Tema: Oculus Rift vs HTC Vive: Fight!

Página 9 de 11

Mensajes

  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 14 OCT 2015  10:38
    todo el mundo pone la excusa del vive que no tiene un cuarto de 4 metros pero supongo que eso es un extra que trae el vive por lo demás  cumple las mismas funciones que oculus ¿no?


    Todo el mundo no, pero hay alguno que se ha obcecado y aunque se le ha dicho y demostrado mil veces sigue con la misma cantinela.

    -Oculus soporta experiencias sentado con ciertas limitaciones de rango y oclusión.
    -Vive soporta experiencias sentado, de pie, y en movimiento sin limitaciones aparentes de tracking.

     

    Eso de con ciertas limitaciones de rango y oclusión es naturalmente con una constelación , ya comentaron hace meses que estaban trabajando en el soft para poder usar 2 constelations enfrentadas supongo que solucionará ese problema.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 14 OCT 2015  13:12
    todo el mundo pone la excusa del vive que no tiene un cuarto de 4 metros pero supongo que eso es un extra que trae el vive por lo demás  cumple las mismas funciones que oculus ¿no?


    Todo el mundo no, pero hay alguno que se ha obcecado y aunque se le ha dicho y demostrado mil veces sigue con la misma cantinela.

    -Oculus soporta experiencias sentado con ciertas limitaciones de rango y oclusión.
    -Vive soporta experiencias sentado, de pie, y en movimiento sin limitaciones aparentes de tracking.


    Eso de con ciertas limitaciones de rango y oclusión es naturalmente con una constelación , ya comentaron hace meses que estaban trabajando en el soft para poder usar 2 constelations enfrentadas supongo que solucionará ese problema.

     

    Sí y no.

     

    La verdad es que no tengo muy clara la estrategia de Oculus con respecto a las experiencias de pie y en movimiento.
    -En principio siempre han dicho que se van a centrar en la experiencia sentado. Eso está apoyado por el lanzamiento con un mando de XBox.
    -Pero también tienen preparado el Tocuh, con una segunda cámara PERO que pretenden ponerla también en el escritorio, por lo que habrá problemas de oclusión.
    -Peeero también tienen pensado poder poner las 2 cámaras enfrentadas, solucionando el problema de la oclusión.

     

    A pesar de esto veo varias debilidades a su implementación:
    -Necesidad de tirar un cable USB (y usar otro puerto 3.0) desde el otro extremo de la habitación.
    -Resolución y angular de la cámara, para que sea suficientemente sensible independientemente de la posición en la que estemos.
    -Falta de un sistema similar a Chaperone para detectar los límites del espacio usable.

     

    Por eso pienso que la solución del Lighthouse es más limpia, más sencilla, más fácil de controlar y menos tendente a fallos. Pero también es cierto que el reconocimiento óptico de Oculus tiene mayores posibilidades cuando la tecnología mejore (reconocimiento del cuerpo completo estilo Kinect).

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 14 OCT 2015  13:18

    Una duda que me corroe, ¿qué piensas de los Touch de Oculus? Porque en su momento creo recordar que dijiste que el sistema Lighthouse y las "maracas" te parecían una tontería y que no las querías ni por asomo, que preferías el mando de Xbox. O si no algo al estilo Matrix.

     

    Supongo que los Touch, siendo básicamente iguales en funcionalidad al Lighthouse, tampoco te gustarán nada y será un gran error de Oculus ¿no?

     

    EDIT: me autorespondo, ya he visto que ahora que Oculus ha presentado su propio sistema te parece bien. Vale.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 OCT 2015  13:26

    A pesar de esto veo varias debilidades a su implementación:
    -Necesidad de tirar un cable USB (y usar otro puerto 3.0) desde el otro extremo de la habitación.
    -Resolución y angular de la cámara, para que sea suficientemente sensible independientemente de la posición en la que estemos.
    -Falta de un sistema similar a Chaperone para detectar los límites del espacio usable.

    Por eso pienso que la solución del Lighthouse es más limpia, más sencilla, más fácil de controlar y menos tendente a fallos. Pero también es cierto que el reconocimiento óptico de Oculus tiene mayores posibilidades cuando la tecnología mejore (reconocimiento del cuerpo completo estilo Kinect).

     

    Lo de tener que tirar cable USB desde la otra punta de la habitación es también una de las cosas que menos me gustan de la solución de Oculus. Desde luego la instalación de los Lighthouse parece bastante más sencilla, ya que solo necesitan un enchufe de corriente cerca, y casi todos tenemos varios por las distintas paredes de la habitación. Lo otro requerirá poner un cable desde el PC por toda la pared hasta cada una de las cámaras cuando estén enfrentadas, y eso quieras que no es un engorro.
    El angular de la cámara creo recordar que dijeron que era bastante mayor que la del DK2. Esperemos que sea suficiente para abarcar al menos tanto rango como los lighthouse, que ya sabemos que tienen un rango espectacular.
    El resto de cosas, bueno, son temas de software que seguramente los tengan listos más pronto que tarde. Lo de decirte donde están los limites de la zona de RV me parece algo imprescindible, o terminaremos estampados contra la pared más de una vez.

     

    A dia de hoy, y tal y como están las cosas, en principio me quedo con Lighthouse (esperemos que el diseño final de las maracas sea tan ergonómico al menos como el de Touch), aunque habrá que ver como escalan ambas soluciones a la hora de incorporar más elementos reconocibles, como el resto del cuerpo y otros objetos. En Lighthouse parece claro que será necesario poner sensores en cualquier cosa que quieras que reconozcan. En Constellation no tengo claro si también serán imprescindibles leds infrarrojos en cualquier objeto o parte del cuerpo, o serán capaces de reconocerlo sin ellos, aunque yo creo que si que harán falta.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 14 OCT 2015  13:34
    A dia de hoy, y tal y como están las cosas, en principio me quedo con Lighthouse (esperemos que el diseño final de las maracas sea tan ergonómico al menos como el de Touch), aunque habrá que ver como escalan ambas soluciones a la hora de incorporar más elementos reconocibles, como el resto del cuerpo y otros objetos. En Lighthouse parece claro que será necesario poner sensores en cualquier cosa que quieras que reconozcan. En Constellation no tengo claro si también serán imprescindibles leds infrarrojos en cualquier objeto o parte del cuerpo, o serán capaces de reconocerlo sin ellos, aunque yo creo que si que harán falta.

     

    Yo creo que de momento se necesitarán leds, pero que en un futuro (no con el CV1) será capaz de reconocer objetos y personas directamente por software estudiando la propia imagen captada. Pero para entonces seguro que el sistema ha cambiado, y aunque siga basándose en reconocimiento óptico las cámaras serán distintas, se conectarán sin necesidad de cable... Vamos, que nos tocará pasar por caja de nuevo. Y lo haremos alegremente  :D

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 OCT 2015  13:54

    Doy fe lol

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 14 OCT 2015  14:30

    Lamentablemente Oculus abandono al mundo del PC centrándose en los HTPC y Móvil, pero pensarían que no importaba sin embargo VALVe los cogió por sorpresa (o no) con el VIVe y sus mandos de serie dejando al CV1 como estancado, resultando que la experiencia del VIVe cara a los usuarios es mas completa, ofreciendo lo mismo que el CV1 y el añadido de moverse, algo que solo se lograba con andadores pero que la habitación del VALVe demostró que moverse dentro de un espacio pequeño también era aceptable al lograr un cierto grado de presencia, gracias en parte a los mandos.

     

    Así que Oculus tomo la estrategia de las consolas de dar respuesta a la competencia haciendo lo mismo y hay surgió los Touch, pero estos llegan tarde y mal pues se supone que Oculus se centra sobre la base de que el usuario este estático, por lo que la propia Oculus tiene que hacer un parche para adaptar el seguimiento de sus propios mandos... Una chapuza.

    0
  • thorondil

    12 Abr 2015 18:34

    Mensajes: 120

    thorondil » 14 OCT 2015  14:52

    De verdad piensas que los touch han salido de la noche a la mañana por vino HTC con sus maracas?

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 14 OCT 2015  15:04
    De verdad piensas que los touch han salido de la noche a la mañana por vino HTC con sus maracas?

     

    Yo creo que sí, que Oculus desde luego estaba investigando pero que no tenía pensado sacarlo para el CV1. Y tendrán actualmente prototipos mucho más avanzados, pero su idea no era sacarlos en este momento.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 14 OCT 2015  15:19
    De verdad piensas que los touch han salido de la noche a la mañana por vino HTC con sus maracas?

     

    Si, es muy posible que si, Oculus nunca expreso interés por este tema o por lo menos no en publico, no había ningún indicio de ello ni se esperaban, menos aún cuando la propia Oculus dejo bien claro que sus visores eran originalmente para ser usados en estático, ni siquiera para andadores, pero de pronto sale el HTC y cambio todo esto obligando a sacar su propia versión de los mandos que no es compatible con la idea original de los estático, por no ser compatible no lo es ni con el seguimiento IR en 360º.

     

    Recuerda que los mandos no solo no son compatibles con la idea de estático, ni con la cámara IR si no que ademas no llegan a la vez que el propio visor, todo esto indica que es posible su desarrollo es posterior al del propio Crescent bay pues no están integrados con el, se requiere de usa segunda cámara IR ademas de espacio de movimiento.

     

    Por contra el prototipo del HTC original (el prototipo de 1º generación, el de la habitación) si que parece ser pensado desde el inicio para integrar mandos con seguimiento en 360º como demostró el prototipo de 2º generación en donde los mandos eran por cable y ahora con el DK3 ya son los mandos inalámbricos demostrando una integración.

    0
  • thorondil

    12 Abr 2015 18:34

    Mensajes: 120

    thorondil » 14 OCT 2015  15:24

    Una cosa es como bien dices oculus adelante su salida por competencia y otra cosa es como insinua gallox de que surjan de la noche a la mañana y mal. Con todos los meses que quedan para su salida no creo que oculus saque su sistema muy por detrás del de HTC. Tiempo al tiempo, quizás me equivoque pero no creo... Jiji!

     

    P. D: A lo que me refiero es que el diseño de los touch me parece brutal! Y eso no se hace de la noche a la mañana! Que seguramente lo han tenido que adelantar y acoplar al CV1,  pues seguramente si. Pero no tengo duda de que cuando lo saquen el acople sea tan sólido como el VIVE!

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 14 OCT 2015  19:40


    Recuerda que los mandos no solo no son compatibles con la idea de estático, ni con la cámara IR si no que ademas no llegan a la vez que el propio visor, todo esto indica que es posible su desarrollo es posterior al del propio Crescent bay pues no están integrados con el, se requiere de usa segunda cámara IR ademas de espacio de movimiento.

     

    Si requiere se otra cámara IR es por el tema de oclusiones , no porque no pueda funcionar con una cámara sola , y puso el ejemplo del tirachinas virtual donde usaba dos cámaras en la misma perspevtica pero con distinto angulo para que no hubiese oclusión al tener justo una mano detrás de la otra.

     

    Con el diseño con el que enseñaron ya hace meses lo touch esta más que claro que ya estaban desarrollados , otra cosa es que no quisieran sacarlos ahora , pero desarrollados estaban.

     

    A mi también me parece engorroso que halla que tirar cableado usb desde cada constelations a el PC , podían haberlo gestionado de otra manera , habrá que hacerse a la idea el que se decida por este sistema.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 15 OCT 2015  0:12
    Una duda que me corroe, ¿qué piensas de los Touch de Oculus? Porque en su momento creo recordar que dijiste que el sistema Lighthouse y las "maracas" te parecían una tontería y que no las querías ni por asomo, que preferías el mando de Xbox. O si no algo al estilo Matrix.

    Supongo que los Touch, siendo básicamente iguales en funcionalidad al Lighthouse, tampoco te gustarán nada y será un gran error de Oculus ¿no?

    EDIT: me autorespondo, ya he visto que ahora que Oculus ha presentado su propio sistema te parece bien. Vale.

     

    Aunque ya lo he dicho antes, para saciar tus dudas, he de decir que en principio no veía las maracas con buenos ojos y mucho menos su diseño, veremos a ver la versión definitiva. Tampoco había mucha información al respecto ni vídeos que demostrasen lo que se puede conseguir. Pero he rectificado, bueno mejor dicho, he cambiado de opinión y no porque Oculus sacase los Touch, que entiendo que puedas pensar eso, pero no. Si he cambiado de opinión es porque una vez visto vídeos y opiniones de la gente he podido sacar otras conclusiones y es que en principio me parecía que lo de las maracas era como volver atrás (los mandos de la wii) y en realidad me decanto mas por unos guantes hápticos con reconocimiento posicional, en eso no he cambiado de opinión y siempre lo he dicho. Así que si, si es lo que nos espera en los dos grandes HMD comerciales y visto lo visto, acepto pulpo como animal de compañía.

     

    Bueno espero haber aclarado esa duda que te corroía.

     

    Y volviendo un poco al tema lighthouse vs touch, es cierto que la solución de Valve es mas compacta, quiero decir, está digamos pensado así desde el principio para la versión comercial del Vive, y si bien es cierto que Oculus no contaba con ello en principio, al menos en este CV1, tampoco dudo que ya estuvieran experimentando con sus propias soluciones. Por eso a diferencia de otra gente, dudo mucho de que Touch y Constellation aparecieran de la noche a la mañana como por arte de magia, una cosa así no se diseña ni se desarrolla en dos días, incluido el software. Nos podrá gustar mas o nos podrá gustar menos, pero hay que decir que según se está viendo, Touch no tiene nade que envidiarle a Lighthouse. Con respecto a si Oculus se vió obligado a sacar los Touch porque Valve sacó sus maracas, no niego que fuera así, pero favoritismos aparte, no veo donde está el problema, me parece normal que no quieran ser menos que la competencia y si tu rival directo saca una funcionalidad, es lógico pensar que si puedes sacar algo que pueda rivalizar lo hagas. Con el tema Constellation, no seamos frívolos hablando de la oculusión con las cámaras IR, ya que se ha dicho por activa y por pasiva que ya están trabajando en ello dando la posibilidad de enfrentar las dos cámaras. Que ahora no está implementado, vale, pero ya se podrá y no tengo ninguna duda en que lo van a hacer estupendamente bien.

     

    Por otra parte el tema cables, bueno... a mi personalmente no me importaría en un momento dado colocar un cable donde no moleste si finalmente me decanto por CV1 y los Touch (si, aunque no lo parezca siempre he tenido en mente otras opciones). Así que bueno, si tuviera que tirar un cable pues procuraría ponerlo sobre los rodapiés de la habitacion y ocultarlo, y si me pillo el Vive pues con los cables de corriente de los faros lo mismo. Total, cables vamos a tener si o si sea el visor que sea, así que bueno, con organizarse un poco y ser un poco manitas los cables no deberían suponer un problema.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 15 OCT 2015  0:28
    Así que bueno, si tuviera que tirar un cable pues procuraría ponerlo sobre los rodapiés de la habitacion y ocultarlo, y si me pillo el Vive pues con los cables de los faros lo mismo. Total, cables vamos a tener si o si sea el visor que sea, así que bueno, con organizarse un poco y ser un poco manitas los cables no deberían suponer un problema.

     

    No. Los faros de Vive solo necesitan una toma de corriente, no tienes que tirar ningún cable al ordenador. Solo tienes que conectarlo al enchufe más cercano.

     

    Osea, que yo soy de los que no ve mayor complicación en tirar un cable por la pared, en eso estoy de acuerdo, pero es innegable que Vive es mucho más cómodo en ese sentido. Sencillamente se nota que Vive está diseñado por y para ser usado en una habitación y Oculus está haciendo un apaño por cuestión de competencia.

     

    Lo que si que me parece un coñazo es tener que utilizar otro puerto más USB 3.0 para poder usar un segundo Constellation.

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 15 OCT 2015  0:33

    Es cierto lo de los cables de corriente de los faros, lo corrijo, pero igualmente son cables que van a estar ahí. Sobre lo del puerto USB 3.0, pues bueno, si hay que usarlo se usa, además para eso existen los HUB USB 3.0 no? No creo que a eso haya que darle mayor importancia. Para mí un mal menor. Lo del "apaño" que comentas para que funcione como lo haría el Vive a nivel de habitación no lo veo como un inconveniente (en el tema cables USB), mientras funcione y se ha visto que si, me basta y me sobra. Vale que puede que sea un poco mas engorroso que el Vive en ese aspecto, pero como digo, si funciona, perfecto.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 15 OCT 2015  2:42

    A mi me cuadra mas que Oculus haya adelantado el CV1 al touch. Una entrevista a Iribe de hace un año decía que el CV1 estaba casi listo, pero que faltaba el input. Y eso es pre-vive asi que eso de que sacan el input por las maracas yo no lo veo

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 15 OCT 2015  6:03
    A mi me cuadra mas que Oculus haya adelantado el CV1 al touch. Una entrevista a Iribe de hace un año decía que el CV1 estaba casi listo, pero que faltaba el input. Y eso es pre-vive asi que eso de que sacan el input por las maracas yo no lo veo

     

    El input no es el mando de la Xbox?, aunque bueno, vete a saber que pensaban por aquel entonces

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 15 OCT 2015  7:59
    A mi me cuadra mas que Oculus haya adelantado el CV1 al touch. Una entrevista a Iribe de hace un año decía que el CV1 estaba casi listo, pero que faltaba el input. Y eso es pre-vive asi que eso de que sacan el input por las maracas yo no lo veo


    El input no es el mando de la Xbox?, aunque bueno, vete a saber que pensaban por aquel entonces
    No, no se refería al mando de la Xbox, sino a algo específico de RV

     

    Oculus ha tenido cuatro o cinco prototipos públicos del Rift. Dos de ellos han salido a la venta, dos o tres han sido de los que habéis llevado a eventos, y el más nuevo, Crescent Bay que habéis revelado en Septiembre en vuestra conferencia de desarrolladores, es un paso de gigante hacia delante. ¿Qué problemas ha solucionado, y que problemas quedan por solucionar en el camino a una versión comercial del Rift?

    Esa es una buena pregunta. Yo soy brutalmente honesto, soy conocido por ser a veces demasiado honesto y transparente acerca de ciertas cosas pero eso es lo que es Oculus. Realmente siento que Crescent Bay es donde empieza todo, ese nivel de calidad. Los prototipos que hemos tenido en el pasado... DK1 (me encojo de miedo cuando veo un DK1 ahora), DK2 dio un paso grande hacia delante pero todavía se sentía como este dispositivo de realidad virtual en tu cabeza, y todavía te lo recordaba todo el tiempo cuando mirabas alrededor o veías píxeles o... había pequeños problemas con él, a lo mejor después de cierto tiempo te sentías algo desorientado. Con Crescent Bay finalmente alcanza este nivel de calidad que yo creo que es un salto gigante sobre cualquier cosa que hayamos enseñado en el pasado donde, digamos se acciona algún tipo de interruptor en la parte de atrás de tu cabeza y te crees que estás ahí, estás cómodo, no te sientes mal y realmente empieza a enseñar el poder de la presencia y el poder de la realidad virtual, y que va a ser estar en una experiencia creíble donde te olvidas de que llevas estas gafas de RV en tu cara. Y eso es realmente importante, que lleguemos a ese punto de calidad para la RV de consumo. Así que creo que Crescent Bay llega ahí, al menos está más cerca de lo que hemos tenido en el pasado. Soluciona cosas como la latencia, está mayormente solucionada ahí, tracking y la precisión de los 6 DOF está clavada en Crescent Bay... Las cosas que no están solucionadas por otro lado, todavía no tenemos dispositivo de entrada. Teclado y ratón fueron hechos para PC, los gamepads fueron hechos para las consolas, una experiencia de TV, así que ¿cual es el input para la realidad virtual? No es sólo necesariamente tus manos al natural sin nada aunque esa es una de las cosas que dicen todos, se ponen el Crescent Bay y miran alrededor y la primera cosa que dicen es ¿cuándo voy a ver mi mano? Quieres ver tu cuerpo y tu mano, pero también necesitas un tipo de interfaz táctil para tocar o sentir, o un botón para pulsar. No quieres simplemente agitar tus manos al aire, eso no es necesariamente como quieres interactuar con las cosas, así que siempre decimos que la RV realmente va a transformar las interacciones humanas, y nos estamos intentando concentrar ahora en cuál es ese input para RV. ¿Donde empieza el input para RV? No sabemos cuál es el Santo Grial final de los inputs para RV, tenemos una idea de la visión en RV siendo un par de gafas de sol a lo que nos gustaría llegar eventualmente. Input para RV todavía estamos investigando, estamos mirando, pero definitivamente es un punto importante en el que nos concentramos.
    Noviembre del 2014

     

    Que lo hayan enseñado antes de lo que tenían previsto puede ser, pero lo habrían sacado tarde o temprano creo yo

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 15 OCT 2015  8:33

    ¿Por qué no escribes siempre como en este mensaje? Lo digo porque me parece un mensaje de lo más razonable y argumentado que he leído en esta discusión que nos traemos entre manos.
    Yo creo que el sistema Lighthouse está más integrado, es más sencillo y va a dar mejor resultado, pero eso no quita que el sistema de Oculus no acabe funcionando de forma muy similar, y que para muchos usuarios ambos sistemas sean perfectamente válidos.

     

    Me fastidia que al final los precios no vayan a ser tan ajustados como pensábamos, porque mi intención era comprar Vive, Oculus y PSVR. Ahora habrá que mirar más los números, y si un sistema no aporta significativamente más que otro, igual acabo dejándolo de lado y no me gustaría.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 15 OCT 2015  8:45
    Que lo hayan enseñado antes de lo que tenían previsto puede ser, pero lo habrían sacado tarde o temprano creo yo

     

    Yo creo que para el CV1 no tenían intención de sacar nada. Un sistema así tiene que lanzarse integrado, y si no lo han hecho de inicio es porque no estaba en su idea.
    Siendo el único competidor en el mercado se lo podían permitir. Y no por avaricia empresarial, sino porque seguramente pensaban que todavía no tenían un controlador lo suficientemente refinado.

     

    Para el CV2 o bien cambian de tecnología y hacen algo más similar a Lighthouse o el reconocimiento óptico les funciona tan bien que son capaces de reconocimiento total (dedos/manos/brazos/cuerpo).

    0
Página 9 de 11

Usuarios navegando por este foro: