Tema: Impresiones HTC Vive Pro 2

Página 1 de 3

Mensajes

  • Eduss

    23 Jun 2020 12:23

    Mensajes: 144

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Eduss » 28 MAY 2021  10:26

    Buenas Roviamos, he visto por internet que ya hay afortunados que han probado el visor, por lo que abro tema para ir dejando las opiniones que vayan apareciendo.
    Este que adjunto, de la BBC, la verdad es que es poco Roviano, poco análisis y mucho hype e impresiones subjetivas, pero bueno, ahí os lo dejo:

     

    HTC VIVE Pro 2 review: “The VR experience I’d always dreamed of”

     

    Me ha dado envidia el tío jejeje. Saludos!

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24278

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 MAY 2021  10:48

    He encontrado una review gastante buena en gabacho, que me inspira mucha confianza, el tio parece que se ha currado una herramienta como la de Oscar para evaluar los visores, encima se pone una bata antiestatica para las pruebas, como en los laboratorios de electronica:

     

    https://youtu.be/HlVG1HBr5N4

     

    Resumen de la review con algunas capturas de las graficas:

     

    Fluidez: Los 120Hz marcan la diferencia
    Rendimiento: Poniendolo a tope le da unos 32FPS, en la misma prueba G2 le daban 50FPS, lo esperable de 5K a 120Hz
    Nitidez: Mejor incluso que Reverb
    SDE: No lo percibe en la mayor parte de escenas. En escenas claras si lo buscas lo encuentras.
    FOV Horizontal: 108º
    FOV Vertical: 90º
    Glare: Menos que Valve Index, pero por debajo de otros visores actuales
    Punto Dulce: Regular, ver imagen abajo
    Contraste: Muy poco, buenos negros, pero poca luminosidad
    Colores: Equilibrados y naturales. Sin aberraciones cromaticas.
    Sonido: No llega al nivel de Index y G2, los graves si no aprietas los cascos con las manos se pierden.
    Calor: Mucho calor en la cara y en las orejas.
    Confort: Pesadas pero comodas
    Microfono: Mala calidad, lo podeis escuchar en el minuto 24
    Tracking y mandos: Sin novedad en el frente

     

     

     

     

     

     

    8
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2468

    oldsysop » 28 MAY 2021  16:50

    Cuanto tardará "mes_nit y sus Mariachis" en venir a este hilo a vendernos las bondades del Quest2 ?

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1214

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 28 MAY 2021  17:05

    Uff...yo he visto y leído opiniones totalmente contrarias a lo que se esperaría de este Vive Pro 2, muchos incluso no las recomiendan si ya se tiene unas HTC Vive Pro, Valve Index o HP Reverb G2, el salto en resolución existe pero no lo vale (viniendo de estos visores mencionados) según comentan en Reddit y otros foros.

     

     

    Dejo la opinión de este youtuber (tomar comentarios con precaución) que parece que es bien conocido en el ambiente...son interesantes sus conclusiones, pero subjetivas probablemente entendiendo los distintos contextos de cada usuario.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2831

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 28 MAY 2021  17:11
    cercata


    FOV Horizontal: 108º
    FOV Vertical: 90º

     

    Pues el de voodoo el openvr benchmark le da al parecer HFOV: 97.921982
    VFOV: 96.281494

     

    Que se supone que no puede renderirzar más de eso.

     

    Muy decepcionantes estas vive pro2 por lo que voy leyendo

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1214

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 28 MAY 2021  17:15
    Muy decepcionantes estas vive pro2 por lo que voy leyendo

     

    Esa es exactamente la conclusión "general" de las gente que pretendía comprar estas Vive Pro 2, incluso algunos se aventuran en hablar de que HTC "no ha innovado ni adaptado nada en 5 años", lo que preocupa ciertamente al nicho al que pretende apuntar.

    0
  • HAL9000

    18 Abr 2021 12:27

    Mensajes: 383

    Visores

    Oculus Quest 2
    HAL9000 » 28 MAY 2021  17:33
    oldsysopCuanto tardará "mes_nit y sus Mariachis" en venir a este hilo a vendernos las bondades del Quest2 ?

     

    Bien traído eso de los Mariachis para hablar de Vive PRO y sus MARACAS, esos mandos de última generación que HTC vende con el visor para delicia de los entusiastas. Mariachi, llámese a usuario entusiastas poseedor de HTC VIVE PRO 2 feliz con maracas. Me parto lol Que nadie se lo tome mal.

     

    En serio, ya dije que las VIVE PRO me parecían un visor viejuno que reflejaba las limitaciones en innovación/I+D de HTC de que sólo me llamaba la atención los 120° horizontales si los habían conseguido manteniendo un buen punto dulce y sin aberraciones, pero por las reviews que han salido hasta ahora ni 120° horizontales ni punto dulce amplio.

     

    Pero nada, yo no voy a insistir que cada uno se gaste el dinero en lo que le de la real gana. Y si alguien piensa que pagando 1200-1500€ se está comprando un visor Premium en lugar de un visor lastrado por las limitaciones de HTC, pues yo no le voy a quitar la ilusión. Ye será la dura realidad la que ponga cada visor en su sitio.

     

    Alguien se imagina a Apple sacando un visor como HTC VIVE PRO 2 para demostrar lo avanzados que estas en VR? Ni de coña.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24278

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 MAY 2021  17:42
    _C__Pues el de voodoo el openvr benchmark le da al parecer HFOV: 97.921982

     

    Claro, pero ese es el fov para un ojo/camara.

     

    Cuadra perferctamente, con un stereo overlap de 76º eso se corresponderia con los 120º teoricos, y en la practica pues 108º, que ya sabemos que siempre se pierde algo por el facial, etc.

     

    Los visores que ganan fov horizontal lo ganan por el exterior, y esa zona queda siempre por fuera del "ovarlap", asi que es normal que haya mas diferencia entre el FOV binocular y el fov monocular.

     

    oldsysopCuanto tardará "mes_nit y sus Mariachis" en venir a este hilo a vendernos las bondades del Quest2 ?

     

    Ten cuidado que el chaval esta muy ilusionado con la VR, y como saquen un adapator Wireless que soporte los 5K, ya veras como se las pilla :P

     

    La verdad que me gustaría que algún dia recuperases tu un poco de esa ilusión con la VR y superases la etapa de "Gracias Zuck por arruinarlo todo. Oldsy 2014"

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8167

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 MAY 2021  18:22
    oldsysopCuanto tardará "mes_nit y sus Mariachis" en venir a este hilo a vendernos las bondades del Quest2 ?
    Creo que llegas tarde xD No me seas salsero ni display port hooligan, no dices que quieres ser objetivo?

     

    Yo con quest 2 doy mi opinión, ahora son análisis y como ya dije son visores distintos para preferencias distintas y ser objetivo es mirar todos los visores sin preferencias ni prejuicios. No creo que se tengan que comparar las vive pro 2 con mi visor favorito, como digo por el wifi o por poder utilizar el visor en cualquier parte, y hay gente que ya le va bien tener todo montado en una sala y jugar con cable. Entonces ser objetivo es tanto entender eso como entender lo contrario.

     

    Estoy suscrito a viveport y por lo tanto HTC tambien hace algo bien.

     

    Y ya que me invocas, espero que se pueda controlar el contraste/brillo/gamma. Tambien veo un punto negativo del comfort en que sean calurosas en la cara y en las orejas. Si no aprietan los auriculares se pierden los graves. Me he hecho un audiomod en quest 2 que los auriculares no agobian nada cuando estas haciendo ejercicio. Ese calor del verano.

     

    Los visores analizados no son los que se venden sino unos que mandan para prensa. Con lo que podrían estar mejor los que se compran. Mi esperanza es que salgan bien para subir el listón. Es que sino seguirá estancada la realidad virtual.

     

    Que tiene que costar un visor con unas lentes que no sean fresnel? Es que veo flaquezas calcadas como si fuera el día de la marmota.

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 28 MAY 2021  18:44

    Yo sin ver el visor, y después de ver varios videos de análisis que se contradicen entre si
    Voy a decir lo que yo opino, ((solo son mis opiniones)

     

    Creo Htc Vice pro 2 va a ser un buen visor, e probado Vive 1 y creo que la calidad del producto es muy buena, a mi personalmente me parece que va a ofrecer una muy buena experiencia

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4808

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 28 MAY 2021  19:23

    No creo que nadie dude de eso. Seguro que va a ser un buen visor, el problema es el posible abanico de futuribles compradores, si fuera como ellos lo vendían, sería una posible actualización para los que tienen Vive, Vive Pro o Index.

     

    Pero por lo que parece, solo va a ser una opción viable para los que tienen Vive, y aún así, estos harían bien en esperar un poco más.

     

    La nitidez no lo es todo, si no la acompañas de un buen punto dulce, pues no sirve para mucho.

     

    No me parece una buena opción para los que tienen Index o Vive Pro, toca esperar.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 28 MAY 2021  19:32

    Yo no lo voy a comprar, tengo Index, y no veo un cambio tan significativo para yo cambiarlo, pero me da mas confianza HTC, que otras marcas de visores, dígase HP, Pimax......

     

    También va a ser un cambio grande para los que tengan Vive pro 1

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 28 MAY 2021  19:41

    Las actuales Reviews, no se pueden llegar a tener en cuenta al 100x100, ya que cuando algo es gratis, aunque se intente cuesta ser objetivo, porque quizá el siguiente modelo no se lo lleguen a dejar a probar

     

    Lo dije antes, tengo la impresión que va a ser un buen visor

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24278

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 MAY 2021  20:13

    A ese precio no les vale con ser un buen visor, tienen que ser una mejora bastante significativa en su conjunto con respecto a las Index.

     

    Si costasen 800 pavos el pack con 2 estaciones base y los Index, pues sería otro cantar.

    1
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 28 MAY 2021  20:24

    Para mi no lo es, pero hay personas que compran cada visor que sale, y creo que este si puede valer la pena

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1214

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 28 MAY 2021  20:32
    Si costasen 800 pavos el pack con 2 estaciones base y los Index, pues sería otro cantar.

     

    $600 y ya tendría la precompra lista...y preparando la habitación para las estaciones base.
    $700 + Lighthose + Knucles (o algun mando parecido) y el "bombazo" habría retumbado de aquí a la eternidad... lol...y le habría dicho "bye bye" a mis queridas Rift S.

    0
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 28 MAY 2021  20:41

    "Cuanto tardará "mes_nit y sus Mariachis" en venir a este hilo a vendernos las bondades del Quest2 ?"

     

    Exijo desde ya un mote propio. Me parece insultante ser un minion de Mes, insultante. Creo que os amargado la vida lo suficiente como para tener entidad propia. Quierpo un mote doigno de malo de Marvel, o tomare medidas.

     

    Sobre el visor, obviando lo que yo pienso de él, y sabiendo que aquí mucha gente le tenía ganas, siento que no salga bien. Además hasta que Oscar no baje con las tablas de la montaña hay vida, :D .

    3
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2468

    oldsysop » 28 MAY 2021  20:45
    cercata
    La verdad que me gustaría que algún dia recuperases tu un poco de esa ilusión con la VR y superases la etapa de "Gracias Zuck por arruinarlo todo. Oldsy 2014"
    A pesar que la RV esta muerta y enterrada , de nuevo , la RV de Calidad ,sigo ilusionado. Ahora apuesto por las Decagear ya que estas Vive Pro 2 no pintan bien , salvo que Oscar llegado el momento diga lo contrario.
    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2831

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 28 MAY 2021  20:58
    cercata
    _C__Pues el de voodoo el openvr benchmark le da al parecer HFOV: 97.921982


    Claro, pero ese es el fov para un ojo/camara.

     

    ah!!vale

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo