Tema: CES 2015: "DeCEScionante"

Página 1 de 4

Mensajes

  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 7 ENE 2015  20:52

    ¿Pero que está pasando en Oculus detrás de la cortina? En serio, no han dado ni fecha, ni especificaciones, ni versión final, ni mando, ni software, ni juegos... Sé que es fácil criticar sin saber lo que pasa desde dentro, pero la peña también tiene que comprender que no se puede marear tanto la perdiz y hay que dar al consumidor lo que pide. Deberían haber sacado el DK2 estas navidades con el software pulido en plan gear vr y la pantalla del note 4 trucada a 90hz. ¿Era mucho pedir? Al menos muchos usuarios estaríamos contentos con 4 o 5 juegos disponibles que funcionen más o menos bien , una advertencia de que somos "innovator edition" y nos hubiéramos comido el turrón a gusto con nuestro oculus. (Aunque mareen ciertos juegos o experiencias, creo que sería mucho mejor que el DK1). Puedo esperar 6 meses más, pero comerse otro año entero me parece muy cuesta arriba. (Si, gente, sufro la cuesta de oculus de enero gracias al calamitoso CES). Al ritmo que vamos tendremos otro gear vr en verano y 0 oculus. El crescent bay me sabe a trozos de carbon ahora mismo, quiero turrón del bueno PALMER!

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 7 ENE 2015  21:07

    Rafa, Tranquilo que lo hacen por el bien de todos.

     

    Es muy arriesgado lanzarlo todavía. Hacé de cuenta que lo lanzan mañana. Si fracasa, la perdida sera devastadora y el daño sera peor que la primera vez que salio la VR.

     

    Si fracasa Oculus, Fracasara todo lo que se desarrollo para la segunda llegada de la VR. Como el Titanic (Oculus) y sus pasajeros (Indies y HMD).

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 7 ENE 2015  21:32

    ¿que fecha van a dar si todavía no lo tienen listo? ¿que especificaciones si han dicho que todavia no tienen todo cerrado?

     

    marear seria que dieran una fecha y no cumplieran. Ahora mismo no marean a nadie por que se supone desde hace tiempo por las insinuaciones que va para largo, lo que muchos no quisisteis creerlo. Estamos en enero y se esperaba para el Q3 o Q4.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 7 ENE 2015  21:43

    Un poquito si que marean, porque estaba previsto para finales del 2013 (!) surprised

     

    Racionalmente lo comprendo y me parece que lo están haciendo fenomenal, pero la impaciencia va por su cuenta.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 7 ENE 2015  21:49

    Antes de que les explotara todo en las manos iban a sacar básicamente un DK1 bien pulido en no demasiado tiempo, y se daba por sentado (al menos yo) que no se iría más allá del 2013.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 7 ENE 2015  22:57

    Mejor es comerse los mocos, es más productivo que esperar al CV1... jejeje

     

    Yo estoy muy desenganchado del tema, en mi caso no espero ya nada, simplemente que pase el tiempo y algun dia entraré aqui y leere algo oficial sobre el mismo.
    Mientras tanto a llenar el cerdito con leuros.

    0
  • xekcedom

    25 Jul 2014 18:17

    Mensajes: 303

    Ubicación: Planeta Tierra

    xekcedom » 7 ENE 2015  23:23

    Yo me esperaba una cosa así, viendo la lentitud de SDK y el tiempo que perdieron con el dichoso VRgear, que esto me parece más para hacerle la pelota a Samsumg, o esa es la sensación que me ha dado. Pero dejando pajas mentales mías esto es lo que ha dicho el colega Michel en engadged; (traducido toscamente de google)

     

    "Estamos en un camino impresionante para VR consumidor y yo pensamos que el 2015 para bien o para mal va a ser un muy buen año para VR. Incluso en el CES, ya estamos viendo. 2015 va a ser un gran año para VR, ya sea desde Oculus o de otra manera, y estamos muy contentos de ser parte de ella. "

     

    Para bien o para mal, aquí el colega ya se está cubriendo las espalda por si acaso, así que intuyo que el CV1 como pronto se va a las navidades de este mismo año y siendo optimista.

     

    Aun que personalmente no me importaría que se valla al 2016 y así aprovecho y me monto un pc con los nuevos procesadores que estoy esperando de Intel a eso de verano o septiembre.

     

    Pero el colega no se queda a gusto con la declaración de arriba y suelta lo siguiente.

     

    "Yo, personalmente, creo que esa resolución es lo suficientemente alta como para ser un producto de consumo para el comienzo de la Oculus Rift. Y, una cosa que hemos dicho muchas veces, es en cualquier momento nos muestran un prototipo característica, que va a ser tan bueno si no mejor. Para mí, creo que es lo suficientemente bueno para la V1 del Rift ".

     

    Aquí lo que puedo interpretar es queremos sacarlo y lo que tenemos parece bueno, pero con un pero.

     

    ¿Nos estas dando un rayo de esperanzas o me estas mareando la perdiz?

     

    En fin como he dicho al principio del post puede que sean pajas mentales mías, pero también es verdad que se está mareando la perdiz y la gente quieren detalles y  no se le saca nada ni a punta de pistola a estos señores, es normal que los ánimos de la gente se vean mermados.

     

    Fuente; www.engadget.com/2015/01/07/oculus-vr-ces-2015/

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 7 ENE 2015  23:58

    Lo que quiere decir con eso es que si fuera por el, ya libera el CV1 con la pantalla del crescent bay. Pero la decision no la toma solamente el, por eso es probable que el CV1 salga con una mejor pantalla.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 ENE 2015  0:59

    Vaya hilo más épico, vayamos por partes

     

     rafapero la peña también tiene que comprender que no se puede marear tanto la perdiz y hay que dar al consumidor lo que pide.
    No sé qué mundo es ese, pero en el mundo real las cosas no funcionan así. Al consumidor se le da lo que pide en cuestión de atención al cliente y demás, no en decisiones de hardware y logística sobre las cuales los consumidores no tienen ni puñetera idea. Oculus no le debe nada a los consumidores y si mañana desaparecen sin sacar nada te tienes que callar y punto, que ya han hecho más que cualquiera de nosotros aquí desde nuestros sofás. Los únicos que se podrían quejar son los developers a los que han prometido una plataforma comercial sobre la que desarrollar, no los consumidores en ningún caso

     

     Moreste87Rafa, Tranquilo que lo hacen por el bien de todos.

    Es muy arriesgado lanzarlo todavía. Hacé de cuenta que lo lanzan mañana. Si fracasa, la perdida sera devastadora y el daño sera peor que la primera vez que salio la VR.

    Si fracasa Oculus, Fracasara todo lo que se desarrollo para la segunda llegada de la VR. Como el Titanic (Oculus) y sus pasajeros (Indies y HMD).
    ¿Pero tú sabes qué pasó la primera vez que salió la RV? Aunque Oculus fracase completamente, las situaciones no tienen nada que ver. Cuando supuestamente fracasó según los renegados de la RV, lo único que habia disponible eran HMD's de mierda a precios astronómicos que nadie podía comprar. Si el CV1 fracasa, yo tendré el mío y ten por seguro que por lo menos los que usamos simuladores nos lo quedaremos para siempre aunque no saquen más. Los volantes también tienen una cuota de mercado muy reducida y ahí están para el que los quiera comprar, la RV viene para quedarse pase lo que pase. La única duda es si se extenderá rápida o muy lentamente.

     

     xekcedomPara bien o para mal, aquí el colega ya se está cubriendo las espalda por si acaso, así que intuyo que el CV1 como pronto se va a las navidades de este mismo año y siendo optimista.
    Donde tú ves una cobertura de espaldas, yo veo que se refiere a cuánto éxito tengan el lanzamiento del CV1 y de los otros dispositivos de la competencia, no al hecho de que lo lancen este año o no. De hecho por las declaraciones de ayer han dejado caer de forma bastante clara que sí estará este año, aunque también que aun quedan algunos meses
    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 8 ENE 2015  1:25
    Vaya hilo más épico, vayamos por partes

     Moreste87Rafa, Tranquilo que lo hacen por el bien de todos.

    Es muy arriesgado lanzarlo todavía. Hacé de cuenta que lo lanzan mañana. Si fracasa, la perdida sera devastadora y el daño sera peor que la primera vez que salio la VR.

    Si fracasa Oculus, Fracasara todo lo que se desarrollo para la segunda llegada de la VR. Como el Titanic (Oculus) y sus pasajeros (Indies y HMD).

    ¿Pero tú sabes qué pasó la primera vez que salió la RV? Aunque Oculus fracase completamente, las situaciones no tienen nada que ver. Cuando supuestamente fracasó según los renegados de la RV, lo único que habia disponible eran HMD's de mierda a precios astronómicos que nadie podía comprar. Si el CV1 fracasa, yo tendré el mío y ten por seguro que por lo menos los que usamos simuladores nos lo quedaremos para siempre aunque no saquen más. Los volantes también tienen una cuota de mercado muy reducida y ahí están para el que los quiera comprar, la RV viene para quedarse pase lo que pase. La única duda es si se extenderá rápida o muy lentamente.

     

    A lo que me refiero en devastador es en el tiempo de desarrollo de esta tecnología. Ahora puede ser que estemos bien, pero si se lograra un consumo mayor. Se le demostraría a las demás empresas que hay seguridad en invertir en VR y así se disminuiría el tiempo de I+D y valores de los componentes. Lo que se desarrollaría en 20 años, podríamos tenerlo en 10.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 ENE 2015  1:42

    Y yo lo que digo es que el daño no puede ser peor, si nunca hubo tal daño, ya que nunca ha existido la realidad virtual de consumo como va a existir ahora

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 8 ENE 2015  1:57
    crim3Antes de que les explotara todo en las manos iban a sacar básicamente un DK1 bien pulido en no demasiado tiempo, y se daba por sentado (al menos yo) que no se iría más allá del 2013.
    Ellos decian, que pretendian sacar el Cv1 para finales del 2014 no del 2013.

     

     

    Yo personalmente pienso que podremos encargar los CV1 en verano y la sorpresa nos la daran en el E3 o como muy tarde en el oculus conect, si es que vuelven ha hacerlo en septiembre.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 ENE 2015  9:06

    Yo no creo que los retrasos del CV1 se deba a:

     

    a) Por fastidiar a la gente, o:

     

    b) Porque sean unos incompetentes.

     

    Esto es tecnología nueva, se trata de hacer juegos para algo que no se hacía antes, y partir de 0 no es nada fácil. Se estan encontrando con muchos problemas no previsto, por ej. lo de los mareos, los cuales siguen existiendo con el DK2. Saben del harakiri que supondría sacar un CV1 donde si la mayoría de la gente se sigue mareando como con los prototipos actuales, el fracaso del CV1 va estar garantizado. Por otro lado, parece que yan tienen bien perfilado el hardware, por eso no entendemos que no saquen ya las gafas, pero no tenemos en cuenta que están encontrando serias dificiltades con el software, con el rendimiento por ej. Si resulta que con el rendimiento tan bajo que tiene vamos a necesitar comprar una geforce 980 para jugar al Half Life 2, van a vender cuatro CV1 y poco más.

     

    Otro problema también es la latencia. Necesitan una latencia por debajo de 20ms para no solo alcanzar el efecto presencia, sino también para evitar el tema de los mareos. NO es nada fácil lograr una latencia por debajo de 20ms cuando solo por el tema del cable, las propiedades de la pantalla, etc, ya vas a tener una latencia creo que de 12 ms, la cual es imposible de poder evitar. Muy poco margen les queda y mucho malabarismo van a tene que hacer para arañar milisegundos de otros apartados.

     

    Y luego también en el tema del software esta el de las compañías de videojuegos. Si van a sacar al mercado las gafas con dos juegos compatibles y poco mas, ya me dirán ustedes cuantas unidades van a poder vender. Y si, aparte de Eve Valkyria, hay mas compañías que han prometido adaptar sus juegos a las Oculus Rift, pero como le pongan el mismo empeño que le esta poniendo Asertto Corsa, mejor que no lo hagan, porque no hay peor RV que la mala RV.

     

    Por otro lado tampoco sabemos cual es el coste de fabricacion del Crecent Bay. Si la pantalla no es la de un movil comercial, como parecer se así, su coste puede ser muy alto, y hasta que no tengan un precio óptimo no van a poder sacar las gafas comerciales, nos guste o no.

     

    Yo creo que estos sacarán al mercado el CV1 para diciembre, y solo por no tener que irse al 2016 y con ello romper su promesa de no irse a ese año para sacar al mercado la RV, pero a lo mejor se complica tanto la cosa que intentar mantener una promesa no va a poder evita rque tengan que irse a ese año lo quieran o no. Todo depende de lo complicado que vayan descubriendo cada día sobre esta nueva tecnología.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 ENE 2015  9:11
    LukimatorY yo lo que digo es que el daño no puede ser peor, si nunca hubo tal daño, ya que nunca ha existido la realidad virtual de consumo como va a existir ahora

     

    Lo único que hace daño a la RV es sacar al mercado una mala RV. Recuerden el favor que hizo a la RV. la Nintendo Virtual Boy.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 ENE 2015  9:32

    Hasta que no mejoren mucho el tema de los mareos y del software para hacerlo totalmente plung & play, que se esperen. ¿Nos jode? Pues sí, pero es lo que hay.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 ENE 2015  10:59
    LukimatorY yo lo que digo es que el daño no puede ser peor, si nunca hubo tal daño, ya que nunca ha existido la realidad virtual de consumo como va a existir ahora


    Lo único que hace daño a la RV es sacar al mercado una mala RV. Recuerden el favor que hizo a la RV. la Nintendo Virtual Boy.
    Lo primero, Virtual Boy no es realidad virtual. Que se lea eso en foros random de consoleros vale pero en un foro de RV tiene delito. El daño a la RV se lo hicieron los precios que tenía y lo mala que era la tecnología, es bien sencillo

     

    Lo segundo, ¿Assetto Corsa mala RV? ¿Es una broma? Es lo único prácticamente que hace que mi DK2 no esté comiendo polvo. Vale que no hay menús implementados ni nada y no me sirve para correr en campeonatos que es lo que quiero, pero eso no tiene nada que ver con la experiencia de RV en sí. Una cosa es software poco adaptado a la RV en sus interfaces pero que funcionan bastante bien una vez en el juego, y otra cosa es software mal hecho que te hace vomitar, lo cual es a lo que oculus llama mala RV y lo que Assetto Corsa no es

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 ENE 2015  12:01
    Lukimator
    LukimatorY yo lo que digo es que el daño no puede ser peor, si nunca hubo tal daño, ya que nunca ha existido la realidad virtual de consumo como va a existir ahora


    Lo único que hace daño a la RV es sacar al mercado una mala RV. Recuerden el favor que hizo a la RV. la Nintendo Virtual Boy.

    Lo primero, Virtual Boy no es realidad virtual. Que se lea eso en foros random de consoleros vale pero en un foro de RV tiene delito.  El daño a la RV se lo hicieron los precios que tenía y lo mala que era la tecnología, es bien sencillo

    Lo segundo, ¿Assetto Corsa mala RV? ¿Es una broma? Es lo único prácticamente que hace que mi DK2 no esté comiendo polvo. Vale que no hay menús implementados ni nada y no me sirve para correr en campeonatos que es lo que quiero, pero eso no tiene nada que ver con la experiencia de RV en sí. Una cosa es software poco adaptado a la RV en sus interfaces pero que funcionan bastante bien una vez en el juego, y otra cosa es software mal hecho que te hace vomitar, lo cual es a lo que oculus llama mala RV y lo que Assetto Corsa no es

     

    No digo que la Virtual Boy sea mala RV, digo que se vendio como RV, como una mala RV que finiquito las expectativas que habia sobre ella, y con razón, porque la tecnología aún no permitía hacer algo funcional en RV, así que mejor no haber sacado nada al mercado, ni siquiera este visor 3D que es lo que era y poco más. Pero vamos, también salieron gafas de RV por aquel entonces y lo mismo, era una mala RV que no iba a ir a ninguna parte, como mucho, a desprestigiar la RV pero pasaba lo que pasaba, las expectativas eran tan altas, que los controles de calidad de las compañías hicieron la vista gorda y sacaron al mercado productos que se veía de lejos que eso no iba a funcionar. La expectativa pudo con el sentido común.

     

    En cuanto a lo de Asertto Corsa, no creo que lo hayan hecho muy bien, pues en este mismo foro comenta la mayoría de la gente que para juegos de conducción en RV el que va mejor por ahora es Live for Speed y no el Asertto Corsa. Y es que en una RV comercial yo no veo a la gente toqueteando cuarenta mil parametros, que si ahora el menu me sale en 2D, que si tal o cual problema, etc. La gente, el 90%, quiere RV de plug and play, sino, se le va a poner muy cuesta arriba su venta masiva.

     

    Realmente el problema no es Asertto Corsa, el problema son todos los juegos que han salido hasta ahora compatibles con el DK2. En casi todos hay que toquetear archivos, meter comandos, etc, y eso no lo hacen todos los usuarios de pc, no lo hace la gran mayoria de usuarios de pc, y se trata de vender la RV a las masas, no a los tienen amplios conocimientos de pc. Los mismos de Oculus lo reconocían en una entrevista hace poco, que tienen que mejorar mucho el sofware para que sea mas amigable su uso por los usuarios y no lo que hay a fecha de hoy, pero claro, lo de ahora es un kit de desarrollo y tiene excusa, pero esto no puede seguir igual cuando este el modelo comercial en la calle. No le puedes pedir a la gente que compre un juego de pc que se ponga a tocar el archivo .ini, meter comandos como en la época del ms-dos, etc. Así no vendes masivamente un producto.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 8 ENE 2015  12:37

    Tal vez penséis que soy muy simple al reducirlo a lo siguiente, pero es lo que pienso; Oculus no lanza el CV1 todavía no por no tener listo todo el harsware, sino por no tener el suficiente software de apoyo, juegos sobre todo, que recordemos que ellos mismos han dicho que en un principio la comunidad que aupará el Rift en sus promeros pasos serán los jugadores (no casuales).

     

    Hay más juegos de los anunciados hasta ahora en desarrollo para OR, pero si lo hubieran lanzado estas navidades, preguntaos a cuántos juegos "bien golosos" podrían jugar. Contad con que ser un "gamer" no implica necesariamente que te gusten los simuladores o juegos de pilotaje como Elite Dangerous, o Asseto Corsa, Live for Speed o simplemente que los haya que pidan gráficos más elevados para la mayoría de experiencias disponibles.

     

    Sin software de calidad, de los que te hagan vender aparatos desde el día 1, no vas a ninguna parte y menos aún cuando la Realidad Virtual, para enamorarte de ella necesitas probarla.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 ENE 2015  13:08

    El LFS tiene bien adaptados los menús y tal, y es más fácil hacerlo funcionar. Pero si nos basamos en ls experiencia de realidad virtual solamente y no en lo que hace falta hacer para que funcione, el Assetto se mea en el LFS obviamente, por eso lo uso. "Lo que puede matar a la RV es una mala RV". No creo que eso vaya referido a que los juegos sean difíciles de hacer funcionar, porque si no funcionan no podrás probar la RV y formarte una opinión sobre ella. El problema es que la experiencia si funcione pero haya judder basto o sea basura en otros sentidos, entonces sí sería malo para la RV. Aparte que en el caso de oculus se referían mayormente a otras compañías sacando HMDs subpar que induzcan náuseas por sí solos independientemente del software

     

    Yo desde luego si fuese Facebook, lo tendría claro clarisimo.  Le pago una billonada a valve para que desarrollen HL3 en exclusiva para realidad virtual. El empujón que le daría eso sería difícil de igualar de otra forma

    0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: