Tema: Desarrollo de mi primera demo en Unity

Página 2 de 5

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 ABR 2015  8:33

    ¡Muy buena pinta, sí señor!

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 22 ABR 2015  11:33

    Gracias Juanlo!

     

    Anoche estuve corrigiendo algunas cosas (texturas que se habían perdido, algunos colliders que faltaban,...) y me he encontrado con dos problemas que me tienen perdido:

     

    1-No sé por qué, ahora al ejecutar el juego no se mueve la vista en la vertical al mover el ratón.
    Funciona bien en la horizontal y también funcionan los movimientos normales de teclas de ir adelante, atrás,... Pero no se mueve la vista en la vertical.
    Pensé que me había cargado algo del FirstPersonController (había estado jugando con los scripts de antialising, motion-blur, etc...) así que lo quité, puse uno nuevo... y lo mismo.
    No tengo ni idea de por qué está pasando esto. Y mucho menos cómo solucionarlo...  question
    Sólo se me ocurre que al estar ejecutando dentro del propio Unity, haya tocado alguna opción de configuración de la ventana de vista del juego (Pestaña "game") que haga que ocurra esto. Pero vamos, que digo esto por decir algo.

     

    2-Vi el video de Nodician sobre el audio e hice algunas pruebas simples... sin éxito  redface De hecho, lo que me ocurre es un poco raro.
    Lo que pretendo es tener un sonido de fondo general para toda la escena y a parte que suene un audio al acercarme a un objeto concreto.
    Aunque tiene que ser algo muy simple de hacer, algo debo estar haciendo mal (evidentemente je,je,je).
    Os cuento cómo lo he hecho por si véis donde me estoy colando:
    Arrastro al FirstPersonController el sonido que quiero de fondo para toda la escena. Marco la opción de "loop" para que se repita constantemente. Y le bajo un poco el volumen para que no taladre el cerebro je,je,je
    Hasta aquí estupendo. Funciona bien.
    Peeeeeeeeeeero mis problemas empiezan al tratar de poner un sonido que sólo se oiga al acercarme a un objeto.
    A ver.
    Pongo un cubo. Arrastro al cubo un sonido. Bajo el "max distance" de 500 a 3 y marco el "loop"... y al ejecutar no pasa nada de nada.
    Sólo suena la música que puse de fondo.
    Veo en la curva de distancia que me acerco o me alejo, pero no suena nada.
    Y si marco la opción de "play on awake" ocurre todo lo contrario. Desde que inicio la simulación, esté donde esté el personaje, suena todo el rato el sonidito de marras.

     

    Help!

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 22 ABR 2015  12:25

    cuando se añade un sonido a un objeto se crea automáticamente al sonido una gran esfera que ocupa todo el mapa (en realidad son 2 esferas una mas pequeña que la otra) tienes que minimizarlas manualmente, la esfera mas grande es la que al colisionar con ella empiezas a oir el sonido (hay que jugar con los parámetros de disminución del sonido para que no se oiga de golpe) la esfera mas pequeña es el punto mas alto del sonido por lo que lógico que esté envolviendo al objeto, una cosa es el sonido global y otra son los sonidos definidos en puntos concretos por lo que hay que escalar las esferas (tienen unos puntos que puedes mover para hacerlas mas pequeñas).
    si estás probando a usar el plugin de oculus la vista vertical no funciona, si has cambiado la cámara del first person controller por la de oculus o similares no te funcionará, si vas a hacer la demo para pantalla no te compliques, estoy por hacer un tutorial sobre como implementar una cámara a un personaje animado, porque la gente del foro creo que va un poco perdida en en este aspecto.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 22 ABR 2015  12:49

    Lo de la esfera del sonido es lo primero que pensé.
    La hice más perqueña cambiando el parámetro de "max distance" (por defecto pone 500 y yo le puse 3).
    La pequeña no la cambié.

     

    Lo de la vista vertical me tiene perdido.
    No lo estoy probando con el plugin de oculus. Es simplemente el prefab del FirstPersonController.
    Lo cachondo es que funcionaba bien hasta ayer...
    Y ahora incluso si lo elimino y pongo uno nuevo ocurre esto.

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 22 ABR 2015  13:18

    borra el first person controller que tienes en ese mapa, crear un mapa nuevo salvarlo y reinicia el pc vuelve a entrar al mapa nuevo y crea un nuevo first person controller, una vez creado lo arrastras a un nuevo directorio luego abre el mapa con error y arrastras el nuevo first person controller.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 22 ABR 2015  13:21

    Lo probaré esta noche.

     

    Gracias!

     

    Y dobre el tema del audio... alguna idea? Algo que pueda probar a ver?

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 22 ABR 2015  13:41
    supongamos que quiero añadir un sonido al logo del foro, lo primero es seleccionar el logo y arrastrar el sonido
    el siguiente paso es escalar la esfera utilizando los puntos hasta dejarla en la posición que deseemos.
    y por último ajustar las 2 esferas, siempre que estés dentro de las 2 esferas podrás oír el sonido (también se puede ajustar para oír gradualmente, intensidad etc.. pero eso ya es otra cosa)

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 22 ABR 2015  13:42

    Se me está ocurriendo que si, como parece, hay algún problema con el FirstPersonController y es precisamente este el que lleva el listener...
    ...a ver si va a resultar que tampoco va fino el listener y por eso hace cosas extrañas con el audio.
    Esta noche saldré de dudas.

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 22 ABR 2015  13:45

    Nos hemos cruzado los posts je,je,je

     

    En el segundo punto de tu explicación del audio, dices que "el siguiente paso es escalar la esfera utilizando los puntos hasta dejarla en la posición que deseemos."
    Pero eso, a parte de poder hacerlo a mano (escalando el tamaño de la esfera con el ratón) como creo que dices, no se hace también ajustando el valor de "max distance" ?

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 22 ABR 2015  13:46

    cuando tengo algún problema, normalmente borro el objeto que lo provoca, creo un mapa nuevo y el objeto lo importo después y todo recobra el equilibrio

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 22 ABR 2015  13:48

    siempre lo he hecho de esta forma y nunca me ha dado ningún problema, supongo que es porque estoy acostumbrado desde 3ds max a escalar los objetos manualmente.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 22 ABR 2015  13:51

    Pues entonces está claro que tengo que hacer la prueba que dices.
    Ya te comentaré qué tal ha ido la cosa je,je,je
    Gracias!

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 22 ABR 2015  13:55

    siempre viene bien una ayuda en nuestros proyectos, esperamos un vídeo tuyo del mapa.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 22 ABR 2015  14:01

    No sé cómo se hace eso de sacar un vídeo del mapa! redface

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 22 ABR 2015  14:10

    el camtasia lleva un pequeño programa para grabar la pantalla (se crean 2 iconos, el de camtasia y camtasia recorder) es muy fácil de usar.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 22 ABR 2015  14:15

    eek
    Me estás hablando en chino ja,ja,ja,ja

     

    Voy a buscar por ahí qué es eso de camtasia y tal

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 22 ABR 2015  14:51

    vaya tela

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 22 ABR 2015  15:21

    je,je,je
    Nunca he hecho nada similar y voy aprendiendo sobre la marcha.

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 22 ABR 2015  15:48

    no hay nada mejor que tomarse las cosas con filosofía, es mejor empezar poco a poco a tomas contacto con programas 3d para no tener que recurrir a trabajos de terceros, está bien usar objetos comunes como muebles,armas y cosas así pero si el planteamiento es por ejemplo crear un castillo, necesitamos una base de conocimientos mínima para poder trabajar, en este foro todos los días se aprende algo nuevo.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
Página 2 de 5

Usuarios navegando por este foro:

20 Anónimo