Tema: Impresiones de After the Fall en el Steam Playtest Weekend

Página 4 de 4

Mensajes

  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 30 NOV 2021  10:07

    Si, lo mismo me pasó a mi, en cuanto solté el botó de agarrar el arma ya podía recargar, poner la otra mano debajo para mejorar preisión...

     

    Solo pude jugar el Sábado por la noche. A nivel de rendimiento muy bien, a tope y ninguna bajada de frames (3080 + 5900x) jugando con las G2.
    El juego me pareció entretenido, pero no me emocionó como si lo hizo Alyx o TWD.... A ver cuando lo tengamos completo que tal está. Pinta divertido, está bien resuelto, pero para mi gusto le falta ser mas espectaular en tema graficos (el precio que hay que pagar porque salga en quest supongo). Los NPC's parecen maniquies, nada de expresiones faciales ni movimientos naturales. Cierto es que estoy rejugando Alyx y las comparaciones son odiosas.
    A nivel de iterface se nota que han tomado nota de Alyx y dan mil y una opciones.

    0
  • soulsalive

    2 Ago 2014 10:04

    Mensajes: 73

    Visores

    Meta Quest 3
    soulsalive » 30 NOV 2021  10:22
    Rioga
    para mi gusto le falta ser mas espectaular en tema graficos (el precio que hay que pagar porque salga en quest supongo).

     

    Ciertamente, para ser pcvr es justito.

     

    Entiendo que llega un momento en el que la pantalla está realmente cargada de enemigos, con lo que se habrá optado por mantener gráficos bajos para tener mayor cantidad de enemigos simultáneos en pantalla.

     

    También hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede permitirse una gráfica capaz de mover el juego a 90fps estables con esa cantidad de enemigos con un detalle de escenario como el que plantea Alyx (que ciertamente es una auténtica pasada en ocasiones). El escenario de hardware es demoledor.

     

    Y bueno, si el objetivo era que funcionasen en quest sin que pareciesen dos juegos diferentes, también influye con total seguridad el que hayan optado por simplificar al máximo. Aunque la versión de quest 2 será más "cutre" todavía casi con total seguridad.

     

    Imagino que es un compendio de todo lo anterior para tomar esa decisión.

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 30 NOV 2021  10:51

    Opinión personal de la Preview after The Fall

     

    En primer lugar decir que los gameplays que se ven del juego tienen truco, en el visor no se ve tan bien como se ve en los gameplays, eso es debido a un modo espectador que al grabar luce mejor el juego, de ahí los problemas de rendimiento de mucho con tarjetas menos potentes y la razón que no se hayan repartido Keys de Quest
    Esto es bastante normal, hay juegos que ya lo incorporan pero hay que activarlo, en este viene de serie

     

    En cuanto al juego:
    Va de avanzar un pequeño tramo y te empiezan a venir a saco enemigos, hasta que no acabes con ellos no puedes avanzar
    Una vez que avanzas, pocos metros, te vuelven a venir enemigos y lo mismo tienes que cárgatelos a todos para seguir avanzando, esa es la mecánica del juego

     

    Gráficamente es regulero en mucho aspectos, estamos hablando de PC VR que es lo que e probado

     

    La curva ascendente de la dificultad se basa en ir añadiendo mas monstruos iguales, me explico:
    Cuando empiezas, te aparecen los zombies de relleno esos que siempre salen, los que van como camicaces, y entre ellos te sale uno mas grande que es mas difícil, a medida que avanzas en vez de salirte otro tipo de zombies te salen 2 grandes para subir la dificultad, no lo veo muy trabajado

     

    Las colisiones con los zombies son inexistente no puedes golpearles, si te quedas si balas estas frito

     

    Que sea principalmente un juego para jugarlo en multijugador (la IA de los bots no es muy buena), aunque la dificultad del juego no me a parecido muy alta, creo que va ha hacer que en poco tiempo no hayan jugadores, y coincidir con 4 amigos en VR no es nada fácil

     

    A ver como avanza con el tiempo y el nuevo contenido que le van añadiendo

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 NOV 2021  11:38
    soulsalive
    Rioga
    para mi gusto le falta ser mas espectaular en tema graficos (el precio que hay que pagar porque salga en quest supongo).


    Ciertamente, para ser pcvr es justito.

    Entiendo que llega un momento en el que la pantalla está realmente cargada de enemigos, con lo que se habrá optado por mantener gráficos bajos para tener mayor cantidad de enemigos simultáneos en pantalla.

    También hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede permitirse una gráfica capaz de mover el juego a 90fps estables con esa cantidad de enemigos con un detalle de escenario como el que plantea Alyx (que ciertamente es una auténtica pasada en ocasiones). El escenario de hardware es demoledor.

    Y bueno, si el objetivo era que funcionasen en quest sin que pareciesen dos juegos diferentes, también influye con total seguridad el que hayan optado por simplificar al máximo. Aunque la versión de quest 2 será más "cutre" todavía casi con total seguridad.

    Imagino que es un compendio de todo lo anterior para tomar esa decisión.

     

    Es leeros y no acabo de entender lo de que es justito, con gente poniendo los gráficos al medio en pc. Es un poco contradictorio. No recuerdo oleadas de enemigos en alyx, este tiene pinta de tener muchos más.

     

    Creo que lo mínimo para quest es mantener los mismos objetos interactuables y enemigos y ya.

     

    Tengo fe en el crossplay que le va a dar muchos jugadores. Realmente es lo que importa, que un dia aleatorio alguien se compre el juego y encuentre gente. Esto unido a los eventos, "temporadas" y parches que añaden contenido.

     

    Sobre las armas y crafteo, podeis explicar un poquito como funciona? A mas dificultad caen mejores cosas? No es un shooter looter, no? Esto es lo que engancha en los coops shooter looter. Te puedes tirar cientos de horas.

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2736

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 30 NOV 2021  11:51

    El crafteo es como dices, a mayor dificultad mejores aumentos para las armas, y los consigues aleatoriamente pudiendo conseguir mejoras para armas que aún no tienes.

     

    En cuanto al rendimiento, es mediocre, ni más ni menos. No tiene la optimización de Alyx ni la de Asgard Wrath.

     

    Y gráficamente aunque tenga una estética que casi es Cartoon se ve todo muy nítido y totalmente funcional para el tipo de juego que es, la mayor parte del tiempo no vas a poder pararte a ver el paisaje.

    0
  • soulsalive

    2 Ago 2014 10:04

    Mensajes: 73

    Visores

    Meta Quest 3
    soulsalive » 30 NOV 2021  13:41
    mes_nit
    Es leeros y no acabo de entender lo de que es justito, con gente poniendo los gráficos al medio en pc. Es un poco contradictorio. No recuerdo oleadas de enemigos en alyx, este tiene pinta de tener muchos más.

     

    Efectivamente, me refería a que los escenarios son bastante simples y en general poco detallados, seguramente para poder "meter" toda esa cantidad de enemigos en pantalla.
    Pero no quiere decir nada, es perfectamente disfrutable como lo que es. Un shooter cooperativo frenético en el que intentar recolectar mejoras para tus armas.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 30 NOV 2021  15:13

    Yo diría que gráficamente no es algo que llame la atención fuertemente pero sí creo que está sobre promedio (incluso en PCVR), a nosotros nos gustó bastante en comparación con otros que hemos jugado y en cuanto a animaciones e interacción (desmembramientos, etc) está bastante logrado comparado con Arizona que en coop era injugable de solo ver a tu compañero arrastrar las piernas como si estuviese en patines.

     

    Hay que dejar claro que el juego no es un juego de oleadas, hay momentos donde no se puede avanzar hasta terminar una oleada pero también se producen ataques en lugares aleatorios donde se puede correr hacia adelante y escapar, aunque sea difícil hacerlo, es un L4D puro y duro.
    La única diferencia (y falta) que le encuentro con respecto a sus dinámicas es que al tener que desbloquear armas se pierde un poco lo lindo del L4D que era ir encontrando armas sobre la marcha y buscando balas para el arma que habías encontrado, a veces terminabas tirando una porque no tenias balas y usabas otra porque no quedaba opción.
    En el primer nivel solo vi 2 armas tiradas en todo el run y eso hace que sea difícil quedarte sin balas, porque al no haber melee quedarse sin balas = quedarse sin poder hacer nada, y sería molesto.

     

    En fin, eso deberán llevarlo con cuidado para regular la difícultad y las ganas de looteo, habrá que ver el resto de niveles.

    1
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 30 NOV 2021  15:14

    Para mí ese es su problema, no inventa nada nuevo. Ir al punto A, oleada, grindear. Punto B, oleada grindear..... Y suma y sigue.
    Ya digo el juego está bien, pero tienes la sensación de estar jugando a algo que no se siente ni fresco ni original...
    A ver el resto de mapas, pero a mí el primero me ha dejado "frío" lol

    0
  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 30 NOV 2021  17:19

    Yo tengo estas semanas saturados de trabajo y sabía que ni una partida le daría, pero leyendo los comentarios y sobre todo a @cercata que era el más disconforme con las decisiones de Vertigo y el más escéptico roviano, ya con más razón va a la saca lol

    2
Página 4 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo