Tema: Test GTX 980 con DK2

Página 6 de 8

Mensajes

  • TassaDarK

    16 Sep 2014 09:36

    Mensajes: 141

    Ubicación: Málaga

    TassaDarK » 21 OCT 2014  9:29
    "Lukimator"
    "breaker19"Cierto, me dejé el The Vanishing of Ethan Carter.. lo tengo guardado también esperando al CV1 XD

    Sobre el Dear Esther pues no sé.. tal vez si lo hacen con Unity 5 lo pruebo.

    Y lo de Dead Space VR remake suena a una fantasía muuuy utópica xD no creo que esto llegue a pasar nunca.. sin embargo puede que se pueda hacer algo, creo que vi por ahí un mod en primera persona del Dead Space hace tiempo, tal vez con el mod y adaptandolo con wrappers pues... aunque a mi tampoco es que me llamara demasiado este juego, la verdad.

    Sobre el GTA V tiene toda la pinta de que acabará incluyendo un modo nuevo en primera persona, tiene que ser brutal.

    Y también tiene que haber juegos en tercera persona que estén chulos, imaginad el próximo Rise of the Tomb Raider..

    Nunca subestimes el poder de la falta de imaginación que tienen los developers hoy en día xD. Cada vez vemos más remakes de juegos míticos sólo para la pasta fácil, y la RV sería la excusa perfecta para hacer remakes desde 0 de todo tipo, ahorrándose escribir la historia y pensar la forma general de los escenarios. Yo no tengo dudas de que tarde o temprano habrá remakes a punta pala, como mínimo de los juegos más influyentes hasta la fecha

     

    Yo también soy de los que piensan que cuando esté el CV1 en la calle vamos a ver "VR Editions" 20€ o 30€ a punta pala en Steam de juegos con varios años a su espalda. Pondrán como excusa "graficos remozados y adaptados a la RV, todo el contenido extra de los DLC, bla bla bla" y te venderán el juego de nuevo (en lugar de lanzar un parche gratuito para el juego existente, que sería lo ético...).

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 21 OCT 2014  9:49
    "TassaDarK"
    "Lukimator"
    "breaker19"Cierto, me dejé el The Vanishing of Ethan Carter.. lo tengo guardado también esperando al CV1 XD

    Sobre el Dear Esther pues no sé.. tal vez si lo hacen con Unity 5 lo pruebo.

    Y lo de Dead Space VR remake suena a una fantasía muuuy utópica xD no creo que esto llegue a pasar nunca.. sin embargo puede que se pueda hacer algo, creo que vi por ahí un mod en primera persona del Dead Space hace tiempo, tal vez con el mod y adaptandolo con wrappers pues... aunque a mi tampoco es que me llamara demasiado este juego, la verdad.

    Sobre el GTA V tiene toda la pinta de que acabará incluyendo un modo nuevo en primera persona, tiene que ser brutal.

    Y también tiene que haber juegos en tercera persona que estén chulos, imaginad el próximo Rise of the Tomb Raider..

    Nunca subestimes el poder de la falta de imaginación que tienen los developers hoy en día xD. Cada vez vemos más remakes de juegos míticos sólo para la pasta fácil, y la RV sería la excusa perfecta para hacer remakes desde 0 de todo tipo, ahorrándose escribir la historia y pensar la forma general de los escenarios. Yo no tengo dudas de que tarde o temprano habrá remakes a punta pala, como mínimo de los juegos más influyentes hasta la fecha


    Yo también soy de los que piensan que cuando esté el CV1 en la calle vamos a ver "VR Editions" 20€ o 30€ a punta pala en Steam de juegos con varios años a su espalda. Pondrán como excusa "graficos remozados y adaptados a la RV, todo el contenido extra de los DLC, bla bla bla" y te venderán el juego de nuevo (en lugar de lanzar un parche gratuito para el juego existente, que sería lo ético...).

     

    Lo mismito que sucede ahora mismo en consolas, con la escusa de la Next Gen los estudios estan haciendo el agosto.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 21 OCT 2014  10:45

    Hombre, si remodelan los juegos desde 0 para adaptarlos de todo a la RV no me parece mal que te los vendan otra vez. Otra cosa es que cojan x juego tal cual y le hagan un cutreport que entonces si que clamaria al cielo. Yo creo que para convertir juegos míticos en buenas experiencias de RV tienen que empezar de 0, pero pudiendo conservar la historia y la estructura de como van a ser los escenarios más o menos ya les ahorran bastante curro aparte del aliciente de ser un clásico

     

    De hecho en FPS o en los que ya tengan un entorno 3D podrían quedarse los escenarios tal cual o arreglando la escala y simplemente hacer cambios en la jugabilidad. Claro que igual necesitan esperar algunos años hasta que el pc medio los mueva sin problemas a tope, por eso digo que igual tardan, pero estoy convencido de que acabará pasando

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 OCT 2014  21:16
    "Lukimator"Hombre, si remodelan los juegos desde 0 para adaptarlos de todo a la RV no me parece mal que te los vendan otra vez. Otra cosa es que cojan x juego tal cual y le hagan un cutreport que entonces si que clamaria al cielo. Yo creo que para convertir juegos míticos en buenas experiencias de RV tienen que empezar de 0, pero pudiendo conservar la historia y la estructura de como van a ser los escenarios más o menos ya les ahorran bastante curro aparte del aliciente de ser un clásico

    De hecho en FPS o en los que ya tengan un entorno 3D podrían quedarse los escenarios tal cual o arreglando la escala y simplemente hacer cambios en la jugabilidad. Claro que igual necesitan esperar algunos años hasta que el pc medio los mueva sin problemas a tope, por eso digo que igual tardan, pero estoy convencido de que acabará pasando

     

    Y tanto que pasará: a medida que aumente el mercado de RV, adaptar juegos viejos es un gran negocio seguro y que necesita poca inversión (Una vez tengan claro como hacerlo, los harán como churros).

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 23 OCT 2014  10:37
    "Lukimator"Hombre, si remodelan los juegos desde 0 para adaptarlos de todo a la RV no me parece mal que te los vendan otra vez. Otra cosa es que cojan x juego tal cual y le hagan un cutreport que entonces si que clamaria al cielo. Yo creo que para convertir juegos míticos en buenas experiencias de RV tienen que empezar de 0, pero pudiendo conservar la historia y la estructura de como van a ser los escenarios más o menos ya les ahorran bastante curro aparte del aliciente de ser un clásico

    De hecho en FPS o en los que ya tengan un entorno 3D podrían quedarse los escenarios tal cual o arreglando la escala y simplemente hacer cambios en la jugabilidad. Claro que igual necesitan esperar algunos años hasta que el pc medio los mueva sin problemas a tope, por eso digo que igual tardan, pero estoy convencido de que acabará pasando

     

    Justo eso hemos hablado mi hermano y yo en varias ocasiones. Adaptar ciertos conceptos de los juegos 3D tradicionales como la velocidad, mecánicas y otro tipo de detalles a la RV lleva tiempo. Algo que funciona perfectamente en un juego 3D no tiene por qué hacerlo tan bien en RV, por tanto, si han de rascarse el bolsillo "adaptando" conceptos jugables e inmersivos, lo más inteligente como empresario es coger algo ya hecho y experimentar, así con el feedback que obtengas desarrollas con más seguridad una experiencia mejor partiendo de cero.

     

    Yo tendría los billetes preparados si me sacan un Bioshock, Dishonored, Skyrim y unos cuantos más si me sacan una "VR Edition".

    0
  • zalem

    3 Mar 2014 19:15

    Mensajes: 256

    Ubicación: Tenerife

    zalem » 23 OCT 2014  22:26

    Ayer me llego la gtx 980. Venia de una gtx560ti. Os resumo rapidamente mis sensaciones... LA PUTA OSTIA. El DK2 ha adquirido otro significado, ya no hay mareos, todo lo que he probado a 75 fps estables, etc...

     

    Si no lo teneis claro ya os lo digo yo, para disfrutar de la RV hace falta un equipo potente, le pese a quien le pese.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 OCT 2014  8:56

    A día de hoy, la fuerza bruta es la única forma de lograr una experiencia perfecta con el DK2. Pero estoy convencido de que la situación irá mejorando con nuevas optimizaciones en el SDK, especialmente aquella que Oculus decía estar preparando que iba a suponer una mejora tremenda en el rendimiento. Pero sí, hoy en día no queda otra que rascarse el bolsillo o esperar.

    0
  • Kanashii

    6 Sep 2014 01:36

    Mensajes: 19

    Kanashii » 24 OCT 2014  13:55

    Pues yo tengo una GTX 580 1'5GB y estoy en la duda de comprar o no. Para jugar "normal" la verdad creo que no necesito más por ahora pero los mareos en el oculus me fastidian sobremanera, en War Thunder por ejemplo.
    Si la 970 overclockeada elimina los mareos voy a comprarla esta misma tarde.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 24 OCT 2014  14:02
    "Kanashii"Pues yo tengo una GTX 580 1'5GB y estoy en la duda de comprar o no. Para jugar "normal" la verdad creo que no necesito más por ahora pero los mareos en el oculus me fastidian sobremanera, en War Thunder por ejemplo.
    Si la 970 overclockeada elimina los mareos voy a comprarla esta misma tarde.
    En War Thunder te vas a marear hasta con una GTX 980 Overclocked, está implementado como el culo. Creo que supera al HL2 en mareos, y eso que vas en un cockpit, eso lo dice todo
    0
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 6 NOV 2014  18:27

    Pregunta Niubi del día.

     

    Me he hecho con un SLI de 2 Geforce GTX 980 G1.

     

    De momento solo he instalado una, ya que lo que estoy usando ahora es solo para el DK2.

     

    Sin embargo, quería instalar la otra por ver qué tal me va en el CoD nuevo y algún otro juego, y mi duda es la siguiente, ya que nunca he puesto un SLI.

     

    ¿Puedo instalar el SLI, y luego activarlo o desactivarlo para cuando vaya a jugar con el DK2 ? O voy a tener que estar sacando la tarjeta o metiendola en el ordenador cada vez que quiera usarla ?

     

    En caso de poderse... ¿como se hace, por el administrador de dispositivos como cuando deshabilitas cualquier dispositivo, o se hace a traves de alguna herramienta específica??

     

    Muchas gracias de antemano

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 NOV 2014  18:28

    Yo solo tengo una, pero juraría que el SLI se puede desactivar desde el panel de control de la gráfica. Al menos con AMD se podía hacer con el Crossfire.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 6 NOV 2014  18:31

    yo no tuve pero si lei lo mismo varias veces de que "es desconectable".

    0
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 6 NOV 2014  18:37

    Ahh perfecto, muchas gracias. Entonces lo probaré esta noche a ver qué tal.

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 6 NOV 2014  19:24

    Hablando de SLI... a día de hoy, es posible hacer que un SLI, en vez de dar un solo resultado de imagen, cooperada por los motores de cálculo de cada tarjeta...

     

    Se puede hacer que cada una trabaje, exclusivamente, para un lado del oculus?

     

    En principio creo que no, porque la imagen que se saca es una sola pero... se suponia que la serie 9xx era justo para la RV...

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 6 NOV 2014  19:59

    Eso es algo que van a soportar, pero todavía no

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 6 NOV 2014  20:23

    Yo sí he tenido sli, y se activa/desactiva desde el panel de control de nvidia, es fácil

     

    Sobre lo de si se puede trabajar para cada lado, precisamente eso es lo que ha anunciado nvidia, y de eso iba a abrir un tema pero ya que estamos lo comento aquí.. creo que es muy buena idea que cada gráfica trabaje para un ojo. Para la RV es perfecto. Primero porque no añadiría problemas de latencia.. también, al trabajar cada gráfica para cada ojo no tienen que alternarse por frames.. es decir.. cuando el sli trabaja en modo normal funciona de la siguiente forma:
    ...............Frames
    Gráfica A: 1, 2..........5...
    Gráfica B:......., 3, 4,

     

    Y el tiempo que tarda en responder de una gráfica a otra puede variar ms, es lo que provoca a menudo el microstuttering, pero haciendolo para cada ojo esto se solucionaría, ya que cada gráfica renderiza sus propios frames para cada ojo sin tener que alternarse, podrías ir las dos al mismo ritmo. Al poder ir las dos al mismo ritmo, NO se debería perder rendimiento.. (un sli no dobla el rendimiento, lo mejora aprox en un 0.77) pues con este modo de sli SÍ que se debería doblar el rendimiento.

     

    Es decir, en el caso de, pongamos un ejemplo, tenemos un sli de 980, y la pantalla del CV1 es 3360x1440.

     

    Cada gráfica tendría que renderizar una imagen a 1680x1440. Al no tener que alternarse los frames entre sí, y al ser las dos gráficas iguales teniendo iguales velocidades, pueden perfectamente dar todo su rendimiento sin tener que comerse ese 20% que se pierde en el sli normal. Y 1680x1440 es una resolución bastante aceptable para que las muevan las 970, 980, etc, ya que es muy similar a 1080p.

     

    A mi me parece un acierto total.

     

    PD: Notarinez2, cuando funcione el sli tienes que hacer pruebas y colgarlas aquí eh! Vaya parejita te has montado

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 6 NOV 2014  21:49

    Es que cuando eso funcione bien, es muy probable que el SLI compense más que una sola tarjeta gorda. Me da a mi que no tardaremos muchos meses en empezar a ver tarjetas de doble gpu en el mismo PCB "VR Ready". Espero que no le metan un sobreprecio brutal respecto al SLI del mismo chip porque personalmente preferiría tener que comprar una sola gráfica que ocupar toda la caja con 2 bicharracos

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4827

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 6 NOV 2014  22:23

    Que envidiaaaaaaa, yo tambien quiero un par de esas!!!

     

    Esta claro que si no vas a gastarte más de 700€ en gráficas, lo mejor es pillarse un sli de 970, que en rendimiento/precio va a ser muy superior a una 980 sola. Pero evidentemente para el que pueda permitirse 980 a pares....

     

    Aunque yo me hubiera comprado solo una y la siguiente comprarla más adelante para cuando haga falta (mas barata), ya que el sli a dia de hoy crea latencia y para jugar en monitor con una es suficiente.

     

    Mi pensamiento/economia es pillar una 970 y despues otra a la salida del CV1, si los de AMD no salen con algo que rompa el mercado.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 6 NOV 2014  22:29

    Yo la verdad es que prefiero el sli por separado antes que una dual-gpu.. no es cuestión de "vr ready" es que, las dual-gpu siempre han tenido un sobreprecio majo respecto a su equivalente en sli.. no es cosa de ahora con la RV. Si no, mira las 590, 690, TITAN Z XDDDDDDDDDDD 295X2, 4870X2....

     

    Además que se calientan más, por eso de llevar dos chips en el mismo pcb, y la mayoría de ocasiones rinden menos (excepto casos como la 295X2 que viene subida de vueltas y es algo raro de ver)

     

    albertopina1, si vas a esperar al cv1 te recomiendo que no te compres ahora una 970.. a principios de año se esperan las GTX960 y las nuevas AMD R9 300X.. a 20nm. Las 380 y 380X van a competir con las 970 y 980 respectivamente, dejando lugar para las 390 y 390x, con lo que se hace sitio a otras dos nvidia.. (probablmenete 980ti y TITAN X).

     

    A todo esto, lo mas seguro es que, a la salida del CV1, la 970 pase a ser renombrada "970+" o algo así.. y la 980 lo mismo.. dado que en el roadmap de nvidia viene planificado portar maxwell a los 20nm, y seguramente le sacarán algún nombrecito para diferenciarlas de sus respectivas en 28nm, algo así como lo que pasó con las 9000 GTX.

     

    Sabiendo el cambio de nodo a 20nm, la 970 20nm debería rendir un poco mas que la 980, y la 980 un cachillo más también.

     

    Por tanto un sli de 970 a 20nm por 650€ con rendimiento algo superior a 980 no está nada, nada mal.. lo mas sensato ahora es esperar.. daos cuenta que nvidia tiene un sobreprecio ya que no tiene competencia por parte de amd, cuando amd saque su artillería.. nvidia sacará el GM200 y estará todo el pescado vendido y todas las cartas sobre la mesa.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 6 NOV 2014  22:43
    "breaker19"Por tanto un sli de 970 a 20nm por 650€ con rendimiento algo superior a 980 no está nada, nada mal.. lo mas sensato ahora es esperar.. daos cuenta que nvidia tiene un sobreprecio ya que no tiene competencia por parte de amd, cuando amd saque su artillería.. nvidia sacará el GM200 y estará todo el pescado vendido y todas las cartas sobre la mesa.
    ¿Algo superior?
    0
Página 6 de 8

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo