Tema: Recuperando el espíritu original de Real o Virtual

Página 2 de 5

Mensajes

  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3024

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 29 NOV 2021  15:39

    Después de ver el vídeo, hay una frase que dice Óscar que creo que es el tema de fondo. Algo así (hablo de memoria) como que RoV se creó para expresar el "amor por la RV", o que en los primeros años se transmitía ese amor por la RV.

     

    Aunque yo llevo poco participando en los foros de RoV llevo en la RV desde 2016 con mis primeras Lenovo, y llevo siguiendo a RoV desde entonces. Digo esto porque claro que en los primeros años todo era "amor por la RV", porque la industria remaba toda en la misma dirección. Pero luego llegó Facebook, mató a Oculus, y ha partido la RV en dos, dando la espalda a los usuarios de PC.

     

    Lo que pasa en RoV es un simple reflejo de la escisión que ha provocado intencionadamente Facebook. Y es una realidad que mucha gente ya no siente "amor por la RV", porque no está de acuerdo con el camino tomado por Quest. Lo que no se puede es dar la espalda a ese descontento con la RV de Facebook.

     

    La pregunta que le hago a Óscar es cómo podemos expresar ese desacuerdo con el rumbo de la RV. Porque si yo veo un juego como Myst en Quest y digo que los gráficos y las mecánicas VR me parecen penosas, recibo 10 votos negativos. Y si veo el Medal of Honor y los dientes de sierra me hacen sangrar los ojos, y lo critico, recibo 10 votos negativos. Se me machaca por criticar Quest, pero yo solo he dado una opinión y no me he metido con nadie ni he atacado a nadie. Sin embargo muchos lo ven como un hilo tóxico o un comentario tóxico, cuando es solo una crítica a algo que va en contra de lo "políticamente correcto".

     

    Porque al parecer está muy mal visto criticar a Quest. Y si son comentarios redundantes, también es porque las limitaciones de la propuesta de Quest, son redundantes.
    ¿Es ese tipo de comentario, censurable?

    4
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 29 NOV 2021  15:40

    Hombre, tengo por casa todos los visores de los que hacemos reviews cool . Faltan unos cuantos por poner en esa lista.

     

    No, no se moderarán los comentarios negativos siempre que se cumpla: 1. que tenga sentido en el hilo (si no, sería offtopic), 2. que esté elaborado (puedes decir que es una mierda como un piano, pero gasta más de esas 5 palabras si quieres que se tome en serio), 3. que leyendo el comentario, los adminsitradores entendamos (por consenso), que está claro que ha ido a hacer daño a un usuario en concreto.

     

    Sobre todo, trataremos de romper los bucles. No hay AAA = bucle infinito. Facebook es una mierda = bucle infinito. Necesitamos más juegos y menos visores = bucle infinito. Si os remueve el comentario por dentro, creamos un hilo con cada bucle y nos desahogamos en ese hilo. Y empiezo por mí, que en los directos nos repetimos más que las anchoas.

    8
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 NOV 2021  15:51

    A mi eso de que hay que verle el lado positivo a todo, pq hay gente que esta trabajando en ello, y se estan dejando su dinero, no me convence para nada.
    Los que hacen cosas por amor al arte sí, pero los que lo hacen para lucrarse, pues habrá que ser positivo con los que se lo merezcan, que una vez que hay dinero de por medio, eso es un negocio y punto.

     

    Que en esto de la VR tambien hay chiringuitos, ehhh, gente que coge dinero publico para hacer cosas, y entrega productos subpar, que se alaban en festivales, pero que luego en Steam tienen notas pesimas, y no les importa el impacto que tiene eso para la VR luego.

    8
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 29 NOV 2021  15:57
    knob2001Hombre, tengo por casa todos los visores de los que hacemos reviews cool . Faltan unos cuantos por poner en esa lista.

    No, no se moderarán los comentarios negativos siempre que se cumpla: 1. que tenga sentido en el hilo (si no, sería offtopic), 2. que esté elaborado (puedes decir que es una mierda como un piano, pero gasta más de esas 5 palabras si quieres que se tome en serio), 3. que leyendo el comentario, los adminsitradores entendamos (por consenso), que está claro que ha ido a hacer daño a un usuario en concreto.

     

    Con este mensaje queda claro el plan: Moderar a los trolls

     

    Desde mi punto de vista personal, me parece una buena decisión y totalmente justificada.

     

    Nos leemos.

    5
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 29 NOV 2021  16:08
    LibertyDespués de ver el vídeo, hay una frase que dice Óscar que creo que es el tema de fondo. Algo así (hablo de memoria) como que RoV se creó para expresar el "amor por la RV", o que en los primeros años se transmitía ese amor por la RV.

    Aunque yo llevo poco participando en los foros de RoV llevo en la RV desde 2016 con mis primeras Lenovo, y llevo siguiendo a RoV desde entonces. Digo esto porque claro que en los primeros años todo era "amor por la RV", porque la industria remaba toda en la misma dirección. Pero luego llegó Facebook, mató a Oculus, y ha partido la RV en dos, dando la espalda a los usuarios de PC.

    Lo que pasa en RoV es un simple reflejo de la escisión que ha provocado intencionadamente Facebook. Y es una realidad que mucha gente ya no siente "amor por la RV", porque no está de acuerdo con el camino tomado por Quest. Lo que no se puede es dar la espalda a ese descontento con la RV de Facebook.

    La pregunta que le hago a Óscar es cómo podemos expresar ese desacuerdo con el rumbo de la RV. Porque si yo veo un juego como Myst en Quest y digo que los gráficos y las mecánicas VR me parecen penosas, recibo 10 votos negativos. Y si veo el Medal of Honor y los dientes de sierra me hacen sangrar los ojos, y lo critico, recibo 10 votos negativos. Se me machaca por criticar Quest, pero yo solo he dado una opinión y no me he metido con nadie ni he atacado a nadie. Sin embargo muchos lo ven como un hilo tóxico o un comentario tóxico, cuando es solo una crítica a algo que va en contra de lo "políticamente correcto".

    Porque al parecer está muy mal visto criticar a Quest. Y si son comentarios redundantes, también es porque las limitaciones de la propuesta de Quest, son redundantes.
    ¿Es ese tipo de comentario, censurable?
    Con todo el respeto, esto me parece mas una pataleta que una opinon. Se critica a facebook pero la realidad es que NADIE mas ha apostado fuerte con la vr ultimamente, solo hay que ver al resto. Que ha hecho VALVE? O no la criticamos por el gordito es el amigo del pueblo gamer? Y Google, que ha pasado con google, tampoco se le echa en cara abandonar a la comunidad VR con el dinero que mueve?

     

    Todos los que estan metidos en la VR son empresas, y una empresa esta para ganar dinero. Y que ha pasado, que facebook ha sacado un visor standalone y ha reventado el mercado? Pues a lo mejor es que el problema es que los usuarios de pc no son lo suficentes para que las empresas inviertan y ganen dinero, y ya no digo a corto, sino a medio y largo plazo. Que paso con Index? Alguien se acuerda de ellas y de su excesivo precio? Porque no se critica a Steam para que saque mas juegos AAA o visores mas economicos?

     

    Es muy facil criticar a facebook, el ojo que todo lo ve, pero que dificil es hacer autocritica y de como estariamos sin su dinero a fondo perdido. Posiblemente tus lenovo serian el visor mas avanzado.

     

    Con esto quiero decir, que el ambiente que se respira es el de todos los foros, el "que hay de lo mio". Y eso sin moderación, es la jungla. Y con respecto a facebook, chapó por ellos, y gracias por mover a las grandes compañias para que se interesen en este mundo y se pueda crear una competencia mas que necesaria. Ya sea por parte de apple o del que sea.

    7
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 NOV 2021  16:11

    Si el hilo este se vuelve ciclico/offtopic, ya sería la hostia ...

    6
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 29 NOV 2021  16:16

    Por ejemplo la potencia de quest nunca llegará a la potencia de una gráfica de pc, por ejemplo quest 2 vs 3090rtx, entonces los juegos de quest no hay que valorarlos vs los gráficos de pc. Pero es que hay cosas que son positivas como la portabilidad y se le achaca lo contrario... Es una plataforma muy asequible, hay gente que solo va a tener realidad virtual en quest (Me recuerda las batallitas n.switch vs ps4). Y como dicen se abre un hilo para hablar de ello y no se habla en todos los hilos que hablen de quest. Es diferente a censurar, se puede hablar de todo pero la plataforma quest le ponen encima demasiados mantras negativos. Entonces en cualquier hilo de quest caen 3 o 4 temas sobre quest... (esto aparte del tema que va el hilo) y en bucle. A veces tambien parecen viajes en el tiempo de si facebook no hubiese comprado Oculus y que todo se torció... no se... es un poco rebuscado a estas alturas. Pienso que otras empresas ocupan el hipotético lugar.

     

    Y aparte de quest ahora tambien va a estar en bucle el metaverso. Pusieron un post de un curso y en nada habían 100 mensajes. Lo que deberían ser posts preguntando por el curso era puro ataque a quitar credibilidad al curso o quienes lo impartian.

     

    Yo cuando un juego no me interesa o si es de otra plataforma de las que tengo ni se me pasa por la cabeza entrar a decir que eso no vale nada. Habrá alguien que tenga esa plataforma que le interese.

     

    Hay un ejemplo como los juegos que cambian cosas importantes, como que era un juego sin subscripción y te meten subscripción, si que hay que entrar a tope. O el caso de los juegos que no traducen, pero siendo constructivos hay que organizar maneras de que nos escuchen los del juego y postear en foros de los del juego.

    4
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3024

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 29 NOV 2021  16:38
    pero que dificil es hacer autocritica y de como estariamos sin su dinero a fondo perdido
    ¿Dinero a fondo perdido, Facebook? Madre mía...

     

    Tu tienes una opinión sobre Facebook, y yo otra. El problema es que mucha gente no permite o se molesta porque existe "otra opinión". Yo no entiendo dónde está el problema en criticar a Facebook, salvo que no se permita la crítica.

     

    Yo cuando un juego no me interesa o si es de otra plataforma de las que tengo ni se me pasa por la cabeza entrar a decir que eso no vale nada
    Esa es tu forma de actuar en un foro y me parece muy bien. Otros tenemos otra. Que es, por ejemplo, criticar algo que, en mi opinión, perjudica a la RV.

     

    Si yo digo que los gráficos de Myst en Quest son penosos, o que los dientes de sierra de Medal of Honor son muy molestos, no es criticar por criticar o para molestar a los usuarios de Quest o a los jugadores de ese juego. Otros juegos de Quest que considero decentes, no los he criticado. Si critico algunos es porque creo que esa versión de Myst en Quest o esos defectos gráficos de MH, es un paso atrás en la RV y hacen daño a la RV, porque lo juega alguien nuevo y se lleva una mala impresión de la RV, o cree que la RV es así.

     

    Es mi opinión, y puede estar o no equivocada, pero la he dado sin atacar a nadie y sin ofender a nadie. Y sin embargo se me machaca con votos negativos, pese a que es una opinión basada en hechos, porque esos defectos los ve todo el mundo. Hay un vocación de censura entre sus usuarios contra todo el que emite opiniones contra Quest, y se intenta que esa censura se imparta por parte de moderación.

    6
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 29 NOV 2021  16:51
    cercataSi el hilo este se vuelve ciclico/offtopic, ya sería la hostia ...

     

    Jaja, lo estaba pensando. Parece que no se ha entendido mucho lo que se decia...

    3
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 749

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 29 NOV 2021  16:53

    OK recibido púes. También como sugerencia diría que lo de votar positivo o negativo y contestar a los comentarios de otros usuarios sería igual conveniente el quitarlo entonces para no ofender a nadie.
    ¿Que se busca en los foros de RoV? ¿la aceptación y/o el escarnio público de los comentarios de los demas, o simplemente el hecho de cada uno a poder expresar su opinión? Cuando te hinchan a negativos por dar una opinión sincera sobre algo en cada comentario no es muy agradable que digamos y más teniendo en cuenta que en este foro hay gente que cree tener la verdad absoluta (o al menos da esa impresión) en cada comentario que hace. Por mi parte trataré de no entrar en debate con nadie más porque está visto como acaba siempre la cosa, simplemente dare mi opinión y cerraré el tema entonces, pero claro, siempre habrá quien conteste haciendo más grande la bola.

    3
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 29 NOV 2021  17:05

    Yo ya no se si lo hacéis con toda la intención o es que este foro no tiene remedio. Como hemos dicho, a partir de hoy iban a cambiar las cosas. A falta de ponerlo escrito en las normas, la regla va a quedar así:
    - Primera moderación: envío a puerto zero el comentario y las respuestas que entren al trapo. Se enviará mensaje privado a cada uno para dejarlo por escrito.
    - Segunda moderación: borrado de los mensajes y de aquellas respuestas de cuantos entren al trapo. Se enviará mensaje privado a cada uno para dejarlo por escrito.
    - Tercera moderación: Ban durante X días (por definir X). No habrá mensaje por escrito porque no podrán leerlo.

     

    Los últimos mensajes de este hilo vienen perfectos para ejemplificar lo que tratamos de explicar. Por favor, que no sea este el primer hilo en ser moderado.

     

    @Cercata. No se trata del buenismo. Creo que en ROV se dicen las cosas claras, tanto en los directos como en los foros. Durante el programa lo repetimos: estamos en una posición envidiable respecto al resto del ecosistema mediático de divulgación virtual: no buscamos rendimiento económico y podemos obrar con libertad. Pero tiene que tener sentido, educación y sobre todo, mesura. A nadie le gusta que le digan lo que hace mal. Más si se convierte en linchamiento popular. Por eso hay que ir con tiento. La sinceridad brutal no funciona en socidad porque solo se entiende cuando la ejerce uno y no cuando se recibe. Tacto en la crítica y prudencia cuando se alaba.

    8
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 29 NOV 2021  17:14

    Los positivos y los negativos forman parte de un lenguaje que está en internet y que -personalmente- no creo que en la práctica interese para nada más que para alimentar los egos. Le daremos una vuelta a su uso porque en Reddit o Meneamé hacen una función más allá del me gusta o no me gusta: que suba o baje un comentario por la interacción que adquiera. Aquí es polarizante y crea ansiedad.

     

    No te diremos desde la administración lo que debes o no debes hacer. Te animaría, sin embargo, a que no entres al trapo si notas que el mensaje de respuesta huele a lo que huele. Contente y espera la moderación.

     

    Respecto a lo de "sentar cátedra". En la medida que se pueda, relativizar los juicios de valor dado que ninguno de los que estamos aquí hemos trabajado en el proyecto en cuestión (o paralelos). Nada echa más para atrás a alguien que leer un hilo costruído a base de sobradas. Ni somos Carmack ni a ninguno nos contratarían en ninguna empresa del sector, por mucho que creamos saber. Opinar, sí. Sentar cátedra, aunque legítimo, además de osado, expulsa de la conversación a buena parte de la réplica interesante. (y me incluyo en lo de sentar cátedra. A veces me paso en mi forma categórica).

    5
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 29 NOV 2021  17:25
    Liberty
    pero que dificil es hacer autocritica y de como estariamos sin su dinero a fondo perdido

    ¿Dinero a fondo perdido, Facebook? Madre mía...

    Tu tienes una opinión sobre Facebook, y yo otra. El problema es que mucha gente no permite o se molesta porque existe "otra opinión". Yo no entiendo dónde está el problema en criticar a Facebook, salvo que no se permita la crítica.

    Yo cuando un juego no me interesa o si es de otra plataforma de las que tengo ni se me pasa por la cabeza entrar a decir que eso no vale nada

    Esa es tu forma de actuar en un foro y me parece muy bien. Otros tenemos otra. Que es, por ejemplo, criticar algo que, en mi opinión, perjudica a la RV.

    Si yo digo que los gráficos de Myst en Quest son penosos, o que los dientes de sierra de Medal of Honor son muy molestos, no es criticar por criticar o para molestar a los usuarios de Quest o a los jugadores de ese juego. Otros juegos de Quest que considero decentes, no los he criticado. Si critico algunos es porque creo que esa versión de Myst en Quest o esos defectos gráficos de MH, es un paso atrás en la RV y hacen daño a la RV, porque lo juega alguien nuevo y se lleva una mala impresión de la RV, o cree que la RV es así.

    Es mi opinión, y puede estar o no equivocada, pero la he dado sin atacar a nadie y sin ofender a nadie. Y sin embargo, se me machaca con votos negativos, pese a que es una opinión basada en hechos, porque esos defectos los ve todo el mundo. Hay un vocación de censura entre sus usuarios contra todo el que emite opiniones contra Quest, y se intenta que esa censura se imparta por parte de moderación.




     

    Creo que los juegos de quest hay que valorarlos entre ellos, sin comparar esos juegos con otras versiones. Si que hay que comparar para ver la diferencia, pero no para decir si esta bien o mal por su limitada potencia. El hardware da lo que da. Por ejemplo coger el mejor juego de quest de tal género y compararlo. Compararlo con pc me parece injusto. Hay situaciones que no se dan, por ejemplo llevar encima el pc para darle a una partida. Entonces va junto el pack portabilidad y gráficos más limitados. Lo real que parece siempre va a estar limitado de alguna manera, en cada plataforma habrá un listón distinto.

     

    Y como digo quest digo cualquier plataforma, supongo que habrá gente que no se puede permitir más que unas quest y se deben quedar con cara de "regalarme un pc con una rtx"

     

    Sobre facebook es que habrá muchisima gente usando redes sociales y se va del tema de la realidad virtual, y claro uno se pregunta si tengo y uso regularmente insta y facebook, a que viene tanto rechazo para ir a jugar un rato con las quest. Veo que es un debate que se debería de tocar por separado y profundizar en lo que haga falta.

     

    Sobre los votos nunca me acuerdo de dar negativos. Voto en positivo para dar las "gracias" por una respuesta.

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 29 NOV 2021  17:36

    Creo que el mensaje y la intención del grupo de staffs de RoV es clara....el que no venga a aportar, que no ensucie, si solo sabes ensuciar...puerta. No puedo estar mas deacuerdo. A mi me han enseñado toda mi vida que si no tengo nada bueno que decir de alguien, mantenga la boca cerrada. RoV no es Twiiter, esto no deberia haber sido nunca el cubo de frustraciones de nadie, ni tiene cabida cualquier grito de busqueda de atencion o critica al aire...porque estamos en comunidad y al igual que a un jefe no se le llama puto nazi gordo de mierda, hay que aprender a dialogar con moderación y no esconderse trras la distancia y seguridad de un teclado. Cada uno sabemos cómo y cuando hemos fallado a RoV y a toda la comunidad. Sólo se nos pide pensar 2 segundos antes de soltar bilis, si no se sabe hacer, vais a tener que ir a vomitar a otro sitio.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    12
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 905

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 29 NOV 2021  18:08

    Menos comentarios y mas visores...o no era mas visores y menos AAA.No se, ya me he liado.

     

    Yo esa ilusion por la VR futura era comprensible cuando solo era un sueño y todo podia ocurrir.La realidad va despues cerrando esperanzas y mostrando otros caminos.

     

    La industria no ha abrazado fuertemente la VR como esperabamos y la unica empresa que va a invertir una pasta es una cuyo modelo de negocio son las redes sociales y su juego mas destacado es un GTA de hace casi 20 años.

     

    A esto sumale dos años de pandemia y escasez o mas bien casi imposbilidad de cambiar de grafica, normal que uno se desilusione y viendo tal oo cual juego o simulador que tiene buena pinta diga...total si con mi 1080 casi no voy a poder jugarlo.

     

    En el tema foros yo creo que este sitio es lider en informacion sobre VR por sus analisis exhaustivos y sus criticas sinceras lo de andar echando pestes y pataletas en los comentarios a mi me da igual, paso a leer otra cosa y listo.Moderar es una labor delicada e incluso esas quejas repetidas mil veces pueden acabar siendo memes graciosos de nuestra comunidad.

    2
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 29 NOV 2021  19:31

    Como poco...veo a 3 que no se han enterado del bucle y de no hacer offtopic...
    Aquí se está hablando del camino que está cogiendo rov...
    No de Facebook ni Quest..porque algunos por criticar se hace pesado pero otros por alabar la misma marca en cada hilo,se hace muy muy cansino...
    El día de la marmota no se acaba ni en este hilo que precisamente se habla de eso y no de Quest,Facebook y demás...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    9
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 29 NOV 2021  20:27

    úsese este hilo entonces como un ejemplo más a evitar. Como adminsitradores queríamos sacar el tema para visualizar lo que otros usuarios nos habíais comentado. Ahora que está hecho, empieza el trabajo de mantenerse más atento y moderar. En unos días -obligaciones mediante- tendremos las normas actualizadas y sobre todo, muy resumidas. Lo que ocurra después... lo veremos pronto. :)

    6
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 29 NOV 2021  21:54

    Bienvenida sea esa moderación si sirve tambien para evitar el trolleo, escarnio y cachondeo generalizado en que se convierte cada hilo de HTC, Pimax, HP, etc...y el continuo offtopic al que nos somete algun usuario inundando todos los hilos con su visor favorito.

    4
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 29 NOV 2021  22:14

    Creo que lo comenté hace ya dos o tres años aquí en los foros. ROV necesita moderación estricta en publicaciones echas con la intención de provocar, molestar o enfrentar. Pero es algo que cuesta pedir cuando los que llevais adelante este proyecto lo haceis de forma desinteresada. Es un esfuerzo extra andar filtrando, borrando o incluso baneando cuando sea necesario, pero pienso que ninguna comunidad importante puede funcionar saneadamente a la larga sin una buena moderación.
    No puedo estár mas de acuerdo con vuestra iniciativa. Este no es el mismo foro al que entré en 2014 donde se respiraba entusiasmo y ganas de compartir y aprender. Y es una pena ya que en contenido ROV está mejor que nunca gracias al trabajo que hacéis. Los artículos, los directos en Twitch, el contenido en Youtube, las reviews tanto de hardwarte como de software, los invitados... Lo veo todo y espero con ganas lo siguiente que hagais. Pero a los foros cada vez entro menos. Casi nada en los últimos años. Y es una verdadera pena, sobretodo si echamos la vista atrás y vemos que no siempre ha sido así.
    ¿Por qué iba a molestarse hoy alguien en compartir su experiencia fabricando un simulador "2dof" viendo que los temas que mas parecen interesar entre muchos de los que publican comentarios es si Facebook está destruyendo la realidad virtual, la falta de AAA o alimentar enfrentamientos hater Vs fanboy? 112,779 visitas tiene ese hilo sobre "2dof" ¡Que tiempos!

    5
  • Stiff_Jokka

    20 May 2018 06:04

    Mensajes: 197

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Stiff_Jokka » 29 NOV 2021  23:34

    Perfecto el mensaje a la comunidad! Aunque he de decir que debido a la media de edad de los que solemos frecuentar este foro, no he visto troll ni nada lo suficiente recalcitrante, solo algún comentario enrocado pero nada fuera de lo normal. Sea como fuere, los moderadores hacen bien en cortar por lo sano. Un saludo familia!!

    3
Página 2 de 5

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo