi caso me es indiferente. No creo que nos miren a través de la cámara de infrarrojos ni nada de eso. Que usan nuestros datos? Si, pero como la inmensa mayoría de las grandes compañías. Por ejemplo lo de RACE no paran de llamarme y les pregunté quien les dió mis datos, puesto que nunca he contratado nada con ellos y no sabían que decirme. Volviendo a la elección del HMD, y basándome solo en el HMD en si, ya que mi cuarto es de 9m² y de momento no contemplo la posibilidad de andar por el sin comerme la mesa, silla, sofá..... etc, me decanto por el CV1. Creo que las características de los dos son similares (y el precio andará sobre 150/250 € mas caro el Vive), y si mas adelante quiero probar otras cosas, me compro los touch y otra cámara. En un futuro, cuando un portátil soporte de forma fluida las aplicaciones, juegos y demás a buen número de fps y lighthouse o la que sea abarque muchos metros mas, mis padres tienen un terreno de 2500 mts muy aprovechable para eso.
    Aunque no me cierro en banda, si a última hora veo algún cambio importante, quizás cambie de opinión. O que antes de morir hypeado, no tenga mas remedio que comprar el primero que salga. lol :D :D

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 12 AGO 2015  0:36

    bits.blogs.nytimes.com/2015/08/10/game-publishers-lawsuit-against-oculus-moves-forward/

     

    Parece el juicio contra Palmer y Oculus por la demanda de Zenimax sigue adelante .

     

    El fallo a fines del mes pasado por Jorge A. Solis, un juez de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas en Dallas, negó una petición para desestimar la demanda por dos de los acusados en el caso, Oculus y Palmer Luckey...

     

    El lunes, el juez también falló en contra de una solicitud similar por un tercer acusado en el caso, Facebook, que adquirió Oculus por $ 2 mil millones el año pasado.

    El fallo es una victoria para ZeniMax Media, el editor del juego, que demandó Oculus año pasado , tras el acuerdo de Facebook. ZeniMax acusó Oculus de robar su experiencia y código en la creación del HMD Oculus Rift.
    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 12 AGO 2015  6:39
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    todo el mundo pone la excusa del vive que no tiene un cuarto de 4 metros pero supongo que eso es un extra que trae el vive por lo demás  cumple las mismas funciones que oculus ¿no?

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 12 AGO 2015  10:21
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    todo el mundo pone la excusa del vive que no tiene un cuarto de 4 metros pero supongo que eso es un extra que trae el vive por lo demás  cumple las mismas funciones que oculus ¿no?

     

    Todo el mundo no, pero hay alguno que se ha obcecado y aunque se le ha dicho y demostrado mil veces sigue con la misma cantinela.

     

    -Oculus soporta experiencias sentado con ciertas limitaciones de rango y oclusión.
    -Vive soporta experiencias sentado, de pie, y en movimiento sin limitaciones aparentes de tracking.

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 12 AGO 2015  10:49
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario

    Que no te quepa la menor duda.
    Prácticamente todos los juegos que salgan para uno saldrán para el otro y no me veo yo jugando al Elite: Dangerous de pie con el Vive.
    En cualquier caso, estoy seguro de que la experiencia con el Rift de pie va a ser exactamente igual o treméndamente parecida a la del Vive (con dos constellation) aun que un poco (bastante) más tarde.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 12 AGO 2015  13:13

    Yo siempre he dicho que no concibo una RV sin mandos. Desde que probé el DK1 con Razer Hydra sabia que las 2 cosas tenían que ir unidas si o si.

     

    Me ha sorprendido mucho que Jeff Gattis haya dicho que empezaron con el proyecto HTC VIVE solo hace un año.

     

    Es que lo del VIVE ha sido bastante increíble. Valve creo una sala para experimentar hasta donde eran capaces de llegar con la RV usando el mismo concepto que Oculus en su HMD añadiendo la libertad de movimiento. Y luego de un día para otro deciden con HTC que pueden comercializar esa solución en un corto periodo de tiempo. Han sido mas ambiciosos que Oculus a la hora de preparar un conjunto que permita mas opciones. Oculus se ha enfocado en una experiencia sentado y con Pad pensando que sería suficiente para empezar (puede que lo sea) y enfocarse en los mandos después y les ha pillado el toro.

     

    Aunque todavía queda ver nos espera de la versión final del VIVE. Como sea mas tipo Morpheus que Rift la cosa se puede poner calentita.

     

    Se esperan años muy interesantes en esta guerra Rift VS Vive.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 19 AGO 2015  11:09

    Lo que me preocupa es que con la fecha de salida a la vuelta de la esquina no he visto ni un vídeo de alguien jugando a un juego con el Vive. Ni siquiera el Half Life. :/

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 19 AGO 2015  21:06
    Lo que me preocupa es que con la fecha de salida a la vuelta de la esquina no he visto ni un vídeo de alguien jugando a un juego con el Vive. Ni siquiera el Half  Life. :/

     

    Es cierto, espero que esten escondiendo bien las cartas, la propia SONY ha dicho que ya tiene el aparato listo esperando el catalogo de juegos que lo aproveche, pero ninguna mueve ficha soltando catalogo o exclusiva alguna. Y lo siento para los amantes del OpenSource, pero la batalla que se esta librando en estos momentos no cabe duda de que la exclusividad puede ser la inclinación de la balanza ante monstruos muy muy parecidos.

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 13 OCT 2015  20:40

    Bueno pues otra semanita mas sin noticias del vive. ¿No decían que la semana pasada ya sabríamos algo? ¿Cuanto tiempo piensan mantener el farol?

     

    A htc-valve se le acaba el tiempo. Apuesto a que al final esas pocas unidades no las va a ver ni dios. Sería una falta de respeto enorme hacia sus engañados posibles clientes. ¿Es que piensan dar los detalles el día anterior o peor aún, el mismo día y que la gente se tire a por ellos como borregos sin ni siquiera saber si lo van a poder usar con algo? Ah bueno, si, por lo menos van a poder inflar globos o pintar un rato lol . En fin...

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 13 OCT 2015  21:13

    Otra semana que se puede faltar el respeto sin fundamentos a todos los que esperamos el htc-vive pero si alguien hace una crítica constructiva sobre oculus o palmer se le amenaza, se le censura, se le borran los mensajes y se cierra el hilo para que nadie pueda decir nada mas.

     

    Algunas cosas se permiten sin ningun tipo de miramientos y a otros a la minima se les cierra la voca rapidamente.

     

    A mi me da igual si en unos años la rv explota y esta web se convierte en un referente de la rv de habla hispana y se convierte en la meristation vr y puedan vivir del cuento gracias a los anuncios y a las miles de visitas diarias que reciben.

     

    En parte os lo habreis ganado y me parecera genial, sobretodo por juanlo y los colaboradores que haceis las reviews, entrevistas y demas con vuestro esfuerzo y ahora mismo con vuestros ahorros.

     

    Pero algunas actitudes de otras personas que manejan esta web me parecen poco eticas y morales y ese doble rasero para lo que segun se hable es del todo lamentable y de verdad es una pena porque esta web si no fuera por esa actitud seria la mejor web para poder compartir nuestras aficiones.

     

    En fin, si quereis tambien podeis borrar este mensaje y amonestarme mas veces por privado y por email pero seguire viendo mi punto de vista siempre desde el respeto y sin faltar a nadie aunque aqui se permita hacer eso mismo cuando se habla de algunas empresas o de gente que piensa ahora mismo comprar el htc (a la espera de saber muchos mas datos de las otras empresas de rv)

     

    Lo dicho, una pena que esta web pierda todolo bueno que tiene si no eres de la religion oculus-palmer.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 13 OCT 2015  21:26

    Manu, dijeron que lo presentarían en octubre y que yo sepa todavía no es noviembre, en cualquier caso tu actitud preadolescente anula cualquier criterio que uses para justificar tu preferencia por Oculus.

     

    Sechi, lo que se te ha dicho reiteradamente en otros hilos es que para discutir de HTC Vive y Oculus está este hilo, puesto que lo has usado correctamente (por fin) no tendrás problemas con los moderadores.

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 13 OCT 2015  21:39

    Ojala fuera solamente eso. Cuentaselo tu mismo si quieres a los mensajes de amenaza recibidos. Esta historia no esta toda en el foro a la vista de todos.

     

    Igualmente gracias por tu interés.

     

    Ademas que no soy el unico que le ha pasado lo mismo.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • cannabel

    2 Jul 2014 10:16

    Mensajes: 194

    cannabel » 13 OCT 2015  22:08

    No se que te habrán dicho en privado, pero públicamente no veo motivos para ponerte así, simplemente intentan que no acaben todos los hilos en las mismas discusiones. Yo no creo que en este foro prohíban las críticas hacia ninguna compañía. Pero cada cosa en su lugar. Y las he leído de todos los colores. Sólo intervienen cuando las discusiones se vuelven de colegio. Cosa que veo bien.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 13 OCT 2015  22:54
    todo el mundo pone la excusa del vive que no tiene un cuarto de 4 metros pero supongo que eso es un extra que trae el vive por lo demás  cumple las mismas funciones que oculus ¿no?


    Todo el mundo no, pero hay alguno que se ha obcecado y aunque se le ha dicho y demostrado mil veces sigue con la misma cantinela.

    -Oculus soporta experiencias sentado con ciertas limitaciones de rango y oclusión.
    -Vive soporta experiencias sentado, de pie, y en movimiento sin limitaciones aparentes de tracking.

     

    Y esos son los motivos por los que en principio me decantaré por Vive a no ser que el precio sea muy alto o que por algún motivo me convenzan de que touch funcionará como poco igual de bien en 360 sin moverse del sitio.
    En mi opinión touch le gana a los controles de Vive en ergonomía (que no es moco de pavo), pero 360 roomscale me tiran muchísimo más.

     

    Pd: Como siempre la decisión aún es susceptible de cambiar en cualquier momento.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • YapCom

    29 Sep 2015 17:26

    Mensajes: 64

    Ubicación: Nuevo León, México

    YapCom » 13 OCT 2015  23:19

    Por mi parte he preferido Oculus por ser el que me impulsó a interesarme por la realidad virtual, pero eso no quita que pueda preferir comprar otra marca.

     

    En mi caso si llegan los dos con características similares, elegiría el más barato. En cambio si hay una diferencia notable me iría por el mejor. Pero todo esto sólo hasta que salgan sus respectivas versiones comerciales.

     

    Lo de incluir un mando de Xbox One me parece un acierto. Al no tener las Touch listas, no me imagino jugar de pie con ratón y teclado.

    Mi PC:
    CPU: Pentium Dual-Core E5700 | GPU: Radeon HD 5450 2,0 Gb
    Motherboard: GIGABYTE GA-G41MT-S2 | Ram: 4 Gb
    "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 14 OCT 2015  0:12
    Manu, dijeron que lo presentarían en octubre y que yo sepa todavía no es noviembre, en cualquier caso tu actitud preadolescente anula cualquier criterio que uses para justificar tu preferencia por Oculus.

    Sechi, lo que se te ha dicho reiteradamente en otros hilos es que para discutir de HTC Vive y Oculus está este hilo, puesto que lo has usado correctamente (por fin) no tendrás problemas con los moderadores.

     

    Pues a ver si es verdad lo que dices, porque por ahí decían los "expertos" que la semana pasada sabríamos algo. Con respecto a los adjetivos calificativos, en fin, a estas alturas me la repanfinfla ya que ofende el que puede y no el que quiere, aunqe dentro de lo que cabe has sido suave en comparación con otros y se agradece  lol.

     

    En fin sigo en mi tónica preadolescente, como htc-vive no espabile el htc-"novive".  lol lol lol

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 OCT 2015  8:17

    Desde luego, HTC está esperando hasta el ultimísimo momento para enseñar sus cartas. Personalmente tengo muchas ganas de conocer el aspecto final del dispositivo, y ya estoy dándole vueltas a la habitación para conseguir ese hueco de 2x2 metros en el que instalar mi Vive. Después de probarlo en Immersed Europe, no tengo dudas de que la RV de pie con un espacio para moverte, por pequeño que sea, le da mil vueltas a jugar sentado en los juegos en primera persona.

     

    Sobre las primeras unidades que saldrán en 2015, parece que casi todo el mundo en Reddit da por sentado que estarán destinadas al mercado norteamericano y que en Europa habrá que esperar un poco más. Yo no lo tengo tan claro, y cruzo los dedos para poder disfrutar de un Vive antes de tomarme las uvas.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 OCT 2015  9:18

    Yo estoy ya bastante ansioso por ver al fin el Vive definitivo, creo que puede ser un estupendo HMD y me está resultando realmente complicado decidirme por cual comprar. La ergonomía para mi es un factor importante también, así que es importante saber como será la versión comercial en ese aspecto. El tracking, a falta de probar personalmente el de Oculus, me pareció realmente soberbio en el Vive, y le hace ganar muchos enteros. La verdad es que me gustaría comprar ambos, pero entre el coste, y el lio de andar poniendo y quitando HMD's, la verdad, preferiría decidirme solo por uno, aunque tal vez simplemente me compre el primero que esté disponible y luego si veo que me convence más el otro, pues lo vendo.

     

    Tiene que faltar poquísimo ya para que enseñen el Vive comercial, debe ser cuestión de dias, porque tiene que estar metido en fábrica ya por narices para que les de tiempo si quieren que haya una tirada antes de fin de año, y no se porqué no lo enseñan. Supongo que el diseño debe ser muy innovador y no querrán arriesgarse a que nadie les copie ideas antes de tiempo, digo yo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 OCT 2015  9:37

    Sechi, en ningún momento se ha censurado lo que dices, se te ha indicado, al igual que se hace con cualquier otro forero, que hay hilos más apropiados para determinados temas cuando se salen del tema principal del hilo que sea. Ya se ha dicho varias veces que algo de offtopic se puede admitir, pero ciertos temas recurrentes, como el de hablar sobre si el Oculus es mejor o peor que el Vive que tiende a aparecer una y otra vez en hilos que no tienen nada que ver, ya tiene un hilo, este, precisamente para eso. Aquí no se censura ni se censurará la opinión de nadie siempre que se haga con el debido respeto, y por supuesto jamás se borra ningún mensaje de nadie, salvo que contenga claras faltas de respeto hacia otros foreros. Así que te agradecería que cuando afirmas tan contundentemente que se te han borrado mensajes, concretaras qué mensaje, donde y cuando se te ha borrado. Personalmente jamás he borrado ningún mensaje tuyo, creo que cualquiera puede comprobar que todos los mensajes que sueles escribir quejandote de lo mal que te tratamos siguen ahí. Aquí no hay censura.

     

    Sobre los mensajes amenazantes que dices estar recibiendo. Personalmente nunca te he mandado ningún mensaje privado, ni amenazante por supuesto, ni de cualquier otro tipo. Ni se me ha pasado por la cabeza amenazar a nadie por privado, por supuestísimo, pero si algún otro te está amenazando por privado te agradecería que nos lo notificaras por privado a alguno de los moderadores y nos enviaras una copia de dichas amenazas, para que tomemos las medidas oportunas, porque no vamos a permitir que ningún forero sea amenazado en esta web, faltaría más.

     

    Igualmente, y ya que comentas que no eres el único al que le ha pasado, si algún otro forero ha recibido algún tipo de amenaza, por favor que nos lo haga saber. En este foro siempre hemos tenido muy buen rollo y no vamos a tolerar que algún indeseable lo ensucie.

     

    Muchas gracias, y por favor, perdonad el offtopic y seguid con el tema. Aquí podeis criticar tanto como queráis a Oculus, Palmer, Vive, Gabe Newell, Facebook, etc... pero ya sabeis, siempre sin perder los papeles ni empezar una guerra de descalificaciones. ;)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 8 de 11

Usuarios navegando por este foro:

Lomos 11 Anónimo