Tema: Comparativa USB-C (Link) vs. DisplayPort en Quest 2

Página 2 de 2

Mensajes

  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 523

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 25 NOV 2022  10:12

    Muchas gracias, FainNeinGudTwain, por tus respuestas e intentar aclarar un poco más a quienes, por lo que veo, no han aprendido a leer mi "análisis" (si es que se lo han leído). Y que, para colmo, atacan de manera tan irrespetuosa.

     

    Es triste ver como un sitio tan representativo y riguroso de la VR como es ROV, también se termina ensuciando con la pisada de los trolls. sad

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    5
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 NOV 2022  10:50
    FainNeinGudTwainSi te has cansado de argumentar desde el respeto un foro de debate no es tu lugar

     

    No me he cansado de debatir, sino de que se debatan temas como "el agua moja?"

     

    cestomanoY que, para colmo, atacan de manera tan irrespetuosa.

     

    El ataque no es a tu analisis. Tu analisis simplemente me da pena dedicar tanto a esfuerzo a un tema tan esteril.
    El ataque es al "discurso generalizado del DP está muerto" pq la compresión no se nota, y que mucha de la gente que tiene ese discurso es tan hipocrita, que luego estan deseando que haya WIFI6E o WIFI7 para mejorarlo, y con cada actualización dicen que ha mejorado un güevo el streaming.

     

    cestomanoEs triste ver como un sitio tan representativo y riguroso de la VR como es ROV, también se termina ensuciando con la pisada de los trolls. sad

     

    Supongo que te refieres a los que dicen que la compresión no se nota.

    3
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 655

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 25 NOV 2022  11:00

    Una cosa es negar la compresión y otra no notarla, que aquí creo que nunca se ha dicho lo primero (sería de necios vamos).

     

    Pues ya que la compresión se nota sobre todo en objetos lejanos o muy pequeños, si en el juego que estás jugando carecen de importancia esos detalles, mientras juegas, a no ser que te fijes y los busques, no la vas a notar (pero estará ahí).

     

    Además que no todo el mundo tiene los mismos ojos ni percibe lo mismo, y luego la fisionomía de la cara hace que cada uno tenga una experiencia diferente con el mismo visor. Yo no pude aguantar el escaso punto dulce que tenía con las G2 por ejemplo, y en todos los visores siempre percibo menos FoV del que salen en las reviews.

     

    Es como los que usan DLSS y dicen que no se notan compresiones ni nada y otros sí las ven. Las compresiones van a estar, otra cosa es notarlas o que no te fijes mientras juegas (si estás metido en el juego tampoco sería tan raro).

     

    Salu2

    1
  • FainNeinGudTwain

    30 Dic 2019 05:27

    Mensajes: 101

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Link
    Air Link
    Meta Quest 3
    FainNeinGudTwain » 25 NOV 2022  14:51
    cercata
    FainNeinGudTwainSi te has cansado de argumentar desde el respeto un foro de debate no es tu lugar


    No me he cansado de debatir, sino de que se debatan temas como "el agua moja?"

    cestomanoY que, para colmo, atacan de manera tan irrespetuosa.


    El ataque no es a tu analisis. Tu analisis simplemente me da pena dedicar tanto a esfuerzo a un tema tan esteril.
    El ataque es al "discurso generalizado del DP está muerto" pq la compresión no se nota, y que mucha de la gente que tiene ese discurso es tan hipocrita, que luego estan deseando que haya WIFI6E o WIFI7 para mejorarlo, y con cada actualización dicen que ha mejorado un güevo el streaming.

    cestomanoEs triste ver como un sitio tan representativo y riguroso de la VR como es ROV, también se termina ensuciando con la pisada de los trolls. sad


    Supongo que te refieres a los que dicen que la compresión no se nota.

     

    Hasta eso supones mal. No estás por la labor de asumir tus faltas de respeto a lo largo de todo el hilo. Cada frase ha sido una joya que superaba la anterior. Estás es un foro donde se discuten y razonan opiniones que podrán o no coincidir con las nuestras. Se pueden apoyar o rebatir, pero con RESPETO.

    6
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 25 NOV 2022  15:46

    A ver, de buen rollo y agradeciondote el esfuerzo, pero es que la comparación que haces es absurda porque...no puedes compararlo con displaport :) , son conjeturas e imaginaciones y poco más, es que nada más que la diferencia de ancho de banda ya habla por si sola

     

    CERCATA, se ha puesto algo nervioso lol pero si es verdad, al menos me da a mi esa impresión, de que tu lees buena parte de los comentarios y se puede pensar que la comprensión que tenemos (ya se verá en el futuro), es igual que al displaport, y parece que hasta en muchas ocasiones se desprecia el cable porque es lo mismo y no, no es lo mismo.

     

    Otra cosa es ya quien priefera estar libre de cables, que se contente con una cosa u otra o lo que sea, pero displayport es superior sí o si.

     

    Enorme putada que quest 2 y pico 4 no hayan dejado la posibilidad de usarlo para el que lo quiera.

    3
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1029

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 25 NOV 2022  16:07

    Como ejercicio teórico para autoconvencerse de que las Q2 no necesitan DP esta muy currado.
    Pero vamos, el que prefiera la calidad visual sobre la comodidad tiene que optar por DP. Y no se trata de fanatismo, como sugiere el autor del post.

     

    Y en cuanto a las "trampas" empleadas, se olvida decir que llegar a una resolucio X con supersamplin desde una inferiror nunca va a ser igual, ni por asomo, a tener esa resolución X nativa. El SS está bien para "limlpiar" algo la imagen, pero nunca es igual a tener un visir de resolución superor; y encima es muy exigente. Eso es algo que he aprendido yo a medida que he ido cambiando de visor.

     

    Saludos.

    3
  • Mr.pepe

    24 Sep 2020 09:10

    Mensajes: 44

    Visores

    Varjo Aero
    Pico 4
    Mr.pepe » 25 NOV 2022  16:30

    hilo perfecto para demostrar la paradoja del vendedor de seguros. Insisto exquisito. Y no va por el creador precisamente.

    3
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1198

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 25 NOV 2022  16:59

    Como he dicho, me ha parecido "entretenida" la lectura de la comparativa, pero no sería correcto llamarlo "análisis" como se menciona por ahí.

     

    Veamos:

     

    Conclusiones finales de la prueba:
     
    Calidad hipotético DisplayPort: 100%
    Calidad USB-C (500 Mbps): 95%
    Calidad Airlink: 80%

     

    El sólo hecho de comparar DP con USB C y luego con Airlink, la verdad que no tiene sentido (comparar Airlink vs VirtualDesktop sería de utilidad, o hacer la prueba con distintos cables USB tipo C o tipo C a 3.0, por dar un ejemplo). Los porcentajes de arriba no pueden tomarse en serio: los valores que pueda arrojar cada una de las conexiones, luego de un estudio electrónico y de software minucioso, no pueden ser "interpretativos"...¿,Que significado puede tener "calidad hipotética"?....."valor estimativo" lo entendería mejor (puesto que siempre existirá un margen de error variable).

     

    Luego:

     

    El uso del USB-C, bien configurado, para jugar con las Quest 2 en el PC no desmerece visualmente al uso de un hipotético DisplayPort (para estas gafas) en la mayoría de casos

     

    Entiendo que el colega intentó explicar que: "a pesar de las limitaciones evidentes que presenta el estándar de transmisión de datos recientemente analizado, sea Airlink o cable usb c, la calidad obtenida será "suficiente" para disfrutar del juego, donde "suficiente" no significa "óptimo"."

     

    Ahora bien, hablar de "desmerecer" es entrar en el terreno de las opiniones personales, puesto que lo que a mi me "merece" al resto quizás no.

     

    Como lo veo yo, y lo importante de la cuestión, es que el colega ha hecho su aporte con buenas intenciones, no hay duda de ello, pero eso no anula que la comunidad haga una crítica constructiva para aportar al tema, o en este caso, al debate. Recordemos que mucha gente que está entrando recién a la VR lee mucho este tipo de comparativas/análisis/comentarios, así que ser claros en los conceptos cobra mucha importancia.

     

    Y para concluir, es genial que exista la alternativa de jugar sin cables y es seguro que esta tecnología mejorará, pero por ahora, para tener mayor fidelidad (o calidad) el cable DP es lo mejor y no tiene rival.

    1
  • Mr.pepe

    24 Sep 2020 09:10

    Mensajes: 44

    Visores

    Varjo Aero
    Pico 4
    Mr.pepe » 25 NOV 2022  17:25

    Pues a lo tonto me han dado ganas de ir a por las varjo al trastero. Alfinal esto se va a convertir en algo peor que la guerra de consolas. Suerte de poder decidir si las varjo para simus o pico para el resto.

     

    PD: aunque mi padre le este dando al asseto y al microsoft flight con las pico el wireless(odia el cable), y su único problema son los pedales.
    Le he dado a probar el visor a gente mayor de más de 70 con problemas en la vista y ni los microtextos, les han dado problemas incluso a mi abuelo casi centenario le dejé el flight con las pico e incluso en el salón a 3 salas de distancia del router( el pobre solo puede estar en el sillón) y excepto las agujas chiquitas y algun parametro muy pequeño tampoco.

     

    Todo esto lo digo debido a una oleada de personas que afirman que la compresión supone un obstáculo que hace injugables muchos títulos y yo eso no lo veo así.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 NOV 2022  18:45
    Mr.pepeTodo esto lo digo debido a una oleada de personas que afirman que la compresión supone un obstáculo que hace injugables muchos títulos y yo eso no lo veo así.

     

    Me parece perfecto, cada uno que juegue como le de la gana. Y si tu no notas diferencia en una imagen comprimida, pues me alegro por ti. Pero si alguien dice que lo nota, y quiere DP, no le digas que la calidad de VD es suficiente, y que si no se lo parece es pq tiene mal configurado VD, o que el problema es su grafica que no puede hacer 200% de SS como lleva tiempo pasando por aqui.

    5
  • Mr.pepe

    24 Sep 2020 09:10

    Mensajes: 44

    Visores

    Varjo Aero
    Pico 4
    Mr.pepe » 25 NOV 2022  18:54

    Si lees mi mensaje de nuevo verás que yo si uso DP sobretodo en simuladores pues me parece una delicia jugar así y para nada sería lo mismo en.
    En mi opinión esto es como el 4K contra el full HD, se nota la diferencia a leguas, sobetodo cuando lo ves tan nítido que se sale de la pantalla.

     

    Si te doy la razón amigo mataría por un wifi 7( o 8xD) o un wigig, pero lo que no es cierto es eso de que es INJUGABLE y es lo que he puesto en mi post y veo a mucha gente decir, casi como si pareciese una pantalla de publicidad de estas que los pixeles parecen luces de navidad de lo grandes que son.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 NOV 2022  20:23
    Mr.pepeSi lees mi mensaje de nuevo verás que yo si uso DP sobretodo en simuladores pues me parece una delicia jugar así y para nada sería lo mismo en.

     

    Te entendi que tenias las Varjo en el trastero pq preferias jugar con las Pico 4

    0
  • Mr.pepe

    24 Sep 2020 09:10

    Mensajes: 44

    Visores

    Varjo Aero
    Pico 4
    Mr.pepe » 25 NOV 2022  21:42

    Jajajaja cierto, mala mía. Las tengo en el trastero porque viajo mucho y mi actual piso es muy pequeño, y llevarme el sobremesa para conectar las varjo es un dolor de cabeza.

    0
  • Jolit

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2224

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Jolit » 4 DIC 2022  14:05

    Si lo que quieres es calidad hay que tirar de cable sí o sí. Punto.

     

     

    Esto sí que es XR viable.

    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3391

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 4 DIC 2022  14:18

    Precisamente XR con cable... eso sí que no. Que tenga más calidad, no lo dudo, pero la XR para tener algo de sentido, es incompatible con estar atado a un cable (salvo para 1 ó 2 cosas).

    0
  • Jolit

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2224

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Jolit » 4 DIC 2022  14:24
    yonmacklein... la XR para tener algo de sentido, es incompatible con estar atado a un cable (salvo para 1 ó 2 cosas).

     

    Si no puedes leer nada por ser standalone de poco te vale. Para algún chorrijuego y poco más.

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2736

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 4 DIC 2022  14:40

    Partiendo de una premisa falsa todo tiene sentido lol

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 DIC 2022  15:47
    yonmackleinPrecisamente XR con cable... eso sí que no. Que tenga más calidad, no lo dudo, pero la XR para tener algo de sentido, es incompatible con estar atado a un cable (salvo para 1 ó 2 cosas).

     

    El titulo del video se refiere claramente a VR ...

     

    Luego el tio como se dedica a simulación aerea, pues enseña tambien las posibilidades en AR, ya que un caso de uso que el le puede dar es integrar su HOTAS y otros gadgets en los simuladores de vuelo. Lo de poder tener sus hojas en VR es una de las cosas que impide por el momento a los mas hardcore de la simulación de vuelo de pasarse a la VR, y con algo así, ya no les quedaría ventajas para seguir jugando en plano.

    1
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo