Tema: Impresiones HTC Vive Pro 2

Página 2 de 3

Mensajes

  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 28 MAY 2021  22:30
    oldsysop
    cercata
    La verdad que me gustaría que algún dia recuperases tu un poco de esa ilusión con la VR y superases la etapa de "Gracias Zuck por arruinarlo todo. Oldsy 2014"

    A pesar que la RV esta muerta y enterrada , de nuevo , la RV de Calidad ,sigo ilusionado. Ahora apuesto por las Decagear ya que estas Vive Pro 2 no pintan bien , salvo que Oscar llegado el momento diga lo contrario.


    Amigo Oldsysop.... HP en unión con valve y Windows han conseguido un G2 que si bien es buen visor, no es perfecto y a algunos no nos ha terminado de convencer. Htc saca ahora un vive pro 2 que aunque seguro que va a ser un buen visor, las reviews no nos muestran el punto dulce o el fov que esperábamos...

     

    ¿Y piensas que Decagear que es una empresa pequeña va a sacar un producto mejor que estos dos gigantes de la tecnología?

     

    Ojalá estés en lo cierto y las Deca salgan buenísimas. Es lo que me gustaría, sinceramente. Pero no me fío ni un pelo.

    5
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2474

    oldsysop » 29 MAY 2021  0:20

    Tampoco confio en Deca , pero trato de no perder la ilusion.

     

    La unica empresa en la que confiaria en que saque un buen visor ya se bajó de la RV. Samsung.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8181

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 29 MAY 2021  1:13
    oldsysopTampoco confio en Deca , pero trato de no perder la ilusion.

    La unica empresa en la que confiaria en que saque un buen visor ya se bajó de la RV. Samsung.

     

    Es que decagear si sale bien, no va a ser muy difícil de conseguir unas?
    Hace un año las index eran 8-10 semanas de espera, pedirlas en junio y disfrutarlas en agosto. Entonces si no te arriesgas precomprando ahora...

     

    Samsung tiene:
    uploadvr.com/samsung-vr-controllers/

     

    Y esto que han hecho de dar portazo a gearvr es lo peor. Ahora con el note 10 el gearvr no funca.

     

    Mi apuesta son dos visores de parecidas características, uno costando la mitad que otro, quest pro y index 2.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 MAY 2021  1:42
    jose_riconvencer. Htc saca ahora un vive pro 2 que aunque seguro que va a ser un buen visor, las reviews no nos muestran el punto dulce o el fov que esperábamos...

     

    Sí tio, el chavalillo tailandes ese es el nuevo Carmack !!!!

     

    Aunque como dice mes_nit, la fabricación a gran escala eso si que podria ser un problema ...

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 29 MAY 2021  11:15

    Aquí un buen análisis de Sebastian Ang.

     

    https://mrtv.co/2021/05/vive-pro-2-review/

     

    Entre otras cosas interesantes dice que cambiando el facial obtiene 116º de FOV Horizontal. Los datos de renderizado de OpenVR dan 117º HFOV máximo.

     

    Vamos, que está cerca de los 120º H prometidos.

    1
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3

    Este es el qué decía que las ReverbG2 tenían un gran punto dulce, no? confused

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    2
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    multivacEste es el qué decía que las ReverbG2 tenían un gran punto dulce, no? confused

     

    Es que para muchos, como es mi caso, sí que lo tiene.

     

    Mi experiencia con G2 es exactamente igual que la suya, tal como la cuenta, y no soy el único. Si lees los hilos de sus videos verás que hay mucha gente que piensa lo mismo. En mi caso, la claridad extremo a extremo de G2 es mayor que Odyssey, y el punto dulce muy similar.

     

    Para mí tiene mucha credibilidad, porque de los visores que tengo o he podido probar coincido con sus apreciaciones en todos los casos. No puedo decir lo mismo de otros. Y lo que dice en este análisis me parece muy razonable y ponderado.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 MAY 2021  13:14
    JolitAquí un buen análisis de Sebastian Ang.

    https://mrtv.co/2021/05/vive-pro-2-review/

     

    Cuadra mas o menos con la de Frances, salvo por lo del contraste, que segun Sebastian son las mejores, y según el otro las peores.

     

    A mi personalmente en cuanto a lo visual, me llaman mas las Reverb, sacrificar FOV a cambio de tener menos glare, y necesitar menos potencia del ordenador.
    Cuando haya GPUs mas potentes y mejores lentes, pues ya ganaré FOV, pero de momento el FOV/resolución de Reverb me parece el optimo. Las DecaGear tienen un potencial tremendo.

    2
  • El Cónsul

    5 Ene 2020 11:58

    Mensajes: 23

    Visores

    Oculus Quest 2
    Vive Pro 2
    El Cónsul » 30 MAY 2021  22:54

    Después de estar viendo las opiniones de varios youtubers, las vp2 me van dando buenas sensaciones (exceptuando las opiniones de voodoode vr, que me parece un poco cantamañanas). El gran miedo que tengo es el dichoso glare. Eso es un gran fallo y estoy de acuerdo con Cercata en que es mejor sacrificar fov y tener menos glare. De hecho en la review de etr vr, el francés llega a insinuar que la falta de luminosidad del panel podría ser una pequeña triquiñuela para disimular un poco el glare. ¡ Que pena porque por lo demás me parece muy buen casco ( a falta de probarlo, claro).

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 31 MAY 2021  10:07

    A todo esto, nadie dice nada de la compresion, parece que el DSC no se nota ...
    Era de esperar, ya que usa un ancho de banda 100 veces el de Link, pero yo ya andaba con la mosca !!!!

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8181

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 1 JUN 2021  2:21
    cercataA todo esto, nadie dice nada de la compresion, parece que el DSC no se nota ...
    Era de esperar, ya que usa un ancho de banda 100 veces el de Link, pero yo ya andaba con la mosca !!!!

     

    Igual lo disimulan con bajo contraste. Como dicen loseless no se va a ver la diferencia. En tomshardware dicen
    DSC works well and certainly better than chroma subsampling but is still subject to artifacts from time to time, throught opinions about that seem to be divided.

     

    Con lo que recordará las discusiones subjetivas de los streams de quest. Que ya te va bien, o que es en un juego concreto, un momento dado, situación especial, objetos a lo lejos, con efectos atmosféricos, luces volumétricas...

     

    Lo que se va a notar es la latencia, que supongo el visor trae un decodificador. Podrá probarse en los distintos modos, yo creo que alguno muy sensible lo va a notar, con lo feliz que es vivir engañado con las decodificaciones haha.

     

    Y pide 2000rtx almenos, los hay que se quejan del stream de quest con menos de 2000rtx... y ahora no hay tarjetas gráficas con display port 2.0 y tendremos que tirar a la basura nuestras gpus cuando salgan visores con hdr. Y yo que pedía pantallas hdr va a ser que no. Otra excusa para esperar a la 4080ti...

     

    Lo que no entiendo es como no han programado el módulo wireless para poder permitir jugar sin cables en vive pro 2, por el orgullito de decir "loseless", porque no existen codificadores a tal resolución o su sistema propietario de 60ghz no lo permite ?

     

    Supongo que el DSC lo veremos en la sopa en cuanto empiecen a salir monitores con display port 2.0, quizás a finales de año.

     

    Con display port 2.0 da para dos pantallas 4k@144Hz y 8bits sin DSC. O dos pantallas 8k@120Hz y 10bits de color HDR con DSC.

     

    Si vamos aumentando cada generación un 30% la resolución, en 4 años toca a volver con el DSC y la 4080ti a la basura haha.

     

    Me parece muy triste que avance más rápido la resolución que los bits de color.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 JUN 2021  8:36
    mes_nit[Lo que se va a notar es la latencia, que supongo el visor trae un decodificador

     

    Sí, pero bastante menos que en Quest 2 de nuevo ... a ver si dan datos de latencia "motion to pixel"

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8181

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 1 JUN 2021  17:25
    cercata
    mes_nit[Lo que se va a notar es la latencia, que supongo el visor trae un decodificador


    Sí, pero bastante menos que en Quest 2 de nuevo ... a ver si dan datos de latencia "motion to pixel"

     

    Sobre el DSC tampoco sabemos cuanto ni de codificación (latencia y trabajo para la gpu y % de uso?), ni latencia de descodificación.

     

    Las apps de quest 2/vive pro 3 habria que ver, me gustaría comparativa de beat saber de quest 2 vs pcvr display port.

     

    Los datos de input lag y latencia de los visores estan en alguna tabla?

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 2 JUN 2021  13:59

    Pues credibilidad 0 puede tener ese reviwer si dice que no se nota el cambio de resolución de un vive pro/ Index a un visor 5k jaja ya se nota claramente de un Index/vivepro a un quest2 imajina lo absurdo de la afirmación!! que lo diga del G2 aún tiene algo de sentido pero lo otro son tonterías técnicamente falsas i sin fundamento...

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 2 JUN 2021  17:16

    Claro, por esa razón lo que digan los youtubers hay que tomarlo con pinzas y mucha precaución, opiniónes subjetivas es lo que podemos esperar siempre de esta gente.

     

    Aún así, me parece que la resolución en las Vive Pro 2 sería lo único justificable para alguién que quisisera hacer un upgrade a sus Valve Index o Reverb G2...no veo mejores características ni mucho menos alguna cuota mínima de innovación. Ya veremos como le va a HTC con esta incursión "tibia" en el mercado de la VR, y veremos también cuanta aceptación tienen por parte de la comunidad que es finalmente lo que importa.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 JUN 2021  12:18

    RoadToVR ha hecho su review, y no les han molado las lentes. Y reportan un FOV vertical enanisimo.

     

    Las lentes estas de fresnel doble no molan nada, a ver cuando llegan al mercado asequible los visores con los nuevos tipos de lentes ...

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 JUN 2021  13:33

    Norm de Tested confirma las sospechas de Oscar, el problema es el EyeBox que es muy pequeño.
    Dice que cuando se las pone bien, el punto dulce no está mal, pero que es muy facil perderlo con los movimientos en el fragor de la batalla, a poco que se te descentren las gafas.

     

    La verdad que Oscar ha estado muy fino con esto, muchos con las gafas no se han dado cuenta, oian tiros pero no sabian donde:

     

     

    PD: Los subtitulos automaticos se lian y ponen iBox en vez de eyebox lol

    3
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 4 JUN 2021  14:46

    Igual es que pedimos demasiado a los visores. No sé, no hay ningún visor con el que todo el mundo esté contento. Ninguno. Para unos es mejor uno, para otros es otro. Que si esto es mejor, que si aquello es aceptable.

     

    De los últimos visores, Q2 tiene compromisos, Reverb tiene compromisos y ahora HTC Pro 2... sorpresa, también tiene compromisos. ¿cuál será el siguiente?

     

    Evidentemente los ingenieros no ayudan con algunas de sus decisiones, pero creo que los consumidores tampoco ayudamos, siempre quejándonos.

     

    En el vídeo se cuentan cosas buenas sobre vive pro 2. Buen punto dulce "edge to edge" (una vez tienes el visor en el sitio adecuado, eso sí) y también dice que las G2 tienen más definición que éstas vive pro 2 y que eso para él es más importante que el fov, al que te acostumbras más rápido.

     

    Pero claro, eso también significa que las vive pro 2 tienen más fov que G2 (al menos, fov horizontal), y a mi eso me parece bien. Cada uno preferirá una cosa, son gustos.

     

    El mismo analista, que debería ser imparcial, aunque creo que ha hecho un buen trabajo de análisis, ya está metiendo en el análisis aspectos muy personales que le hacen decir que el visor ha sido un poco decepción para él. Seguramente esperaba más detalle gráfico que G2. Pero para otros, estoy seguro que esto es un pepino aunque no sea perfecto claro.

     

    Hay progreso, lento, gradual... pero hay progreso en la vr.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 JUN 2021  15:26

    La cosa es que el numero de compromisos aceptables es inversamente proporcional al precio ;)

     

    Y sí, hay progreso, de eso no cabe duda !!!!!!

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 5 JUN 2021  9:27

    www.reddit.com/r/Vive/comments/nrkx55/vive_pro_2_users_first_impressions/

     

    Aquí hay un montón de opiniones de usuarios finales.
    Y la verdad, hay opiniones de todo tipo. Me ha llamado la atención gente que quería cambiar g2 por vive pro 2 y ha terminado devolviendo las pro2.

     

    Todo el mundo coincide que se ve peor que g2. Y el glare parece ser mucho peor que index. Algunos prefieren index antes que vive pro 2.

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo