Tema: Más cositas que vamos sabiendo del Crescent Bay (léase del CV1)

Página 3 de 3

Mensajes

  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 10 ENE 2015  19:25

    Si pones esa imagen 16:9 sobre un frontal de la Dk2 tambien te sobra lo mismo y no sobra tanto. Tambien cabria la 21:9 en la DK2 a presión como la has metido en el CB.  lol

     

    Por otro lado en el CES se vio que los monitores eran 1080p y la imagen del mirror NO ERA 21:9

     

    i.imgur.com/dxNnHeN.png

     

    Aunque esta con numeros es evidente a simple vista que no esta generando una imagen 21:9.

     

    No se si la CV1 vendrá 21:9 casi fijo que no se va a diferenciar tanto de la CB,y la CB  NO tiene 21:9, eso ya esta bastante claro. Más claro agua. wink

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 10 ENE 2015  19:41

    la 21:9 entraría así tal y como la he puesto, ten en cuenta que las esquinas del panel no tienen porqué ir justo donde cae el chaflán, si no que el panel puede ir un poco más hacia dentro.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 10 ENE 2015  19:56

    Ya pero tambien entra en la dk2 posiblemente de esa forma.

     

    La gente que lo probo tampoco ve aumento de FOV lo que haria una 21:9 innecesaria, hasta los de oculus dijeron que el fov era el mismo a los asistentes, quizas 1 o 2 º mayor. Ni tampoco de resolución, se ve mejor pero como ves hay dudas de algunos que la probaron de si es por el filtro, por más pixeles o ambos.  O sea el salto de resolución no va a ser grande.

     

    De hecho ya salio alguna critica de algun poseedor de dk2 que parece más realistas y con menos hype
    www.reddit.com/r/oculus/comments/2ryu86/crescent_bay_demo_mind_not_blown_for_dk2_owner/

     

    Creo que todo esto ya esta más que descartado y el salto, va  ser un salto pero no grande.

     

    Hay que ser realistas de una vez. Oculus esta jugando al limite tecnológico actual, una resolución 21:9 seria para implicar más FOV y eso no es asumible hoy en dia a 90fps, ya con la dk2 1080@75 y 100 fov hay problemas para sacarle juego con el hardware actual. Y aunque la CV1 estuviera lista para ya Oculus no tendria prisa hasta que NVIDIA/ATI sacara la artillería por que seria un suicidio comercial sacar un hardware que solo vas a poder jugar a duras penas con la 970/980 de nvidia, aunque siempre habra cosas  "economicas" en rendimiento que iran como la seda con esas tarjetas.

     

    Por lo mismo seria un suicidio comercial sacar algo este año con una pantalla de 4k, como un FOV de  +-140º, etc aunque el hardware lo permitiera, que ni eso pues por ejemplo 4k@90fps no hay tecnología en el mercado de consumo que lo acepte.

     

    Ir contando expectativas si no quereis daros con el muro del limite tecnológico con los dientes ;)

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 10 ENE 2015  20:48

    Si al final, lo que está claro es que aunque metieran 4K, sigue siendo una resolución bastante insuficiente para ocupar tanto campo de visión. No obstante debemos dar gracias de que el camino esté iniciado, ahora solo será cuestión de tiempo y paciencia.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 10 ENE 2015  21:29

    Algo se me escapa en todo esto.

     

    Hace meses, cuando presentaron CB, no hacía más que leer a peña diciendo que por primera vez sentía presencia, que se aumentaba el FOV, que no se apreciaba nada efecto rejilla, que el cambio frente a las dk2 era brutal, que mejoraba el prototipo enseñado por Valve...ahora la peña va al CES, las prueban y parece un dk2 con efecto difuminado y poco más.  ¿Demasiado flipado sin criterio en la presentación?

     

    La verdad, si es un dk2 con menos efecto rejilla, que saquen otro prototipo y se guarden las cv1 para el 2018 donde las gráficas puedan mover 8k a 120fps y de paso nos incluyan algún tipo de sensor que detecte nuestras manos.

     

    Un saludo.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 10 ENE 2015  22:04

    Con el dk2 paso lo mismo, los primeros flipan, luego la gente va más entusiasmada y son más criticos por esperar más por los comentarios anteriores.

     

    8k y 120hz me parece que toca por el 2025  no el 2018 lol  aunque todo depende del interes comercial que se genere puede acelerar las cosas si se convierte en algo ampliamente usado.

     

    No hay innovación si no hay consumo. Si no generan interes por la CV1 no habra ni 4k en el 2018.
    La CV1 es necesaria es el primer paso para presentar la RV.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 10 ENE 2015  22:05
    AdelAlgo se me escapa en todo esto.

    Hace meses, cuando presentaron CB, no hacía más que leer a peña diciendo que por primera vez sentía presencia, que se aumentaba el FOV, que no se apreciaba nada efecto rejilla, que el cambio frente a las dk2 era brutal, que mejoraba el prototipo enseñado por Valve...ahora la peña va al CES, las prueban y parece un dk2 con efecto difuminado y poco más.  ¿Demasiado flipado sin criterio en la presentación?

    La verdad, si es un dk2 con menos efecto rejilla, que saquen otro prototipo y se guarden las cv1 para el 2018 donde las gráficas puedan mover 8k a 120fps y de paso nos incluyan algún tipo de sensor que detecte nuestras manos.

    Un saludo.
    Por suerte , la Realidad supera a la virtualidad , tarde o temprano.

     

    En este mismo foro me cansé de leer acerca de "los millones de Facebook " , "la RV para las masas" , chiquicientos thread de "OR contrata a XX" , " CV1 en el 2014" y demas chorradas.

     

    Falta mucho , muchisimo para una RV de calidad puesta en la calle.
    Lo triste es que esto siempre se supo , pero las ganas mataron a la realidad. Por suerte esta última resucitó.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 10 ENE 2015  22:10

    La RV de calidad llega este año, la resolución no lo es todo ni tampoco tener imagenes fotorealistas.

     

    Creo que te refieres a Matrix eso si que queda posiblemente la palmes antes de verla. Así que si alguien intenta conectarte algo por detrás no te fies, posiblemente sea otra clase de sorpresa.

     

    Para las masas tarda bastante más y sera cosa de NVIDIA/ATI y sus precios..

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 10 ENE 2015  22:24

    Hola a tod@s,

     

    Que no decaiga las ilusiones por la RV compañer@s.

     

    Haber, esta mas que claro, que los HMD´S que saldrán en este 2015/16 oculus u otros..., serán de 2,5k de resolución "2560x1440" como máximo..., y punto final.

     

    La cuestión, es que si van a implementar bien las lentes y aprovechar bien todos los píxeles de la pantalla...., y esta claro, que deberán de aumentar un poco el FOV en comparación al DK2.

     

    Resumiendo en general..., HMD´S @ 1440p x 110/120º FOV..., con difusor de píxeles o no, con 75Hz ó 90Hz..., con posicionamiento o no y demas historias.

     

    No se puede mas, por los problemas de potencia..., a no ser, que se ponga un HMD con 2 Pantallas 2.5K "2560x1440 x 2" en el mercado para ser usado en modo "SBS" no 3D. ¿Entendéis esto?..., es como lo que hace el FAKE 3D "SBS" de la utilidad Trinus Gyre para dispositivos móviles.

     

    P.D: eMagin dispone de pantallas @ 1920x1200 OLED de 0,7"..., por lo que hay que esperar..., que hay empresas que aun no han hablado.

     

    Un saludo a tod@s,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 10 ENE 2015  22:33
    Hola chic@s Bueno despues de leer este articulo para mi que CRESCENT BAY es el CV1.

     

    Oculus tiene una configuración de cabina muy grande en  el CES 2015 , Facebook dinero es ciertamente evidente . No se han escatimado gastos.

     

    Una vez que llegue me dirigí hacia una habitacion  poco iluminada y insonorizada. El miembro del personal Oculus me entregó CRESCENT BAY y yo fácilmente coloque sobre mi cabeza y permaneci  de pie. Esto es lo que sucede a continuación ...

     

    Demos
    Te llevan a través de alrededor de 12 escenas diferentes. Las demostraciones son  simples , avanzar gradualmente en complejidad de la acción. Las escenas más destacadas son:

     

    T. Rex de pie delante de mí, donde me puedo mover y mirar a su alrededor e incluso en cuclillas junto a la T-Rex. Sci-fi scape ciudad donde estoy parado en una repisa. Mirando hacia abajo sobre la repisa es muy desconcertante. Me bajé del borde virtual, pero mi cerebro estaba gritando "No saltar" Largo pasillo con un T. Rex al final al principio, no me ve se da la vuelta y me ve y corre por el pasillo hacia mí se detiene justo en frente de mí, abre su boca y rugidos y camina encima de la cabeza, miro para arriba su vientre a su paso IMPRESIONANTE! Unreal Engine 4 (UE4) se demostró con la demo Showdown ,pude  comparar esto directamente con el DK2 , en el evento VRLA  la resolución y el sentido de la presencia (sin retraso) es ciertamente superior a la DK2

     

    Resumen de hardware

     

    Más ligero que DK2
    Más cómodo que DK2
    Más fácil de colocar .
    Sólo un cable que ya no se interpone en su camino tanto como lo hace en el DK2  

     

    Brendan Iribe, afirmó lo siguiente
    Seis grados de libertad
    Seguimiento de 360 grados
    Precisión submilimétrica
    Sub-20 milisegundos de latencia al mover la cabeza
    Persistencia de menos de tres milisegundos
    Frecuencia de actualización de 90 hercios
    Al menos 1k x 1k resolución por ojo
    No hay píxeles visibles
    Cómodo
    Campo de visión  muy similar a los 100 grados  

     

    Por desgracia, CRESCENT BAY todavía tiene la abertura visible que le permite ver el suelo si se mira hasta el fondo , esto está bien en un cuarto oscuro, pero puede ser una distracción en una habitación brillante.

     

    Resolución
    La resolución es un paso por encima del DK2 , Crescent Bay sería el mismo salto de DK2 como la DK2 fue a la DK1 . Es decir todavía hay algún efecto  de pantalla (SDE), pero se reduce considerablemente hasta el punto que ya no salta a la vista  esos píxeles.
    Para aquellos de ustedes que han probado el  GEARVR de Samsung , muy similar a la densidad de píxeles ,  sugiriendo que el CRESCENT BAY tiene una resolución 1440p. Una nota interesante acerca de la resolución, Palmer Luckey incluso ha declarado que 4K no es suficiente para eliminar por completo todos los píxeles visibles .

     

    Cableado
    de la Media Luna Bay tiene un cable que parece ser de un grosor similar a HDMI.

     

    Frecuencia de actualización
    DK2 es de 75 FPS. Palmer y  Iribe  han declarado que están apuntando a 90 fps en la versión de consumo.

     

    Rastreo de movimiento
    La cámara no era visible sin embargo el CRESCENT BAY tiene los LED de la parte posterior del dispositivo, así como la parte delantera. El dispositivo mantiene una capacidad de 360 grados.

     

    Conclusión Yo puedo ser un poco parcial ya que soy un apasionado de la VR sin embargo, me gustó mucho esta demostración. Demostró al menos para mí que CRESCENT BAY en su versión actual está lista en términos de la experiencia VR. ¿Qué queda? Estoy seguro que los ingenieros de diseño les encantará jugar con el dispositivo. Como Oculus ha indicado antes están trabajando en el aspecto de control del diseño. Con su reciente compra de NimbleVR  algún tipo de seguimiento de la mano / brazo es probable que sea su objetivo.
    un saludo
    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 10 ENE 2015  22:39

    Los problemas de potencia los tienes igual con dos pantallas.
    Los pixeles no se pueden ni se podran aprovechar todos, aprovecharan los maximos posibles.

     

    edito: ah ok te referias a un fake 3d.. pero bueno eso no procede.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 10 ENE 2015  22:44
    knackLos problemas de potencia los tienes igual con dos pantallas.
    Los pixeles no se pueden ni se podran aprovechar todos, aprovecharan los maximos posibles.

     

    No si no tienes que renderizar x2... "FAKE 3D SBS"
    El real SBS 3D.., renderiza 2 veces.

     

    P.D: Buena info TITANVR.

     

    knack
    edito: ah ok te referias a un fake 3d.. pero bueno eso no procede.

     

    lol .., respondi antes lol

     

    Un saludo
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 11 ENE 2015  1:29

    Pues yo estoy en la manía que tanto el Crescent Bay como el Cv1 llevan o llevaran pantalla con ratio 21:9, lo que pasa es que por ahora no han utilizado toda la pantalla por que el SDK no esta preparado para esa proporcion. Yo ya he conseguido utilizar toda la pantalla de la tablet a pesar de que su ancho es mucho mayor que un smartphone o el dk2 utilizando un sistema de 4 cámaras. Y yo no soy Carmack.

     

    También veo posible una resolución tipo 2560x1200 o similar, lo digo a ojo...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 218

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    L33tboyz » 11 ENE 2015  1:53

    Pues después de todo, a mi hay una cosa que me ronda la cabeza:
    ¿A qué se están dedicando ahora?, es decir, se ha confirmado que el dispositivo de input no irá de la mano del cv1, se ha dicho que el CB cumple con los requisitos de calidad que tienen en Oculus, el software del sonido va ir por separado del visual, por lo tanto, no es totalmente necesario para la sañida del CV1. No entiendo que es lo que impide la salida o el anunció de la salida del CV1.
    No me creo que sea por tema de que todavía no tienen acuerdos con proveedores o demás porque precisamente Facebook y su dinero entraron aqui para evitar esas historias.

     

    No sé, seré  el único al que este CES le ha dejado frío.

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 11 ENE 2015  2:12
    Pues yo estoy en la manía que tanto el Crescent Bay como el Cv1 llevan o llevaran pantalla con ratio 21:9, lo que pasa es que por ahora no han utilizado toda la pantalla por que el SDK no esta preparado para esa proporcion. Yo ya he conseguido utilizar toda la pantalla de la tablet a pesar de que su ancho es mucho mayor que un smartphone o el dk2 utilizando un sistema de 4 cámaras. Y yo no soy Carmack.

    También veo posible una resolución tipo 2560x1200 o similar, lo digo a ojo...

     

    Coincido contigo, creo que eso es lo que sucede, aunque mi esperanza es que tenga algo como un 3k, para mi los más importante es el fov, yo tengo un cardboard, y lo más molesto es la falta de fov

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 11 ENE 2015  2:22
    La verdad, si es un dk2 con menos efecto rejilla, que saquen otro prototipo y se guarden las cv1 para el 2018 donde las gráficas puedan mover 8k a 120fps y de paso nos incluyan algún tipo de sensor que detecte nuestras manos.
    O mejor aún, que se guarden las cv1 para 2118 donde haya una conexión cerebral por contacto desde el exterior e inhiban todos los músculos enviando las señales al ordenador.

     

    En fin

     

    Y respecto a la discusión del Crescent Bay, NO es 1080p ni de coña, prueba aquí:
    vrfocus.com/archives/10346/oculus-mitchell-crescent-bays-screen-good-enough-consumer-rift/

     

    Eso junto a las declaraciones de cuando salió el DK2 de que el CV1 tendría más que 1080p es suficiente para determinar que Crescent Bay no es 1080p, de lo contrario no sería suficiente para el CV1 ya que habían "prometido" que sería más que eso

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

qwer davidp 7 Anónimo