Tema: Recuperando el espíritu original de Real o Virtual

Página 3 de 5

Mensajes

  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 30 NOV 2021  4:57

    Pensaba escribir un tocho, considerando la tónica de los minutos recomendados por el buen Harold para entender el contexto (y que al menos para mí, era muy claro el mensaje de censura más que de moderación que supuestamente se busca), y aún más, pensaba escribir otro tocho defendiendo la postura de oldy y de Liberty por ejemplo.

     

    Pero se entiende la idea: no se trata de moderar insultos, ni toxicidad (bueno, si un poco espero vaya a ir por ahí ya de paso), sino de seguir una linea. Y si piensas que tu mensaje o respuesta tiene cabida en un post pero va a herir susceptibilidades en la citada línea, prepárate a escribir un tocho para tratar de justificar tu pensar y no te clausuren o te veten del foro. Yo hace tiempo entendí que se podía hacer crítica (obvio, descontando la destructiva) de todo excepto del contenido del sitio, y más de algunos con piel muy fina; y pues me adapté porque obviando esas mecánicas hedonistas que pueden tener algunos, el resto del sitio me gusta y me adapto a ello, que carambas.

     

    Solo espero que al menos esa "guía" que se pretende instaurar no sea tan evidente y se convierta en una dictadura porque con lo poco que me gustan otros foros internacionales contra lo mucho que se aprende en este foro (no solo del contenido de los encargados, sino en mayor medida de los que escriben en los foros), no dan ganas de emigrar y abandonar.

    4
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 231

    Pumukk » 30 NOV 2021  8:38

    Llevo por aquí un año. Generalmente veo buen rollo y siempre que he pedido ayuda me la han dado. Nunca he leído un ataque directo o falta de respeto. Pero, aunque entro a diario, no leo todos los post.

     

    Algún debate que se ha recrudecido sobre los distintos visores creo que es normal. Así como las críticas a la calidad de los juegos de quest porque ha pasado a ser el visor de referencia, pero sus juegos están lejos de la calidad vista en PC y hay un temor, que comparto, a que repercuta negativamente en el desarrollo de estos. Al margen del negocio de la poco ética venta de datos.

     

    En general diría que hay buen rollo y se sabe llevar la polémica.

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 NOV 2021  8:45

    Yo no tengo ninguna duda sobre la imparcialidad de RoV así que tengo bastante claro que no hay ninguna intención ni de censurar criticas a marcas o productos concretos ni de marcar una linea de pensamiento única, faltaría más.

     

    Lo que si creo que es la intención, aparte del tipico trabajo de moderación de localizar y eliminar insultos, troleos y broncas, es el eliminar las "campañas". Con campañas me refiero a lo que hacen algunos de ir hilo por hilo, de la temática que sea, con una campaña de exaltación o de desprestigio sobre algo, que da la sensación de que para algunos aquí sea su objetivo único.

     

    Habrá hilos en los que precisamente se hable sobre el tema y puedan tener cabida los de las campañas, pero es que no se puede tolerar que invadan todo el foro con sus campañas de alabanza o desprestigio de productos o marcas, que si se está hablando de, por ejemplo, Resident Evil 4, pues me gustaría encontrar en ese hilo opiniones sobre el juego, sobre sus mecánicas, sobre sus pros y sus contras, y no encontrarme por enésima vez que Quest 2 es la hostia en verso y no existe nada mejor, o lo contrario, que Quest 2 es una aberración y que Facebook nos lee las mentes y nos manipula y comen niños pequeños para desayunar. Eso solo por poner un ejemplo de los más típicos que se dan últimamente, pero hay otros.

     

    Los que quieran dedicar horas de su tiempo a poner una y otra y otra y otra vez lo mismo y echar espumarajos por la boca porque la VR no es exactamente lo que ellos desean que sea (y lo que desea el 99% de la gente según su criterio, por supuesto) pues que lo sigan haciendo, pero en un hilo dedicado a ese tema, y no marraneando todos los hilos por los que pasan contandonos su campaña de turno.

     

    Algunos, quiero creer que la gran mayoría, estamos disfrutando mucho de la VR tal y como está, disfrutando del camino como bien dice Oscar, que no es perfecto ni mucho menos, pero es muy disfrutable si dejamos de fijarnos solo en lo malo y empezamos a prestar atención a lo positivo.

     

    Perdonad el tocho, pasad buena mañana!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    9
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 755

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 30 NOV 2021  8:49

    Como es pertinente en este hilo donde aprovechamos para hablar de lo que nos pasa como comunidad, déjame que utilice tu comentario para ilustrar algo.

     

    En tres párrafos he leído (y parafraseo):
    1 "la tónica de los minutos recomendados por el buen Harold "
    2 "otro tocho defendiendo la postura de oldy y de Liberty"
    3 "si piensas que tu mensaje o respuesta tiene cabida en un post pero va a herir susceptibilidades en la citada línea, prepárate a escribir un tocho para tratar de justificar tu pensar y no te clausuren o te veten del foro."
    4 "Yo hace tiempo entendí que se podía hacer crítica (obvio, descontando la destructiva) de todo excepto del contenido del sitio, y más de algunos con piel muy fina"
    5 "pues me adapté porque obviando esas mecánicas hedonistas"
    6 "me adapto a ello"
    7 "Solo espero que al menos esa "guía" que se pretende instaurar no sea tan evidente y se convierta en una dictadura"

     

    Hablando de la beligerancia del tono, estos siete puntos ejemplifican lo que no vamos a permitir más en esta comunidad. Podríamos darte las razones por las que cualquiera de los puntos anteriores atentan, uno tras otro, contra la paz de la comunidad y buscan confrontación directa a modo de recados evidentes con mucha gente, pero eso está ya en las normas de convivencia de este foro.

     

    Repetimos: ningún usuario estará por encima de las normas de esta comunidad. Si alguien cree que moderar es censurar y eso le crea un sentimiento de incomodidad, está en su derecho -y libertad absoluta- de abandonar el foro. Nosotros, por nuestra parte, ejercermos la administración.

    15
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 883

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 30 NOV 2021  12:43

    Quizas una manera sencilla de moderar sin tener que andar revisando el foro las 24h sea aprovechar las puntuaciones positivas/negativas de los comentarios para darles prioridad.Los mas votados por ser relevantes o interesantes subirian al principio de la pagina y los negativizados por pesados no venir al cuento serian relevados a las ultimas posiciones.

     

    Eso entiendo que os quitaria un monton de trabajo de administracion y tambien evitaria que os acusaran de censurar a nadie sino que sus comentarios serian hundidos por acuerdo popular.

     

    p.d.
    Menos visores y mas moderacion
    (aprovecho que aun no han entrado en juego las nuevas normas)

    0
  • Jolit

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2224

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Jolit » 30 NOV 2021  13:08
    Angel_Quizas una manera sencilla de moderar sin tener que andar revisando el foro las 24h sea aprovechar las puntuaciones positivas/negativas de los comentarios para darles prioridad.Los mas votados por ser relevantes o interesantes subirian al principio de la pagina y los negativizados por pesados no venir al cuento serian relevados a las ultimas posiciones.

     

    No estoy de acuerdo, porque eso supone la tiranía de la mayoría que desemboca en el pensamiento único.

     

    Una comunidad es políticamente madura cuando las mayorías respetan a las minorías, y sus leyes y jueces velan por ello. Si esto no se da, el resultado acaba en totalitarismo.

     

    En una comunidad como ésta, las normas del foro, (leyes) y los moderadores (jueces) han de regirse por la ecuanimidad sin dejarse llevar por su sesgo o por la cantidad de personas que gusten o no de una determinada plataforma, o de lo contrario acabará siendo un lugar con una linea de contenido sesgada que expulse a los "disidentes". Espero de verdad que no sea éste último el resultado de la moderación planteada.

    8
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 947

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 30 NOV 2021  13:46

    Los positivos y negativos son demasiado arbitrarios para tomarlos en serio. El otro día había un comentario en el que se calculaba un precio con IVA. A ese comentario le respondio otro diciendole que repasase el calculo. El calculo estaba bien hecho. Tenia mas positivos el comentario que le decia que estaba mal.. de hecho el otro creo que tenia saldo negativo. Como decía un profesor mio: "La ciencia no es democrática".

    6
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2736

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 30 NOV 2021  13:51

    Yo no lo veo tan difícil de entender, no van a dejar que se desvíen todos los hilos con los temas de siempre, eso no es censurar ni nada parecido simplemente que cada cosa se hable en su sitio.

    3
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2958

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 30 NOV 2021  14:00
    Quizas una manera sencilla de moderar sin tener que andar revisando el foro las 24h sea aprovechar las puntuaciones positivas/negativas de los comentarios para darles prioridad.

     

    Es lo peor que puede pasar. Peor que una moderación, porque eso sí que lleva a una censura pura y dura.

     

    Todo este tema, en mi opinión, parte de una quimera: querer volver a cómo era RoV antes. Y es una quimera porque la industria de la RV es completamente diferente. Ahora la comunidad está dividida. Tranquilos, no voy a volver ello.

     

    Lo que digo es que hay gente que no está de acuerdo con la corriente mayoritaria de la RV ahora, y cuando se hace una crítica razonada, educada, y sin ofender a nadie a esa corriente mayoritaria, se la machaca con votos negativos.

     

    Si se usan los votos positivos para subir post y los negativos para bajarlos, pues entonces ya tenemos la censura pura y dura. Cualquier crítica va a ser machacada a votos negativos por la corriente mayoritaria, como está ocurriendo ahora, y se va silenciar.

     

    Yo entiendo lo que quiere hacer RoV. Quiere romper la sensación derrotista y negativa que hay ahora en la comunidad RV. Y aunque es un simple reflejo de la realidad, por mi parte tienen mi apoyo. Todos podemos poner de nuestra parte. Los críticos podemos ser menos agresivos, y los "no críticos", más tolerantes y comprensivos.

     

    Pero también hay que tener cuidado, si se quiere ser una verdadera comunidad global y neutral de la RV, y acoger a todos. Lo que está pasando ahora es consecuencia de que a un grupo importante de usuarios de la RV se le ha dado la espalda y no se siente atraido ni representado por las propuestas actuales de la RV. Y muchas de esas críticas que se hacen no son "contra algo" o "contra alguien", sino con el objetivo de que la RV mejore o vuelva a acoger a aquellos a quienes ahora no lo hace.

     

    Hay que ser cuidadosos y sensibles por parte de RoV, porque hay poca distancia entre la moderación y la censura o el silenciamiento, como estamos viendo con propuestas de dar prioridad a los votos negativos, que llevan al totalitarismo y al silenciamiento de las minorías.

     

    Mi propuesta es todo lo contrario: quitar los votos negativos, que es justo lo que ha hecho YouTube hace unos días. ¿Por qué? Se supone que su función es votar negativo cuando algo no aporta nada, es mentira, offtopic, es un ataque a alguien, cosas así. Pero al final, se acaba votando negativamente lo que va en contra de tu posición, contra opiniones distintas a las tuyas, aunque sean legítimas. E incluso se acaba votando negativo a post que ni siquiera son opinión, simplemente porque los ha escrito una persona. Al final acaban siendo una forma de acoso y de "marcar" a alguien, como ha pasado en YouTube.

    6
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 755

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 30 NOV 2021  14:33

    Completamente de acuerdo en lo que expones sobre los negativos. Aunque es buena idea y podría ser un síntoma, para mí es solo un termómetro del sentimiento general del hilo que no debería de influir en la moderación.

     

    La apreciación entre censura y moderación, sin embargo, yo la tengo más interorizada. La primera es un freno a la comunicación plural, la segunda, un arbitraje de acuerdo a unas normas previamente aceptadas. Que la moderación derive en censura, aunque posible, es evitable y por esa razón habrá un proceso que lo intente prevenir.

     

    De todas maneras todo esto no va sobre nostalgia. Hay usuarios que no pueden tenerla porque no estuvieron aquí y los que se fueron no se fueron por la pérdida de amor por la VR, sino por comentarios personales. La polarización de la VR al final se resume en dos plataformas diferentes (PCVR vs Standalone). Es algo nuevo y como tal, ayudaremos en lo posible a reconducirlo.

     

    Manteniendo los hilos centrados en el tema, aportando crítica y siendo moderados, se enriquece la comunidad. Siempre habrá ofendidos y siempre habrá malos entendidos. Que no escalen es la labor de la moderación que tenemos en mente.

    2
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2958

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 30 NOV 2021  14:43

    Estoy convencido de las buenas intenciones y la buena fe de tu persona y de RoV, Óscar.

     

    Yo, por mi parte, intentaré ser menos negativo y menos recurrente con ciertas críticas. Pero no voy a renunciar a ellas cuando crea que hay que criticar algo, siempre desde el razonamiento y la educación, como creo que siempre he hecho, más allá de a que alguna vez me he puesto algo pesado, que también lo reconozco...

    8
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 NOV 2021  15:10

    Viendo los ejemplos citando a MRPool, muy bonita la idea, pero muy utópica. Siguiendo esas directivas, el congreso de los diputados se quedaría vacio.

    4
  • JuezDredd

    Moderador

    30 Nov 2021 14:53

    Mensajes: 4

    JuezDredd » 30 NOV 2021  15:14

    Buenas a todos, rovianos.

     

    Me presento: soy el moderador oficial de ROV. A partir de ahora, si me veis entrar en un hilo, es que se ha liado parda. Y si alguien, en algún momento, siente que debería de aparecer por ahí, que me nombre. Usadlo con responsabilidad y mesura.

     

    Os deseo lo mejor a todos, en lo real y en lo virtual.

    14
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 883

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 30 NOV 2021  16:35
    Mola porque Dredd es juez y ejecutor y parece que lleva unas Hololens en el casco!
    3
  • Jolit

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2224

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Jolit » 30 NOV 2021  17:00
    Angel_Mola porque Dredd es juez y ejecutor y parece que lleva unas Hololens en el casco!

     

    Entonces si lleva unas Hololens es fanboy de Microsoft!!!
    Nooooo!!!

    0
  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 30 NOV 2021  17:07
    knob2001Como es pertinente en este hilo donde aprovechamos para hablar de lo que nos pasa como comunidad, déjame que utilice tu comentario para ilustrar algo.

    En tres párrafos he leído (y parafraseo):
    1 "la tónica de los minutos recomendados por el buen Harold "
    2 "otro tocho defendiendo la postura de oldy y de Liberty"
    3 "si piensas que tu mensaje o respuesta tiene cabida en un post pero va a herir susceptibilidades en la citada línea, prepárate a escribir un tocho para tratar de justificar tu pensar y no te clausuren o te veten del foro."
    4 "Yo hace tiempo entendí que se podía hacer crítica (obvio, descontando la destructiva) de todo excepto del contenido del sitio, y más de algunos con piel muy fina"
    5 "pues me adapté porque obviando esas mecánicas hedonistas"
    6 "me adapto a ello"
    7 "Solo espero que al menos esa "guía" que se pretende instaurar no sea tan evidente y se convierta en una dictadura"

    Hablando de la beligerancia del tono, estos siete puntos ejemplifican lo que no vamos a permitir más en esta comunidad. Podríamos darte las razones por las que cualquiera de los puntos anteriores atentan, uno tras otro, contra la paz de la comunidad y buscan confrontación directa a modo de recados evidentes con mucha gente, pero eso está ya en las normas de convivencia de este foro.

    Repetimos: ningún usuario estará por encima de las normas de esta comunidad. Si alguien cree que moderar es censurar y eso le crea un sentimiento de incomodidad, está en su derecho -y libertad absoluta- de abandonar el foro. Nosotros, por nuestra parte, ejercermos la administración.

     

    Todo correcto, pero igual la asociación no tanto. Todos los puntos son cosas a los que estoy disconforme y 4 de esos puntos (los no marcados) ciertamente son beligerantes (uno hasta iba con dedicatoria, qué demonios) porque esa fue la intención particular, y por supuesto debe ser advertida y/o moderada.

     

    El primero seguro lo interpretaste mal, pero "el buen Harold" es completamente auténtico, porque precisamente es el que mejor actitud y el que más gozo de leer, ninguna crítica o ataque; ya me dirás si se piensa moderar basándose en una "percepción" o "interpretación" particular de lo que se escribe, mal vamos lol .
    El segundo ni idea cuál fue la intención de marcarlo, puesto que estoy de acuerdo en muchas cosas con las críticas de ellos 2 y no veo por qué no podría citarlos y apoyarlos si así me apetece (en este caso ya estaba todo dicho y no había que dar vueltas, por eso no tenía razón de ser el tocho).
    Y el último, ¿es también mal visto decir "me adapto"? igual y también la interpretación es sesgada y mejor incluyelo en tu libro de normas porque ni idea cuál es la pena aquí.

    4
  • Eduss

    23 Jun 2020 12:23

    Mensajes: 144

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Eduss » 30 NOV 2021  17:23

    Visto lo visto y el nivelazo de algunos, igual es mejor que pongais una blacklist personal a cada usuario, como en los teléfonos, y ahorrarnos a algunos tener que leer nunca a algún pesado que no quiere entender el objetivo de este hilo, y de la comunidad.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 30 NOV 2021  19:01

    Poder tener un botón de ignorados como en otros foros no estaria nada mal tampoco.

    1
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 755

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 30 NOV 2021  20:02

    Creo que con todo lo que está escrito en el hilo ya da de sobra para entender las razones. Hemos respondido para aclarar algunas dudas y vosotros habéis manifestado y aportado vuestras ideas. Por nuestra parte, solo nos queda perfilar las pequeñas normas que queremos que se mantengan y sobre las cuales JuezDredd operará.

     

    Gracias a todos los que habéis opinado y aportado. Seguro que entre todos conseguiremos un ROV mejor que nos dure otros 9 años más o, al menos, hasta que Facebook nos compre y nos mande a todos al carajo.

     

    Nos vemos y nos leemos en los hilos, Rovianos.

    4
Página 3 de 5

Usuarios navegando por este foro:

xavier_llorach 1 Anónimo