Tema: Virtual Desktop y cable oculus link

Página 1 de 2

Mensajes

  • torreleon

    11 Oct 2023 13:02

    Mensajes: 12

    torreleon » 19 OCT 2023  13:05

    Buenas,tengo en virtual desktop, es solo para wifi o puedo utilizarlo con el cable link conectado al pc ?

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4201

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 19 OCT 2023  13:21

    Si quieres conectar Quest a un PC, esa función ya está integrada en el visor (Link), no hace falta usar Virtual Desktop.
    No se me ocurre ninguna razón importante para usar Virtual Dektop por cable (poder, se puede).

    0
  • torreleon

    11 Oct 2023 13:02

    Mensajes: 12

    torreleon » 19 OCT 2023  21:34

    Lo comentaba por mejorar rendimiento al no tener que ser wifi,por.cierto el cable oculus link oficial a la ve que conecta con el pc,carga las gafas?

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1881

    Hypernova » 19 OCT 2023  22:10
    ray_mantaSi quieres conectar Quest a un PC, esa función ya está integrada en el visor (Link), no hace falta usar Virtual Desktop.
    No se me ocurre ninguna razón importante para usar Virtual Dektop por cable (poder, se puede).

     

    SSW, calidad cercana a ASW 2 sin parche del programador.

     

     

    Realzar color
    Realzar contraste
    (Ambos son para juegos diseñados para OLED)
    Otros códecs con mayor bitrate efectivo por píxel
    Mayor flexibilidad en general

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4841

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 19 OCT 2023  22:34

    No VD no funciona por USB, pero le puedes poner un adaptador de USB C a Ethernet, y conectar el cable Ethernet al router que tienes conectado el PC, es lo mismo que por wifi, pero sin bajadas, interferencias o tirones.

     

    A mi VD me funciona ya por wifi mucho mejor que link o airlink.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1881

    Hypernova » 19 OCT 2023  23:08

    Creo que la gente usaba tethering USB con virtual desktop en pico 4, ¿alguien tiene un enlace?

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3559

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 20 OCT 2023  7:14

    Eso creo que funcion con Pico, con Quest2 funcionó pero en un update Firmware (con excusa de optimizar el sistema) quitó los drivers de Android que permitían usar eso, creo que con Q2 ya no se puede y con Q3 pues a saber... habría que probarlo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24532

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 OCT 2023  9:10

    De ethernet quitaron los drivers en Quest, pero USB Tethetering dicen que se puede usar usando este programa:
    https://github.com/Genymobile/gnirehtet

     

    Si Guy Godin no odiase los cables seguro que lo habria integrado en VD para que fuese mas sencillo de usar ...

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 OCT 2023  10:18
    torreleonLo comentaba por mejorar rendimiento al no tener que ser wifi,por.cierto el cable oculus link oficial a la ve que conecta con el pc,carga las gafas?

     

    Lo que carga es el pc y no el cable. Cualquier cable usb3 te sirve, pero puede que tu pc no le de la suficiente chicha. Hay cables mas baratos que el oficial que tienen conexion de cargador y así te aseguras que carga.

     

    Con cable tienes conexión mas estable y con menos latencia, pero molesta el cable.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 OCT 2023  10:21
    albertopina1No VD no funciona por USB, pero le puedes poner un adaptador de USB C a Ethernet, y conectar el cable Ethernet al router que tienes conectado el PC, es lo mismo que por wifi, pero sin bajadas, interferencias o tirones.

    A mi VD me funciona ya por wifi mucho mejor que link o airlink.

     

    Dale mimos al oculus debug tool :) . Bajando fov por ejemplo bajas un 30% la potencia de gpu a mismos resultados. Digamos que vas bajando el fov hasta que ves las franjas negras y lo subes un pelin.

     

    Lo que ganas al bajar fov se lo subes de resolución global.

    0
  • torreleon

    11 Oct 2023 13:02

    Mensajes: 12

    torreleon » 20 OCT 2023  11:51

    Alguien me puede indicar algún modelo de cable que no sea el oficial y que confirme que carga las gafas mientras juega?

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1881

    Hypernova » 21 OCT 2023  1:07
    torreleonAlguien me puede indicar algún modelo de cable que no sea el oficial y que confirme que carga las gafas mientras juega?

     

    Es una cuestión de dinero. Me arrepentí de comprar un cable amazon basics. Busca "para quest 2" y verás cables adecuados. La app de quest pc permite medirlo. El mío, que es bueno, da 2 de 5 gbps especificados. Y USB 3.0 creo que son 5, 3.1 10 gbps, y su sucesor llega a 20. Pero cambiaron la nomenclatura y todo eso es un lío. Pero da igual, de todas maneras el limitante está en el bitrare que aguante tu pc comprimiendo y tu visor descomprimiendo. Y está por debajo de 1 gbps. Con el cable de 2 reales va que chuta

     

    También que gire 90 grados para conectarse.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1051

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 30 OCT 2023  21:38
    albertopina1No VD no funciona por USB, pero le puedes poner un adaptador de USB C a Ethernet, y conectar el cable Ethernet al router que tienes conectado el PC, es lo mismo que por wifi, pero sin bajadas, interferencias o tirones.

    A mi VD me funciona ya por wifi mucho mejor que link o airlink.
    ¿Te vá mejor con wifi y VD que con cable? Pensaba que por cable siempre iba a dar más calidad; de hecho, creo que el bitrate se puede subir bastante más. Pero yo estoy haciendo pruebas en las Q3 con un cable USB 3.2 que me dá 2gb de velocidad de trasferencia, pero no acabo de encontrar la calidad que busco. Quizás sea hora de probar directamente con VD y un nuevo router wifi6.
    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 OCT 2023  22:22
    baol
    albertopina1No VD no funciona por USB, pero le puedes poner un adaptador de USB C a Ethernet, y conectar el cable Ethernet al router que tienes conectado el PC, es lo mismo que por wifi, pero sin bajadas, interferencias o tirones.

    A mi VD me funciona ya por wifi mucho mejor que link o airlink.

    ¿Te vá mejor con wifi y VD que con cable? Pensaba que por cable siempre iba a dar más calidad; de hecho, creo que el bitrate se puede subir bastante más.
    Pero yo estoy haciendo pruebas en las Q3 con un cable USB 3.2 que me dá 2gb de velocidad de trasferencia, pero no acabo de encontrar la calidad que busco.
    Quizás sea hora de probar directamente con VD y un nuevo router wifi6.

     

    El VD solo va via red, que seria wifi o en este caso con un adaptador ethernet.
    La cosa es que pico 4 permite usar un puerto de rj45, con un adaptador por type c, y el cable seria de red. En quest 2 quitaron el driver. No se que perifericos van via type c en quest 3. La cuestión es que a unos les va mejor con virtual desktop y a otros con el software oficial.

     

    Para probar la conexión se pueden hacer pings y se nota que en wifi de vez en cuando un ping sale mas largo, y en cable eso no pasa. Mayor estabilidad da margen para aumentar el bitrate.

     

    El software oficial es que tiene mas cosas para tunear, como el recorte de fov (+fps) y el virtual desktop puede que funcione mejor tocando lo minimo. El recorte de fov es que puede darte por ejemplo 30% de ahorro de gpu .

     

    Edit: acabo de ver por reddit que funca el adaptador ethernet con quest 3. A ver si han vuelto los drivers. Puede que unos adaptadores de red funcionen y otros no.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1051

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 30 OCT 2023  22:34
    mes_nit
    baol
    albertopina1No VD no funciona por USB, pero le puedes poner un adaptador de USB C a Ethernet, y conectar el cable Ethernet al router que tienes conectado el PC, es lo mismo que por wifi, pero sin bajadas, interferencias o tirones.

    A mi VD me funciona ya por wifi mucho mejor que link o airlink.

    ¿Te vá mejor con wifi y VD que con cable? Pensaba que por cable siempre iba a dar más calidad; de hecho, creo que el bitrate se puede subir bastante más.
    Pero yo estoy haciendo pruebas en las Q3 con un cable USB 3.2 que me dá 2gb de velocidad de trasferencia, pero no acabo de encontrar la calidad que busco.
    Quizás sea hora de probar directamente con VD y un nuevo router wifi6.


    El VD solo va via red, que seria wifi o en este caso con un adaptador ethernet.
    La cosa es que pico 4 permite usar un puerto de rj45, con un adaptador por type c, y el cable seria de red. En quest 2 quitaron el driver. No se que perifericos van via type c en quest 3. La cuestión es que a unos les va mejor con virtual desktop y a otros con el software oficial.

    Para probar la conexión se pueden hacer pings y se nota que en wifi de vez en cuando un ping sale mas largo, y en cable eso no pasa. Mayor estabilidad da margen para aumentar el bitrate.

    El software oficial es que tiene mas cosas para tunear, como el recorte de fov (+fps) y el virtual desktop puede que funcione mejor tocando lo minimo. El recorte de fov es que puede darte por ejemplo 30% de ahorro de gpu .

    Edit: acabo de ver por reddit que funca el adaptador ethernet con quest 3. A ver si han vuelto los drivers. Puede que unos adaptadores de red funcionen y otros no.
    ¿Y VD no permite recortar el FOV? Con el OTT le he probado a bajar pero menos de 0.9 ya se nota el recorte y no me merece la pena. Lo que no he comprobado es cuánto mejora el rendimiento.
    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 OCT 2023  22:48

    El recorte de fov, en teoría aparte de ahorrar gpu, el streaming concentra la calidad. Depende supongo del distortion curvature, pero si hacemos números de resolución ×0.9 me sale la resolucion de quest pro/quest 2.

     

    No se tampoco el % de fov que recorta si es por ojo, porque si es así me saldria una horro del 30% de píxels a renderizar.

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4841

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 31 OCT 2023  18:23

    Que manía tío, nadie quiere reducir el fov, y nadie quiere bajar la calidad gráfica para ahorrar batería. Dame la mayor calidad gráfica posible que ya le pondré una powerbank.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 31 OCT 2023  19:55
    torreleonAlguien me puede indicar algún modelo de cable que no sea el oficial y que confirme que carga las gafas mientras juega?

     

    Este que te pongo, te confirmo que carga las quest 3, pero conectándolas también a su cargador:

     

    www.amazon.es/dp/B0C4H13HQH?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

    0
  • veruky1

    31 Oct 2023 18:32

    Mensajes: 17

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    veruky1 » 3 NOV 2023  19:13

    Para que las gafas se mantengas cargadas (o al menos tengan una descarga mínima) lo que hay que usar es un cable USB-C a USB-C, porque si usas un USB-C a USB-A no te vá a dar la potencia y vas a notar que se descarga muy rápido.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1881

    Hypernova » 3 NOV 2023  19:55
    veruky1Para que las gafas se mantengas cargadas (o al menos tengan una descarga mínima) lo que hay que usar es un cable USB-C a USB-C, porque si usas un USB-C a USB-A no te vá a dar la potencia y vas a notar que se descarga muy rápido.

     

    Eso no tiene nada que ver, ni siquiera se relaciona con la capacidad del cable. El conector da igual.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo