Tema: Desarrollo de mi primera demo en Unity

Página 1 de 5

Mensajes

  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 21 ABR 2015  13:05

    Hola!

     

    Viendo las maravillas que está consiguiendo Hyperlight, me ha picado el gusanillo y he decidido empezar a hacer alguna cosilla simple con Unity para aprender un poco.
    Así que me he liado la manta a la cabeza... y tengo casi lista una pequeña demo.
    Algo muy simple, claro.

     

    La idea es explorar un pequeño escenario (un pueblecito abandonado en el desierto, que ya casi lo tengo acabado) y encontrar algunas "cosas" (esto lo tengo que investigar porque no tengo ni idea de cómo conseguirlo ja,ja,ja)
    Como veréis, la demo no tiene muchas pretensiones. Sólo aprender y probar cosillas.

     

    Iré poniendo algunas capturas para que veáis cómo va la cosa.
    Y también iré pidiendo alguna ayudita... je,je,je

     

    Por cierto, acabo de darme cuenta de que ni siquiera he pensado un nombre para la demo! ja,ja,ja
    Bueno, algo se me ocurrirá.

     

    Saludos!

    0
  • Mensajes: 0

    » 21 ABR 2015  13:07

    Tu sabes que estoy para ayudarte en todo lo que puedas, cuando me muestres las primeras fotos te dare consejos e ideas de como seguir tu desarrollo segun como yo suelo hacer las cosas.

     

    Y menos mal que te he convencido de que postearas en el hilo, ya veras que poco a poco va saliendo bien.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3169

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 21 ABR 2015  13:33

    genial, deseando ver esa demo. La verdad es que la escena amateur que se ha creado en torno a la rv me satisface tanto o más que cualquier juego triple A, que el 90% son soporíferos.

     

    En mi caso como novato y chapucillas de Unity, me lo paso en grande haciendo cosillas. La verdad es que engancha.

     

    Hyper/Jubatron estáis creando escuela ;-D

    0
  • Mensajes: 0

    » 21 ABR 2015  13:37
    Fguillotinegenial, deseando ver esa demo. La verdad es que la escena amateur que se ha creado en torno a la rv me satisface tanto o más que cualquier juego triple A, que el 90% son soporíferos.

    En mi caso como novato y chapucillas de Unity, me lo paso en grande haciendo cosillas. La verdad es que engancha.

    Hyper/Jubatron estáis creando escuela   ;-D

     

    Lo que has creado a mi me ha molado un monton, tienes buena imaginacion la verdad. Lo que dices de los Triple A estas en lo cierto, practicamente muy pocos juegos escapan.

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 21 ABR 2015  13:48

    Gracias Hyperlight!  wink

     

    En esta primera demo ahora sólo pienso en ir acabándola.
    Cerrar un par de cosas que tengo pendientes y poco más.
    Es mi primera toma de contacto y básicamente lo que pretendo es hacer algo simple, coherente y probar unas pocas cosillas simples.
    Nada espectacular je,je,je

     

    Fguillotine, lo estoy desarrollando para ejecutarlo en la pantalla normal del PC.
    Pero tengo bajados los plugins de Oculus y tal, así que supongo que llegado el momento podría sacar un ejecutable para VR.
    El tema es que yo no tengo DK1 ni DK2 redface , así que no sé cómo sería el resultado para estos soportes.
    En fin.

     

    Lo que me gustaría incluir para ir finiquitando el mini-proyecto son dos cosas:

     

    -He puesto un sonido de fondo general al escenario, pero me gustaría poder conseguir que al acercarme a un sitio concreto suene otro sonido.
    Algún tutorial he visto en youtube sobre el tema, pero no lo tengo claro. Tengo que investigar.

     

    -Esconder algunos objetos por el pueblecillo y que al tocarlos desaparezcan, pudiendo llevar un contador de cuantos se han recogido y mostrar en ese momento en pantalla un mensaje diciendo cuantos objetos quedan por recoger.
    Esto supongo que será un tema de scripting puro y duro. De lo cual no tengo ni puñetera idea en Unity ja,ja,ja
    Profesionalmente soy programador, así que espero coger soltura con los scripts en un periodo razonable de tiempo.

     

    Por cierto, como ya te comenté, aunque el proyecto es pequeñín.... ocupa un montón de disco! Ya va por los 3,5 Gb y eso que no es gran cosa...  surprised

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 21 ABR 2015  15:51

    para añadir un sonido en un punto concreto solo tienes que arrastrar el sonido a un objeto que esté en ese punto, o crear un cubo hacerlo invisible y arrastrar el sonido al cubo, puedes mover el cubo por el lugar provocando que el sonido se aleje con el cubo, como por ejemplo unas pisadas.
    en la store hay unos scripts gratuitos que crean un menú en el cual puedes decirle que objetos quieres coger (es todo automático) y apretando una tecla puedes ver los objetos recogidos (spawns de objetos)

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Mensajes: 0

    » 21 ABR 2015  16:54
    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 21 ABR 2015  17:36

    Gracias Hyper!

     

    Llevo días viendo tutoriales de Nodician (siguiendo tu recomendación wink ) pero tiene muuuuuuchos y el del audio se me habia pasado.
    Y tiene pinta de ser justo lo que estoy buscando! :D
    El de hacer casas con interior (con Sweet Home 3D) sí lo he visto y algún experimento cutre he hecho ya je,je,je La verdad es que ese programita es superfácil de usar. Como dice Nodician en el video, es como hacer las casas de los Sims, y hacer algo simple para probar y tal te cuesta 5 minutos o menos.
    El de mejorar la calidad gráfica, creo que vi una parte...
    Juraría que es de ese de donde saqué lo de poner el script de antialising y motion-blur en la cámara del FirstPersonController. Lo veré de nuevo por si acaso.

     

    Esta noche el que veré seguro es el de poner audio y música, que tengo ganas de meterle mano a esa parte.

     

    Jubatron, gracias a ti también por tu ayuda!
    He buscado en el asset store el script que comentas.
    Te refieres a este?

     

    www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/10384

     

    Por cierto, en la búsqueda del script que dices, he encontrado otra cosa que puede ser muuuuuy útil para los que no tenemos DK pero tenemos (o estamos en trámite de tenerlo, como yo) un oculus DIY:

     

    www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/27736

     

    Esta noche seguramente haga alguna pruebecilla rápida con esto je,je,je

    0
  • Mensajes: 0

    » 21 ABR 2015  17:48

    Tu pides, no te cortes, a mi no me molesta si me preguntas 10000000000000 veces, para eso estamos, para ayudarnos no?, pues eso.

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 21 ABR 2015  18:08

    He visto el vídeo del audio y música a escondidas aquí en el curro ja,ja,ja,ja
    Estoy deseando llegar a casa para probar!

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 21 ABR 2015  18:35
    bienvenido al club de los sonámbulos

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 21 ABR 2015  18:47

    Me temo que ya lo era...
    je,je,je

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 21 ABR 2015  18:59

    bueno pues bienvenido al club de los sonámbulos locos.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Mensajes: 0

    » 21 ABR 2015  19:05
    jubatronbienvenido al club de los sonámbulos

     

    El club de la media noche !!! lol

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 21 ABR 2015  19:20
    bueno pues bienvenido al club de los sonámbulos locos.

     

    ja,ja,ja,ja,ja

     

    Muy bueno!

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 21 ABR 2015  19:27

    Bueno, pues aquí van unas capturas del pueblecito.
    Como no sabía cómo lo soléis hacer, lo que he hecho es darle al play dentro de Unity y andar un poco por el pueblín haciendo algunas capturas con el botón del teclado y guardandolo en .jpg.
    Supongo que así se pierde calidad de imagen, pero bueno, eso no es lo importante ahora.

     

    Ahí van:

     

     

     

     

     

     

    (Os parecerá una chorrada, pero me da vergüenza enseñaros esto  redface )

     

    Tengo aun mucho que corregir:
    Algunos edificios han perdido su textura (me la habré cargado en alguna prueba lol ), algunos objetos no tienen collider...

    0
  • Mensajes: 0

    » 21 ABR 2015  19:31

    Menuda calidad, esta de cojones.  lol Le metemos unos zombies, y ya tiene ambientazo apocaliptico.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3169

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 21 ABR 2015  19:41

    Las estoy viendo en el móvil (desde el curre), y al menos en pequeño se ven muy bien, y si encima eres programador... tienes medio camino hecho.

     

    Saludos

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 21 ABR 2015  23:04

    los objetos los has hecho tu o los has bajado?
    a mi me gusta mucho está muy conseguido, por poner un pero yo le añadiría un normal map a las texturas, pero mola mucho.
    parece un mapa de call of duty

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 22 ABR 2015  1:59

    Gracias a todos por vuestros comentarios!
    Pondré más capturas  wink

     

    Hyper, lo de poner zombies me queda muuuuuuy lejos! je,je,je

     

    Fguillotine, sólo acabo de empezar. Lo de currar de programador me ayudará más adelante, seguramente, pero por ahora me estoy centrando en ver más o menos cómo va la cosa gráfica (que estoy totalmente pez je,je,je)

     

    Jubatron, todo lo que se ve me lo he bajado del asset store. Casi todo son assets gratis (Shanty Town).
    Y, básicamente, me he dedicado a poner casi todo lo que me he bajado del store para ir viendo cómo quedan las cosas.
    Las texturas son las que venían con cada objeto. Juraría que casi todos tienen normal map. Pero de eso tú sabes infinitamente más que yo!!!!

     

    Cualquier comentario, crítica, sugerencia,.... lo que sea es bien recibido!!!

    0
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo