Tema: Recuperando el espíritu original de Real o Virtual

Página 4 de 5

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 30 NOV 2021  20:30

    Yo seguía la VR desde tiempos pre DK1 en los foros de MTBS3D donde escribía Palmer Luckey, Carmack, ... y Juanlo. Descubrí Realoviltual por un post de Juanlo en esos foros respondiendo a un rumano que vivía en España (todo en inglés) que estaba haciendo un andador VR.

     

    A partir de ahí empece a escribir el los foros de ROV primero como el usuario anónimo jose, y luego con el usuario oficial AnonimoJose.

     

    Tras años escribiendo, deje el foro hace más de un año, le invertía demasiado tiempo, me metía en algunas discusiones evitables y me llevaba cabreos innecesarios.

     

    Sigo dedicándole muchas horas a la semana a jugar/experimentar con la VR. Pero ahora solo os sigo a través de la hora Virtual, Rov Explorers y Ciudad permutación. Escribo esto tras ver la última hora virtual.

     

    Me parece muy buena iniciativa, ojalá tengáis éxito en implementarla. Aunque lo veo bastante dificil, requiere mucho tiempo y constancia. Pero ojalá me equivoque. Yo por ahora seguire evitando el foro, pero quien sabe a lo mejor en un futuro me ánimo a escribir de nuevo... Suerte!!!

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8184

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 NOV 2021  20:38

    No entiendo como algunos se enfadan o eso del botón de ignorar... ni que fuera un foro de La Liga. A quien le pasa por la cabeza enfadarse en su tiempo libre? Estamos todos en el mismo equipo, el de la realidad virtual. Puede ser un mundillo lleno de preferencias y diferencias (A más variedad de hardware y software se van a cubrir más preferencias personales/subjetividades), pero al fin y al cabo es lo mismo. Cuando queremos que hagan más AAA sumamos todos.

     

    No acabo de entender la polarización, como puede ser tan diferente el que quiere jugar con cable o el que quiere jugar sin cable, me parece absurdo eso de ser dos equipos enfrentados. Por poner un ejemplo de tantos.

     

    Va a ser interesante el año que viene si sale un super visor de apple, en plan "hemos reinventado la rv"! lol Junto con psvr2... prefiero ser positivo y pensar en esos juegos cross play que vamos a jugar todos. Que gracias a que sumamos muchos nos sacan versiones para todos. O va a ser la guerra a 4? (Pcvr/quest/psvr2/apple).

    4
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 30 NOV 2021  21:19

    Yo no veo nada mal la moderación para evitar salidas de tono y discusiones personales que no llevan a ningún lado.

     

    Pero me sorprende el ejemplo que ha puesto Oscar de 'evitar bucles de comentarios que la industria intenta resolver que alejan a nuevos usuarios de la VR'. Yo esto no lo veo como una función de la moderación ; no digo que sea censura ni nada parecido pero juzgar y delimitar el 'sentir' de los usuarios es algo que choca con el propio concepto de un foro.

     

    Si algo caracteriza al forero de ROV es su espíritu innovador , con ganas de descubrir nuevas cosas y que todo siga evolucionando. Y ese espíritu se traslada a ese bucle de comentarios pidiendo triples AAA y demás temas cíclicos.

     

    NO a ese tipo de moderación; la verdadera ilusión por la VR no la recuperaremos metiendo los problemas debajo de la alfombra.

     

    Me choca eso de querer recuperar el espíritu original pidiendo que seamos más conformistas; eso no se corresponde con un forero ROV original.

    9
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 30 NOV 2021  21:36

    Si tío por favor. Que alguien te lea e implementen ese botón, es mejor que el ban o el permaban, es la paz.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 30 NOV 2021  21:39

    Es sencillo, no necesito leer paja, y como soy demasiado vago para buscar el grano, que al final no es tan interesante, prefiero ahorrarme ver el granero.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    3
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 30 NOV 2021  21:43

    Se trata mas de adaptarse que de gritarnos unos a otros lo que pensamos que debería ser y es evidente que no es, pero que tampoco será la VR. Si la gente, nueva o antigua no sabe o quiere ver el nuevo paradigma, no lo tenemos que sufrir el resto que sí nos adaptamos (llamalo, conformismo, pragmatismo, o "x"). Pero lo que no entiendo es que primero Oscar tenga que explicarlo, ya 4 veces y que se siga con la burra. Me perplejais.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    3
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 761

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 1 DIC 2021  0:05

    Podrás decir que quieres AAA todas las veces que quieras, pero la moderación no lo permitirá en los hilos en los que el título no sea "quiero más AAA" (o sus derivados). Igual que Facebook es el demonio. Igual que Quest 2 es un engendro. O que despues de Alyx no hay nada. Creo que quienes llevamos en el foro lo suficiente somos capaces de detectar estos latiguillos que a la postre, solo son ruido por repetitivos y obvios.

     

    Ante la urgencia de desahogarse (que nos pasa a todos), o creamos un hilo si no existe, o escribes en el ya creado para ese propósito.

     

    Y para ello, pregunto: ¿qué hilos de desahogo deberíamos crear? Propongo:

     

    - Facebook ha matado la VR
    - La PCVR está muerta
    - Estamos hartos de tantos visores
    - Quest 2 es un freno para la VR
    - El catálogo AAA en la VR es una mierda
    - No hay nada más que Alyx

     

    En unos días haremos una encuesta y se crearán los hilos escogidos entre todos.

    11
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 DIC 2021  9:08

    No se yo si al final va a ser peor el remedio que la enfermedad. Si alguien llega nuevo al foro y lo primero que se encuentra es un monton de hilos con titulos como "la VR está muerta" y demás, la impresión que se llevará es de que mejor deja sus ilusiones en el congelador y vuelve en otra década.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2838

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 1 DIC 2021  9:32

    Yo creo que tanto hilo distinto no es buena idea, mejor uno solo en plan cajón desastre. Si la cosa se va de madre y la gente no se corta, se avisa y si no que continuen la conversación pora allí.

    2
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 761

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 1 DIC 2021  12:12

    Iba más por el cachondeo, no os preocupéis que no estaba en el plan. lol Vamos a seguir con el día a ver qué nos encontramos hoy.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10319

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 1 DIC 2021  13:06

    Cuando un perro tiene garrapatas, no se le pone crema para la irritación, se le dan antibióticos y se maquillan las garrapatas para que no se vean.
    Se quitan las garrapatas.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10319

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 1 DIC 2021  13:17

    Luego están los "ofendidos" que se dedicaban en su momento a dirigir un grupo de usuarios pro un sistema para martirizar a usuarios de otro, hasta conseguir que se fueran de la web y que, claro, van de buena gente. Esos son los peores y nos acordamos de ellos. Gracias, pero no hacen falta.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4828

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 1 DIC 2021  15:07

    En mi opinión se le está dando demasiada importancia a esto, los moderadores estan para moderar, si alguien actúa de manera incivica, fuera.

     

    Yo lo que si hecho de menos es la anterior estructura de ROV, sé que se puede ver de la manera antigua desde las opciones, pero de la manera actual parece una página de noticias de VR, en vez de un foro de VR.

     

    Me gustaría que desde la página principal, se pudiera elegir:

     

    Noticias hardware
    Noticias software
    Ayuda
    Mods hardware
    Mods software

     

    Algo así.

     

    En el principio de la vuelta de la VR, éramos todos pioneros, siempre estábamos trasteando, probando cosas, creando, ahora está todo creado. Creo que la manera de que vuelva un poco a lo que era es crear un hilo de mods, mods de audio, mods de straps, mods de controladores, etc.

     

    El último creador "Legna" se nos fue por culpa del puto virus, y nos dejó el principio de un tutorial para crear unos guantes hapticos, sigamos su legado.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    4
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2474

    oldsysop » 1 DIC 2021  17:25

    Pues no se... todo esto me huele mal.

     

    La Realidad Real de la RV es la que es y no va a cambiar por no criticarla.

     

    Igual hago el esfuerzo de no hacer ningun comentario despues de ver el directo de Windlands 2.

     

    Por mi , mientras me dejen seguir opinando en PORT ZERO ya estoy conforme.

    4
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    oldsysopPues no se... todo esto me huele mal.

    La Realidad Real de la RV es la que es y no va a cambiar por no criticarla.

    Igual hago el esfuerzo de no hacer ningun comentario despues de ver el directo de Windlands 2.

    Por mi , mientras me dejen seguir opinando en PORT ZERO ya estoy conforme.

     

    O puedes crear tu propio hilo. wink

     

    "El hilo de Oldsysop". :D

    8
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 7 DIC 2021  0:50

    Pues parece que ha comenzado la purga de mensajes 'negativos' en el hilo 'Las criaturas y zombis de Propagation se alojarán en el Paradise Hotel en 2022'.

     

    Se ha moderado todo a partir de un usuario que ha comentado que estaba cansado de tantos juegos de zombies y a partir de ahi offtopic, que podría haber tenido un pase (o no) eliminar el offtopic pero es que también se han cargado el comentario de este forero que expresaba su opinión sobre su hartazgo sobre 'otro juego más de zombies'.

     

    Ahora sólo han quedado mensajes 'prozombies' comentando lo chupi guay que es este género.
    ¿Estamos locos?, ¿ nos ha dejado ciegos la luz de las sonrisas de los dientes blancos profident del vídeo del metaverso?.

     

    No dudo de la buena intención y respeto que tiene RoV por la VR. ¿Pero esto va en serio?.

     

    Los foreros no estamos aquí para vender gafas y dar solo mensajes positivos , de eso que se encargue la INDUSTRIA VR.

     

    Como comentaba en un mensaje (que no ha superado la tijera), la nota que le ha dado RoV al Resident VR tampoco es nada positiva para la venta de visores, pero dice verdades como puños que deben ser dichas.

     

    A mi me gusta y respeto el criterio crítico de RoV en sus análisis, por favor no nos quitéis el nuestro.

    8
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2474

    oldsysop » 7 DIC 2021  2:42
    TheFosVR
    Los foreros no estamos aquí para vender gafas y dar solo mensajes positivos , de eso que se encargue la INDUSTRIA VR.
    Pues hay algunos que parece que si se dedican a eso. No , no daré nombres.

     

    Lamentablemente las nuevas reglas escritas por Oscar no hace ninguna referencia de "strike" a ese tipo de usuarios.

    2
  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 7 DIC 2021  4:03
    TheFosVRPues parece que ha comenzado la purga de mensajes 'negativos' en el hilo 'Las criaturas y zombis de Propagation se alojarán en el Paradise Hotel en 2022'.

    Se ha moderado todo a partir de un usuario que ha comentado que estaba cansado de tantos juegos de zombies y a partir de ahi offtopic, que podría haber tenido un pase (o no) eliminar el offtopic pero es que también se han cargado el comentario de este forero que expresaba su opinión sobre su hartazgo sobre 'otro juego más de zombies'.

    Ahora sólo han quedado mensajes 'prozombies' comentando lo chupi guay que es este género.
    ¿Estamos locos?, ¿ nos ha dejado ciegos la luz de las sonrisas de los dientes blancos profident del vídeo del metaverso?.

    No dudo de la buena intención y respeto que tiene RoV por la VR. ¿Pero esto va en serio?.

    Los foreros no estamos aquí para vender gafas y dar solo mensajes positivos , de eso que se encargue la INDUSTRIA VR.

    Como comentaba en un mensaje (que no ha superado la tijera), la nota que le ha dado RoV al Resident VR tampoco es nada positiva para la venta de visores, pero dice verdades como puños que deben ser dichas.

    A mi me gusta y respeto el criterio crítico de RoV en sus análisis, por favor no nos quitéis el nuestro.

     

    Pues sí, parece que mi respuesta corta tan básica y sin insultos dió para barrer a toda opinión alrededor del hartazgo y quedó en un hilo francamente raro.
    Si realmente mi comentario era tan ofensivo y/o offtopic como bien comentas (hasta "advertencia" me llegó sobre el tema 2 días después y eso que ni habían publicado las normas aún, ¡yo ya ni me acordaba!) pues bórralo y santo remedio, pero no corten el resto, que se pierde el hilo y dan la apariencia de que ya no se puede opinar si no es solo algo bueno.

    5
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 7 DIC 2021  6:41

    Respecto a la nota de Resident Evil 4, creo que es un punto de vista en exceso crítico. Estoy jugandolo ahora y desde luego pasa del notable. Las personas son falibles y sus análisis también.

     

    Respecto a la "tijera". Lo han avisado y lo llevan avisando desde que empezó el tema, que actuemos como si no pasará nada no es más problema que nuestro. No se trata de si nos parece mal o bien, ese tiempo pasó, se trata de adaptarse, de no ensuciar los foros y de pensar en construir en vez de destruir cuando se hace. Son 2 min.

     

    "Pues qué bien otro juego de zombis" es muy tóxico, porque solo es un lamento al aire.

     

    "¿Por qué vemos tanto juego de zombis en VR?" Da pie a debate, sigue siendo offtopic y probablemente sea mejor crear un hilo sobre ello (cosa que animo a hacer si se quiere profundizar en el tema). No obstante, hay un mundo de hacer esta pregunta a soltar el berrinche.

     

    Ahora y termino, si no se crea un hilo sobre el tema, es que dais la razón a RoV y sois unos sanguinarios.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    5
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2793

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 7 DIC 2021  10:11

    Yo habiendo leído las normas no entiendo por qué se ha borrado comentarios en la noticia del Propagation, no se ha hablado de los temas de siempre y no se ha faltado el respeto a nadie, sí que se ha desviado el tema pero algunos comentarios que quedan también desvían el tema y esos no los han borrado confused

    8
Página 4 de 5

Usuarios navegando por este foro:

cercata Okymur 1 Anónimo