Tema: Virtual Desktop y cable oculus link

Página 2 de 2

Mensajes

  • veruky1

    31 Oct 2023 18:32

    Mensajes: 17

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    veruky1 » 5 NOV 2023  19:27

    En realidad si tiene que ver ya que el USB-A te puede dar hasta 900 mA de carga y el USB-C te da hasta 3A de carga.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24532

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 NOV 2023  20:20
    _C__
    torreleonAlguien me puede indicar algún modelo de cable que no sea el oficial y que confirme que carga las gafas mientras juega?


    Este que te pongo, te confirmo que carga las quest 3, pero conectándolas también a su cargador:

    www.amazon.es/dp/B0C4H13HQH?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

     

    Eso tengo yo con el cargador que viene con las Quest 3 y perfecto, sobretodo con la v59, que con la v57 se desconectaba la carga a veces.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1880

    Hypernova » 5 NOV 2023  22:10
    veruky1En realidad si tiene que ver ya que el USB-A te puede dar hasta 900 mA de carga y el USB-C te da hasta 3A de carga.

     

    Con cables USB 3.1 y conector usb-a, el tope son 4,5w, y con conector usb-c son 100w, está diseñado para carga (muy, MUY) rápida.

     

    Pero el tipo de conector no afecta a los datos. Durante años la gente se ha hecho la picha un lío por el cacao que se traían los fabricantes, que hasta cambiaron la nomenclatura de 3.x

     

    Por esto es por lo que siempre hay que decir que no afecta. La excepción (que no sabía) es con el tema de la carga super rápida.

     

    Y eso lo van a deshabilitar siempre en visores. Hasta q2 ni siquiera podías usar la carga rápida básica. Los cargadores antiguos sin esta rara vez pasaban de 2w, creo que tengo uno de 4 puertos donde pone 2,2 en los lentos y 5w en los de carga rápida. Con 5w se supone que ya es carga rápida, y de ahí para arriba. Así que estaba usando ese cargador al límite por los puertos USB-A.

    0
  • David

    13 Jul 2014 16:38

    Mensajes: 52

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    David » 6 NOV 2023  21:06

    Será tu opinión, pero no tienes razón...

     

    Te pondrás el visor con las retinas pegadas a la lente, total para un pelín más de fov únicamente, y con ello sentir las lentes en la cara/nariz y estar más incómodo ( tengo nariz chata y normal )

     

    Por supuesto que si se quiere reducir el fov... yo a 0.85 en sendos parámetros no veo ninguna franja ni percibo nada en absoluto...
    Tengo más calidad gráfica y encima ganó rendimiento... ( Que la fisionomía de la cara influya y tú veas las franjas, yo ahí no me meto, pero no todos tenemos tu cara como comprenderás)

     

    Además poder jugar con el fov es algo maravilloso, puedes siempre valorar si necesitas más rendimiento y quitarte fov o a la inversa, todo un lujo, o me dices que un juego que con fov total no llegues a los 90 o 120 y estés con el asw o bajando calidad es preferible a quitarte un poco de fov? Yo personalmente no pierdo fov para ganar rendimiento porque simplemente tal y como uso el visor, que es como ami me es cómodo, dejo de renderizar lo que no visualizo, sin más, de hecho pienso que no hacerlo así no es muy inteligente...

     

    Pero bueno viniendo de alguien que dice que mediante virtual Desktop vía Wifi tiene más calidad que con el cable link... y te aseguro que ami tanto virtual Desktop como Airlink me funciona genial a 200 de bitrate.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4841

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 6 NOV 2023  22:43

    Hay opiniones como hay culos, yo dejo las lentes lo más cerca posible a los ojos, aumento el fov, y no me toca la cara, con strap en la frente y nuca y es megacomodo. No pierdo calidad ni pierdo fov. Y sólo renderizo lo que veo, como todo el mundo, para eso está el Hidden Área Mask.

     

    Y con link y airlink pierdo nitidez a media y larga distancia, más efecto sierra y me bailan los pixeles, con VD en ultra H264 a 200 lo veo mucho mejor.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 7 NOV 2023  6:53

    A mi con quest 2 de siempre que me ha gustado mas el airlink, lo noto mas responsivo. Almenos desde que sacaron el airlink. Con la excepción de cuando lo joden temporalmente con algun parche, que creo que ha pasado un par de veces en tres años de parches casi mensuales.

     

    Según pruebas el virtual desktop puede con cadena de switch y routers enlazados, el airlink no pudo cuando hice las pruebas.

    1
  • veruky1

    31 Oct 2023 18:32

    Mensajes: 17

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    veruky1 » 7 NOV 2023  15:31
    Hypernova
    veruky1En realidad si tiene que ver ya que el USB-A te puede dar hasta 900 mA de carga y el USB-C te da hasta 3A de carga.


    Con cables USB 3.1 y conector usb-a, el tope son 4,5w, y con conector usb-c son 100w, está diseñado para carga (muy, MUY) rápida.

    Pero el tipo de conector no afecta a los datos. Durante años la gente se ha hecho la picha un lío por el cacao que se traían los fabricantes, que hasta cambiaron la nomenclatura de 3.x

    Por esto es por lo que siempre hay que decir que no afecta. La excepción (que no sabía) es con el tema de la carga super rápida.

    Y eso lo van a deshabilitar siempre en visores. Hasta q2 ni siquiera podías usar la carga rápida básica. Los cargadores antiguos sin esta rara vez pasaban de 2w, creo que tengo uno de 4 puertos donde pone 2,2 en los lentos y 5w en los de carga rápida. Con 5w se supone que ya es carga rápida, y de ahí para arriba. Así que estaba usando ese cargador al límite por los puertos USB-A.

     

    Cuando hice la sugerencia sobre el USB-C a USB-C, solo hablaba de mantener la carga durante el uso. En cuanto a la transmisión de datos estás en lo cierto, no hay diferencia, pero usando un USB-A vas a notar que la batería se vá descargando mucho mas rápido que si lo alimentas con un USB-C.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1880

    Hypernova » 7 NOV 2023  20:33
    DavidSerá tu opinión, pero no tienes razón...

    Te pondrás el visor con las retinas pegadas a la lente, total para un pelín más de fov únicamente, y con ello sentir las lentes en la cara/nariz y estar más incómodo ( tengo nariz chata y normal )

    Por supuesto que si se quiere reducir el fov... yo a 0.85 en sendos parámetros no veo ninguna franja ni percibo nada en absoluto...
    Tengo más calidad gráfica y encima ganó rendimiento... ( Que la fisionomía de la cara influya y tú veas las franjas, yo ahí no me meto, pero no todos tenemos tu cara como comprenderás)

    Además poder jugar con el fov es algo maravilloso, puedes siempre valorar si necesitas más rendimiento y quitarte fov o a la inversa, todo un lujo, o me dices que un juego que con fov total no llegues a los 90 o 120 y estés con el asw o bajando calidad es preferible a quitarte un poco de fov? Yo personalmente no pierdo fov para ganar rendimiento porque simplemente tal y como uso el visor, que es como ami me es cómodo, dejo de renderizar lo que no visualizo, sin más, de hecho pienso que no hacerlo así no es muy inteligente...

    Pero bueno viniendo de alguien que dice que mediante virtual Desktop vía Wifi tiene más calidad que con el cable link... y te aseguro que ami tanto virtual Desktop como Airlink me funciona genial a 200 de bitrate.

     

    Que yo sepa el cable link solo usa h264 y no tiene SSW ni realce de contraste ni color ni otros extras de virtual Desktop.

     

    Y si tienes router dedicado sin interferencias y aguanta bien con av1 o hevc-10 a 150 o 200 mbps, virtual Desktop muy probablemente es superior, y de forma notable, a cable link por USB. Especialmente por SSW en vez de ASW.

     

    La calidad de imagen es compensada por usar mejores códecs. Oculus prioriza la latencia, pero esta se compensa con SSW (forzado todo el rato si quieres)

     

    De la sensación del otro día haciendo otras pruebas, diría que a 90 FPS el SSW activado es el equivalente de 30 FPS consoleros rocosos sin tirones ni micro stuttering, y al desactivarse es equivalente a 60 FPS. Esto respecto a cómo se siente.

     

    Sin embargo, el ASW 1 de Oculus es tan malo que en este foro la gente lo desactiva lol lamentablemente el 2 requiere parche de los programadores de cada juego y lo usan ¿4 juegos? en total, con suerte y dedos cruzados

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1880

    Hypernova » 7 NOV 2023  20:38
    veruky1
    Hypernova
    veruky1En realidad si tiene que ver ya que el USB-A te puede dar hasta 900 mA de carga y el USB-C te da hasta 3A de carga.


    Con cables USB 3.1 y conector usb-a, el tope son 4,5w, y con conector usb-c son 100w, está diseñado para carga (muy, MUY) rápida.

    Pero el tipo de conector no afecta a los datos. Durante años la gente se ha hecho la picha un lío por el cacao que se traían los fabricantes, que hasta cambiaron la nomenclatura de 3.x

    Por esto es por lo que siempre hay que decir que no afecta. La excepción (que no sabía) es con el tema de la carga super rápida.

    Y eso lo van a deshabilitar siempre en visores. Hasta q2 ni siquiera podías usar la carga rápida básica. Los cargadores antiguos sin esta rara vez pasaban de 2w, creo que tengo uno de 4 puertos donde pone 2,2 en los lentos y 5w en los de carga rápida. Con 5w se supone que ya es carga rápida, y de ahí para arriba. Así que estaba usando ese cargador al límite por los puertos USB-A.


    Cuando hice la sugerencia sobre el USB-C a USB-C, solo hablaba de mantener la carga durante el uso. En cuanto a la transmisión de datos estás en lo cierto, no hay diferencia, pero usando un USB-A vas a notar que la batería se vá descargando mucho mas rápido que si lo alimentas con un USB-C.

     

    eso sería suponiendo que el consumo sea mayor que esos 4,5 o 5 w, que entonces no daría a basto.

     

    Sin embargo no tiene nada que ver. Cuando usas USB link es el PC el que está alimentando el visor, y ni siquiera suministra la cantidad de energía que un cargador dedicado de 2,2 w.

     

    El tipo de puerto no es el limitante. Lo que haría falta es tener un cable de alimentación separado, como pasa con los visores de pc. Creo que la excepción fue Rift S (conector usb a por cierto), pero meta jugó con fuego porque iba al límite con muchos pc y hubo gente que hizo apaños en este foro, pero no recuerdo muchos detalles.

    0
  • David

    13 Jul 2014 16:38

    Mensajes: 52

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    David » 8 NOV 2023  9:17

    Link utiliza h264 o h265 que yo sepa... El realce de contraste está disponible en las opciones de quest, quest-accesibilidad-visión para que lo modifiques a tu gusto y mejores los negros. El color en virtual desktop es claramente peor que en link y airlink aún con el realce activado, pero vamos claramente.

     

    En link tengo 900mbps de bitrate, si 200 te parecen buenos, pues echa cuentas, en ningún caso digo que airlink o virtual desktop no se vean bien, pero link es claramente superior sobre todo en distancias medias y largas de visionado, aparte de latencia, estabilidad etc. Evidentemente, no usaría link fuera de la simulación o jugando sentado, puesto que la ventaja de no tener cable supera con creces la ventaja de la calidad de imagen de link de calle...

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1880

    Hypernova » 8 NOV 2023  9:29
    DavidLink utiliza h264 o h265 que yo sepa... El realce de contraste está disponible en las opciones de quest, quest-accesibilidad-visión para que lo modifiques a tu gusto y mejores los negros. El color en virtual desktop es claramente peor que en link y airlink aún con el realce activado, pero vamos claramente.

    En link tengo 900mbps de bitrate, si 200 te parecen buenos, pues echa cuentas, en ningún caso digo que airlink o virtual desktop no se vean bien, pero link es claramente superior sobre todo en distancias medias y largas de visionado, aparte de latencia, estabilidad etc. Evidentemente, no usaría link fuera de la simulación o jugando sentado, puesto que la ventaja de no tener cable supera con creces la ventaja de la calidad de imagen de link de calle...

     

    Link ya tiene h265?

    0
  • David

    13 Jul 2014 16:38

    Mensajes: 52

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    David » 8 NOV 2023  9:34

    En las opciones de ODT lo tienes, siempre ha estado que yo sepa...

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1880

    Hypernova » 8 NOV 2023  10:10
    DavidEn las opciones de ODT lo tienes, siempre ha estado que yo sepa...

     

    Como tiene más latencia que el 64 oculus se resistió muchísimo tiempo a ponerlo. Básicamente hay que capar el bitrate para compensar la latencia, y buscar el punto donde sale a cuenta la mejora.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo