Zuckerberg muestra 4 prototipos de visores VR

20 JUN 2022  17:03

Redacción

81

Mark Zuckerberg ha vuelto a utilizar su cuenta de Facebook para enseñar cuatro prototipos de visores VR, dispositivos en los que trabajan en Reality Labs con el objetivo de conseguir que lo que veamos a través de un visor, más delgado y ligero que los actuales, sea indistinguible de la realidad.

 

 

Enseño algunos prototipos de visores VR como parte de nuestra investigación para que el metaverso sea tan realista como el mundo físico. Hay que resolver los problemas de resolución retina, múltiples profundidades focales, el alto rango dinámico y mucho más, y luego encajar toda esa tecnología en dispositivos más ligeros y finos que los existentes. Tenemos los mejores equipos del mundo trabajando en todos estos problemas" dice Mark Zuckerberg

 

Tecnologías necesarias para llegar a ese objetivo:

 

  • Resolución Retina: es necesario que las pantallas tenga una resolución tan alta como la del ojo humano, de 60 pixeles por grado. El prototipo en el que trabajan sobre esto se llama Butterscotch.
  • Distancia focal: lentes varifocales o un sistema que permita enfocar tanto a objetos muy cercanos como lejanos. Como ejemplo menciona el proyecto Half Dome.
  • Solucionar las distorsiones ópticas que provocan las lentes actuales.
  • HDR (Alto Rango Dinámico): las imágenes que veamos deben de tener tanta información de las luces como de las sombras, deben permitirnos ver detalles tanto en escenas muy oscuras como demasiado iluminadas. Los colores deben de ser tan vívidos como en el mundo real.

 

Otro de los prototipos que muestra se llama Starburst, diseñado para conseguir esas imágenes con alto rango dinámico. Una vez conseguidos esos retos tecnológicos, el siguiente paso es el de que quepan dentro de un visor más delgado y ligero que los actuales. Zuckerberg pone como ejemplo de esto un cuarto prototipo, Holocake 2, que usaría lentes holográficas.

 

El CEO de Meta despide el vídeo advirtiendo de que el camino hasta lograr esto es todavía largo, y que él está deseando lanzar un dispositivo con esas características en los próximos años.