Tema: Más cositas que vamos sabiendo del Crescent Bay (léase del CV1)

Página 2 de 3

Mensajes

  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 9 ENE 2015  4:02

    Las lentes del crecent bay son enormes o me equivoco.... yo las veo enormes.

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 ENE 2015  10:42

    ¡Gran aporte!

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 9 ENE 2015  11:08

    Para mí es una gran noticia si se confirma que la resolución del CV1 no se va por las nubes para conseguir que se vea tan bien como dicen (luego ya veremos que la gente ya se volvía loca con el DK2). Tal vez sea posible jugar a juegos potentes con una 980, dos 970 en SLI o el equivalente de AMD.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 9 ENE 2015  12:51

    Sí, algunos comentarios extra y a modo de resumen también de los que estáis todos añadiendo:

     

    - El tema de por qué la pantalla no es 4K no es tanto por la capacidad de las tarjetas gráficas de renderizar a 4K y 90fps, que eso dependería obviamente del tipo de contenido, sino de la conexión HDMI disponible hoy, que por lo que he leído no da para tanto. Habrá que esperar a una revisión de este estándar de conexión para lograr eso.

     

    - Parece confirmado que la pantalla del CB es incluso de menor resolución que la del GearVR. Yo hace unas semanas seguía pensando que el tema de la resolución era la clave, pero viendo las últimas declaraciones de Palmer en reddit y otros medios creo que la cosa no es tanto así. La disposición de píxeles en la pantalla, su ratio de apertura o relación entre el espacio ocupado por los subpíxeles y el espacio total, la baja persistencia a 90fps, y el tipo de deformación que provoque la lente al parecer son aspectos tan claves como la propia resolución en sí para lograr una pantalla en la que visualmente los píxeles y sobre todo el screen-door sean lo menos perceptibles posibles. Este es el motivo de que una pantalla con menor resolución como es la del CB se vea mucho mejor que un GearVR con más resolución. Parece que en el CB han clavado el asunto conjugando a la perfección las cuatro cosas: distribución de píxeles, elemento difusor, baja persistencia a 90fps y no a 60 como tiene el GearVR, y unas lentes mejores.

     

    - En el tema del input Nate Mitchell no dice que no vaya a salir este año, lo que dice es que seguirá el mismo proceso que con los HMDs: prototipo, DK y version cosumidor, y por tanto no va a esperar una cosa a la otra. Parece que cada una va a ir por su lado y serán dos productos independientes, y por lo que dice todavía no lo tienen tan perfecto a como les gustaría (ni siquiera en fase de prototipo), a diferencia del HMD, que para ellos el CB es ya el primero en cumplir con sus expectativas de calidad.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 9 ENE 2015  13:02

    Exacto algo así entendí yo, aparte que aunque los pixeles sean más pequeños, los espacios en negro entre pixeles segun entendi yo son mayores en una pantalla de 4k actualmente que en una 1080, lo que no debe resultar adecuado cuando amplias con lentes. Aunque no se muy bien si entendi bien lo que queria decir palmer. Lo que si esta claro que los 4k segun el no es lo más adecuado.

     

    De todas formas me da que la pantalla de CB no sera la que lleve la CV1, sera alguna similar, no creo que sea ni un prototipo muy temprano de lo que les esta haciendo Samsung.

     

    Y algunos se quejaran de la lentitud pero a mi me gusta que lo hagan así, paso a paso y bien y que no vendan la moto con 4k aunque pudieran por hardware si no es lo más adecuado.

     

    No me parece nada serio lo que hacen otros HMD de competencia prometer el oro y el moro sin tener nada listo y sin ver las contra indicaciones de todo eso.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3644

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 9 ENE 2015  13:15

    El CB lo estan usando con gafas!!!Tiene que haber mas espacio que en dk2 para eso¿no?...Quizas sea que las lentes no haga falta tenerlas tan cerca para tener mucho fov......

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 9 ENE 2015  17:29

    http://www.reddit.com/r/oculus/comments/2ruuc8/crescent_bay_running_at_1080p_the_evidence/

     

    Sugiere un usuario de reddit que el Crescent Bay podría llevar una pantalla de 1080p.

     

    Tiene mucho sentido lo que comenta este usuario de reddit. Si la pantalla del CB fuera de 1080p, eso justificaría, además, ese silencio de Oculus sobre ese dato, que es prácticamente el único que nos falta por conocer. No es desde luego una feature que suene muy bien desde el punto de vista del marketing.

     

    De todos modos, 1080p es la pantalla del Note3 y creo que han dicho que tampoco era esa pantalla, asi que yo me inclino más por que se trata de una pantalla hecha específicamente por Samsung, con relacion 16:9, y una resolución entre 1080p y 1440p. Quizá 1200p o así?

     

    Respecto a aquella noticia que salió sbre si el CB podía llevar una pantalla 21:9 dadas las dimensiones externas de la carcasa, ahora que caigo en la cuenta la gente no se quita las gafas, así que a lo mejor la mayor anchura del CB es simplemente para permitir poder usarse con gafas, no porque hayan puesto una pantala con mayor relación de aspecto.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 9 ENE 2015  17:44

    1080p no creo, es dificil que sea esa. Es mas cuanto mas lo pienso menos posible sea, incluso una de 1200p tampoco, ten en cuenta que no es problema de resolución si no de definición y para eso hay que tener una gran densidad de pixeles por lo que la resolución es a su vez mayor, si ademas usan un difusor de efecto rejilla y en escalado para mayor resolución con fuertes filtros de alisado de dientes de sierra, es imposible ocultar la falta de pixeles en distancia y no hay comentarios al respecto.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 ENE 2015  17:50

    Lo estaba leyendo ahora mismo y no sé muy bien qué pensar. Para mí tendría más sentido una resolución intermedia entre 1080 y 1440, totalmente a medida, que 1080p a secas que, por mucho que cambien las lentes, creo que se notaría. Es cierto que al usar supersampling la calidad de imagen mejora una barbaridad, pero de ahí a prácticamente eliminar el efecto screendoor en 1080p hay un trecho.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 9 ENE 2015  19:07

    Mis pruebas con la DK2 es que empiezas subiendo y no es nada apreciable lo unico que notas es la perdida de rendimiento (tampoco grande), llega un punto que lo notas y mejora algo llegados a ese punto la definición, algo apreciable, pero tampoco tremendo,  pero luego puedes seguir con resoluciones mayores que se la refanfinfla, salvo rendimiento.

     

    Y la rejilla sigue ahí invariable. O sea si fuera el caso de la CB filtro lleva si o si. (o es cosa de las opticas )

     

    No creo que sea pero pudiera ser, de todas formas la CV1 va a salir a más de 1080p por que ya lo dijeron muchas veces que seria de mayor resolución.

     

    Si alguien le interesa saco unos screenshots cuando pueda...

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 9 ENE 2015  19:38

    Ese post es uno más de un tontoalastres de los mil que se ven por reddit, yo no le haría ni caso. Está claro que es imposible saber la resolución exacta, pero si algo es seguro es que 1080p no es, es cuestión de saber sumar 1+1, cosa que el creador de ese post no sabe hacer.

     

    Desde Oculus siempre han dicho que el CV1 tendría más de 1080p, y Nate Mitchell ha dicho que la pantalla de Crescent Bay es suficiente para el CV1. Ni que decir tiene que una pantalla 1080p no puede ser suficiente para el CV1 por la simple razón de que han prometido que sería más de 1080p. Igual es 1081p, pero de ahí no puede bajar con lo cual la discusión no tiene sentido

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 9 ENE 2015  20:51

    Recuerdo que Palmer comentó hace unos meses que entre otras cosas, el CV1 tendría "higher resolution".

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 10 ENE 2015  1:36

    Hola a tod@s,

     

    ¿De verdad chic@s, que tenéis dudas sobre la resolución de este CB/CV1 a estas alturas?..., si el CB del CES15 dispone de la futura pantalla del CV1, esta debería de ser minimamente 1440p.

     

    Para poder aportar un FOV  @ 100ºH/100ºV con mejor calidad visual, si o si..., deben de existir mas píxeles, ya que un difusor del efecto rejilla por si mismo, no añade definición..., por lo que los objetos medios/lejanos, se percibirán/se verán pixelados.

     

    Para poder ver los objetos "lejanos" medio bien, se requieren de mas píxeles..., o bajar el FOV del/en el dispositivo HMD.

     

    Una imagen para comprender, a plan gloso modo, que si no hay pixéles..., no se puede disponer de definición "calidad visual en un HMD"

     

    Un saludo a tod@s,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 10 ENE 2015  8:06

    Yo después de la entrevista de engadget en este CES ahora sí lo dudo (hablando del CB, no del CV1) y creo que no soy el único.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 10 ENE 2015  13:14

    Creo que nadie dijo ningun comentario sobre cosas lejanas (yo al menos no lei nada) y un difusor hace buen efecto a corta y media distancia.

     

    Yo tambien dudo. Como dije igual era una 1080 lo que lleva la CB lo que no dudo es que la CV1 va a llevar mayor eso esta claro por que esta confirmado por palmer/oculus

     

    Cuando sacaron la CB no fue muy lejano del acuerdo con samsung y dudo que pusieran en la CB el prototipo de pantalla que va a llevar la CV1 por que dudo que la tuvieran hecho, más cuando dijeron en el CES que la pantalla y otros esta casi lista, aunque evidentemente ni idea. Aunque lo logico es que usaran una con una resolución parecida no una 1080, digamos que algo que tuviera a mano por ejemplo la pantalla del note 4, pero quien sabe...

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 10 ENE 2015  15:18

    Pero yo me pregunto, si el CB llevara un panel 1080 (16:9) para qué demonios le han dado esa forma tan alargada? Es que además, esa forma alargada coincide perfectamente con la proporción 21:9 (casualidad?)

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 10 ENE 2015  15:35

    Igual no es más alargada que la dk2, igual la han aligerado haciéndola más estrecha. Por eso da la impresión de más alargada.

     

    21:9 creo que por las pruebas que hay se puede casi descartar (yo tambien era de los creia cuando la vi), de todas formas yo no descarto nada más cuando creo que igual la CV1 no llevara la misma pantalla que la CB si no una similar.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 10 ENE 2015  15:42

    Lo que es la carcasa tiene distinta proporción que el DK2 (la cual coincide con la de la pantalla), de modo que la única posibilidad es que los laterales de la carcasa del CB se hayan usado para meter electrónica y no haya pantalla.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 10 ENE 2015  15:55

    Distinta proporción por que puede ser más estrecha la carcasa por arriba y por abajo. No tiene por que haber más.

     

    en fotos puesta en una cabeza tampoco da la impresión de que salga para los lados más

     

    De hecho parece más pequeña que han reducido en los 4 lados
    www.ozeros.com/wp-content/uploads/2014/09/p9200122-1.jpg
    www.roadtovr.com/wp-content/uploads/cache/2014/03/12-oculus-rift-dk2-reactions-gdc-2014/2484884430.jpg

     

    Han reducido la parte de la botonera y conexiones por ejemplo. Y el redondeo en general.

     

    Que por cierto no parece que tenga la CB usb, espero que cambien para la CV1

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 10 ENE 2015  18:51

    Aquí podéis ver un rápido fotomontaje:

     

     

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro: