Tema: CES 2015: "DeCEScionante"

Página 4 de 4

Mensajes

  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 11 ENE 2015  18:20

    Para empezar, a mi me pareceria estupendo que se retrasase a 2016 pues hay que contar con una grafica potente, no tiene porque, pues bien dicen que seguramente sera en 2015.

     

    El mercado de la rv esta verde aun, lo veamos como lo veamos, muy posiblemente en unos años seran millones de usuarios pero hoy en dia aun es pronto.

     

    Lo de dar informacion, seguro que se lo dan a quien se la tienen que dar: empresas potentes de sofw y a su dueño, pero una empresa no tiene porque anunciar nada antes de salir, mira sino las peliculas a estrenar, la informacion que da sony sobre su modelo, ... y que yo sepa no hay usuarios de ps4 ni siquiera preocupados por la fecha de salida.

     

    Que hayan sacado mejor el gear es logico, no es una version de desarrollo y es un entorno mas pequeño y con menos problematica, sera mas limitado pero incluye todo el hard en una pieza.

     

    Sea como sea, el CV1 saldra cuando tenga que salir, y luego en cuanto haya salido a los pocos dias los ansiosos ya estaran esperando el cv2, y cuando salga el cv2 estaran esperando el cv3, .... y asi hasta lograr posiblemente una version con 180 fov, 8k y 120 fps como minimo. Por tanto lo mejor es disfrutar con lo que hay y ya saldra cuando tenga que salir.

     

    Incluso es posible que ya tengan un dk mucho mas avanzado a la espera de lo que quieran, ahora interesaba enseñar el cb pues para ello se han gastado el dinero para esta feria, y no hay que olvidar que los modelos actuales son para desarrolladores unicamente.

     

    (yo no quise decir nada, pues la feria estaba a punto de empezar, pero yo sencillamente no esperaba nada, aunque nunca se sabe y casi nunca aciertas)

     

    Pd: tal vez lo que a muchos le cuesta es comprender que el producto ha pasado de ser  Kickstarter a ser marca comercial con dueños potentes, en el primer caso era normal que informasen, en el estado actual realmente deben cuidar la competencia, ... pues si luego un anterior posible cliente compra a la competencia, ... se quedan sin ese ingreso, ... y como esto muchos mas detalles.

     

    (antes habia algo de dinero de riesgo, ahora hay mucho dinero a ganar o perder)

    0
  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 218

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    L33tboyz » 11 ENE 2015  19:47

    Yo al menos sigo pensando que tanto secretísimo no les viene bien. O al menos con el tema del SDK.
    Si yo fuera desarrollador ahora mismo y me planteará en hacer algo para el rift, primero tendría que pegarme con el SDK actual que ni de lejos está terminado y sin tener ninguna garantía de si en tres meses me van a echar todo por tierra todo el trabajo (no se el trabajo que costaría implementarlo, pero si supongo que no todo el mundo lo hace bien me imagino que costará hacerlo). Creo recordar que algo parecido le pasó a elite dangerous justo cuando se empezaron a recibir los dk2.
    Caso contrario StarCitizien (ya se que no tiene nada que ver), el tener informado a la comunidad sobretodas las cosas que realiza y la transparencia les está viniendo de perlas.
    Pero bueno, me costará entender que esto es una empresa con mucho dinero detrás y no un Kickstarter:(

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 11 ENE 2015  20:29

    Para un dev le interesa seguramente más saber si saldra con nimble cuanto antes y tener un nimble en la mano, pero es cosa jodida de saber cuando el tema es tan reciente y ya se sabe claro que Oculus tampoco tiene ni idea si podran incluirlo o no.

     

    De todas formas eso indies por que empresas medias/grandes no les interesa nimble ni nada especifico de la RV. Algunas le daran soporte de aquella manera y punto. Al menos hasta que Oculus no pase del  millon ventas o algo así.

     

    Lo otro poco importa la cosa esta jodida y se sabe que 90fps va a ser difícil alcanzar (algo con cierta calidad grafica). Otra vez volvemos a que es más importante que hable nvidia/ati que Oculus.

     

    El secretismo de algo tecnológico que aun no  salio solo pilla por sorpresa a los fanboys.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 11 ENE 2015  21:19
    knackPara un dev le interesa seguramente más saber si saldra con nimble cuanto antes y tener un nimble en la mano, pero es cosa jodida de saber cuando el tema es tan reciente y ya se sabe claro que Oculus tampoco tiene ni idea si podran incluirlo o no.

    De todas formas eso indies por que empresas medias/grandes no les interesa nimble ni nada especifico de la RV. Algunas le daran soporte de aquella manera y punto. Al menos hasta que Oculus no pase del  millon ventas o algo así.

    Lo otro poco importa la cosa esta jodida y se sabe que 90fps va a ser difícil alcanzar. Otra vez volvemos a que es más importante que hable nvidia/ati que Oculus.

    El secretismo de algo tecnológico que aun no  salio solo pilla por sorpresa a los fanboys.

     

    Sobre Nimbre, para mi que van a incluirle la tecnologia del seguimiento absoluto del oculus.

     

    Supongamos que Oculus cuando desarrolló el posicionamiento de la cabeza tambien fabricó unos guantes con unos leds. Las ventajas es la presicion, pero tener leds en los dedos, debe ser un poco caliente.

     

    El problema de latencia de Nimbre y Leap motion es a causa de reconocer las manos de la silueta y la velocidad de la camara infraroja.

     

    Entonces, lo que estoy seguro que es lo que van a hacer es un dispositivo con una camara parecida al del seguimiento absoluto (1000hz) de la cabeza, con una lente gran angular. Los guantes van a ser invicibles al infrarojo, pero tendran puntos especificos reflectates que reflejaran la luz pulzante de un led cerca de la camara y que destellara a una frecuencia diferente al de los leds del posicionamiento absoluto de la cabeza.

     

    Y ahi tendriamos la solucion de poder ver nuestras manos sin cables y casi sin latencia.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 11 ENE 2015  21:30

    Apesar de las quejas te aseguro que la latencia de Leap Motion es buena, no es perfecta como la de la dk2 pero es suficientemente buena para que no te deas cuenta de micro retraso. Da el pego totalmente.

     

    La unica queja que tengo yo es que pierde las manos y algunos movimiento de esta no los reconoce bien debido claramente a capturar solo desde una posición. Y la distancia, que con el brazo estendido pierde bastante el reconocimiento, pero creo recordar que las especificaciones de nimble eran mejor al respecto.

     

    Yo estoy seguro que no habrá guantes. La idea nimble/leap es sin guantes. La idea es capturar las manos sin guantes, para capturar led infrarrojos Oculus no necesita comprar una compañía como nimble cuando ellos tienen perfectamente funcionando esa tecnología. ;)

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 11 ENE 2015  22:09
    Apesar de las quejas te aseguro que la latencia de Leap Motion es buena, no es perfecta como la de la dk2 pero es suficientemente buena para que no te deas cuenta de micro retraso. Da el pego totalmente.

    La unica queja que tengo yo es que pierde las manos y algunos movimiento de esta no los reconoce bien debido claramente a capturar solo desde una posición. Y la distancia, que con el brazo estendido pierde bastante el reconocimiento, pero creo recordar que las especificaciones de nimble eran mejor al respecto.

    Yo estoy seguro que no habrá guantes. La idea nimble/leap es sin guantes. La idea es capturar las manos sin guantes, para capturar led infrarrojos Oculus no necesita comprar una compañía como nimble cuando ellos tienen perfectamente funcionando esa tecnología. ;)

     

    Tienes razón. Igual unos guantes sin cables y con la misma latencia que el posicionamiento absoluto. Lo compro   XD

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 12 ENE 2015  4:00
    crim3Antes de que les explotara todo en las manos iban a sacar básicamente un DK1 bien pulido en no demasiado tiempo, y se daba por sentado (al menos yo) que no se iría más allá del 2013.

    Ellos decian, que pretendian sacar el Cv1 para finales del 2014 no del 2013.



    Yo personalmente pienso que podremos encargar los CV1 en verano y la sorpresa nos la daran en el E3 o como muy tarde en el oculus conect, si es que vuelven ha hacerlo en septiembre.

     

    Acabo de encontrar este antiguo artículo también, de aquella época en la que el CV1 iba para 2014...

     

    www.theverge.com/2013/3/26/4147702/hawken-oculus-rift

     

    When pressed on a shipping date for consumers, Oculus wouldn’t commit, except to note that something has gone wrong if it takes until the 2014 holiday season to ship.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 12 ENE 2015  9:21

    El CV1 del 2014 es el actual DK2, lo que se dijo entonces es que no habría DK2 depues del DK1, Ya sabéis la historia si hubo DK2 y por tanto el CV1 se retraso, después llego el acuerdo con Samsung y cuando en la fecha en la que muchos esperaban el CV1 llego el GearVR.

     

    El GearVR es una versión de consumo calificada como DK y el DK2 es una versión de desarrolladores calificada como de consumo, pues cualquiera lo puede comprar y usar.

    0
Página 4 de 4

Usuarios navegando por este foro:

pere_mir_g qwer geunc 7 Anónimo