Tema: Desarrollo de mi primera demo en Unity

Página 3 de 5

Mensajes

  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 22 ABR 2015  18:07

    Claro hombre, si ya sé que nadie nace sabiendo.
    Como lo del camtasia ese.
    Los que están más metidos que yo en el tema y/o han hecho algún vídeo de demostración o tutorial o algo así, supongo que lo conocerán.
    Pero si nunca has hecho nada de eso... pues a ver de qué lo iba a conocer je,je,je
    Apenas llevo unos días metido en estos berenjenales confused
    Y por otra parte, si además me meto en aprender a modelar objetos 3D y demás... pues no doy abasto redface
    Por ahora me estoy centrando en el uso de Unity puro y duro.
    Probar cosas, pelearme con la interfaz, etc...
    Y para eso me sobra con los objetos gratuitos del asset store y alguno que encuentre en tf3dm je,je,je
    Al menos de momento!
    Esto no significa que me cierre a aprender, claro wink Simplemente estoy tan verde que prefiero centrarme en una sola cosa.

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 22 ABR 2015  19:06

    bueno si necesitas ayuda solo tienes que darnos un toque, nosotros vivimos aquí lol

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 22 ABR 2015  19:07

    Bueno, pues he seguido tus indicaciones y el movimiento de cámara en la vertical ya funciona otra vez! :D
    Gracias!

     

    Lo que sigue sin chutar es lo del audio.

     

    A ver si encuentro algún tutorial actualizado para Unity5 sobre el tema y o sigo al pie de la letra, a ver si así lo consigo.

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 22 ABR 2015  19:08
    bueno si necesitas ayuda solo tienes que darnos un toque, nosotros vivimos aquí  lol

     

    ja,ja,ja

     

    Y yo os leo!
    je,je,je

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 22 ABR 2015  19:26

    Bueno, pues aquí traigo unas pocas capturas más:

     

     

    Esta valla rodea todo el pueblecito:

     

     

     

     

     

     

    Esta bomba seguramente la quite... porque no me pega nada en el escenario:

     

     

    Espero que os guste!

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 22 ABR 2015  22:19
    cuanto te queda para terminarlo? tengo ganas de probarlo ya. (pa ponerte a caldo si no está bien hecho mas que otra cosa)

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 22 ABR 2015  22:49

    je,je,je
    Qué jodío lol

     

    Pues tengo ganas de acabarlo ya.
    Pero me he atascado con lo del audio (que no hay manera y mira que debe de ser simple) y no he empezado con lo de recoger un par de items (me bajé del asset store lo que me dijiste pero no lo he probado aun).

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 22 ABR 2015  23:25

    SPATIAL BLEND

     

    Jooooooooder.
    Conseguí lo del audio!
    En Unity5 hay una opción llamada "Spatial Blend" en el Audio Source que por defecto viene para sonidos del mundo 2D. Si la escena es en 3D hay que cambiarlo!!!!
    Creo que esa opción no estaba en versiones anteriores de Unity (no estoy seguro), pero si es así, ya podía yo ver una y otra vez el vídeo de nodician que era imposible, claro lol je,je,je

     

    Bueeeeeeeeeeeeno, pues ya me puedo centrar en lo de los items para ir dando carpetazo a esta primera demo.

     

    PD: y sigo sin tener un nombre para ella.

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 23 ABR 2015  8:47

    nakon duty lol

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 ABR 2015  9:10

    Por cierto, los que estáis programando en Unity, ¿estáis usando el SDK de audio de Oculus, que se baja aparte?

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 23 ABR 2015  10:16

    Juanlo, yo no.
    Tengo bajados los sdk de Oculus y alguna pruebecilla he hecho, pero como no tengo DK1 ni DK2 confused , no puedes ni siquiera desarrollar bien.
    Si alguien está deseando donar cualquiera de estos dos, estoy dispuesto a sacrificarme y aceptarlo lol lol lol lol
    Ahora en serio, si no tienes un Oculus conectado cuando estás desarrollando, los plugins están capados (no se mueve la vista en la vertical, y no sé si alguna cosa más).

     

    He visto por ahí que desde que el DK1 se hizo open source hay gente que ha construido un edid spoofer HDMI:

     

    www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.php?f=26&t=19607

     

    www.youtube.com/watch?v=3uk8hl23t8A

     

    Y estoy tentado de construir uno para ver si con eso conectado funciona bien el plugin de Oculus.

     

    Además, me comentó RescueGamer hace un par de días que también hay gente que ha construido el sensor de movimiento del DK1 también por ser ahora open source. Quizás también sea necesario para que funcione bien el plugin de Oculus en Unity... question
    De esto del sensor sí que no tenía ni idea hasta que me lo dijo Rescue.
    Tengo que buscar información sobre el tema a ver si encuentro cómo se lo ha construido la gente, a ver si es factible hacerme yo uno (he hecho unos cuantos head-trackers basados en arduino para otros temas, sobre todo simuladores de vuelo).

     

    He hecho la prueba con otros plugins (cardboard, DIVE y alguno más que ahora mismo no me acuerdo) y al final, para mis pruebas e inventos, he terminado haciendo un prefab poniendo las cámaras estereoscópicas del plugin de DIVE en el controlador de primera persona de Unity. Esto es sobre todo pensando en el ouclus DIY (muy parecido al que se hizo RescueGamer hace tiempo) que estoy construyéndome (a paso de tortuga lol ). Así podría utilizar las cosillas que haga en Unity con mis oculus DIY.

     

    En el asset store de Unity he visto también que hay un plugin gratuito para hacer lo de la cámara estereocópica, pero aun no lo he probado:

     

    www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/27736

     

    Saludos!

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 25 ABR 2015  16:46

    Me he tomado un par de días de descanso, aunque una sorpresa he pensado para incluir en la demo jejeje
    Ya os contaré

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 27 ABR 2015  0:45

    He currado un poco más en la demo :)

     

    He estado probando scripts y tal para hacer lo de recoger unos objetos y llevar un "marcador" de cuantos llevas recogidos.
    Y que "pase algo" al recogerlos todos.
    Ya funciona.
    Así que voy a poner unos pocos objetos que haya que encontrar en el pueblecillo y doy por finalizada esta primera demo.

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 29 ABR 2015  0:42

    vaaaaaaaaaaaaaaa tiooooooooooooooooooooooo ya tendríamos que estar probando la demo.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 29 ABR 2015  13:08

    je,je,je
    Ayer me puse un ratillo a poner unos detalles y algo me cargué de un sonido en un objeto.
    A ver si lo resuelvo hoy.

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 30 ABR 2015  0:56

    Bueeeeeeeeeeeeeeno, pues creo que puedo ya por fin dar por terminada esta primera demo!
    Mañana genero el ejecutable y tal.

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 30 ABR 2015  17:13

    Una pregunta:
    Digamos que tengo un escenario normalito, con un terrain con unos arbolitos y un par de casas, skybox, directional light, el FirstPersonController.
    Veo que la iluminación de la escena es "la esperada". Quiero decir, los arboles y las casas tienen sus sombras, etc...
    Pero si "me fabrico" una casa (cutre, sólo apra probar) con unos cubos convenientemente modificados para hacer de paredes techo y suelo, les pongo box collider y unas texturas, NO pongo ningún tipo de luz meto dentro el firstpersoncontroller...
    Y al ejecutar veo el interior. No tan claro como en el exterior de la "casa", pero veo.
    No debería estar a oscuras? question (que es justo lo que quiero) lol

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3162

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 1 MAY 2015  18:59

    en la pesataña window, lighting, ambient intensity, esta última por defecto está al máximo, que es 1. Prueba a bajarla, a mi me funciona, aunque es posible que tengas que aumentar la intensidad de la luz direccional.

     

    saludos

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 4 MAY 2015  10:38

    Gracias por el dato!
    Haré algunas pruebas.

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 4 MAY 2015  15:04

    Una duda más!

     

    He creado ya la ficha para colgar la demo en el foro.
    Hoy voy a generar el ejecutable para poder subirlo.

     

    Y como me gustaría que la demo pudiera usarse con Oculus, me surge una duda:
    Yo no tengo ni DK1 ni DK2. Así que el plugin de oculus, aunque puedo utilizarlo un poco está capado.
    Pero... aunque yo no pueda utilizarlo, si hago una versión del ejecutable para oculus, los que lo tengan sí podrían usarlo?

    0
Página 3 de 5

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo