Tema: Yaw VR 2 , el nuevo simulador de movimiento

Página 3 de 3

Mensajes

  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2841

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 23 ABR 2021  16:00

    Yo es muy problable que lo pillé

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 530

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 23 ABR 2021  19:41

    Yo con este simulador que probé el año pasado en Gran Canaria (antes de que el mundo se fuera a la mierda lol ) me conformaba...

     

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Yo estoy pensando comprar de segunda mano este que usaba Ferrari en 2010. Total seguro que lo tienen abandonado porque en 10 años habrán construido uno mucho mejor. :D

     

    1
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 24 ABR 2021  0:19
    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 24 ABR 2021  1:03
    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 28 ABR 2021  16:54
    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 28 ABR 2021  18:00

    En el video de la montaña rusa se puede ver claramente que los movimientos en pich y roll están invertidos. A la vista parece que no, ya que se corresponde con los movimientos y posiciones del vagón, pero si analizamos la componente gravitatoria que se ejerce sobre nuestro cuerpo en cada posición y que es la que nos simula las fuerzas G inerciales del movimiento se ve que son contrarias.

     

    Analicemos primero el Roll. Cuando las vías giran y se inclinan a la derecha lo lógico parece inclinar el aparato de igual manera, pero en esa situación la componente G tira de nosotros hacia la derecha convirtiéndose en una "fuerza centrípeta", pero todos sabemos que en la realidad la componente dominante sería una fuerza centrífuga, es decir, hacia la izquierda. Por lo tanto habría que inclinar el aparato hacia la izquierda para obtener una sensación más realista.

     

    Vamos con el Pich. Cuando el vagón se precipita por una cuesta abajo nuestra lógica, (y la de el del video) nos dice que hay que inclinar el aparato hacia adelante. En esa posición la componente G tira de nosotros hacia adelante, pero en la realidad ese momento se corresponde con una gran aceleración que todos hemos sentido cómo nos lleva hacia atrás y sobretodo hacia arriba. Y cuando el vagón sube hay desaceleración y compresión hacia abajo. Por lo tanto las posiciones deberían ser contrarias a las que se ven en el video para conseguir las fuerzas correctas.

     

    El problema es que estas posiciones contrarias necesarias chocan radicalmente con nuestro sentido de la vista si estamos viendo un monitor porque éste funciona como punto de referencia visual que hace que en todo momento sepamos cual es nuestra postura real y nos causaría extrañeza, pero afortunadamente eso no es un problema usando un visor VR.

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 28 ABR 2021  18:33

    Jolit el YAW VR 2 esta imitando las inclinaciones no las fuerzas " G ", para imitar las fuerzas " G " es mas difícil , quizás algún día o con algún prototipo de la NASA , lo que has explicado sobre las fuerzas " G "es correcto .
    Mi plataforma tiene menos inclinaciones y engaña al cerebro , las sensaciones son muy buenas , solo tienes que ver como se divierte la pequeña .
    Yo por que tengo ya mi plataforma SFX 100 y es difícil de vender , hubiese comprado el YAW VR2.

    0
  • Ganso

    4 Jul 2018 16:59

    Mensajes: 8

    Ganso » 5 JUL 2021  16:03

    Cómo van las ventas, presentaciones, etc de esta máquina?
    Estoy muy interesado en saber cuándo y cuánto podrá comprarse.
    Un saludo.

    0
  • cresta

    15 Sep 2021 12:08

    Mensajes: 1

    cresta » 15 SEP 2021  12:16

    Hola amigos!
    A primera vista me llamó mucho la atención este simulador de movimiento, aunque después de mirarlo más detenidamente también creo que no es el idóneo para simracing.

     

    He visto que habéis puesto algunas opciones de otras marcas, aunque los presupuestos la verdad es que se me van bastante. He descubierto esta tienda simracing simuladordecarreras.com en la que he visto que tienen simuladores de movimiento a precios bastante más económicos, pero también soy bastante novatillo en este mundo y no tengo muchas referencias. ¿Alguien que haya comprado o sepa si son de confianza? Gracias

    0
  • qwer

    23 Sep 2018 18:10

    Mensajes: 138

    qwer » 15 SEP 2021  13:44

    Respecto a tu pregunta de si son de confianza, no tengo ni idea (ni los conocía). Pero mirando los comentarios de los compradores, me ha llamado la atención uno que decía que el producto no estaba mal, pero que al final compró uno de dofreality.com/ y que eran mucho mejores. La verdad es que el modelo H6 de esa web tiene pinta de ser espectacular (el precio también, por desgracia). Si compras algo, ya nos contarás tu experiencia

    0
  • gawaines

    13 Dic 2013 09:15

    Mensajes: 177

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    gawaines » 15 SEP 2021  15:36

    Yo tengo el modelo H3 de dofreality. Lo compré con un poco de miedo de que se convirtiera en un capricho más, de esos que terminan en el trastero. Por suerte, estoy encantado con el juguete y raro es el día que no lo uso. El Star Wars Squadrons, en vr, con Hotas y el H3 es un sueño de la infancia hecho realidad.
    Si mal no recuerdo, me salió por unos 2500 euros que, sin ser barato, tampoco es un disparate. En cuanto al espacio que ocupa, tampoco es mucho más que un playseat normal.
    En mi opinión muy recomendable.

    1
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo