Tema: Opciones para extender el tiempo de juego en Quest 3

Página 1 de 3

Mensajes

  • soulsalive

    2 Ago 2014 10:04

    Mensajes: 73

    Visores

    Meta Quest 3
    soulsalive » 21 OCT 2023  11:02

    El problema de la batería NO se soluciona con las baterías de Bobovr.
    Ayer estuve viendo un vídeo donde alguien probaba las baterías de BoboVr en las quest 3 y comentaba que no eran capaces de mantener el tipo: www.youtube.com/watch?v=YBE374fudxY

     

    Efectivamente, BoBovr comenta que sus baterías son 5v 2.6A (13W) mientras que Quest 3 requiere 9v 2A (18W): Por lo tanto, la batería se sigue descargando. Todo esto en un uso en vr, en Mixed Reality, las baterías de Bobovr duran un suspiro y no son capaces de mantener el tipo.

     

    Estamos ante un problema claramente. Aunque está por ver dónde nos lleva la mixed reality, unos piensan que es un melón por abrir, aunque yo personalmente me he decantado por las quest 3 precisamente para jugar a Eleven Tennis en MR y Demeo también en MR, y estos días he hecho un uso intenso de esta tecnología.

     

    NO es perfecta para nada, está en su infancia, pero ya es usable y disfrutable si perdonamos sus defectos.

     

    Dicho eso, yo tengo un power bank que uso para extender las horas de juego de una steam deck, y es capaz de no sólo mantener el visor funcionando, sino que además las va cargando poco a poco, me doy la libertad de aconsejaros este producto.
    Tengo otra batería que me llevo cuando voy fuera para cargar móvil y táblet por si algo pasase, pero he comprobado que no tiene suficiente salida como para mantener el tipo ante el visor en mixed reality, por lo que de momento lo descarto.

     

    Power Bank

    7
  • christian_14

    21 Oct 2023 17:22

    Mensajes: 4

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    christian_14 » 21 OCT 2023  17:54

    Me parece muy buen detalle esta información.
    Ya había mirado alguna powerbank pero no tenía ni idea de cuál podría servirme.
    ¿Cómo la sujetas en standalone?¿enel bolsillo? Lo digo por el tema de la temperatura que pueda coger la powerbank.

    0
  • soulsalive

    2 Ago 2014 10:04

    Mensajes: 73

    Visores

    Meta Quest 3
    soulsalive » 21 OCT 2023  19:34
    christian_14Me parece muy buen detalle esta información.
    Ya había mirado alguna powerbank pero no tenía ni idea de cuál podría servirme.
    ¿Cómo la sujetas en standalone?¿enel bolsillo? Lo digo por el tema de la temperatura que pueda coger la powerbank.
    Esta en particular me la pongo en un bolso de hombre (da reparo llamarlo mariconera en estos tiempos, pero es así como venía en amazon cuando me lo compró mi mujer por mi cumpleaños) y debo decir que no se ha calentado nada en estos días de uso.

     

    También la he usado en una riñonera a veces con la steam deck (que también chupa lo suyo) y tampoco le ha pasado nada nunca en cuanto a temperatura.

     

    Terminaré comprando la bobovr por que es cómoda igualmente, pero creo que se equivocan al no cambiar las baterías. Entiendo que para ellos esto es perfecto así porque tienen baterías que les sirven tanto para quest 2 como para 3. Pero eso de "servir" lo dejamos un poco entre comillas porque se queda a todas luces insuficiente.

    1
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 530

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 22 OCT 2023  18:56

    Gracias!
    Uff, yo aún estoy esperando por las Q3 y pensaba pillarme luego el BoboVR con baterías...

     

    De momento puedo tirar con la powerbank (parecida a la tuya, por cierto), de 18W de salida pero me pregunto... ¿y PCVR mediante Link?
    En Quest 2, mediante Link, la batería se descarga pero muy lenta, puede duran 5 horas o más... ¿alguien ha hecho pruebas exaustivas en PCVR con Link a ver cuánto dura la batería de Q3? (sin ningún añadido de corriente al cable)

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24390

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 OCT 2023  20:45
    albertopina1Anoche, a las 3 horas se me quedó en el 25%. Con Meta Link.

     

    Que cable usas ? yo estoy con el de Tiergrade, y me las puede mantener cargadas a tope, pero a las Quest a veces se las va la olla, y dejan de cargarse por completo ...

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 530

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 23 OCT 2023  0:04

    Eso son 4 horas en total hasta apagarse... Es menos pero no es una barbaridad menos.
    Gracias por la info.

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • darkiano_m

    9 Oct 2022 11:52

    Mensajes: 53

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    darkiano_m » 23 OCT 2023  3:43

    He tenido oportunidad de probar las baterías BoboVR con las Quest 3 juando al RedMatter 2 en PCVR de Steam.
    Me ha mantenido perfectamente la batería de las Quest 3 y la que se descargaba era la batería de Bobovr, lo que me hace pensar que todo depende de la exigencia del juego o aplicación que se esté usando.
    Para algunas cosas BoboVr funciona bien.
    Si hay problemas, una powerbank que cargue a 18 Watios debería ser suficiente para mantener la batería.
    Con el cable link sí que se va descargando, pero eso incluso me pasaba con las Quest 2, así que ahí sí que sería aconsejable uno de esos cables que reciben una carga extra además de la del ordenador, especialmente si es para mucho tiempo de uso y de alta exigencia (simuladores y demás). Para un uso poco exigente que no requiera más de dos horas de uso no debería ser un problema.

     

    Es cierto que Quest 3 consume batería que da gusto, pero lo veo NORMAL. A ver, estamos hablando de un procesador que tiene de momento el doble de potencia que el de Quest 2, que mueve más resolución de pantalla y más potencia de sonido, y no sé si el consumo de Wifi también requiere más potencia de procesamiento al aumentar bitrate y demás.

     

    No se le puede pedir más en mi opinión. Mirad las gafas de Apple, que necesitan sí o sí una powerbank externa para un uso de dos horas.
    Creo que nos tendremos que acostumbrar aun mayor consumo energético y a suplementar la batería de quest 3 para un uso prolongado de más de una hora, en algunos casos con una powerbank de alto rendimiento si vamos a jugar a standalone o conectados por cable al cargador (tengo uno de 3 metros que me va bien para eso) si vamos a estar sentados o tumbados en la cama.

     

    Igual estoy muy equivocado y resulta que no es normal lo que está ocurriendo con el consumo de batería, pero tal y como lo veo, me parece lógico.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8186

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 23 OCT 2023  3:55

    Se supone que si no se usan los "nuevos sensores" y la realidad mixta, la bateria deberia de durar 2h. Dicen que 2 horas y media?

     

    Pero vaya se tiene que prever que se pueda jugar buenas sesiones, y si quieres darle un dia entero alternas estar conectado.

    2
  • darkiano_m

    9 Oct 2022 11:52

    Mensajes: 53

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    darkiano_m » 23 OCT 2023  4:26

    Todo depende de la exigencia de la aplicación o juego que estés usando. Al igual que la configuración de las gafas.
    Si usas un juego exigente que requiera muchos recursos en un PC, pasa lo mismo con el consumo de energía.

     

    En las Quest 3, si usas la iluminación y volumen al máximo, la máxima resolución posible, una aplicación exigente en recursos... veo normal que en una hora o incluso antes se pueda quedar sin batería.

     

    Con un juego que no requiera muchos recursos, iluminación a la mitad, sonido al 70%, resolución media, entonces sí que cubrirá las dos horas, supongo.

     

    Por ejemplo cuando veo una película conectada al un DNLA, la batería me dura una hora y media larga, es acabar la película y la batería a cero.
    Pero si meto la película en un pendrive o en la memoria de las gafas, con el wifi desconectado, consume un 40% de batería.

     

    La ecuación es sencilla: a más recursos menos duración de batería, como es lógico. Quest 3 es otro nivel respecto de Quest 2, así que aunque tenga algo más de batería, la va a consumir a un ritmo muy superior si le exigimos más rendimiento.

    1
  • soulsalive

    2 Ago 2014 10:04

    Mensajes: 73

    Visores

    Meta Quest 3
    soulsalive » 23 OCT 2023  7:58

    En PCVR la batería de las quest 3 aguantan mucho más, al mismo nivel que quest 2, por lo que Bobovr seguiría sirviendo. Tenemos que tener en cuenta que ahí el visor no está haciendo prácticamente nada, sólo haciendo seguimiento y mostrando imágenes. No está renderizando, y mucho menos sacando el músculo de la MR con dos cámaras extra y el sensor de profundidad, que es hardware adicional que debe alimentar.

     

    Para PCVR las exigencias de la batería es menor, y su duración, por ende, mayor. Para nativo cambia la cosa, y si hablamos de MR es cuando empieza a ser preocupante.

     

    En mis pruebas, bajando el brillo a la mitad y quitando seguimiento de manos, en PCVR con link sí que obtengo una duración de batería mayor de 3 horas sin problema, y mi powerbank antigua (con idéntica salida a la batería de 13W de Bobovr) es capaz de mantener el tipo.

     

    En nativo, la duración de batería, dependiendo del juego u aplicación ronda la hora más o menos. Puede ser una hora y veinte o una hora justita.

     

    En Mixed Reality bajamos de una hora en todos los casos, y la powerbank antigua sólo consigue que baje más lentamente la batería (no he hecho pruebas más extensas hasta ver cuánto tardaba en agotar la batería).

     

    Usuarios de Reddit están reportando que las baterías de Bobovr se descargan en unos 30 minutos. Entiendo que esto es en mixed reality, el más complejo de los escenarios.
    Desde luego, dos baterías ampliarían el tiempo de juego a 1 hora, lo cual, podría estar bien, pero yo sigo pensando que los chicos de Bobovr debían haber creado un producto expresamente pensado para las necesidades de este producto, no reutilizar un exitoso producto anterior.

     

    Desde luego, para PCVR Bobovr sigue siendo una opción excelente. Para todo lo demás, yo tengo que esperar, en este caso la capacidad de la batería no es lo importante, tenemos que tener en cuenta más cosas.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24390

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 OCT 2023  9:11
    soulsalivePara PCVR las exigencias de la batería es menor, y su duración, por ende, mayor. Para nativo cambia la cosa, y si hablamos de MR es cuando empieza a ser preocupante.

     

    Eso pensaba yo ... pero a mi me traga parecido jugando juegos standalone que PCVR, PCVR juego por cable, pero una vez a pesar de tener el cable puesto no se estaba cargando, y a la de 1h30 me aviso de que la bateria se estaba agotando, tuve miedo de no poder acabar la carrera en Automobilista 2 ...

    1
  • soulsalive

    2 Ago 2014 10:04

    Mensajes: 73

    Visores

    Meta Quest 3
    soulsalive » 24 OCT 2023  8:00

    Una posibilidad es este strap: www.vrpanda.com/product/halo-strap-for-quest3/
    Y estas baterías: www.vrpanda.com/product/magnetic-battery-charging-compartment/
    Se puede elegir pack de 2 o 3, son baterías de 5000mAh y tienen 3 tipos de salidas, 5v /3a, 9V/2a y 12v/1.5a, con lo que la segunda ofrecería los tan buscados 18W, los mismos de la correa Elite de Meta por la mitad de precio y con un diseño de halo.

     

    Entiendo que conforme pasen los meses seguirán saliendo opciones, de momento mi powerbank no está nada mal, pero desde luego no es cómodo tener que estar pendiente de un cable colgando. En cuanto cobre creo que daré una oportunidad a esto de Vr Panda "for science" a ver qué pasa.

    0
  • CapitanCarcosa

    2 Ene 2018 13:11

    Mensajes: 132

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    CapitanCarcosa » 24 OCT 2023  8:51

    Yo me he pillado este:

     

    es.aliexpress.com/item/1005006103992505.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.4.3ff6194d4xKaOw&gatewayAdapt=glo2esp

     

    Ayer lo estuve probando y despues de 5 horas, un par de ellas jugando y otras tres en bigscreen, la batería estaba aún al 67%, es carete pero es que tiene una batería de 8000 mAH y las luces led Horribles se pueden desactivar. como es un producto de aliexpress no descarto que me estalle en la cabeza XD, pero por ahora voy mirando si se calienta la batería y no es el caso.
    Si le tengo que sacar algo malo es que la cinta que va sobre la cabeza por el lado de atrás está sujeta con velcro de una manera poco segura así que no recomiendo coger desde arriba porque se puede llegar a soltar. aunque una vez puesto no hace mucho. El strap no es super comodo pero si equilibra a la perfección el peso.

    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 24 OCT 2023  10:56

    A 35€ está en este enlace

     

    Pero da un poco de respeto tener esa bateria en la nuca.... rolleyes

     

    ¿Yo la duda que tengo es a que Voltage tienen esas vaterias de salida?, pienso que es siempre 5V. ¿Cual es el voltaje (V) máximo que aceptan las Quest?
    Otra cosa es la potencia que tengan en watios (w), en función de Amperaje. ¿No? 8A x5 V = 40 w de potencia
    Lo pregunto porque veo que hay Powerbanks que ofrecen 12v de salida y me da miedo cargarme las gafas.

     

    Un saludo

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3519

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 24 OCT 2023  11:06

    yo ayer probé esta que tengo para cargar el portatil (que carga por USBC), es un modelo anterior el mío a 45w, ahora hay varios modelos, este por ejemplo de 50w, es de 20000mAh, o sea, un ladrillo, para estar de pie no creo que mole (yo la probé estando sentado, y no me bajó el visor del 100% en la hora que lo estuve usando con MR).

    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 24 OCT 2023  11:09

    Gracias. ¿La pones en el strap o en un bolsillo? No la tienen en stock.... :)

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24390

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 OCT 2023  11:18
    multivacGracias. ¿La pones en el strap o en un bolsillo? No la tienen en stock.... :)

     

    En Quest 1 la ponia en el Strap, pero en el strap elite de Quest 3, no he encontrado aun como ponerla, la llevo en el bolsillo de momento.

     

    Pero no te recomiendo comprarlo, es de 2019, lo he puesto en plan, si teneis por ahi algun powerbank viejo, podeis hacer un apaño.

     

    Con este se descargan ligeramente, asi que no podrias tener varios, y cuando se gasta uno cambiarlo por otro, busca algo nuevo similar, pero que de al menos 18W y tenga opción de 9V. De 10.000mAh si quieres algo ligero, de 20.000mAh si no te importa el peso.

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

morphy1111 Harkonnem 1 Anónimo