Tema: Más cositas que vamos sabiendo del Crescent Bay (léase del CV1)

Página 1 de 3

Mensajes

  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 7 ENE 2015  23:23

    http://www.engadget.com/2015/01/07/oculus-vr-ces-2015/

     

    Y que creo que son cosas nuevas que no se habían hablado o confirmado hasta ahora:

     

    La pantalla no es la de un Note3 ni tampoco la de un Note4 (GearVR). Es una pantalla personalizada (seguramente hecha por Samsung, aunque aquí no hay confirmación).
    La resolución de la pantalla es menor que la del Note4 (?).
    Sin embargo, para Nate Mitchel sería una pantalla suficiente para el CV1.

     

    Dudas: ¿por qué, si la pantalla la tienen tan clara, no estamos hablando ya en el CES del producto final, o al menos de una fecha en que estará listo? ¿Es que tienen alguna dificultad para que les fabriquen estas nuevas pantallas? Desde luego es una pantalla especial porque si tiene menos resolución que el Note4 y se percibe menos SDE que con el GearVR, algo diferente tiene. ¿Quizá no se trata de una pantalla con matriz pentile? ¿Tiene mejor ratio de apertura que las típicas pantallas OLED para móviles? ¿Será que las lentes (de fresnel supuestamente) que lleva llevan a cabo un aumento mejorado que hace que no sea tan perceptible en espacio entre los píxeles?

     

    ¿Alguna idea repecto a esto?

    0
  • kolombo

    18 Feb 2014 11:46

    Mensajes: 76

    kolombo » 7 ENE 2015  23:51

    Hace tiempo se decía que la pantalla del C.Bay era más panorámica igual se refieren a eso.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 8 ENE 2015  0:34

    Hola chic@s,

     

    Pues parece que la pantalla dispone de una relación de aspecto diferente a la del Note 4 @ 2,5k 2560x1440..., ¿y tiene menos resolución?..., jo.., pues haber como queda todo esto del CV1..., la verdad es que tengo ganas de saber que han estado desarrollando este equipo de Oculus RV de ¿Mas de 200 Personas?.

     

    Un saludo
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 8 ENE 2015  0:36

    En fotos recientes del mirroring de las demos en un monitor externo parece que se aprecia una relación de aspecto 16:9, la tradicional. Yo también pensé que podía ser algo de eso, pero parece que no. Ampliar el FOV según se ve no es cuestión sólo de más dimensión de pantalla, la óptica de las lentes y sus limitaciones tiene mucho más que decir ahí si se quiere mantener un cierto nivel de solape estereoscópico.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 8 ENE 2015  17:17

    Nate Mitchell sigue largando buena información, esta vez a la gente de Tested:

     

     

    La combinación de pantalla (que es AMOLED) y óptica específicas del CB lleva incorporado un sistema que vuelve más difusos los píxeles y elimina buena parte del SDE. No ha especificado qué es, si una lámina pegada a la pantalla, o algo en las propias lentes, pero lo que se había supuesto hace meses es cierto. Hay un elemento difusor en el CB.

     

    Están usando supersampling en el rendering para eliminar lo más posible el aliasing.

     

    Las demos corren con una Nvidia GTX 980 y sin usar SLI, y a 90fps.

     

    Parece que el CV1 no llevará 4K (por la forma en la que habla de las futuras iteraciones, la segunda, tercera iteración... hay que suponer que está hablando de los CV2, CV3, etc.), pero parece que sí será objetivo de estas futuras iteraciones alcanzar primero 4K y después 8K.

     

    FOV muy parecido al DK2, en este tema no parece que vaya a haber grandes mejoras a corto plazo.

     

    El SDK de audio 3D parece que será independiente del SDK encargado de la parte visual. Nate ya le llama el "Oculus Audio SDK".

     

    No va a haber CV1 wireless, y no dan la sensación de que lo vaya a haber en un corto plazo en futuras iteraciones.

     

    Parece que no CV1 no vendrá con sistema de input y habrá que seguir con el gampepad y los periféricos habituales. Cuando tengan un sistema de input con el que estén satisfechos, Oculus lo mostrará primero como prototipo, luego sacará un Developer Kit, como ha hecho con el HMD, y finalmente llegará a ser producto comercial. Pero por las palabras de Nate Mitchell parece que será algo independiente del HMD, algo que saldrá en su momento, cuando lo que tengan realmente sea bueno y clave la experiencia. Esto vuelve a reafirmar que no parece que vaya a ser algo disponible este año para el CV1.

     

    Nada más por ahora.

     

    Saludos

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 8 ENE 2015  17:38

    Pues algo falla ahí con respecto al input, por que Iribe o Palmer no recuerdo dijero que aun no saben si va a salir o no con el sistema de control, no fueron tajantes en ese respecto, dijeron basicamente que si estaba listo saldria si no no. Lo que ciertamente descarta salvo que cambien mucho las cosas o se retrase mucho la CV1 que venga integrado.

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 8 ENE 2015  18:15

    !Gracias @jahrv ! Te has currado ese resumen. :)

     

    Pues espero que el CV1 de un salto cualitativo en resolución, no me gustaría esperar a un CV2. En videojuegos no me importa demasiado, con hacer desaparecer el SDE (o casi) de la pantalla sería algo que le haría ganar muchos puntos.

     

    Sin embargo para disfrutar una buena película en HD en tu cine virtual sí que creo que es necesario más resolución, 2560x1440 era lo mínimo que esperaba para esta primera versión comercial, además también de la matriz de color pentile de la pantalla, que para cine se hace bastante molesta,

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 ENE 2015  18:21

    Muchísimas gracias por el resumen, Jahrv

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 8 ENE 2015  18:48
    !Gracias @jahrv ! Te has currado ese resumen.  :)

    Pues espero que el CV1 de un salto cualitativo en resolución, no me gustaría esperar a un CV2. En videojuegos no me importa demasiado, con hacer desaparecer el SDE (o casi) de la pantalla sería algo que le haría ganar muchos puntos.

    Sin embargo para disfrutar una buena película en HD en tu cine virtual sí que creo que es necesario más resolución, 2560x1440 era lo mínimo que esperaba para esta primera versión comercial, además también de la matriz de color pentile de la pantalla, que para cine se hace bastante molesta,

     

    Estoy contigo, pero ahora mismo solo se puede especular..., yo quería 4K, jeje, pero claro, pedir es gratis, pero escuchando las declaraciones y demás, creo que el 4K va a tener que esperar un par de años por lo menos, no por la tecnología de pantalla, sino porque no hay gráfica que mueva en condiciones tal cantidad de pixeles a 90Hz. Ojala al menos alcancen los 2560x1440 que dices.

     

    Lo que si me sorprendería es que el CV1 sacara una resolución peor que el Gear VR que salió a finales del 2014, siendo ésta incluso mejor que la de Crescent Bay. Y ya ha dicho Palmer en una de sus declaraciones, que viendo cine en alta definición en Gear VR (2560x1440) es donde mas se nota la carencia de resolución todavía.

     

    Nos queda un año muy largo por delante :)

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 8 ENE 2015  18:52

    Gracias Jahrv, se agradece info fresca

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 8 ENE 2015  19:08

    Recordad todos que en GearVR excepto las fotos panorámicas que si renderiza a 1440p todo lo demás es 1080p reescalado.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 8 ENE 2015  19:38
    Recordad todos que en GearVR excepto las fotos panorámicas que si renderiza a 1440p todo lo demás es 1080p reescalado.

     

    Gracias por el apunte!. Veo que nos queda mucho por delante :)

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 8 ENE 2015  20:05

    Lo que si me sorprendería es que el CV1 sacara una resolución peor que el Gear VR que salió a finales del 2014, siendo ésta incluso mejor que la de Crescent Bay. Y ya ha dicho Palmer en una de sus declaraciones, que viendo cine en alta definición en Gear VR (2560x1440) es donde mas se nota la carencia de resolución todavía.

    Nos queda un año muy largo por delante :)


    Yo creo que si la pantalla del Note 4 se colocara en el DK2, Los pixels se verían mas chicos que en el Gear VR. he visto capturas de este y tiene mucho espacio sin usar en los bordes inferior y superior.

     

    Para mi que con las lentes del Crescent Bay y la pantalla del Note 4 con menos espacio entre pixels,  seria lo minimo para comenzar con el CV1.

    0
  • Hype

    13 Dic 2014 11:39

    Mensajes: 131

    Hype » 8 ENE 2015  20:37

    Y digo yo ¿no sería posible que sacaran dos versiones comerciales, una rondando el precio estimado de 300 - 400 euros con especificaciones más básicas? y otra que rondara por ejemplo los 700 que tuviera mayor resolución y demás? Lo digo porque aunque al comprar la versión cara, hiciera falta disponer de un pepio de pc y de tarjeta gráfica, quizá habría gente dispuesta a asumir el sobre coste por tener una mejor experiencia.

     

    No me entra en la cabeza que no sea algo que se hayan planteado. Saludos.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 ENE 2015  20:40

    No, no van a hacer eso está más que confirmado ya

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 8 ENE 2015  21:21

    Lo que si me sorprendería es que el CV1 sacara una resolución peor que el Gear VR que salió a finales del 2014, siendo ésta incluso mejor que la de Crescent Bay. Y ya ha dicho Palmer en una de sus declaraciones, que viendo cine en alta definición en Gear VR (2560x1440) es donde mas se nota la carencia de resolución todavía.

    Nos queda un año muy largo por delante :)




    Yo creo que si la pantalla del Note 4 se colocara en el DK2, Los pixels se verían mas chicos que en el Gear VR.
    he visto capturas de este y tiene mucho espacio sin usar en los bordes inferior y superior.

    Para mi que con las lentes del Crescent Bay y la pantalla del Note 4 con menos espacio entre pixels,  seria lo minimo para comenzar con el CV1.

     

    Ojala :)

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 9 ENE 2015  0:15
    jahrvLa combinación de pantalla (que es AMOLED) y óptica específicas del CB lleva incorporado un sistema que vuelve más difusos los píxeles y elimina buena parte del SDE.

     

    Hola chic@s,

     

    Gracias jahrv por toda la info,

     

    Creo que esta claro, que el CV1 dispondrá de una resolución @ 2560x1440/1600 píxeles "2,5k" como máximo..., sabemos los problemas que hay de potencia y/o requisitos para realizar doble renderizados @ altos FPS.

     

    Sobre el sistema de "difusión de píxeles"..., ¿Esto no hace que los mismo píxeles sean mas difusos y quite nitidez a la imagen?.

     

    Un saludo
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 9 ENE 2015  0:39

    Con un difusor casero como los que la gente ha puesto en sus dk si, por que probablemente difumine demasiado hasta el punto en que los píxeles se difuminan un poco entre ellos perdiendo algo de definición. Si el difusor es muy sutil no creo que se presente ese problema.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 9 ENE 2015  1:26

    [quote=NoxWings]Con un difusor casero como los que la gente ha puesto en sus dk si, por que probablemente difumine demasiado hasta el punto en que los píxeles se difuminan un poco entre ellos perdiendo algo de definición. Si el difusor es muy sutil no creo que se presente ese problema.[/quote]

     

    Hola NoxWings,

     

    Pues si es verdad..., la resolución del Crescent Bay como creemos.., es de 1440p..., quizas como los pixeles son mas pequeños, no se requiera de difuminar mucho y no se note la difusión.

     

    Un saludo.

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 9 ENE 2015  2:44

    Hay algunos fallos.

     

    1º No hay pepino que tire a mayor resolución, por ejemplo 4k@90hz
    2º No existe conectores en el mercado al menos de consumo que admitan 4k@90hz
    3º La technologia actual 4k segun palmer no es de calidad adecuada para una pantalla para RV
    4º Tendrian que hacer otra pantalla especifica.
    y seguro que hay más

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: