Tema: ¿ que papel tendrán los jóvenes en esto de la Vr,Ar?

Página 3 de 3

Mensajes

  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3500

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3

    yo creo que más pronto que tarde veremos la IA de personas difuntas para que sigamos charlando con ellos según lo que han aprendido teniendo acceso a sus datos de redes sociales, conversaciones de whatsapp, messenger, o incluso generen fotos nuevas con su aspecto... como en aquel famoso episodio de Black Mirror.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8180

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 DIC 2023  22:51
    LobolopezPues parece ser que Pi, que es la competidora de GPT, la ha entrenado muchísimo en esa tarea. Y parece ser que el año que viene las IAs de bolsillo vienen directamente integradas en nuestro sistema en local, y si le dejas va a aprender todo de su usuario. No es broma y muchos apuestan por ello . Sherry Turkle quien es una investigadora en el ámbito psicosocial de la tecnología, del MIT nada menos, ha sido referente por muchos años, cree que será un problema.

    Algo que puede interaccionar contigo que se adapta al milímetro, que te dice lo que quieres escuchar, siempre está ahí y no te decepciona. Aun no es una entidad consciente, pero hace el trabajo de "confidente" tan bien que da miedo.

    Entre eso y la Vr masiva que no creo que tarde mucho pues si es un problema. Incluso si se hiciera de esperar yo no soy de malthus ni creo en catástrofes, yo creo que la humanidad no ha vivido ni el 10% de lo que potencialmente podría subsistir. Esto podría ser un gran problema. Si la gente cooperase desde los mundos virtuales ok, pero sin educación, habría tendencias a aislarse.

     

    No creo que sean predicciones catastrofistas, pero si no se hace nada ahí esta lo que puede pasar, entonces unas decisiones pueden cambiar como queda el asunto, y luego se vuelve a tener que tomar nuevas decisiones. Como un ataque nuclear en un momento dado... el material bélico esta ahí.

     

    Lo de la IA leyendo todos tus mensajes... a saber si no lo esta haciendo ya.

     

    Cuando ves ciertas noticias en la tele sobre la IA la gente alucina mucho, pero me da que nadie les para los pies.

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro: