Tema: CES 2015: "DeCEScionante"

Página 2 de 4

Mensajes

  • Deadbit

    25 Nov 2014 11:19

    Mensajes: 11

    Deadbit » 8 ENE 2015  13:12

    Es exactamente lo que dice Rigamar. Quitando cuatro juegos y tropecientas demos chorras, no tiene un apoyo sólido software, al menos de momento, necesitan unificar mas el mercado y pulir su hardware hasta estar completamente seguros de que es buen momento. Aun así, muchos esperábamos con ilusión algo más. Me quedo con los vídeos de las reacciones de la gente con el Cescent Bay y el posicionamiento perfecto.

    Pásate por mi Blog sobre VR :D
    http://www.nexovr.com

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 8 ENE 2015  13:21

    No tiene, ni puede tener un gran catalogo de contenido si no hay visor con las especificaciones ya acabadas y el SDK maduro, es un circulo vicioso, muchas compañías/estudios estarían interesadas en usar el reclamo RV aunque solo sea por la moda (segun ellos), pero no hay visor por lo que no tienen nada a lo que ajustarse.

     

    Básicamente es como pedir un AAA para una consola que no existe, pues esto es lo mismo, todo el que no es innovador (la grand mayoría) espera usar algo maduro antes de lanzarse al ruedo y eso es lo que no hay.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 ENE 2015  13:24

    Está claro.  Que hablando del Assetto Corsa antes, se me olvidó mencionar que están en la misma situación que ISI con el rFactor 2. No hay dispositivo de consumo en el mercado con lo cual no les corre prisa soportar bien un devkit habiendo cosas más importantes que solucionar que afectan a un mayor número de clientes...

     

    Por eso dije que dejarse los cuartos en comprar a valve para sacar un HL3 VR seria la mejor inversión de Facebook, ya que se venderían muchísimos CV1 y luego las grandes desarrolladoras se animarían a hacer lo mismo una vez sepan que hay mercado

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 8 ENE 2015  13:36

    Un shooter como HL3 no es algo que va a querer Oculus sea el referente o el producto estrella para su CV1, cae de cajon. Ese tipo de juegos crea mareos.
    Aunque con los 360º se minimice bastante al poder girar el jugador sin utilizar los sticks

     

    Las aplicaciones ideales para RV son las de avatar estatico y que la acción transcurre a su alrededor, por lo que seria lo logico que utilizaran como producto estrella o para venderla como estan haciendo. (a excepción del showdown demo que hay desplazamiento aunque es a camara lenta)

     

    No creo que piensen ni por asomo, ni les interese que la experiencia basica, estrella, la que todo el mundo probara por primera vez cuando compre la Rift sin estar acostumbrados sea un HL3 ni parecido.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 8 ENE 2015  13:40
    No tiene, ni puede tener un gran catalogo de contenido si no hay visor con las especificaciones ya acabadas y el SDK maduro, es un circulo vicioso, muchas compañías/estudios estarían interesadas en usar el reclamo RV aunque solo sea por la moda (segun ellos), pero no hay visor por lo que no tienen nada a lo que ajustarse.

    Básicamente es como pedir un AAA para una consola que no existe, pues esto es lo mismo, todo el que no es innovador (la grand mayoría) espera usar algo maduro antes de lanzarse al ruedo y eso es lo que no hay.

     

    Como quien fue primero. ¿El huevo o la Gallina?
    (Yo pienso que lo que puso el huevo de la gallina, no era exactamente una gallina.)

     

    Puede ser que Oculus le este dando tiempo al Gear Vr para que ingresen desarrolladores de mayor calibre. Ademas, el Galaxy note 4, al no tener tanta potencia como una PC. Van a estar obligados a aprender a optimizar los juegos.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 8 ENE 2015  15:20

    Y tanto que tienes razón, lo que vino antes fue el DK1 que demostró la demanda, el DK2 demostró la viabilidad y que no era una moda, partiendo de hay el CV1 demostraría que la RV ya esta disponible para el que lo desee (en realidad con el DK2 ya se puede, pero bueno, se me entiende).

     

    El problema viene de los estudios que no están en nomina y que no moverán un dedo para crear o modificar sus productor a la RV, si no hay CV1 y así estamos como el siempre.

     

    Si el GearVR no estuviera de por medio, tal vez el SDK y el runtime estarían mas avanzados. ¿¿??

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 8 ENE 2015  15:58
    Yo desde luego si fuese Facebook, lo tendría claro clarisimo. Le pago una billonada a valve para que desarrollen HL3 en exclusiva para realidad virtual. El empujón que le daría eso sería difícil de igualar de otra forma

     

    Se me cae la baba solo de pensarlo... grgrgrgr

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 8 ENE 2015  16:41
    galloxY tanto que tienes razón, lo que vino antes fue el DK1 que demostró la demanda, el DK2 demostró la viabilidad y que no era una moda, partiendo de hay el CV1 demostraría que la RV ya esta disponible para el que lo desee (en realidad con el DK2 ya se puede, pero bueno, se me entiende).

    El problema viene de los estudios que no están en nomina y que no moverán un dedo para crear o modificar sus productor a la RV, si no hay CV1 y así estamos como el siempre.

    Si el GearVR no estuviera de por medio, tal vez el SDK y el runtime estarían mas avanzados. ¿¿??

     

    Podria ser, pero tambien al enfocarse en el desarrollo del Gear VR, no solamente avanzaron en este, sino tambien en el Oculus Store. Asi que podriamos decirse que avanzaron en los dos lados.

     

    Ahora, la pregunta que tengo es ¿es facil exportar un juego de Gear Vr al DK2 con Unity?.

     

    Si la respuesta es Si, entonces cuando salga el CV1 con el Oculus Store, el catalogo de juegos seria mayor y de mejor calidad gracias al atractivo comercial que pudiera lograr el Gear VR hacia las Empresas de Juegos importantes.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 8 ENE 2015  18:28

    yo tampoco entiendo eso de decir que asetto corsa sea mala realidad virtual,bueno no es que no lo entiendo,es que ni de coña asetto corsa es mala realidad virtual,por no decir que es una de las mejores experiencias que he probado.

     

    algo muy diferente es que,el soporte del asetto aun no este 100% finalizado,porque le falten los menus...o debieran de ir mas rapido los dev en ello,en esto ultimo ya no opino porque no llevo mucho con el,ni soy quien para decir lo rapido que deberian ir o no con el soporte.

     

    pero lo que si he podido comprobar,es que a mi el tema de los menus,me basta con pulsar el boton de on/off del dk2 al terminar la carrera y me salen los menus en el monitor...(teniendo dk2 como principal),antes de comenzar otra enciendo dk2 y busco el boton de comenzarla en el y ya esta...no me preocupa en absoluto,creo que solo es cuestion de tiempo que este adaptado los menus al dk2.
    y en carrera la experiencia para mi es fenomenal,por ahora todo me va bien,fps,baja persistencia,posicionamiento absoluto e.t.c.

     

    el otro punto,sobre lo de half life 3...cosas de la vida,yo si pienso que seria un lanzamiento cojonudo,junto a otros de diferentes generos xD
    half life 2 no solo me parece un juegazo,sino que ademas creo que el motivo de que algunos se mareen con este,es que el movimiento aqui
    fue bastante irreal,con velocidad e.t.c. y dudo muchisimoo que half life 3 se desarrollara en el mismito motor grafico sin ni siquiera una version mejorada,mas aun me extrañaria que no tuvieran en cuenta que sera usado en rv cuando a hl2 se le a dado soporte en steam.

     

    sobre un shooter en el lanzamiento de cv1 como hl3,daros cuenta de que los shooter que han existido hasta ahora estaban pensados y desarrollados desde 0 para ser jugados en un monitor,que por cierto,a mi no me marean ni por estas,se que hay gente que si incluso en un monitor...
    creo que es algo mas bien personal,y no quita que no se pueda desarrollar un shooter en rv (incluido el lanzamiento de cv1).

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 ENE 2015  20:20

    Y yo creo que los mareos se solucionarían en su mayor parte con tracking de torsos y piernas. Es decir, que al darle hacia delante te muevas hacia donde tengas situado el torso y las piernas, mientras puedes mover libremente la cabeza. Hay poca gente que se sienta incómoda andando recto hacia delante, y los que hay la mayoría se acostumbran muy muy rápidamente a eso. El problema son los giros porque se hacen con el input y no con el cuerpo, pero con un sistema como el que yo digo no pasaría, porque tendrías el cuerpo para girar, y la cabeza para mirar

     

    Tengo más que comprobado que decirle a la gente que gire con el cuerpo entero en el DK2 hace que se mareen ni la mitad que girando con el pad, y eso que en los juegos actuales normalmente avanzas hacia donde miras lo que crea algo de desconcierto sobre todo al girar si no vas girando el cuerpo entero como un todo (para hacer lo mismo que el del juego)

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 8 ENE 2015  21:37

    Para eso yo tengo entre manos un apaño DIY que todo el mundo podrá usar en su casa y sin necesitar nada mas que un smartphone.

     

    Ah si, y compatible con todos los juegos que soporten joystick.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 8 ENE 2015  22:41
    NoxWings
    Yo desde luego si fuese Facebook, lo tendría claro clarisimo.  Le pago una billonada a valve para que desarrollen HL3 en exclusiva para realidad virtual. El empujón que le daría eso sería difícil de igualar de otra forma


    Se me cae la baba solo de pensarlo... grgrgrgr
    Si yo fuese Valve , haría lo que no hizo Palmer y le diria a Facebook que se metan su dinero donde no les da el sol.

     

    Luego desarrollaria HL3 juntamente a un visor de RV. Todo marca Valve.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 8 ENE 2015  23:32
    NoxWings
    Yo desde luego si fuese Facebook, lo tendría claro clarisimo.  Le pago una billonada a valve para que desarrollen HL3 en exclusiva para realidad virtual. El empujón que le daría eso sería difícil de igualar de otra forma


    Se me cae la baba solo de pensarlo... grgrgrgr

    Si yo fuese Valve , haría lo que no hizo Palmer y le diria a Facebook que se metan su dinero donde no les da el sol.

    Luego desarrollaria HL3 juntamente a un visor de RV. Todo marca Valve.

     

    Ufff, lo cierto es que la historia real de las Startups es que un alto porcentaje de ellas, diría el 99,9% sueñan con que las compren, no salen por el simple hecho de cambiar el mundo, nacen como proyecto de hacer dinero y hay muy poco altruismo, solo orgullo y pasta (da igual de donde venga). Y algunos hasta intentan crear una Startup de algo que les gusta :), pero sin un business plan detrás, nada de nada, no hay inversión ni negocio.

     

    Te suena Minicraft? :D

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 9 ENE 2015  0:21
    oldsysop
    NoxWings
    Yo desde luego si fuese Facebook, lo tendría claro clarisimo.  Le pago una billonada a valve para que desarrollen HL3 en exclusiva para realidad virtual. El empujón que le daría eso sería difícil de igualar de otra forma


    Se me cae la baba solo de pensarlo... grgrgrgr

    Si yo fuese Valve , haría lo que no hizo Palmer y le diria a Facebook que se metan su dinero donde no les da el sol.

    Luego desarrollaria HL3 juntamente a un visor de RV. Todo marca Valve.

     

    Y a mi si me tocara la loteria lo regalaria todo a la iglesia...Porque soy muy buena persona y tengo principios....
    Que facil es decir eso sin ser ni palmer ni valve...ni tener empresa de RV....
    Cuando tengas una y lo hagas nos avisas...que cansino....

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 9 ENE 2015  7:58
    Y a mi si me tocara la loteria lo regalaria todo a la iglesia...Porque soy muy buena persona y tengo principios....
    Que facil es decir eso sin ser ni palmer ni valve...ni tener empresa de RV....
    Cuando tengas una y lo hagas nos avisas...que cansino....
    Es facil decirlo sobre todo cuando los 2 billones no se los dan a tu compañía. En cuanto ocurriese el tipo se vendería por la décima parte seguro, igual que el hipócrita del Minecraft
    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 9 ENE 2015  9:30
    Lukimator
    Y a mi si me tocara la loteria lo regalaria todo a la iglesia...Porque soy muy buena persona y tengo principios....
    Que facil es decir eso sin ser ni palmer ni valve...ni tener empresa de RV....
    Cuando tengas una y lo hagas nos avisas...que cansino....

    Es facil decirlo sobre todo cuando los 2 billones no se los dan a tu compañía. En cuanto ocurriese el tipo se vendería por la décima parte seguro, igual que el hipócrita del Minecraft
    Bueno, no diría que Notch es un hipócrita, quiero decir; hizo un juego por el que apostó mucho (rechazó una oferta para trabajar en Valve antes de darse a conocer, mientras Minecraft estaba apenas en desarrollo) y le salió muy bien, creo que si no tiene planes para esa saga y en lo personal ya no tienes nada más que aportarle, no le veo nada malo en venderla y dejarla en otras manos más..."motivadas", por decirlo de alguna manera.

     

    Tengo un amigo y este una empresa, lo que más le gusta del mundo es animar (de animación 2D y 3D) pero esa empresa le lleva tantas responsabilidades que pasa más tiempo al teléfono y consultando gestores, viajando, etc, que no tiene tiempo para hacer lo que realmente le gusta. Supongamos por un momento que es el caso de Notch; no le ha hecho daño a nadie, no ha despedido a personal tras la venta y ahora tiene su cabeza mucho más desocupada y dispone de más tiempo para él mismo.

     

    Es un personaje complejo, en mi opinión tiene sus habilidades sociales algo...vamos a dejarlo en peculiares, de ahí que diga chorradas a veces y se contradiga, pero no creo que hiciera mal en sacar ese pastizal al vender su empresa. Si yo crera algo y lo llevo al punto de que no sé hacerlo crecer más o no me compensa el ritmo de vida que me hace llevar...vendería lo que hiciera falta para pasar a otra cosa y vivir mejor, siempre uqe nohaga daño a nadie, claro.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 9 ENE 2015  9:55
    dinodini
    LukimatorY yo lo que digo es que el daño no puede ser peor, si nunca hubo tal daño, ya que nunca ha existido la realidad virtual de consumo como va a existir ahora


    Lo único que hace daño a la RV es sacar al mercado una mala RV. Recuerden el favor que hizo a la RV. la Nintendo Virtual Boy.

     

    Yo no veo que el DK2 sea una mala realidad virtual y esta a años luz de lo que fue el Virtual Boy, es la verdadera realidad virtual, en sus comienzos pero es lo que todos esperamos. El único problema que tiene es el software, pero como todo, en el momento de que fijen una fecha de salida, tanto los desarrolladores como Oculus se pondrán las pilas. Con lo cual el DK2 puede ser perfectamente un producto comercial (en realidad lo esta siendo, por mucho que digan que esta enfocado a desarrolladores, en este foro se puede ver).

     

    Si esperan vender CV1 como playstations lo llevan claro. El CV1 sera un producto para gamers y entusiastas igual que los ratones gamers, los monitores de 144hz, los Playseat, las gráficas de gama alta, etc.

     

    El DK2 y el CB es un producto con altas exigencias de HW ahora y lo seguirá siendo en el 2016.

     

    Con esto quiero decir que no hace falta que se enfoquen en sacar un CV1 como si lo vaya a comprar mi madre, porque por muy bueno que sea el CV1, no va a ser así.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 9 ENE 2015  10:19

    No lo decía por eso, me parece muy bien que venda su empresa a Microsoft si ya no ve nada más que rascar. Lo que NO puedes hacer es echar mierda sobre Oculus VR por venderse a Facebook y después ir y venderte tú a Microsoft por la misma cantidad. Y para mi bastante peor es Micro$oft que Facebook pero bueno eso ya son opiniones personales

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 9 ENE 2015  12:30
    LukimatorNo lo decía por eso, me parece muy bien que venda su empresa a Microsoft si ya no ve nada más que rascar. Lo que NO puedes hacer es echar mierda sobre Oculus VR por venderse a Facebook y después ir y venderte tú a Microsoft por la misma cantidad. Y para mi bastante peor es Micro$oft que Facebook pero bueno eso ya son opiniones personales

     

    Totalmente deacuerdo!!y eso que microsoft es una mafia que te vende los mandos con pilas y si quieres bateria ....compratela..Te hace pagar hasta por el aire que respiras.No es mucho de la filosofia Notch.Pero para mi no es malo...Es solo que hay que vigilar lo que se dice...
    A mi me parece de lo mas normal ,que si vienen grandes financieros que quieren explotar al maximo la empresa y llevarla al mercado internacional,acaben vendiendola...Es bien para ellos y para el consumidor...Sin Facebook el cv1 siendo mucho peor se iria a mas del 2015 o mas...Al igual hasta el dk2 hubiese acabado siendo el cv1...Con Facebook no sera asi....Un saludo!!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 9 ENE 2015  12:37

    Posiblemente el DK2 seria el CV1 y tendriamos que acarrear pantallas de moviles y sus inconvenientes hasta que la RV despegara bastante.  Y ya va lento con el dinero de facebook comprando empresas y metiendo trabajadores en Oculus como para imaginarse que pasaria sin ese dinero.

     

    Y a mi tampoco me gusto la adquisición de FB pero bueno a corto plazo beneficia claramente a todos y sobre todo a la RV, a largo plazo pues vete a saber con FB detrás, lo que si esta claro es que si despega habra alternativas que sobretodo no tendran que andar el mismo camino tortuoso que Oculus.

     

    Por ejemplo para el año posiblemente el HMD ese open source supongo que podra  comprar la pantalla de samsung especifica para RV. Sin el apoyo financiero de facebook seguro que NVIDIA/ATI serian más recelosos de invertir tiempo en drivers RV, ahora saben que hay dinero para hacerlo despegar y rapido se apuntan al carro. Eso no pasaria a tan corto plazo sin el dinero de Facebook.

    0
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

altair28 xcion71 14 Anónimo