Tema: Opciones para extender el tiempo de juego en Quest 3

Página 3 de 3

Mensajes

  • francisco_21

    12 Dic 2019 21:16

    Mensajes: 211

    Visores

    PlayStation VR
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    francisco_21 » 3 NOV 2023  1:59
    YomismoPues yo tengo la correa Elite con batería para las Quest 3 y haciendo un poco de todo en modo estandalon me viene a durar sobre 4 horas (a falta de darle más uso y hacer más pruebas), además de lo cómoda que es la correa y no el engorro de las cinchas que vienen de serie

     

    Me podrías indicar si esta nueva correa elite con batería oficial de Meta tiene mejor pinta que la anterior, la de quest2? me refiero, sobre todo, al plástico utilizado, si parece más duradero o robusto,... porque más de uno hemos sufrido la rotura en las partes más débiles de esa correa.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8186

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 3 NOV 2023  2:21
    francisco_21
    YomismoPues yo tengo la correa Elite con batería para las Quest 3 y haciendo un poco de todo en modo estandalon me viene a durar sobre 4 horas (a falta de darle más uso y hacer más pruebas), además de lo cómoda que es la correa y no el engorro de las cinchas que vienen de serie



    Me podrías indicar si esta nueva correa elite con batería oficial de Meta tiene mejor pinta que la anterior, la de quest2? me refiero, sobre todo, al plástico utilizado, si parece más duradero o robusto,... porque más de uno hemos sufrido la rotura en las partes más débiles de esa correa.

     

    Yo he tenido dos versiones de straps de quest 2, la nueva versión tiene las bandas más dobles y no se rompe, la de quest 3 es así. Las correas iniciales en un mes o así ya se rajaban, no debe quedar ni una entera. Se comprometieron alargando la garantía por muchos años creo. La versión que se rompe ya estara descatalogadisima. No se si 3 meses despues de que salieran las quest 2 recibí la que todavía tengo en perfectas condiciones. El visor se aguanta en equilibrio casi sin apretar. El peso se reparte en la cinta superior, repartiendose por todo el melón. Solo hay que apretar si te vas a mover. El strap original tiene que ser el mejor en cuanto a agarre por si te mueves mucho. La pena es que es cara por lo que es.

     

    La unica desventaja frente las feas que se compra la gente es que las hay con espumita en la nuca, y eso si que es mas cómodo. Para esa espumita tambien sacaron accesorios para el strap original :D
    www.theverge.com/2020/12/15/22176820/oculus-quest-2-elite-strap-extended-warranty-quality-problems

     

    Oculus ha identificado el problema como una "inconsistencia de procesamiento con algunas de las primeras unidades" y que el producto volverá a estar a la venta.

    Oculus sostiene que los problemas de Elite Strap afectan a un “porcentaje muy pequeño” de clientes. Pero está aumentando la garantía estándar de un año a un período de dos años, durante el cual Oculus reemplazará las correas rotas sin cargo.
    0
  • Yomismo

    12 Oct 2023 14:38

    Mensajes: 16

    Yomismo » 3 NOV 2023  15:00
    francisco_21
    YomismoPues yo tengo la correa Elite con batería para las Quest 3 y haciendo un poco de todo en modo estandalon me viene a durar sobre 4 horas (a falta de darle más uso y hacer más pruebas), además de lo cómoda que es la correa y no el engorro de las cinchas que vienen de serie



    Me podrías indicar si esta nueva correa elite con batería oficial de Meta tiene mejor pinta que la anterior, la de quest2? me refiero, sobre todo, al plástico utilizado, si parece más duradero o robusto,... porque más de uno hemos sufrido la rotura en las partes más débiles de esa correa.

     

    Yo la veo muy robusta y bien construída, además de muy cómoda y equilibrada en cuanto a reparto de peso. No creo que se rompa fácilmente.
    Sí que es cierto que cuando llevo un rato con ella, tengo que volver a repretar un pelín la rueda de ajuste para ajustarla a mi gusto.
    De todas las veces que la he utlzado, sólo en una ocasión no me la reconoció (desconectar y volver a conectar a las gafas y solucionado), lo comento porque por lo visto hay gente que está teniendo problemas con esto, supongo que lo pulirán en próximas actualizaciones.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2314

    Lorient » 5 NOV 2023  15:46

    Las empresas intentando reducir al máximo el tamaño de los visores, y luego llegamos nosotros y les ponemos unos armatostes de straps chinos super gigantes que triplican el peso y tamaño del visor. Y lo curioso es que nos quejamos del tamaño y peso del visor recien comprado, pero cuando les ponemos estos strap enormes, somos felices con la chapuza que le hemos añadido. eek

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24389

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 NOV 2023  15:50
    francisco_21Me podrías indicar si esta nueva correa elite con batería oficial de Meta tiene mejor pinta que la anterior, la de quest2? me refiero, sobre todo, al plástico utilizado, si parece más duradero o robusto,... porque más de uno hemos sufrido la rotura en las partes más débiles de esa correa.

     

    De momento no hay gente reportando que se rompan, no ? Yo tengo la sin bateria, y tiene buena pinta, pero tambien la tenia la de Quest 2 hasta que se rompio ...

    0
  • David

    13 Jul 2014 16:38

    Mensajes: 52

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    David » 5 NOV 2023  17:01

    Tengo la correa elite con batería y me dura el visor sobre las 4 o 5 horas más o menos.
    Es una muy buena correa, se ve de buen material y lo deja con un aspecto fino, muy premium.
    Tiene la ventaja de que te indica la capacidad de ambas baterías por separado y consume toda asta el final antes de comenzar a consumir la del visor.
    Conectando el cable de corriente a la batería de la correa, carga ambas simultáneamente. (si conectas un cargador PD más potente carga más rápido y al cargar el visor desde la batería no hay peligro)
    Si juegas sentado o para multimedia le conectas un buen cargador PD a la batería y lo puedes usar de manera infinita, puesto que carga más de lo que consume y la carga bastante rápido, no me acuerdo de cuánto es el cargador que yo he usado, pero más potente que el de 18w que suministra meta con quest3 seguro… (como lo que cargas es la batería y el visor lo carga la batería adecuadamente no hay peligro)

     

    En definitiva sale cara sí, pero es comodísima, no hace falta ni apretarla si no te vas a mover muy rápido de lo bien balanceado que queda el visor y a la hora de cargar protege el visor y funciona perfectamente.

     

    Edit: El cargador utilizado suministra diferentes voltajes.. el máximo que suministra es 10V-3A .

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8186

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 NOV 2023  18:41
    las baseus adaman2 tinen buena pinta y parecen muy compactas las de 10000mah, es para tener un par son de 30W aunque no se sabe cuanto traga quest 3, no?
    0
  • Macarrón con Tomate

    20 Abr 2014 21:23

    Mensajes: 289

    Ubicación: Sistema Solar

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Macarrón con Tomate » 10 NOV 2023  19:29

    Pues yo estuve intentando usar el Elite Strap de Quest 2 en las Quest 3 con los adaptadores... Intentando digo porque para mí me cambia absolutamente la experiencia tener que soportar ese peso extra. Tan desagradable me resulta que hasta prefiero usar la cinta que viene por defecto incluso siendo algo (solo algo en mi caso) mas incómoda. La conclusión es que las necesidades de cada uno pueden ser muy diferentes. Lo mejor es probar diferentes cosas.. Yo con esta mini batería externa de 10.000 mAh en el bolsillo voy de maravilla para cuando lo necesito.

     

    https://www.amazon.es/dp/B09JFX8VG1/ref=cm_sw_r_apanp_57d5ZFcwZaT8F

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8186

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 NOV 2023  18:56

    Dos de 10000 y asi vas rotando mientras usas una cargas la otra, son compactas y pesan menos. Teniendo una de 20000 ya no hacen falta las otras solo era decir como me mola a mi. Tambien se pueden poner esas pequeñas con velcro en el strap

    0
  • zinathor

    11 Ene 2019 19:45

    Mensajes: 94

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Air Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    zinathor » 17 NOV 2023  21:48

    No sé si esto seguirá interesando a la gente, pero voy a poner mi setup, que me da muchas horas de juego (ni si quiera se cuantas porque no lo he agotado nunca).

     

    Atención: Obviamente no me hago responsable de los posibles daños ocasionados a las Quest porque ninguno de estos artículos son originales y yo no soy experto en la materia.

     

    Powerbank: www.amazon.es/gp/product/B09J145MSX/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1

     

    Lo compré hace un año, para las pico4 y funciona bien en ambas. Se supone que tiene 20Ah, no sé si será verdad, pero me dura mucho tiempo. Indica el porcentaje de carga y nunca he llegado a estar por debajo del 40%, y esto después de varias sesiones sin cargarlo entre ellas. Calculo que se descarga en torno a un 10% por hora, pero no es algo lineal.

     

    Cable: www.amazon.es/dp/B0CC997P6R?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

     

    Además del powerbank, el cable es muy importante. En mi caso uso uno USBc a USBc porque mi powerbank ofrece más watios por la salida USBc. Es de cabezal magnetico, pues ante un tirón, se desconecta y punto, sin afectar a la clavija de las Quest. Además, es muy cómodo enchufarlo mientras las llevas puestas porque él solo "busca" la clavija. Por otro lado, es capaz de suministrar 100w. Creo que este es uno de los puntos clave, pues he probado distintos cables y con uno de 60W y el resto la misma configuración, las Quest se van descargando poco a poco. Lo mismo pasa con la longitud, en cuanto es más de un metro, empieza a perder batería. Con este cable de 100w y 1m, consume primero la batería externa y supongo, que consumirá despues la de las quest (digo supongo porque nunca he llegado a eso)

     

    Pongo un cabezal magnético en la entrada de carga MicroUSB del powerbank (ese cabezal MicroUSB lo tenía de otro cable magnético de 9 pines que compré para otra cosa y venia con varios cabezales) y así el mismo cable que uso para cargar las quest vale para cargar el powerbank, con un simple gesto.

     

    No lo he comentado, pero este pack lleva un cable largo y otro de 1m. Uso el cable largo para cargar el powerbank y las quest, y el corto para jugar.

     

    Soporte: www.amazon.es/dp/B07SF6MBDH?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

     

    Y para finalizar, la mejor idea que he tenido. Un soporte de estos para hacer deporte con el móvil. Pero ojo, que sea "360º" es importante, porque permite desmontarlo para cargarlo sin tener que llevar la correa a cuestas y la batería queda al aire junto con sus conectores. La banda es elástica de verdad, con lo que no tienes que andar ajustándolo cada vez en función de la ropa que lleves (lo estiras "como un calcetín" y te lo pones en el brazo, sin perder tiempo con esto en cada sesión). También permite orientar el cable hacia atrás, para que junto con una brida de velcro (sin apretar, para que corra libremente), lo pases por la parte de la nuca en las gafas y no te moleste nunca.

     

     

    Este setup me parece tan cómodo, que como he tenido la suerte de ser de los pocos a los que les ajusta bien el cutrestrap de serie, no pienso comprarme nada más.

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 24 NOV 2023  18:00
    cercata
    soulsalivePara PCVR las exigencias de la batería es menor, y su duración, por ende, mayor. Para nativo cambia la cosa, y si hablamos de MR es cuando empieza a ser preocupante.


    Eso pensaba yo ... pero a mi me traga parecido jugando juegos standalone que PCVR, PCVR juego por cable, pero una vez a pesar de tener el cable puesto no se estaba cargando, y a la de 1h30 me aviso de que la bateria se estaba agotando, tuve miedo de no poder acabar la carrera en Automobilista 2 ...

     

    Me pasa exactamente igual. Por wifi mas o menos aguantan con un cargador de 18W (va bajando la carga pero despacio). Pero despues de un par de desconexiones de wifi y perder muchas posiciones en carreras de Simracing, ya solo voy por cable y me pasa como a ti.

     

    Tengo el cable Tiergrade y otros dos similares de otras marcas y me pasa igual. Por cable se me va la carga e hora y media mas o menos y eso bajando el brillo bastante. Las carreras duran entre Qualy, espera y carrera eso o poco menos y voy muy justo. Necesito que al menos me duren unas 3 horas. Para entrenar un poco antes de correr y poder probar cosas antes de empezar.

     

    He comprado este cargador de 30W (espero que reales) de anker y espero solucionar el problema.
    www.amazon.es/Anker-Charger-Cargador-r%C3%A1pido-Incluido/dp/B0B2VQ462Z/ref=asc_df_B0B2VQ462Z/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=620718321766&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=16136405919555939405&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005444&hvtargid=pla-1754671475925&psc=1&mcid=344036d16dc6340293389eabe4aabd6e

     

    En cuanto lo pruebe, si me va bien te digo para que lo compres Cercata.

     

    Otro problema que le veo es que tengo el Elite Strap con batería de las Quest 2 y en las Quest 2 me ponía la carga de la batería y de las gafas y ahora solo de las gafas. Imagino que es para obligarnos a comprar el Elite Strap con batería de las Quest 3. Pero lo va a comprar Rita.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24389

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 NOV 2023  19:00

    A mi me esta yendo bien con el tiergrade, lo que hago es antes de las carreras asegurarme de que esta cargando, desaparece el rayito cuando dejan de cargar. No se pq razón pasa, pero pasa pocas veces, y no me ha vuelto a pasar en ninguna carrera.

     

    Una cosa que estoy haciendo ahora y me da menos problemas en general es encender las Quest 3 con el cable USB desconectado, y conectarlo una vez que han arrancado.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8186

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 NOV 2023  19:38

    Las specs de los componentes del BOM dicen que tiene PD 3.0. Con 30W debería de ir bien. si no detecta PD3.0 no va a usar los 30W y usara el standard de usb que es mucho menos.

     

    Estan baratos en amazon, buscad: pd 3.0 30W

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4833

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 25 NOV 2023  2:03

    Me he apañado con una powerbank sencillita de 5000mah, pegada a la parte trasera del strap, 100gr de contrapeso que vienen bien, y con esto puedo llegar fácil a las 3.5h de juego.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • turok_kjb

    15 May 2020 20:52

    Mensajes: 64

    Ubicación: En algún lugar de Córdoba

    Visores

    Meta Quest 3
    turok_kjb » 26 NOV 2023  20:36

    Deciros que la powerbank de Xiaomi, modelo "Power Bank 3 Ultra Compact" de 10000mah funciona perfectamente con Quest 3. Las Quest 3 detienen su descarga al jugar y consumen al completo la powerbank antes de consumir su propia batería. Use para cargar el propio cable de las Quest 3 por que se ve que los otros cables que tenia en casa no funcionan correctamente con los 22,5W de descarga de la batería, supongo que el cable que viene con la batería tambien funciona con esta descarga pero es un cable muy corto y poco util para usar en Quest 3.

    1
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 27 NOV 2023  22:45
    cercataA mi me esta yendo bien con el tiergrade, lo que hago es antes de las carreras asegurarme de que esta cargando, desaparece el rayito cuando dejan de cargar. No se pq razón pasa, pero pasa pocas veces, y no me ha vuelto a pasar en ninguna carrera.

    Una cosa que estoy haciendo ahora y me da menos problemas en general es encender las Quest 3 con el cable USB desconectado, y conectarlo una vez que han arrancado.

     

    Con el cargador que puse me va de fábula con el mismo cable tiergrade.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    1
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 27 NOV 2023  22:45
    mes_nitLas specs de los componentes del BOM dicen que tiene PD 3.0. Con 30W debería de ir bien. si no detecta PD3.0 no va a usar los 30W y usara el standard de usb que es mucho menos.

    Estan baratos en amazon, buscad: pd 3.0 30W

     

    Gracias

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24389

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 NOV 2023  23:22

    Tomo nota por si algún dia deja de irme el que venia con Quest 3

    1
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro: