Tema: Ayuda, ¿que comprar?

Página 2 de 3

Mensajes

  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8193

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 15 JUN 2021  17:16

    Hp, valve y supongo que htc tambien tienen pasta para hacer eso. Las cifras van a saltar a la vista. Por lo que es de esperar que valve y hp saquen algo allinone. Lo del display port es una coincidencia que qualcomm no lo haya tenido en cuenta, que es el que no facilita las cosas. Y claro para eso estan las multinacionales, si hace falta se pone display port over typec. Aunque seguro que la mayoría jugará via wireless.

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 15 JUN 2021  17:29

    En un giro de guión inesperado, RoV esta lleno de casuals. No me quiero imaginar cómo serán los hardcore gamers rolleyes

    2
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3027

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 15 JUN 2021  17:48

    Tu mente casual no puedo concebirlo. Tendrías que estar conectado por cable para imaginarlo (es broma, no te enfades... :P

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8193

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 15 JUN 2021  18:29

    Tambien quest 2 resuelve muy bien ciertos aspectos y es un visor competente. Superando en algunos aspectos al resto. No es que pagando más tengas más, pagando más tienes otra cosa en algunos aspectos peor que quest 2.

     

    Por ejemplo vs g2 tiene mayor refresco, punto dulce y dicen mayor fov y mejor tracking y vs index tiene más resolución. Aparte claro de wireless pcvr y función de standalone que no tienen los otros. Y claro el jugador de vr "hardcore" no se va a perder el assassins creed, splinter cell, ni el re4vr.

     

    Edit: ah y que estén los botones mapeados en todos los juegos es muy cómodo, no casual. Hardcore es más orientado a lo que te va algo y no a tu cartera.

    1
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 16 JUN 2021  2:12

    Con todos mis respetos no creo que sepas de lo que hablas en términos de experiencia propia..Lo e repetido incansablemente si hay compresion en la imajen de quest2 a un nivel como para tenerlo en cuenta negativamente, es porque no se tiene el hardware adecuado para este visor, y lo de la latencia de quest2 menuda chorrada yo ya ni hablo al respecto jajaj es muy absurdo... Pero sobretodo no entiendo cómo dices que las quest2 no son la vr inalámbrica,perdona que te diga que si es la vr inalámbrica i además buena! otra cosa es que tendrá que mejorar pero como todo en la tecnología. Si probarás quest2 inalámbrico a 120hzs en una room scale decente y con hardware apropiado te aseguro que cambiarias de opinión,la presencia que se siente esque es imposible de conseguir con un visor con cable ni aunque usaras uno 12k y ya está no hay mas..porque la presencia te la da el tener libertad de movimiento y olvidarse de que estás en tu casa y de que tienes unas gafas en la medida de lo posible y eso es muy muy difícil cuando tienes un limitador físico de movimiento (cable) recordándotelo cada momento... Y te digo que yo e tenido poleas muy bien montadas y e disfrutado muchísimo con las poleas i visor de cable pero es otra historia.........la vr inalámbrica es la verdadera vr

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3027

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 16 JUN 2021  3:37

    Lo que es completamente absurdo es que una imagen que genera un chip gráfico y que quieres ver en una pantalla, primero tengas que crear vídeo comprimido y enviarlo por streaming como un dato, y descodificarlo para poder verlo. Eso sí es que completamente absurdo, redundante e inefectivo.

     

    Cuando Facebook tenga un sistema que pueda enviar imagen directa sin comprimir de forma inalámbrica y estable, entonces de verdad estaremos avanzando, y ya podemos hablar de quitar los cables. Esto es solo un parche cutre para usar un cable de datos en vez de uno de vídeo, o para reducir el ancho de banda si envías por inalámbrico.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8193

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 16 JUN 2021  5:06

    El streaming es para optimizar el tamaño, y mayormente lo limita el procesador de las q2, y ha mejorado mucho desde las q1, por lo que q3 va a ser mucho mejor. Y nos encontramos en un punto que ni las vive pro 2 pueden tirar sin compresión porque requiere display port 2, y tampoco hay gpus con eso. Entonces el streaming es el futuro próximo.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24397

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 JUN 2021  12:08
    LibertyEn absoluto, el primer problema es Facebook, porque ella tiene el dinero y la capacidad de hacerlo.

     

    Microsoft y Google tambien tienen capacidad para sacar un visor con DP a buen precio, solo que pasan bastante. Y no tiene pq ser standalone, un visor de PC bueno a 400 pavos o menos.

     

    Sony parece que lo va a hacer ...

     

    A mi me jode muchas de las cosas que hace Facebook, pero hay una cosa que es UN HECHO, sin facebook no habria podido jugar Lone Echo, Asgarth Warth, Stormland, Medal of honor, y dentro de poco Re4. Y probablemente mas en un futuro.

    5
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 16 JUN 2021  15:53

    Los razonamientos que tenéis muchos por aqui son de traka....habláis por hablar....decir que air link es cutre...siendo la mejor tecnología vr inalámbrica disponible,es con todos mis respetos una estupidez! el porque o las motivaciones no las sé,pero no es normal decir que el máximo exponente de una tecnología es malo o cutre porque no se equipara a tecnologías totalmente diferentes.

    2
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 16 JUN 2021  16:24
    WopgunMuy buenas a todos!

    Estoy buscando inicarme en esto de la VR y estoy algo indweciso sobre que comprar. Por mas que leo no me decido y por eso vengo a preguntaros aqui para no hacer una mala compra.

    He estado leyendo que las quest 2 es de lo mejor que hay en el mercado ahora, pero son autonomas ¿verdad?

    Yo lo que necesito es algo para jugar en pc y poder hacer streaming con ellas!

    El pc que usare para jugar es un i7 con 16 g. de ram y una grafica RXT 3060 Ti. Ando un poco perdido en el tema marcas y que es lo que se adaptaria mejor a mis necersidades, asi que si me pudierais echar una mano os estaeria eternamente agradecido.

    Saludos y gracias!

     

    La que has liado ;-)

     

    Como dicen algunos compañeros, con cualquier visor disfrutarás. Si puedes permitirtelo, para steam pillate las INDEX o mejor las HTC PRO 2 con los controladores de INDEX, no te arrepentirás.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3027

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 16 JUN 2021  23:04
    Y nos encontramos en un punto que ni las vive pro 2 pueden tirar sin compresión porque requiere display port 2, y tampoco hay gpus con eso. Entonces el streaming es el futuro próximo.
    Desde luego que no. Tu mismo reconoces que las gafas modernas requieren tantos píxeles que ni incluso el cable tiene ancho de banda, y tu solución, en lugar de aumentar ese ancho de banda... ¡es comprimir todavía más!!! Y por cierto, una cosa es comprimir la imagen como le toca a hacer a las Vive Pro 2, y otra muy distinta es convertirla en un vídeo en streaming, que es el absurdo que propone Facebook.

     

    Si el cable actual se queda sin ancho de banda porque las gafas cada vez exigen más resolución, la solución lógica y tecnológica es... aumentar el ancho de banda, como de hecho ya hace el nuevo formato de Display Port aprobado. La comprensión por streaming no es una solución para nada, si quieres mantener la calidad de imagen.

     

    Y cuando hablo de cable lo aplico también a la transmisión inalámbrica, porque la solución adecuada, por cable o por aire, es transmitir datos directos de video, y no vídeo comprimido en streaming. Todos queremos eliminar el cable, pero transmitiendo vídeo directo (y pronto habrá ancho de banda para ello), y no vídeo comprimido en streaming, que es una chapuza (comprimir imagen a vídeo para transmitir como datos, y volver a convertir a vídeo para ver una imagen. Ridículo).

     

    hay una cosa que es UN HECHO, sin facebook no habria podido jugar Lone Echo, Asgarth Warth, Stormland, Medal of honor,

     

    Un tiempo pasado y enterrado que ya no volverá, y que Facebook nunca superará, porque para conseguir eso con hardware de móvil faltan 10 años, y para entonces Facebook ya habrá abandonado la RV, porque no habrá vendido los 100 millones de gafas que quería vender.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8193

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 16 JUN 2021  23:22

    El DSC tambien comprime y claro es un streaming tambien, se envia el audiovisual con compresión y el visor tiene un decodificador. Le dicen Loseless pero hay que tampoco lo ven bien del todo.

     

    Mas o menos en monitores:

    DSC operates entirely in YCbCr, not RGB, and it's more akin to a chroma downscaling technique that spreads it's noise along a linear pixel stream instead of a fixed color plane downscale, so the artifacts are better hidden visually. So there's no such thing as "4:4:4 DSC" for example. There's 4:4:4, 4:2:2, 4:2:0, and DSC, so to speak.

    And that's why nobody is discussing the new 4K@144 monitors still supporting 144Hz w/ DSC, because anyone that cares about 4:4:4 precision won't enable DSC because it can still cause artifacting in high detail areas, so the 98Hz limit will most likely still apply.

    This is also why you need a dual-cable monitor to do true 4:4:4 4K@120 w/ 10 bpc, because that's the only way to feed enough bits for that many pixels still, even DisplayPort 1.3/1.4 can't do that on a single cable yet
    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3027

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 16 JUN 2021  23:34

    Como he dicho, comprimir la imagen con DSC no tiene nada que ver con crear un vídeo en streaming como hace Quest.

     

    Por otro lado DisplayPort 2.0 ya está aprobado hace tiempo, y se espera que lleguen monitores y demás con este nuevo conector a final de año.

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 17 JUN 2021  0:32

    Facebook pagando millones en salarios a miles de ingenieros especializados y analistas de mercado,cuando el verdadero talento está aquí en el foro de rov jajajaja están locos no saben lo que hacen con esa pequeña pyme que tienen montada lol

    2
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3027

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 17 JUN 2021  0:56

    Los miles de ingenieros y analistas de Facebook no trabajan en mejorar la RV. Trabajan en cómo usar este nuevo medio para monetizarte y espiarte. Para ellos la RV es solo una nueva forma de extraer nuevos datos espiables a través del tracking, que están explorando. Si no les es útil, la tirarán a la basura (yo les doy 2 o 3 años como mucho, cuando se den cuenta de que no van a vender 100 millones de gafas).

     

    Si Facebook quisiera mejorar y evolucionar la RV, de verdad, nunca habría matado a Rift.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8193

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 17 JUN 2021  1:07
    LibertyLos miles de ingenieros y analistas de Facebook no trabajan en mejorar la RV. Trabajan en cómo usar este nuevo medio para monetizarte y espiarte. Para ellos la RV es solo una nueva forma de extraer nuevos datos espiables a través del tracking, que están explorando. Si no les es útil, la tirarán a la basura (yo les doy 2 o 3 años como mucho, cuando se den cuenta de que no van a vender 100 millones de gafas).

    Si Facebook quisiera mejorar y evolucionar la RV, de verdad, nunca habría matado a Rift.

     

    A mi lo que me extrañó es que virtual desktop lo sacara una persona muchos meses antes que facebook el airlink.

     

    Sobre lo de rift es que los números de ventas de juegos saltan a la vista, es su manera de tirar adelante el negocio. El malo es qualcomm que no facilita un display port over type c. Pero dedicarse al mercado de visores calidad precio esta muy bien, ya los hay valiendo el doble y el triple, seria absurdo que tambien sacara un visor de 1000 euros. Ahí ya esta valve.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3027

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 17 JUN 2021  1:22

    Las cifras de ventas no tiene nada que ver con la muerte de Rift. Lo único que cuenta aquí es una cosa: control.

     

    Rift es PC, y el PC es algo que Facebook no puede controlar. No puede controlar el hardware que se usa con las gafas, ni el software de terceros, ni el sistema operativo. Aquí no puede rastrear como en una plataforma completamente cerrada como es Quest.

     

    Tampoco le hacía ninguna gracia que los usuarios de Rift comprasen juegos de RV en Steam en vez de en la tienda de Oculus, o que usuarios que no tienen Oculus pudiesen jugar a sus juegos exclusivos.

     

    El cierre de Rift no tiene nada que ver con las ventas, ni con las ganacias, Facebook nada en millones y el dinero no es importante. Por eso vende las Quest 2 a 300 dólares a precio de coste (yo estoy convencido de que pierde dinero con ellas).

     

    Que lanzase las Rift S al mismo precio que las Quest con un hardware intencionadamente inferior (menos resolución, pantalla LCD, IPD fijo) y pese a no llevar el procesador autónomo, la memoria, etc. , ya era una clara declaración de intenciones. Estaban creadas así para que fuesen un fracaso de ventas, y tener la excusa perfecta para cerrar Rift.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8193

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 17 JUN 2021  1:40
    LibertyLas cifras de ventas no tiene nada que ver con la muerte de Rift. Lo único que cuenta aquí es una cosa: control.

    Rift es PC, y el PC es algo que Facebook no puede controlar. No puede controlar el hardware que se usa con las gafas, ni el software de terceros, ni el sistema operativo. Aquí no puede rastrear como en una plataforma completamente cerrada como es Quest.

    Tampoco le hacía ninguna gracia que los usuarios de Rift comprasen juegos de RV en Steam en vez de en la tienda de Oculus, o que usuarios que no tienen Oculus pudiesen jugar a sus juegos exclusivos.

    El cierre de Rift no tiene nada que ver con las ventas, ni con las ganacias, Facebook nada en millones y el dinero no es importante. Por eso vende las Quest 2 a 300 dólares a precio de coste (yo estoy convencido de que pierde dinero con ellas).

    Que lanzase las Rift S al mismo precio que las Quest con un hardware intencionadamente inferior (menos resolución, pantalla LCD, IPD fijo) y pese a no llevar el procesador autónomo, la memoria, etc. , ya era una clara declaración de intenciones. Estaban creadas así para que fuesen un fracaso de ventas, y tener la excusa perfecta para cerrar Rift.
    Gracias a no depender del pc ahora que pasa con los stocks? si fuera por eso la rv estaria esperando nvidia intel amd... en cambio ha quitado dependencias. Eso es en parte muy bueno.

     

    Lo de los juegos es obvio que va a tener control sobre la tienda de oculus y que los exclusivos tendras que tener unas quest, pero yo sigo jugando a los juegos de steam y viveport.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24397

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 JUN 2021  8:50
    Liberty(yo les doy 2 o 3 años como mucho, cuando se den cuenta de que no van a vender 100 millones de gafas).

     

    En lo que va de 2021 en amazon USA han vendido mas que Nintendo Switch y que PS5 ...

     

    mes_nitGracias a no depender del pc ahora que pasa con los stocks? si fuera por eso la rv estaria esperando nvidia intel amd... en cambio ha quitado dependencias. Eso es en parte muy bueno.

     

    Esa suerte han tenido ... pero su plan de Quest es anterior a todo eso, de hace mas de 2 años cuando se esperaba que las graficas se abaratasen. Lo de las graficas esta siendo un gran palo para la PCVR :(

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

j_izco chicokinder95 6 Anónimo