Tema: Test GTX 980 con DK2

Página 1 de 8

Mensajes

  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 26 SEP 2014  22:33

    Acabo de probar mis 2 primeras demos desde que he enchufado mi recién adquirida GTX 980.

     

    Nada mas ponerla le he dado a ver si había actualización del driver Geforce y ha encontrado la versión 344.16, del día 23 así que imagino que solo la detectará si tienes una serie 900.

     

    De momento solo he hecho pruebas con el RiftCoasterHD ( la famosa montaña rusa del DK1 que está bastante falta de optimización aún, la versión hecha con Unreal Engine )

     

    Con la GTX 770 me iba entre 25 y 35fps, pero si activaba el comando r.simpledynamiclighting 1, me subía entre 52 y 75(estabilizado)

     

    Con la GTX 980 me va entre 50 y 70 sin tocar nada, activando el comando ese me va siempre a 75 , menos en algun momento , cuando miro al agua que se pone sobre 66.

     

    La siguiente que he probado ha sido SensaPezo, que también sufría bastante con la GTX 770. En esta la impresión ha sido buenísima. Absolutamente todo el rato a 75fps, haciendo giros bruscos en la cabeza en los momentos donde antes me iba a trompicones ( cuando salen los tios a la derecha o izquierda moviendose y haciendo magias ). Aun así, en todo momento a 75fps.

     

    Voy a tomarme una merecida pizza, y luego seguiré probando , editando el post y colgando impresiones, de momento bastante contento con la mejora ( ya que la GTX 770 ya era de por si un tarjetón )

     

    PD : Mas reviews

     

    - CYBERSPACE

     

    No se a cuanto me iba antes, pero ahora totalmente estabilizado a 75fps, y lo que noto es que es todo mucho más suave. No es que antes fuese mal, pero cuando estaba en lo alto del todo y miraba a la ciudad, lo veía un poquito a saltos. Ahora, al ir sobrado, parece que estás ahí... no te da sensacion rara y parece que te lo puedes ver todo con más detalle ( aunque no afecte a la resolución ), pero al estar a la "velocidad" de tu cabeza, enfocas perfecto y se ve todo mejor.

     

    - VR TIME TRAVELERS PHARAOH

     

    Esta ya me iba muy bien, y ahora totalmente estable a 75fps. Perfecto.

     

    - LANDSCAPE MOUNTAIN

     

    Esta varía mucho segun lo pongas en bajo, medio, alto o ultra, pero nunca me ha ido bien. Con la GTX980 le pasa casi lo mismo, no está nada bien optimizada ( como la de riftcoaster de UE ), y va entre 55 y 75fps en calidad media. Se puede jugar bastante bien y con gráficos buenos. Si activas el comando r.simpledynamiclighting 1, entonces va estable a 75.

     

    Si lo pongo en ultra, se queda rondando los 35fps, y si activas el comando ya entre 60 y 75.

     

    - OCEANRIFT 1.03

     

    Esta ya iba bien, ahora totalmente estable a 75fps, y me vuelvo a cagar en la pxxxta madre del megalodón, que vaya susto me ha vuelto a dar.

    0
  • BelceOne

    9 Abr 2014 18:08

    Mensajes: 201

    Ubicación: Menorca

    BelceOne » 26 SEP 2014  22:50

    Compi!!! Kual te hs comprado? Es referencia? Como va de ruido y temperaturas?

     

    Ando con cacao y no se que hacer, si un sli de 970 o una sola 980 de momento, por eso me interesa todas las opiniones.

     

    Gracias.

    [size=85]I7 5930K+Corsair H110i GTX+ASUS SABERBOOTH X99+32 Gb G.SKILL DDR4-2400MHz +GIGABYTE GTX 980Ti 6Gb GAMING DDR5+EVGA Supernova G2 850W+SSD M.2 SAMSUNG 850PRO 256GB+HDD SEAGATE BARRACUDA 2TB+Logitech G930+Logitech G27+Logitech G15+OZONE STRIKE PRO+GIGABYTE AIVIA GHOST+Oculus Rift DK2+Thrustmaster T.Flight Hotas X[/size]

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 26 SEP 2014  22:55

    Genial aportazo. Nos va a servir a todos de orientacion.

     

    A mi ya me ha sacado de la duda que tenia, un SLI de 970 en la version comercial de Oculus va a ir genial, segun benchmarcks mejor que tener solo una GTX 980 que por lo que expones va a ir sobrada tambien, diria que hasta la 970 sola va a ser suficiente. Ahora bien, un SLI de 980 va a ser increible.

     

    Esa pizza va a estar increiblemente rica despues de esa tardecita.

     

    Lo dicho, gracias por la experiencia.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 26 SEP 2014  22:57
    "BelceOne"Compi!!! Kual te hs comprado? Es referencia? Como va de ruido y temperaturas?

    Ando con cacao y no se que hacer, si un sli de 970 o una sola 980 de momento, por eso me interesa todas las opiniones.

    Gracias.

     

    Es la Gigabyte GTX 980 4GB de referencia. Temperatura de GPU entre 35-45 lo que he probado ( muy poco tiempo ), y de ruido no noto nada de nada ( y mi torre es la cooler master silence, con noctua d15 , y fuente corsair gold 750 ), que ya de por si es muy silencioso.

    0
  • xekcedom

    25 Jul 2014 18:17

    Mensajes: 303

    Ubicación: Planeta Tierra

    xekcedom » 26 SEP 2014  23:21

    Esta es justo la información que iba buscando de estas targetas, Gracias por el aporte ya me puedo hacer una estimación.

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 26 SEP 2014  23:54

    La demo Senza Peso ha tenido una actualización con la que la han optimizado una barbaridad, porque yo no podía verla sin que el judder me hiciese quitarme el casco a mitad de "paseo", pero ahora va muchísimo mejor.

     

    Saludos.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 27 SEP 2014  0:03

    Anda que llamas la invitar a pizza y sobre todo para ver esa 980!!!,increíble debe ir,cualquier cosa que no vaya con eso debe estar mal optimizado hoy dia.
    Por cierto las gigabyte g1 están dando muy buenos resultados, en boost alcanza unos 1320 de core y la han overclockeado a 1500 , y las memos a 8000,deben deben de ir de lujo.

    0
  • zenit

    14 Jun 2014 11:19

    Mensajes: 194

    Ubicación: Sevilla

    zenit » 27 SEP 2014  0:11

    Genial parece que la serie 9 de nvidia va a ir genial con oculus. En cuanto me llguen lo probare con una 780, con una 7970 y con un sli de 980 a ver como van las latencias con las nuevas series 9... ya pondre los resultados

    I7 3770k@4,7GHZ,16gb Ram Gskill@1800, GTX 980@1600/4000, RL Custom
    Product Name: VIVE Kit - April Shipment - Spain - Part 1

    0
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 27 SEP 2014  0:43
    "crom2020"Anda que llamas la invitar a pizza y sobre todo para ver esa 980!!!,increíble debe ir,cualquier cosa que no vaya con eso debe estar mal optimizado hoy dia.
    Por cierto las gigabyte g1 están dando muy buenos resultados, en boost alcanza unos 1320 de core y la han overclockeado a 1500 , y las memos a 8000,deben deben de ir de lujo.

     

    Yo desgraciadamente no estoy nada puesto en overcloaking. De hecho acabo de probar a overclockear un poco el micro, de un 4.4 que está , a 4.6ghz.

     

    Pero en el tema de las gráficas, nunca en mi vida he hecho OC a ninguna.

     

    Es algo facil que pueda hacer sin arriesgarme mucho ? Recomendáis en ese caso algun programa para hacerlo ??

     

    Mi placa trae el APP center, es una Gigabyte GA-X79-UP4. Y por ahí he visto algo de GPU, pero prefiero no toquetear sin saber.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 27 SEP 2014  1:12

    hola notarinez,te agradeceria mucho si pudieses dar algunos datos del framerate que obtienes por ejemplo con skyrim,bioshock infinite,dishonored,thief e.t.c lo que quieras o puedas.me gustaria ver que tal van corriendo bajo vireio o vorpx.
    osea los no nativos.
    yo llevo un par de dias pensando si la pillo,o si me espero un poco mas y eso.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 27 SEP 2014  1:19

    Para overclockear tienes que vigilar tanto temperaturas como estabilidad,yo utilizo msi afterburner para la gráfica y para testear la estabilidad puedes usar furmark o msi combustor,alguno de esos pero hay que saber lo que se hace,que esos programas ponen la gráfica a tope y suben las temperaturas en dos segundos,yo tengo el ordenador refrigerado por agua entero

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 SEP 2014  9:51

    El sli lo veo cada vez más necesario para el CV1. Una cosa es el DK2 a 1080p, 75h y otra es un mínimo de 1440p a 95hz que, seguramente, tendrá más fov.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Maximezero

    30 Sep 2013 23:35

    Mensajes: 42

    Maximezero » 27 SEP 2014  10:28
    "Notarinez2"
    "crom2020"Anda que llamas la invitar a pizza y sobre todo para ver esa 980!!!,increíble debe ir,cualquier cosa que no vaya con eso debe estar mal optimizado hoy dia.
    Por cierto las gigabyte g1 están dando muy buenos resultados, en boost alcanza unos 1320 de core y la han overclockeado a 1500 , y las memos a 8000,deben deben de ir de lujo.


    Yo desgraciadamente no estoy nada puesto en overcloaking. De hecho acabo de probar a overclockear un poco el micro, de un 4.4 que está , a 4.6ghz.

    Pero en el tema de las gráficas, nunca en mi vida he hecho OC a ninguna.

    Es algo facil que pueda hacer sin arriesgarme mucho ? Recomendáis en ese caso algun programa para hacerlo ??

    Mi placa trae el APP center, es una Gigabyte GA-X79-UP4. Y por ahí he visto algo de GPU, pero prefiero no toquetear sin saber.

     

    Gigabyte tiene una aplicación llamada OC GURU II para hacer OC a las gráficas, es lo que uso yo.

     

    También puedes usar el Afterburner como dice el compañero Crom2020.

     

    Para hacer comprobaciones de estabilidad también te recomiendo Furmark o Kombustor.

     

    Pero antes de tocar nada mírate alguna guía de sitios fiables como guru3D o similares.

     

    Saludos y gracias por compartir tu experiencia, quedamos a la espera de más pruebas

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 27 SEP 2014  10:37

    Notarinez2, !qué gran hilo!
    Este tipo de hilos se me hacen muy útiles, no tenía claro hacia dónde tirar. A ver si pruebas algunos juegos como Skyrim, Bioshock, Half-Life 2, Dishonored y juegos así en primera persona, a ver que tal se comporta esa tarjeta. Tiene una pintaza tremenda.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 27 SEP 2014  12:27
    "Cdaked"El sli lo veo cada vez más necesario para el CV1. Una cosa es el DK2 a 1080p, 75h y otra es un mínimo de 1440p a 95hz que, seguramente, tendrá más fov.

     

    La unica razón para comprarse una 980 ahora es para comprar la pareja cuando salga la CV1. No hay razon alguna para comprarsela si ya tienes una de gama alta.

     

    Y si podeis esperar esperar... NVIDIA 1080 o a lo que hace amd.

     

    Tampoco vale la pena la 980 actualmente los drivers no funcionan con las mejoras, ni el SLI es usable ni nada. Segun cuentan por ahí.

     

    AMD calla como puta, y Nvidia vendio el tema antes de tenerlo funcionando.

     

    Precipitarse salvo que tu tarjeta sea de gama baja-media es un error.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 27 SEP 2014  12:41

    Yo creo que lo mas sensato es esperar porque estamos a las puertas de muchas novedades. Seguramente de aquí a que salga el cv1 sacan muchas mejoras y novedades notables tanto en gráficos como en SDK y demás. También habrá que ver que nos trae Ati, que seguro que tienen algún as en la manga tipo mantle.

     

    Real O Virtual

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 27 SEP 2014  13:09

    ya están hablando de la 980ti o titan x o como la vayan a llamar, y creo que saldrá por navidades/principios de año, serán unas bestias como también lo será la bajada de precios para el que quiera vender una nvidia de la serie actual.
    Con amd si quiere competir con nvidia también sacaran una grafica tipo 970, y pasara lo mismo,esta vez por lo menos han contenido bastante los precios.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 28 SEP 2014  18:02
    "knack"
    "Cdaked"El sli lo veo cada vez más necesario para el CV1. Una cosa es el DK2 a 1080p, 75h y otra es un mínimo de 1440p a 95hz que, seguramente, tendrá más fov.


    La unica razón para comprarse una 980 ahora es para comprar la pareja cuando salga la CV1. No hay razon alguna para comprarsela si ya tienes una de gama alta.

    Y si podeis esperar esperar... NVIDIA 1080 o a lo que hace amd.

    Tampoco vale la pena la 980 actualmente los drivers no funcionan con las mejoras, ni el SLI es usable ni nada. Segun cuentan por ahí.

    AMD calla como puta, y Nvidia vendio el tema antes de tenerlo funcionando.

    Precipitarse salvo que tu tarjeta sea de gama baja-media es un error.

     

    Es verdad, mira Nota, que contento esta con su 980 sin darse cuenta de que se podría haber comprado una SLI de 970 por menos pasta de lo que le ha costado la 770 y la 980 si se hubiese esperado un poco

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 SEP 2014  18:38

    No sé si he dado la impresión de que la iba a comprar ya. No, ni hablar. No compraré ningún componente hasta que no esté a punto de llegarme el pedido del CV1.

     

    Todo será mejor y más barato, y no he comprado el DK2. ¿Para qué iba a hacer esa tontería? Eso sí, en cuanto llegue pienso montarme un pepino bien digno.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 28 SEP 2014  20:50
    "Faldo"
    "knack"
    "Cdaked"El sli lo veo cada vez más necesario para el CV1. Una cosa es el DK2 a 1080p, 75h y otra es un mínimo de 1440p a 95hz que, seguramente, tendrá más fov.


    La unica razón para comprarse una 980 ahora es para comprar la pareja cuando salga la CV1. No hay razon alguna para comprarsela si ya tienes una de gama alta.

    Y si podeis esperar esperar... NVIDIA 1080 o a lo que hace amd.

    Tampoco vale la pena la 980 actualmente los drivers no funcionan con las mejoras, ni el SLI es usable ni nada. Segun cuentan por ahí.

    AMD calla como puta, y Nvidia vendio el tema antes de tenerlo funcionando.

    Precipitarse salvo que tu tarjeta sea de gama baja-media es un error.


    Es verdad, mira Nota, que contento esta con su 980 sin darse cuenta de que se podría haber comprado una SLI de 970 por menos pasta de lo que le ha costado la 770 y la 980 si se hubiese esperado un poco

     

    Ahi tienes razón, lo que pasa es que no me podía esperar ya que me esperé para pedir el ordenador al día que me hicieron el processing del DK2. Para ajustar lo máximo posible. El ordenador me llegó el 25 de Agosto y el DK2 el 26 de Agosto.

     

    Si me llego a esperar me tiro un mes entero ( la serie 900 salió en españa el día 26 de Septiembre ), sin poder usar el DK2... y hubiera sido demasiado hype para mi. Tener ahí la cajita un mes sin usarla.

     

    En principio no pensaba cambiar la 770... pero bueno, se la doy a mi hermano y al menos todo queda en casa

     

    Me ofrecían 229€ por la 770 ( 121€ de depreciación en 1mes) , pero para eso mejor que la aproveche mi hermano, que sigue siendo un tarjetón.

     

    Aun así, este mundo "tarjetero" va a ser siempre así. Estuve pensando esperarme por si ATI anunciaba algo mejor, o me podría haber esperado a una GTX980ti, o como se llame.... pero por otro lado me acabo de dejar casi 2000€ en un ordenador para conocer desde el principio la evolución de la RV ( si obviamos virtua-boy y demás intentos fallidos hace 20 años)... y no me importaba gastar esos 570 más para ir sobrado.

     

    Eso si, no recomiendo hacerlo porque es mucho dinero salvo que te lo puedas permitir sin demasiados problemas. Yo es la primera vez que hago esto de comprar una tarjeta recien salida.

     

    Aun recuerdo a mis amigos con 2 3dfx Voodoo2 en SLI ( hará 16 o 17 años )... y yo loco de contento con mi Voodoo Banshee que valía 10 veces menos

    0
Página 1 de 8