Tema: ¿ que papel tendrán los jóvenes en esto de la Vr,Ar?

Página 1 de 3

Mensajes

  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 24 DIC 2023  4:50

    En el inicio de la nueva incursión de la Vr(2017-¿?), los niños y adolescentes no podían costearse un PC gaming y además las gafas que valían un pico. Sumémosle que había que cacharrear y no habían títulos que mereciesen la pena.

     

    Como era de esperarse en este punto teníamos a gente muy particular, peregrinos de la ruta del bacalao y a adultos jóvenes que les molaba la idea.
    Con quest 2 el primer producto accesible económica y funcionalmente se abre la veda.

     

    Como sabréis los jóvenes, están más abiertos a los cambios, además muchos de ellos ya han nacido con internet( aunque decir eso ya huele a viejo que yo nací casi en el efecto 2000), desarrollado y algunos de los que inundan gorila tag ya estaba obsoleto Facebook, con las abuelas mandando publicaciones.

     

    Además de que las relaciones sociales en estos grupos se llevan a cabo en gran parte en las redes sociales, internet casi se ha fusionado con el aspecto psico-social.
    ¿ serán ellos los primeros que masifiquen el entorno Xr?, ¿ Veremos horizons plagado de Izans y kevins en 2030, para " verse con los panas"? ¿ diremos una vez más " el mundo se va a(inserte improperio)"?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 DIC 2023  7:34

    Yo a los niños si que los veo muy abiertos a la VR, pero el resto de jovenes no tanto.

     

    Los adolescentes, pues los que la probaron de niño si, pero los que no, ya estan muy hechos al movil y el monitor, y para la mayoria es un cambio demasiado disruptor, y siempre ven la vr como algo que se pillaran mañana, nunca hoy

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 24 DIC 2023  14:57

    Ese es el punto, los niños suelen ser el mejor target pues aún no tienen nada definido. El asunto es que se recomienda que el uso de las gafas sea con mayores de 13 años y no sé si ya con 13, puedes tener cierta reticencia.

     

    Aunque hoy por hoy ya cada vez existe menos aversión al cambio tecnológico, y la adopción se da cada vez más rápido.

     

    También habrá que comprobar en qué punto nos encontramos de la ley de difusión de innovaciones de Everett Rogers. Creo que ya estamos cubriendo la zona de "mayoría temprana"

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 DIC 2023  15:01
    LobolopezCreo que ya estamos cubriendo la zona de "mayoría temprana"

     

    Los retrasaos son los que estan impidiendo el avance lol

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 24 DIC 2023  15:44

    A ver si Apple y meta, meten las gafas en el ámbito escolar y universitario, y la chavaleria se va acostumbrando.
    Creo que las herramientas por IA de next gen, han pasado en un año de early a casi cubrir toda la población por la enorme facilidad de acceso.

     

    Hace un año mucha gente era súper reacia, hoy ya no tanto.

     

    La visión artificial de GPT 4 es una salvajada, pone técnicas que estaban para solo IT, y ahora son utilizables para todo el mundo

    0
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 906

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 24 DIC 2023  15:57

    Ya les llegara, crepo que ha habido un gran avance gracias a las Quest.
    Las nuevas generaciones quieren todo facil y rapido , yo que ya peino canas empece cargando juegos en casete para jugar al Abu Simbel (toda un tarde para pasar una pantalla)
    Los jovenes no quieren pelearse con configuraciones graficas, actualizaciones ni tirarse semanas leyendo manuales, les encanta compartir cosas y estar en RRSS todo el dia, por eso los de Facebook que no son tontos apuestan por el Standalone y el multiverso (aunque ahora lo ven mas lejano)

     

    Tambien por eso se venden cada vez menos PCs, diciendo que las graficas estan muy caras, pero se lo gastan en un movil.

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 24 DIC 2023  16:45

    ¿ ves posible que algún día se llega a ver un " peña hoy a las 7 nos reunimos en horizons"?. La realidad aumentada parece mucho más cómoda, aunque sea ver elementos virtuales , lo es sin perder noción de tu entorno parece más fácil acostumbrarse a eso.

     

    Hace 20 años seguramente la gente no creería posible un cambio de tendencia como el que tenemos hoy con las RRSS, a menos a tal nivel de inmersión en la vida de la gente. Pero esto parece aún más complicado, yo que por edad estoy en tierra de nadie, me cuesta imaginar algo así de forma cotidiana. Aunque por mi entorno y gente con la que he interactuado en internet, los menores de 30 le gusta la idea y lo ven posible.

     

    También creo que la reticencia al cambio en gente de +50 no es la que había en los 80's-90's, es mucho menor. Supongo que meta son conscientes de que al final la solución será meter una nube, para poder aprovechar las bondades del metaverso.
    El mercado potencial aumentaría una barbaridad. No veo a los chavales quejarse de la "compresión" si a cambio disfrutan de una experiencia high-end.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4827

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 24 DIC 2023  16:59

    Es generalizar, pero a los chavales les importa todo cero, son practicantes del sudapollismo.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 906

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 24 DIC 2023  17:30

    Pues creo que si que acabara implantandose, cuando los visores sean lo suficientemente ligeros, comodos y potentes.
    Que sea ponerselo y estar conectado inmediatamente, para quedar con los colegas en algun recondito lugar o para ver a sus idolos de las RRSS o del Onlyfans en su salon.

     

    Si alcanzan esos objetivos podran superar a los moviles y en vez de verlos andando por ahi como zombies los jovenes a ni saldran de casa como Hikikomoris virtuales lol

     

    En cuanto a adopcion en gente mas mayor ten en cuenta que los que ahora rondamos los 50 no tenemos nada que ver con las generaciones anteriores, nos criamos en salas de juegos jugando a las recreativas, disfrutamos los primeros ordenadores de 8 bits, los inicios de internet...llevamos decadas adaptandonos a nuevas tecnologias

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8180

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 DIC 2023  18:20

    La vida empieza cuando trabajas y ves que el mercado se vuelca en tus necesidades, para sacarte los cuartos.

     

    La apuesta del metaverso esta claro que es para nuevas generaciones.

     

    Los niños es que dependen de sus papis lo que se compra, si una suich o la plei. Va a ser raro que los niños acaben con unas quest en vez de las consolas de siempre.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 DIC 2023  18:31
    albertopina1Es generalizar, pero a los chavales les importa todo cero, son practicantes del sudapollismo.

     

    Tu quitales el movil y veras ... y los demasiado pequeños que no lo tienen, no paran de pedirlo.

     

    Se la suda una vez que tienen lo que quieren.

     

    mes_nitLa vida empieza cuando trabajas y ves que el mercado se vuelca en tus necesidades, para sacarte los cuartos.

     

    Yo lo que veo es que el mercado no quiere mi dinero ... no se vuelca nadie en "mis necesidades" lol

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2792

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 24 DIC 2023  18:34

    Los niños ya usan la VR, por algo se venden millones de Quest en EEUU y por algo los juegos más vendidos son los que son.

    3
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 24 DIC 2023  19:01

    Si, eso es cierto. La duda era más en torno a si pasara como con ha sucedido con el paso de los años con los PC e internet, y parte de su vida social activa se desarrollará en " el metaverso". Pero si ahora que lo dices Horizons está petadisimo de niños

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 DIC 2023  21:55
    Lobolopezy parte de su vida social activa se desarrollará en " el metaverso".

     

    Esto ya es rizar el rizo, respondiendo a hipotesis sobre hipotesis ... llegara a existir el Metaversos, o seguiremos siempre con muchos protometaversos, cada vez mas guapos, pero que tendras que andar preocupandote de que app usa cada amigo tuyo?

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 24 DIC 2023  22:21

    Lo último que has dicho es en esencia el motivo del hilo.
    La tendencia indica que si la tecnología va mejorando y abaratando procesos de producción, es normal que los visores cada vez sean más baratos,cómodos, fáciles de utilizar, abarquen un gran abanico de posibilidades, y cuya experiencia visual sea tan buena que no se aleje de la realidad.

     

    Si se dan todos esos puntos lógicos, yo supongo que en algún momento estará disponible la opción de meterte en un entorno virtual, tremendamente flexible y moldeable a tus gustos, que con una IA, le puedas decir más o menos lo que quieres con interacciones muy sencillas como gestos y palabras clave.

     

    El gran problema de todo esto es la "reticencia" de la gente a un entorno virtual. Que todo esto técnicamente sea posible me interese ya que a mí almenos me va a tocar desenvolverme laboral y socialmente, en un futuro en caso de que la gente le de el visto bueno.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    LobolopezEl gran problema de todo esto es la "reticencia" de la gente a un entorno virtual.

     

    Eso cuando tienen un buen entorno real. Si te fijas en Snow Crash y RPO el mundo se habia ido a le mierda, y era mejor refugiarse en un entorno virtual lol

     

    Viendo el camino que va el siglo XXI, el Metaverso lo va a petar sad

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4827

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 25 DIC 2023  1:56

    En diez años, o Skynet y Matrix, o nos hacemos todos Amish.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8180

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 25 DIC 2023  8:07

    Hombre matrix almenos para 2040 y con lo mancos que son pon 2050.

     

    La cuestión es que se ve mas viable que la avaricia humana mande al garete la humanidad, a que se consiga el avance tecnológico.

     

    La maldita teoría es que se va a automatizar todo y no habrán curros, y tanta ciencia ficción es una fantasía porque el futuro no se lo van a poder pagar.

     

    (Uff se viene la cuesta de enero, no puedo pagar el alquiler, no hay trabajo, me van a tirar a la calle, mejor me pongo un mes en matrix que sale mas barato y encima me pagan una subvencion)

     

    Entonces matrix va a ser un sitio para vivir en mejores condiciones que la vida real. Ahí lo suelto.

     

    Las predicciones tambien hablan de una renta universal para la gente sin curro. Bueno esto me cuesta de creer.

     

    En cambio la lectura de datos de los ojos para almacenarlos y que otro los pueda leer y que un dispositivo se los meta en el cerebro como si fueran sus propios ojos, solo es cuestión que le aguanten el cubata a unos ingenieros unos cuantos años.

     

    Edit: veo a muchos que les preocupa que en el futuro toque trabajar con visor, pero con perspectiva: hay trabajo? Vas a ser un privilegiado ! La IA se lo va a comer casi todo?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8180

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link

    Sobre el metaverso se abrió un forum con muchas empresas dentro. Digamos que la que no esta no es importante. A ver si se sabe algo del tema.

     

    metaverse-standards.org/

     

    Construyendo un metaverso abierto

     

    La interoperabilidad es la base del metaverso, para permitir que múltiples tecnologías disruptivas trabajen juntas, para construir puentes entre aplicaciones para escalar más allá de una serie de silos desconectados y para desarrollar una plataforma que sea abierta e inclusiva para todos.
    Abierto a cualquier organización, el Foro de Estándares del Metaverso proporciona un lugar para la cooperación entre organizaciones de estándares y empresas para fomentar el desarrollo de estándares de interoperabilidad para un metaverso abierto e inclusivo, y acelerar su desarrollo e implementación a través de proyectos pragmáticos basados ​​en acciones.

    El Foro establece una cartera de grupos de trabajo exploratorios y de dominio  –  El Foro ha iniciado una cartera de grupos de trabajo y exploratorios impulsados ​​por sus miembros que se reúnen periódicamente para crear Estatutos y ejecutar los proyectos que definen. Los grupos de trabajo actualmente incluyen 'Interoperabilidad de activos 3D usando USD y glTF', 'Interoperabilidad web 3D', 'Gestión de activos digitales', 'Personajes/avatares interoperables', 'Registro de estándares de metaverso', 'Requisitos y capacidades de red', 'Privacidad, Ciberseguridad e identidad", "Integración del mundo real/virtual" e "Interoperabilidad técnica y solución de problemas del usuario final".  Los grupos exploratorios actualmente incluyen "Ropa de moda digital para avatares" e "Interoperabilidad del metaverso industrial
    ".

     

    El forum simplemente es para crear estandares como el html, el css, o el javascript. Estándares que luego todas esas empresas utilizaran para poner cachos del metaverso.

     

    Yo resumo el metaverso así: ahora te bajas una app, la instalas y así te pasas la tarde si quieres probar demos de apps o juegos. Ahora bien, el metavetso es: entras y sales de la app... digamos que el metaverso es un internet explorer de turno. El navegador ira cargando las apps o juegos sin tener que instalar. Bueno simple, no? La verdad los haters del metaverso me parecen o cortitos o sin empatía. Cuando me lio a probar demos es un coñazo.

     

    (Ya hay juegos de 100gb que cuando lo empiezas a bajar primero se intala lo minimo para poder jugar y te deja jugar antes que baje todo)

     

    Mas cositas, los estándares que van a establecer pueden ser colecciones de outfits de tus avatares. Eso tiene que poder funcionar con todos estos mundos virtuales. Vender esas chorradas es un buen cacho del pastel que ahora motiva a dejarse millonadas.

     

    Por ejemplo epic esta mutando su juego popular para ser metaverso.

     

    El concepto de metaverso es como internet, simplemente la evolución de internet. Entonces con la app navegador de metaverso accedes a todos los mundos virtuales. Esto es lo que le cuesta pillar a los haters de horizon worlds. Horizon es simplemente un acercamiento al metaverso, no va a ser así el metaverso.

     

    Lo que si es que tendra que ser escalable y que puedas tener gráficos de pc o gráficos standalone. Entonces la app navegadora de metaverso podra abrir mundos virtuales hechos con unreal engine 8 por ejemplo.

     

    La jugada del metaverso simplemente es que los niños de hoy van a ser las vacas para ordeñar del futuro, y de ahí la importancia de anticiparse al mercado. Lo de reunirse en un mundo virtual y no en persona es ya cuestión de nuevas generaciones, esto es difícil de entender y falta empatia si no se entiende. La clave es la presencialidad. Por ejemplo con eyetracking, bocatracking y lenguatracking, y por decir algo culotracking. Como usuario de ZenithMMO me he reido bastante con la peña cuando se han puesto a hacer el chorra.

     

    Meta aspira a crear la nueva informática, y ahí tener un sitio privilegiado como tiene microsoft, apple, nvidia, intel... los pesados anti facebook simplemente son lameculos de las empresas grandes de siempre, son conservadores celosos que no aceptan que alguien nuevo entre.

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 25 DIC 2023  19:10

    Lo de Matrix, estuve comprobando y es un reto infinitamente más sencillo, de lo que parecía en un principio. Es un apartado en un sistema más bien tirando a estático.

     

    Los ordenadores que están saliendo a Exaescala, son capaces de simular el cerebro unas 17,6 trillones de neuronas y unas miles de sinapsis por neurona. El fugaku creo que era capaz de replicar el 40%.

     

    Es relativamente sencillo, de entender el proceso que se da en el cerebro desde que llega la luz a los ojos, pasa a señales eléctricas y estas finalmente forman " la imagen mental".

     

    Lo de Matrix sería el ejemplo definitivo a lo que estoy diciéndo. Un esparadrapo que te pones en la cabeza conectado a una máquina, y tu recostado en una cama. Es sencillo, y da una experiencia indistinguible de la realidad, no podría ser más cómodo algo que simplemente es ponerse en una posición cómoda y entras " en la Matrix".

     

    Lo verdaderamente gordo sería si algún día logran( es lo que ansían muchos millonarios)' meter su consciencia a la nube, y estar viviéndo 24/7 en el metaverso. Pero eso de momento es fantasía. Tendrían que entender todo sobre la consciencia.

     

    Los dispositivos de EEG están evolucionando mucho y muy rápido, una IA entrenada para aprender patrones de determinadas encefalogramas seria un upgrade gordo.

     

    La verdadera reticencia sería al someterse a algo " médico" aunque no sea una cirugía, es un dispositivo que manda información a tu cerebro, puede verse como algo " inquietante".
    Y supongo que con la nube, la próxima década ya tendríamos experiencias estilo Ready player One o Snowcrash, y tengo dudas de si aún aceptándose eso se daría el paso final

     

    Pd: me refiero a un Matrix que sea simplemente engañar al cerebro, y hacerlo creer que estamos en un mundo virtual. Simular un mundo o un universo a escala atómica requiere ordenadores de una potencia muy muy pero muy superior a lo que ofrecen los súper ordenadores

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

JmgVr xcion71 3 Anónimo