Tema: Unreal Engine 4 - Desarrollo de una Demo.

Página 4 de 5

Mensajes

  • Mensajes: 0

    » 5 MAR 2015  21:41
    knackEse es un buen ejemplo de construcción, utilizando muy pocas assets, pero claro hay que tenerlos,  piedras y temas de esos siempre hay de terceros que puedes utilizar perfectamente,  y ya ves que con una piedra construyes una cueva, aparte es la mejor forma por que son instancias y el rendimient no cae tanto como si utilizaras muchas piedras diferentes, luego cuatro cosas más para los detalles y ya tienes una escena cojonuda.


    Si bien reutilizar de terceros lo hacen todos, incluso de otros proyectos (AAA  incluidos), por que el trabajo es tremendo y no vas a reinventar la rueda (aparte que es innecesasrio), hay cosas especificas como la que te salio ahora que ahí hay que currarselo desde 0 jeje.

    Cuando tengas tiempo mira los videos de hourances "The Solus Proyect" de construcción tambien si te interesa el tema.

     

    Tomo nota, una cosilla, cuando saco un objeto del inventario para ponerlo en el mapa, siempre me sale a tomar por culo, tengo que arrastrar y arrastrar hasta perder los dedos... Como se soluciona eso?.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 5 MAR 2015  21:47

    Ni idea a mi no me pasa :/

     

    Por cierto, modelar al final es entretenido lo que te va a tocar los huevos es el UV mapping como sea un objeto complicado, aunque ese que vas hacer esta bien para empezar por que no es complicado. (salvo que lo hagas muy detallado)

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 5 MAR 2015  21:50

    Mira en details del objeto las coordenadas y cambia los numeros a alguna aproximada para no tener que arrastrar tanto a donde estas pero vamos que no es normal. A mi el objeto lo arrastro y se pone en frente de la camara, eso si no lo sueltes en el horizonte claro.

     

    Mira el Snapping to object en viewport igual va por ahí pero ni idea por que no me paso.

    0
  • Mensajes: 0

    » 5 MAR 2015  21:53
    knackMira en details del objeto las coordenadas y cambia los numeros a alguna aproximada para no tener que arrastrar tanto a donde estas pero vamos que no es normal. A mi el objeto lo arrastro y se pone en frente de la camara, eso si no lo sueltes en el horizonte claro.

    Mira el Snapping to object en viewport igual va por ahí pero ni idea por que no me paso.

     

    Se agradece todo los consejos tio, voy a mirar las coordenadas, fijo que lo he tocado sin darme cuenta.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 5 MAR 2015  23:27

    No por ahí no solucionas eso, lo digo para mientras no lo soluciones no tener que arrastrar mucho. No tengo ni idea que puede ser.

    0
  • Mensajes: 0

    » 5 MAR 2015  23:45

    Buenas Tristanc, cuando tenga algo mas decente para no asustar a la gente lo muestro. Pero te puedo asegurar que te va a gustar bastante...

    0
  • Mensajes: 0

    » 6 MAR 2015  0:04

    Mi ultima foto, jejeje siempre he odiado el secretismo cuando la gente hacen juegos... Pero bueno, tampoco voy hacer spoiler, no????.

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 MAR 2015  8:51

    Que guapo el video de la construcción de la cueva! ahora ya entiendo como pudo hacer dios el mundo en 7 dias: usaría Unreal Engine 4 :D :D

     

    Una pregunta Hyperlight, en todo lo que estás haciendo hasta ahora estás usando assets de los que vienen gratuitos o has comprado algun pack?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Mensajes: 0

    » 6 MAR 2015  10:27
    altair28Que guapo el video de la construcción de la cueva! ahora ya entiendo como pudo hacer dios el mundo en 7 dias: usaría Unreal Engine 4 :D :D

    Una pregunta Hyperlight, en todo lo que estás haciendo hasta ahora estás usando assets de los que vienen gratuitos o has comprado algun pack?

     

    Algunos asset son exportados, y son gratuitos. Hay tutoriales de como crear y de que forma los materiales, a lo largo del dia hare una recopilacion de videos, y los cuelgo todos juntos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 MAR 2015  10:46

    Pues se agradece. Al final me he bajado el UT4 para tontear un poco con él, no creo que llegue a hacer nada decente pero quien sabe :D

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Mensajes: 0

    » 6 MAR 2015  10:51
    altair28Pues se agradece. Al final me he bajado el UT4 para tontear un poco con él, no creo que llegue a hacer nada decente pero quien sabe :D

     

    Si le pillas el gustillo, al final puedes acabar enviciado a mas no poder con esta herramienta... Al menos te puedo asegurar que en mi caso, me esta pasando.

    0
  • Mensajes: 0

    » 6 MAR 2015  12:49

     

    Viento y agua.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 6 MAR 2015  16:47

    Yo hice hace unos meses unas pruebas preliminares/rapidas de mar de ese tipo y la verdad que en RV se ve de pena. Pero claro es un tema complicado.

    0
  • Mensajes: 0

    » 6 MAR 2015  16:58
    knackYo hice hace unos meses unas pruebas preliminares/rapidas de mar de ese tipo y la verdad que en RV se ve de pena. Pero claro es un tema complicado.

     

    Tengo una pelea con el Blueprint, y por ahora me va ganando...  cry Cree el proyecto en una carpeta "Blank", y ahora no se como poner el modulo de fps, pese que que en pantalla tengo los controles exactamente igual  que un modulo de fps, pero me salta un error.

     

    Este es el error: One or more blueprints has an unresolved compiler error, are you sure you want to Play in Editor
    Tengo para rato...

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 7 MAR 2015  1:51

    Las blueprints es de esas cosas que están tiradas cuando como siempre digo pilles el  concepto. Mientras no se los pilles vas a estar jodidamente perdido. O sea procura ver tutoriales y intentar pillar el concepto por que es la diferencia de dar vueltas como un mono sin saber que estas haciendo a deci despues *joder, con lo que me liaba y no era tan difícil*

     

    El error ese tienes que ir al código blueprint de la clase que te esta dando el error para ver que error tienes, mira el output log Windows-DeveloperTools->Outputlog (no se por que coño la ocultaran por defecto en la 4.7 por que debería estar siempre como antes visible por que los errores en pantalla no valen para mucho)

     

    El código blueprint que te esta fallando tiene que estar en rojo, posiblemente  en una blueprint de una clase character. Aunque con esa información ni idea tienes que ver el output log que te indicara donde esta el error. Abres esa class blueprint y te puedes dar una idea.

     

    Pero te aviso si bien son faciles lo que te dije antes al principio hay que pillarle el tema y no es facil.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 7 MAR 2015  1:54

    No se como pasastes el "modulo" fps. Construir un proyecto desde blank no es tan facil (para nuevos).  Si has migrado la class mycharacter tienes casi todo hecho pero faltan cosas.

     

    Hay un tut en el canal de youtube de unreal que te explica como crear desde cero hasta un template.

    0
  • Mensajes: 0

    » 7 MAR 2015  2:01
    knackLas blueprints es de esas cosas que están tiradas cuando como siempre digo pilles el  concepto. Mientras no se los pilles vas a estar jodidamente perdido. O sea procura ver tutoriales y intentar pillar el concepto por que es la diferencia de dar vueltas como un mono sin saber que estas haciendo a deci despues  *joder, con lo que me liaba y no era tan difícil*

    El error ese tienes que ir al código blueprint de la clase que te esta dando el error para ver que error tienes, mira el output log Windows-DeveloperTools->Outputlog (no se por que coño la ocultaran por defecto en la 4.7 por que debería estar siempre como antes visible por que los errores en pantalla no valen para mucho)

    El código blueprint que te esta fallando tiene que estar en rojo, posiblemente  en una blueprint de una clase character. Aunque con esa información ni idea tienes que ver el output log que te indicara donde esta el error. Abres esa class blueprint y te puedes dar una idea.

    Pero te aviso si bien son faciles lo que te dije antes al principio hay que pillarle el tema y no es facil.

     

     

    Es que tienes razon, guias de esto pfff nada de nada en Español, y no tengo por donde cogerlo... Ese es el error.

    0
  • Mensajes: 0

    » 7 MAR 2015  2:13

    Al final ya no me da error, pero no quiero que el personaje pueda volar, si con tiempo todo sale... lol

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 7 MAR 2015  2:25

    uff difícil me da que tienes caos ahí, el c&p no funciona si no lo entiendes. Menos empezando con un proyecto en blanco.

     

    Lo de Button Pressed none ya me suena mal

     

    Y el start game y el quit game son eventos custom que tienes que tener creados no se como tienes ese proyecto.

     

    Te recomiendo que intentes comprenderlo no c&p, si empiezas con una "blank" pues apechuga, necesitas hasta mapear las teclas Proyect Settings->Input->Binding o algo así.

     

    Aunque lo mejor quizas sea  empezar con un template y modificarlo. Ver como esta hecho y llegar a entenderlo. Puedes migrar todos tus assets y mapas para un template no es difícil.

     

    La verdad que sin ingles estas jodido como dices no hay nada, y a mi me costo empezar aun con tutoriales (aunque al principio habia cuatro y cuando digo es cuatro no es un decir).
    Te diría que hago un tutorial introductorio pero llevan unos cuantos aun esperando que haga un tutorial de un inventario:
    www.youtube.com/watch?v=o5F6_h7CrMs

     

    desde el año pasado así que mejor no digo nada lol
    Y eso lo tuve que sacar sin ninguna referencia como todos los que empezamos con el engine sin  que EPIC aun no hiciera tutoriales (bueno habia 4 excasos). Así que imaginate. Pero imagínate tambien que se puede ;) que yo no soy ningún lumbreras.

     

    Pero vamos es cuestión de que no te desanimes al final darás con la tecla y cambia el cuento un huevo. Pero las castañas hay que sacarlas del fuego por uno mismo.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 7 MAR 2015  2:29

    Yo creo que si ves los tutoriales, intro a blueprint y la de crear desde 0 que no me acuerdo como se llamaba aunque no sepas ingles pillaras bastante viendo lo que hace.

     

    Yo no los hice como un "paso a paso" solo los vi del tiron

    0
Página 4 de 5

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo