Tema: Human FOV

Mensajes

  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 3 JUN 2023  13:11

    Esto pinta muy bien.

     

    240º HFOV, en breve cambiando el tamaño del display 120º VFOV, y 44 PPD

     

    Según dice en un año estará en un visor de VRgineers dedicado a simulación. A ver si Pimax o Valve toman nota de la idea y nos lo ofrecen en un visor con precio razonable.

     

    2
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3652

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 3 JUN 2023  14:43

    Super interesante...el fov es en lo que menos se ha avanzado hasta ahora ...a ver si se copian todos y se va aumentando el fov sin distorsiones ni defectos de imagen raros...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 5 JUN 2023  13:25

    Ese tipo de lentes unidas para formar una siempre tiene distorsiones visibles en las "costuras".
    Tendrían que hacerlo de una sola pieza pulída con un equipo computerizado de precisión, láser o algo así, que sería muy caro.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 83

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 2 JUL 2023  15:56

    Después de tantas novedades deprimentes enfocando esfuerzos por caminos equivocados, por fin llega alguien haciendo cosas interesantes para realidad virtual, trabajando en el FOV, que es, con diferencia, lo más importante de un visor. La idea de unir dos lentes frontales con dos periféricas me parece una genialidad. Es como si se hubieran inspirado en los triples monitores usados en simulación. Habrá que ver qué tal funciona ese software para fusionar las imágenes y hacer desaparecer ese umbral físico. También miedo me dan los requisitos de hardware que puede tener un visor con esta tecnología. En cualquier caso, esto abre una puerta de esperanza para el futuro de una realidad virtual inmersiva y realista, sobre todo en el campo de la simulación.

    2
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 3 JUL 2023  3:11

    Lo más importante en un visor es la resolución, de nada sirve tener 240° de FOV si ves píxeles del tamaño de King Kong de lado a lado, distorsiones etc...en mi opinión. Pero si se puede obtener un equilibrio entre ambos ( FOV + resolución) que mejor.

     

    Todo suma.

    0
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 83

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 3 JUL 2023  18:51

    Sinceramente, si quisiera resolución y calidad de imagen extrema, me podría un monitor 4K de última generación. Para mí la realidad virtual es algo más. Todos hemos flipado y se nos ha quedado la boca abierta cuando hemos probado por primera vez un visor, aunque tuviera una imagen mucho más cutre, borrosa e imperfecta que la de nuestros monitores. Que la resolución es importante, evidentemente, pero en mi opinión hay cosas preferentes como el FOV o incluso la tasa de cuadros por segundo.

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2790

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 3 JUL 2023  18:58

    Pimax ha demostrado que poner el mayor FoV posible a los visores es el camino correcto wink

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 5 JUL 2023  23:18

    Cada persona es "sensible" a distintos efectos en un visor: por ejemplo yo no tolero el screendoor y el glare, son dos aspecto que me sacan completamente de la inmersión. Sin embargo, "aguanto" bastante bien un FOV reducido, porque me pasa que jugando a buena resolución ya no lo noto: el efecto buzo desaparece siempre y cuando el "mundo" que me rodea se vea bien, lo más "cristalino" posible.

     

    si quisiera resolución y calidad de imagen extrema, me podría un monitor 4K de última generación

     

    Prefiero un visor con una resolución base de 2160*2160 que tener un monitor 2K o 4K.

     

    Lo que pasa es que primero todo entra por la vista, de ahí que se busque llegar a resoluciones casi de retina en VR, claro que el FOV es importante...y el tracking también..etc. pero si lo primero que vez no está a un nivel razonable, se pierde el interés. Luego tienes las típicas limitaciones al intentar tener un FOV más amplio (que todos ya conocemos).

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo