Tema: ¿Después de pancake, cual es el siguiente paso?

Mensajes

  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 31 JUL 2023  21:30

    Vemos que la tendencia es pancake, y que con total seguridad es ya un estándar. Al margen de corregir defectos en la lente, que eso será lo que veremos en la generación pancake,¿existe una propuesta seria en un sustituto?

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3520

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 31 JUL 2023  22:27

    muy interesante ese articulo, lo de Flamera no lo había visto antes. Joder con los prototipos... el Butterscoth con varifocal, si le quitaran el retina (aunque debe ser una gozada ver con 60ppd para subir el FOV (que han reducido a 50º, sino no consiguen esos 60ppd), y lo vendieran para PC a 2000 pavos, la gente se los compraba xD

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8188

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 31 JUL 2023  22:38
    Molan las holographic lens de las holocake 2 www.realovirtual.com/noticias/11522/zuckerberg-muestra-4-prototipos-visores-vr www.realovirtual.com/noticias/11319/nvidia-presenta-unas-gafas-holograficas-tamano-reducido

     

    Luego esta el prototipo mirror lake

     

    Las lentes pancake simplemente pliegan la luz y en menos espacio equivale a una lente tocha.

     

    Las fresnel vienen a simular una lente mas grande, esos aros fresnel nos dan los godrays. Cada pliegue de las pancake tambien pueden generar ghosting. Las de doble pieza de index y vive pro 2 mejoran fov pero añaden mas glare.

     

    Las que serian las mejores es muy relativo, ya que todo apunta a que se van a popularizar las compactas, y ahí el fov no va a ser nada del otro mundo.

     

    Tambien hay que pensar en el equilibrio del precio, que las lentes clásicas por ejemplo de las caras podrian dar mayor calidad que otra tecnología, pero otra tecnología precio por precio podria dar mejor calidad.

     

    Las de lynx que de 4 pantallas combinan la imagen en una de sola.

     

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2739

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 1 AGO 2023  0:16

    Estas iba a comentarlas yo. Seguro que ahí s ehace algo con ellas. Son una pasada.

    Real O Virtual

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24393

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 AGO 2023  8:59

    Lo que hacen falta ahora son pantallas muy luminosas y HDR mas asequibles, el complemento perfecto al pancake, que se come mucha luz. Sin necesidad de local dimming.

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3

    Ese es el presente sin duda alguno. El problema es cómo solucionan el asunto de la batería para tantos nits de potencia. Las baterías de polimero de litio ya están casi al límite de lo que son capaces de ofrecer. Hablando de stand alone claro por cable igual es más fácil de solventar.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3027

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 1 AGO 2023  14:05

    A mi pancake o no pancake me da igual mientras no mejoren el FOV... Vamos hacia atrás con el FOV, cada vez más pequeño, y eso a mí me mata, me rompe la inmersión por completo.

    1

Usuarios navegando por este foro:

juanma_leb JmgVr 3 Anónimo