Tema: Ayuda, ¿que comprar?

Página 1 de 3

Mensajes

  • Wopgun

    21 Abr 2021 11:38

    Mensajes: 3

    Wopgun » 22 ABR 2021  6:35

    Muy buenas a todos!

     

    Estoy buscando inicarme en esto de la VR y estoy algo indweciso sobre que comprar. Por mas que leo no me decido y por eso vengo a preguntaros aqui para no hacer una mala compra.

     

    He estado leyendo que las quest 2 es de lo mejor que hay en el mercado ahora, pero son autonomas ¿verdad?

     

    Yo lo que necesito es algo para jugar en pc y poder hacer streaming con ellas!

     

    El pc que usare para jugar es un i7 con 16 g. de ram y una grafica RXT 3060 Ti. Ando un poco perdido en el tema marcas y que es lo que se adaptaria mejor a mis necersidades, asi que si me pudierais echar una mano os estaeria eternamente agradecido.

     

    Saludos y gracias!

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 22 ABR 2021  7:58

    Quest 2, aparte de ser un visor autónomo, también se conecta a pc con un cable, aunque no es un cable de video dedicado como DisplayPort o Hdmi. Q2 empezó con funcionalidad exclusivamente autónoma pero poco a poco facebook ha ido añadiendo funcionalidades de visor de pc y es ya la propia compañía quien lo define como visor all in one (autónomo y también para conectarlo a pc).

     

    Y la actualización v28 de Oculus está al caer, lo que permitirá jugar de forma inalámbrica haciendo streaming desde el pc. La gente usa virtual desktop o ALVR pero con esta actualización de oculus se podrá jugar sin cables con soporte oficial, lo que implica una buena calidad y compatibilidad con otras cosas como ASW. En fin que con un tarjeta rtx vas a poder jugar muy bien con Quest2 porque las rtx tienen muy mejorada la compresión de vídeo. Si tuvieras una tarjeta gtx tendrías que ir a buscar otro visor para jugar en pc.

     

    Un saludo

    1
  • Wopgun

    21 Abr 2021 11:38

    Mensajes: 3

    Wopgun » 22 ABR 2021  9:26

    Gracias! Pero no me sacas de dudas jajaja. El tema jugar sin cables imagino que es algo novedoso y cómodo, pero la verdad tengo sitio y los cables no creo que vayan a ser una incomodidad... pero por el tema batería y todo eso, no sería algo mejor con cable?

     

    Quiero también algo que se pueda conectar diréctamente al pc no solo por el tema streams, si no también para poder jugar a juegos de Steam ya que tengo muchos y muchos de ellos compatibles con la Vr, me gustaría sacarle partido a esos juegos. Realmente lo único que me llama la atención de las quest 2 es el precio, pero claro que que siendo tan baratas sus carencias tendrán, pero repito, no tengo ni idea y por eso pregunto a los entendidos!

     

    Un saludo y gracias de nuevo

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2736

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 22 ABR 2021  9:36

    Si tienes sitio razón de más para jugar sin cables. Los cables molestan más o menos en según qué juego pero son incómodos siempre.
    Y con Quest puedes jugar a los juegos de Steam perfectamente.

    1
  • Qxxik

    20 Dic 2018 11:51

    Mensajes: 25

    Ubicación: Segovia

    Visores

    HP Reverb G2
    Qxxik » 22 ABR 2021  9:57

    Mi experiencia es la siguiente: aunque prácticamente iba a jugar con el visor conectado al PC siempre (juego a simuladores), compré las Quest 2 por precio. El que fueran autónomas era un punto extra que podría aprovechar en algún momento. El caso es que con mi 2070 no conseguí buena calidad de imagen ni buen rendimiento, y eso que probé mil configuraciones. Las devolví bastante decepcionado y compré unas Reverb G2. Ahora estoy encantado, la calidad de imagen es buenísima y no tengo problemas de rendimiento si las cofiguro correctamente. Es cierto que con mi 2070 no puedo poner la resolución al 100%, pero es que al 60 o 70% la calidad ya es muy buena.

     

    Ya te digo que es mi experiencia, hay gente que usa las Q2 conectadas al pc y están encantados, pero yo no pienso volver a tropezar con la misma piedra otra vez.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 ABR 2021  10:30
    WopgunQuiero también algo que se pueda conectar diréctamente al pc

     

    Se conectan, pero al ser via USB sin DP/HDMI, se resienten un poco la calidad de imagen y la latencia.

     

    Respecto a compatibilidad con juegos de SteamVR, pues son de lo que mas compatible que hay, oijo mas quejas de usuarios de Index y WMR que si tal juego de Steam no soporta sus controlladores.

     

    Para lo que quieres te valen si no te pones tikis-mikis ... si te pones tikis-mikis, pues tendras que ir probando diversas gafas hasta dar con las que mas te convencen.

    1
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4022

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 22 ABR 2021  11:53

    Si no te interesan los juegos de Quest y tienes claro que quieres un visor VR para PC, pues cualquiera te va a venir bien, pero dependerá de tu presupuesto.

     

    - Para ir probando podrías empezar por un Oculus Rift S de 2ª mano (seguro que por 250 € o menos encuentras alguno) o incluso nuevo, acabo de ver que sigue habiendo alguno en la tienda oficial por 350 €.

     

    -Por 700 € está HP Recerb G2, a veces en oferta por 600€. Tiene sus cosas (como todos) pero es buen visor.

     

    -A partir de 1.000 € es meterse ya en Valve Index (100% compatible con juegos de SteamVR) o algún HTC Vive Cosmos Elite con sus estaciones base y demás.

     

    Sois muchos los que solicitáis consejo sobre qué visor VR comprar y no vas a encontrar una respuesta clara. La mejor recomendación es que te compres uno YA, cualquiera, no te lo pienses mucho que te estás perdiendo un nuevo mundo. Ninguno es perfecto y ninguno es un desastre.

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 22 ABR 2021  12:13

    Para hacer streaming va bien una cpu potente. Multi core.

     

    El visor puedes mirar el tipo de juegos que quieres jugar. Y a partir de ahí saber el visor a escoger. Para jugar a todo y empezar en la rv te recomiendo quest 2 por su polivalencia, facilidad de uso y facilidad de compra.

     

    Voy a entrar un poco en detalles pero cualquier visor de estos es la leche.

     

    Como dicen jugar sin cables con las quest son juegos roomscale que estas jugando que estas tan inmerso en la rv que no sabes ni donde estas orientado. Por ejemplo el half life alyx.

     

    El caso contrario seria jugar sentado con volante o joystick, o a juegos de tablero. En que un cable no molesta. Un cable que es grueso, idealmente se coloca con ganchos en el techo si vas a jugar roomscale.

     

    El precio de los visores no coincide con las ventajas e inconvenientes. Todos tienen algo y a todos les falta algo. Y resulta que el mas barato tiene "mas puntos" a favor.

     

    Mas o menos ahora es para mirar index, g2 y quest 2. Hay gente que ha devuelto un visor porque le gustaba mas otro. En todas las combinaciones. Por ejemplo devolver el caro y quedarse el barato. Y eso es que depende de los gustos de cada persona.

     

    Las index y g2 son como un monitor enchufado al pc, con cable.
    Las quest 2 hacen lo mismo pero en vez de ser señal directa es streaming, con lo que no es tan perfecta la imagen, pero en la mayoria de juegos no se nota nada de nada. Ahora bien el streaming permite jugar wireless tambien.

     

    Las index tienen el mejor sistema de tracking, pero en cambio es caro y funciona con satelites instalados en la sala.

     

    Las quest 2 y g2 tienen un sistema de tracking sin satelites y muy cómodo, pero las manos en la espalda por ejemplo no las detecta. Pero claro los juegos los hacen pensando en eso y a la larga no supone mucho problema. Las q2 tienen mejor tracking que las g2 por la posición de las cámaras.

     

    Las quest 2 se pueden usar en todas partes, las enciendes, marcas zona de juego y a jugar. Normalmente mejor en interiores. Es la combinación de tracking sin satélites y el uso autónomo sin pc.

     

    La resolución se pasan de largo, las g2 > q2 > index
    En cambio las lentes index > q2 > g2
    Lo que hace que index que tiene menos resolucion de los tres se vea muy bien, y g2 que tienen mas resolución que los tres, no muestra la misma definición en el centro que en los bordes y se nota más. Con un facial extra mejoran eso.

     

    Las index tienen mas fov que las otras.

     

    El refresco de pantalla es index 144hz > q2 120hz > g2 90hz
    Esto esta impresionando a la gente, tanto a los de index que lo tienen de salida como a los de quest que lo tenemos de hace unos días. Es muy muy suave. Esto ayuda a que te marees menos. Cuando no estas acostumbrado a la rv te pueden dar blancazos en según que juegos.

     

    Los mandos detectan de mas a menos dedos index > quest 2 > g2

     

    El audio index y valve tienen uno bueno integrado y en las quest es bastante mas sencillo sin ser malo, pero quest permite poner auriculares. Yo tengo un audio mod (auriculares) que suena muy muy bien.

     

    El catálogo exclusivo de quest 2 es muy bueno, con quest 2 se puede jugar a todo, a los juegos de oculus, a los juegos de steam y a los juegos standalone de quest.

     

    En cambio index y g2 para jugar a juegos de oculus tienen que hacer algo con un programa de estranjis llamado Revive que no se como va ni si va bien ni si no va bien. Esto te lo puede decir mejor otro.

     

    A largo plazo van a salir juegos guapos para oculus quest y con index y g2 no los podras jugar, eso es algo que a saber...

    1
  • HAL9000

    18 Abr 2021 12:27

    Mensajes: 383

    Visores

    Oculus Quest 2
    HAL9000 » 22 ABR 2021  12:27

    Sinceramente, los visores con cable (y los sensores externos) me parecen una tecnología obsoleta solo destinada a entusiastas que quieran rascar algo más de calidad gráfica (tracking). Para el 90 y muchos de los nuevos usuarios no compensa esa pérdidas de calidad gráfica o tracking por tener cables y sensores externos, porque la calidad gráfica y tracking aunque inferior es muy buena.

     

    Yo recomiendo siempre Quest o los visores inalámbricos y tracking sin sensores externos que pueda sacar la competencia en un futuro si tienen igual o superior calidad que Quest 2.

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 22 ABR 2021  13:30

    Yo con mi 1070 juego al 100% de resolución en las reverb G1. A 60 hz claro. Pero en simuladores y tal los juegos me van más estables a 60 hz que a 90 aunque le baje bastante la resolución, y no le veo ninguna falta de fluidez a 60hz. Alguna gente no soporta los 60 hz por temas de parpadeo en escenas de colores blancos o porque se marea pero por probar no pierdes nada (en el caso de que no lo hayas probado)

    0
  • Jolit

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2224

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Jolit » 22 ABR 2021  13:58
    jose_ricoYo con mi 1070 juego al 100% de resolución en las reverb G1. A 60 hz claro. Pero en simuladores y tal los juegos me van más estables a 60 hz que a 90 aunque le baje bastante la resolución, y no le veo ninguna falta de fluidez a 60hz. Alguna gente no soporta los 60 hz por temas de parpadeo en escenas de colores blancos o porque se marea pero por probar no pierdes nada (en el caso de que no lo hayas probado)

     

    En steam el 100% de resolución con G1 se corresponde aproximadamente con la resolución nativa (2160x2160 por ojo) pero en el caso de G2 el 100% corresponde con más de 3000x3000 por ojo. La resolución nativa de 2160 se consigue a un 50%. Yo con la 2070 Super juego en G2 al 74% que supone 2700x2700 por ojo. En los juegos más demandantes bajo al 50% (Resolución nativa)

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 22 ABR 2021  14:05

    No lo sabía jolit, qué barbaridad 3000x3000 por ojo. Eso es mucha tela

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 15 JUN 2021  12:51
    lauriladonivinSi quieres calidad gráfica compraría las de Valve pero creo que al final ganaría la comodidad así que iría a por las Quest 2
    Yo creo que a pesar de comprimir el vídeo, Quest 2 al tener muchos más píxeles se verá igual o mejor si tienes suficiente potencia gráfica ¿no? Otra cosa es que con tarjetas más modestas se vea mejor Index. Y además si recomiendas las Quest 2 por comodidad, deberías de mencionarle lo del strap deluxe o chino, porque las Quest 2 de serie, sin strap, es uno de los visores más incómodos que hay.
    2
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2958

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 15 JUN 2021  13:41
    Sinceramente, los visores con cable (y los sensores externos) me parecen una tecnología obsoleta solo destinada a entusiastas que quieran rascar algo más de calidad gráfica (tracking).
    Mi opinión es que el vídeo comprimido es para casuals que por decir que no tienen cables, prefieren ver los fondos borrosos y jugar con latencia y pérdida de recursos para comprimir... Todos queremos que desaparezcan los cables.... cuando las versiones sin cables se vean igual. No tardará mucho en llegar, pero desde luego no son las Quest 2.

     

    Por otro lado habláis mucho de resoluciones, de tracking, etc. y os olvidáis de una cosa muy importante: el FOV. Especialmente si tienes un IPD alto, como yo.
    Tuve que devolver a Amazon las Rift S porque veía un FOV tan pequeño que era como mirar desde el fondo de una caja, me destruía la inmersión hasta el punto de que no disfrutaba con los juegos que sí disfrutaba con las Lenovo Explorer, que son peores gafas pero a mí me daban más FOV.

     

    Mi consejo es que mires el FOV de las gafas y compres las que tengan un FOV alto, especialmente si tu IPD supera los 67 mm. Y si es posible, prueba antes de comprar, o compra en una tienda que sea fácil devolver, por si acaso. Yo tenía muchas ganas de las Rift S y tuve que devolverlas con todo el dolor de mi corazón (y menos mal que lo hice porque viendo la puñalada de Facebook, aún estaría más cabreado con ellos de lo que estoy ahora).
    En mi caso las Odyssey Plus me salvaron la vida, me dan mucho más FOV que las Rift S y pese a ciertos defectos, son buenas gafas con buena pantalla y resolución. Sin ellas solo me hubiesen quedado las Index, y eso ya es una pasta.

    2
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3112

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 15 JUN 2021  14:21
    Liberty
    Mi opinión es que el vídeo comprimido es para casuals...

     

    No sé, yo es que con la edad cada vez me vuelvo más casual, juegue con cable o sin él, o dicho de otra forma, que ahora juego a lo que me da la gana sin tener en cuenta los clásicos argumentos de casuals y hardcore gamers, algo que cada día veo más de otra época, y en el caso de los "hardcore gamers", una postura elitista que cada día me repatea más, despreciando todo lo que se sale de sus gustos personales.

     

    Después, que el video comprimido se nota nadie lo pone en duda, pero a que se vean "todos los fondos borrosos" hay un abismo. En este momento hay opciones para casi todos los gustos en VR, no sé por qué nos emperramos en discutir lo mismo una y otra vez.

     

    Saludos

    5
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2958

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 15 JUN 2021  14:55

    A mí me pasa todo lo contrario. Como más mayor me hago más me repele la moda móvil, que es pura pereza y conformismo. Gente que juega en una diminuta pantalla del móvil en lugar de una pantalla grande porque "puedo jugar en cualquier lado", y luego juega en el sillón sentado al lado de la tele....

     

    O gente que por no poner un único cable aceptan video comprimido en streaming, y luego juegan sentados al lado del PC...

     

    Evolucionamos hacia atrás en calidad técnica y gráfica, latencia y realismo, por una comodidad absurda y que no es tal.

     

    Como he dicho antes, todos queremos eliminar los cables. Pero no si es a costa de un sacrificio evidente, que salta a simple vista y que en RV se multiplica más que en ninguna otra pantalla, porque lo ves todo a tamaño real.

     

    Lo ideal sería poder elegir: quien quiera que use video comprimido por streaming sin cable, y quien quiera imagen directa con un cable Display Port o HDMI. Y todos contentos y felices, nadie criticaría a las Quest y volveríamos a ser una comunidad unida, como éramos antes. Pero a Facebook no le interesa, busca la división y la discriminación. O juegas nativo en Quest o juegas con taras.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 JUN 2021  15:34
    LibertyPero a Facebook no le interesa, busca la división y la discriminación. O juegas nativo en Quest o juegas con taras.

     

    Para mi el problema no es Facebook, son los demas, que no son capaces de sacar un visor de PC competente por 400 pavos y que sea plug&play, que no tengas que andar mapeando los mandos para cada juego, etc ...

    4
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2736

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 15 JUN 2021  15:53

    Quien no piense como yo es casual, conformista y tonto porque le han engañado diciéndole que el cable molesta...

     

    Vaya tela rolleyes

    2
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2958

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 15 JUN 2021  16:02
    cercata
    LibertyPero a Facebook no le interesa, busca la división y la discriminación. O juegas nativo en Quest o juegas con taras.


    Para mi el problema no es Facebook, son los demas, que no son capaces de sacar un visor de PC competente por 400 pavos y que sea plug&play, que no tengas que andar mapeando los mandos para cada juego, etc ...

     

    En absoluto, el primer problema es Facebook, porque ella tiene el dinero y la capacidad de hacerlo. Podría haberlo hecho perfectamente con las Quest. El resto también tienen su responsabilidad, por supuesto. La diferencia es que el resto son compañías de PC que no tienen interés en las gafas autónomas con hardware de móvil. Y no pueden vender a precio de coste como hace Facebook.

     

    Pero vamos, poder se puede sacar unas gafas standalone con conector Display Port, ahí están las Pico Neo 3 Pro... El precio podría ajustarlo perfectamente Facebook, que para eso le salen los millones por las orejas...

    2
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: