Tema: Test GTX 980 con DK2

Página 4 de 8

Mensajes

  • TassaDarK

    16 Sep 2014 09:36

    Mensajes: 141

    Ubicación: Málaga

    TassaDarK » 3 OCT 2014  12:16
    "breaker19"
    "TassaDarK"Yo ahora mismo estoy también indeciso sobre qué hacer. Hace unos meses me compré una EVGA 780ti Classified (la créme de la créme) y os podéis imaginar que es una bestia parda, pero tengo la sensación que cuando la CV1 esté en la calle lo que conseguirá que la RV vaya PERFECTA será un SLI (si es que realmente esas nuevas tecnologías de nvidia lo hacen viable y sin lag). Y claro surgen las siguientes cuestiones:

    - ¿Será tema de drivers? Es decir, ¿funcionará sobre la serie 700 o será algo exclusivo de la 900?
    - Suponiendo que es cosa de drivers, y la gama 700 se beneficiará de esas mejoras ¿necesitaré una central nuclear para montar un SLI de 780ti? Porque consumen un HUEVO.

    Eso unido a que el precio que puedo sacar ahora por la 780ti todavía es bueno (y muy superior al que le podré sacar dentro de 6 u 8 meses), y con lo que me dan casi casi puedo costearme hoy un SLI de 970 que DESTRUYE mi 780ti en rendimiento... pues no sé que hacer.

    Digamos que mi principal preocupación es que dentro de x meses, cuando el CV1 se acerque, "malvenda" mi 780ti.

    Y a todo esto, súmale la indecisión de que la gama 900 acaba de salir. Todavía queda por ver si dentro de medio año saldrán tarjetas con más RAM (seguro) y que merezca realmente la pena respecto a la 970 normal o que se produzca una vuelta de tuerca y AMD pegue el pelotazo.


    En diciembre salen los modelos de 970 y 980 con 8gb de vram, aunque súmale 80-100€ mas de precio seguramente.

    Si dices que puedes colocar tu 780ti a buen precio y casi casi te puedes costear un sli de 970.. ¿a qué esperas? Lo mas seguro es que el tema drivers sea exclusivo de la arquitectura maxwell, nvidia lo ha presentado como una característica exclusiva en su presentación y yo no me la jugaría, corres el riesgo de que tu 780ti se quede desfasada (y no por potencia precisamente) si tienes buen comprador yo la colocaba ya y me pensaba pasarme a una 970 u 980. Si ves que cuando salga el CV1 salen gráficas mejores (tenlo por seguro.. chip GM200 a 20nm) las 970 y 980 tendrán mucha mejor salida que la 780ti, (gráfica con menos vram, mas consumo, menos potencia y no cuenta con las nuevas tecnologías) pues es preferible vender una 970 que te haya costado 300 pavos y te puedas ahorrar algo, a malvender tu 780ti. Y si no, siempre puedes comprarle la pareja a esa 970 y 980..

    PD: He leído que las MSI Gaming tienen algunos problemillas, sin embargo también hay mucha desinformación, no es que los ventiladores no anden.. le pasa como a la Strix, que los ventiladores no se encienden hasta que la gráfica no alcanza los 65º para que sea mas silenciosa. Aunque a mi este método no me gusta.. siempre lo pondría a un mínimo (30,40%) pero nunca parados. No sé si se podrá regular.. Juanlo, tu 980 trae backplate?

    Saludos!

     

    Gracias Breaker, tu análisis coincide con el mío casi al 100%. No veo inteligente esperar a que una gráfica de 700 pavos se revalorice dentro de unos meses a menos de la mitad.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 3 OCT 2014  12:53
    "Juanlo"
    es mucho más silenciosa que la 290-X, que se notaba una barbaridad al entrar a un juego y ponerse a tope la GPU.

     

    Malamente empiezas a vender tu 290-X,

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 3 OCT 2014  13:33

    Jajajaj ya te digo.. mala publicidad xd aunque a estas alturas es algo que casi todos sabemos.. (el que las r9 290/x son ruidosas)

     

    Pues eso TassaDark.. ya conoces mi opinión Si te dan un buen precio por ella.. ya sabes que hacer!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Robertogeek

    7 Dic 2013 03:01

    Mensajes: 20

    Ubicación: Alcalá de Henares

    Robertogeek » 4 OCT 2014  2:40

    Otro poseedor de la 980 desde hace un par de dias y muy contento con la compra. Venia de una gtx 660 OC que se me quedaba justa en Unreal Engine 4. Ahora muevo escenas complejas de forma comoda. También he notado un aumento importante en los visores de 3dsmax, asi que muy contento.

     

    En juegos, lo que dice Juanlo, Elite es CREMA con esta tarjeta. 75fps constantes y una sensación buenisima en todas las zonas (wow las nuevas estaciones y las zonas de asteroides en la beta 2). Antes de escribir este post he estado 2 horas jugando sin parar y una experiencia brutal.

     

    Star Citizen va a 60fps porque está limitado, pero es un juego que esta NADA optimizado, así que espero que el juego se mueva a 75 cuando salga la beta y la versión final.

     

    He cargado algún juego más y todo sobresaliente. Muy, muy, muy contento con la compra y con ganas de ir terminando la experiencia que estoy desarrollando, ahora con más agilidad

     

    Saludos!

    Future Lighthouse CTO, film studio for virtual reality stories. Worked as Vfx, CGI artist, and multimedia PM. The future is how we want to imagine.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 4 OCT 2014  3:31

    Pregunta tonta ¿podeis probar en el monitor a 1440p y en 3d SBS con Vireio? Es para hacer una idea de como moverá la 980 con el Cv1, lo del juego con wrapper es por usar uno que se presupone que es una versión final y se presupone que esta optimizado, y saber la cantidad de fps que se puede mover en varios juegos con distintas calidades gráficas.

     

    Ya que hasta ahora vais diciendo que va perfecto limitado a 75 fps y 1080p en software en proceso, pero ¿como funcionara con software acabado con 1440p y 90 fps?

     

    También podéis medir cuanto tira en juegos normales sin 3d, y después quitarle un 40% que es lo mas o menos perderá por el doble renderizado.

     

    Espero respuestas...para hacerme una idea si para el Cv1 va a ser necesario Sli de 980 de NVIDIA... O con una 970 va a tirar...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 4 OCT 2014  10:38

    tiene toda la pinta que para un dispositivo con 1440p , doble renderizado y 90 fps estables tendremos que usar un SLI lo que no se es si nos valdrá con dos 970 o necesitaremos dos 980 yo también estoy a ver si veo pruebas de como tiran .

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 4 OCT 2014  15:11

    Increíble lo difícil que esta conseguir la 970 de gigabite .
    La tengo reservada en pccomponentes pero sin fecha estimada . Si alguien la localiza disponible que de un toque .
    Ojo la 3x no la G1

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • zenit

    14 Jun 2014 11:19

    Mensajes: 194

    Ubicación: Sevilla

    zenit » 4 OCT 2014  15:56
    "Stalker0ne"Increíble lo difícil que esta conseguir la 970 de gigabite .
    La tengo reservada en pccomponentes pero sin fecha estimada . Si alguien la localiza disponible que de un toque .
    Ojo la 3x no la G1

     

    En life informatica pone que la tienen disponible. No obstante llama y que te confrimen. ¿Porqué la 3x y no la G1) ... La g1 viene con mejor gpu (ocean mas), mejor disipador y backplate

    I7 3770k@4,7GHZ,16gb Ram Gskill@1800, GTX 980@1600/4000, RL Custom
    Product Name: VIVE Kit - April Shipment - Spain - Part 1

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 4 OCT 2014  16:13

    Por ue hace downgrade por temperatura, y la 3x en modo turbo llega al mismo oc que la G1 en caso de necesidad .

     

    Fuente :http://hardzone.es/2014/09/30/gigabyte-lanza-un-nuevo-modelo-de-geforce-gtx-970-oc/

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 4 OCT 2014  16:47
    "tristanc"tiene toda la pinta que para un dispositivo con 1440p , doble renderizado y 90 fps estables tendremos que usar un SLI lo que no se es si nos valdrá con dos 970 o necesitaremos dos 980 yo también estoy a ver si veo pruebas de como tiran .

     

    a mi no me convence con vistas al cv1 el sli de 970,al menos no para los juegos actuales y venideros de ciertos motores graficos jugandolos en realidad virtual.pero es que es mas,ni siquiera el sli de 980 me acaba de convencer para el cv1.
    yo no veo 1440p a 90-95hz al menos hasta la siguiente serie.juegos como star citizen por mucho que este sin pulir o crisis 3 no son ninguna tonteria moverlos asi.si lo alcanzan sera bajando cosas.
    no obstante,si estoy teniendo en cuenta que en rv hay efectos actuales inutiles que no sirven(dentro de la rv)y pueden estar desactivados,lo cual puede aliviar en cierto modo.pero es que aun asi...1440p y 90-95fps en 3d estereo?jum,y no hablemos de usar aparte en algunos casos wrapper.no lo termino de ver,es una pasta para que aunque sea por los pelos no alcanzar la meta.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 4 OCT 2014  16:52

    Sigo sin saber por qué Star Citizen o Crysis 3 son baremos que hay que mirar para ver si X gráfica servirá para el CV1 o no. Te sirve para saber cuanto falta para llegar a ver esos gráficos en RV, que es muy distinto a que tenga sentido intentarlo cuando la tecnología no está ahí

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 4 OCT 2014  17:06
    "Lukimator"Sigo sin saber por qué Star Citizen o Crysis 3 son baremos que hay que mirar para ver si X gráfica servirá para el CV1 o no. Te sirve para saber cuanto falta para llegar a ver esos gráficos en RV, que es muy distinto a que tenga sentido intentarlo cuando la tecnología no está ahí

     

    no tienen porque ser baremos para mirar si servira para el cv1.pueden ser baremos para mi personalmente porque en el caso de star citizen por ejemplo me interesa bastante con el cv1.pongo el ejemplo de estos porque son de los mas chupones actualmente.

     

    pd:soy consciente de que hay juegos de ciertos motores graficos que si que lo haran,a mi me preocupa los que corren riesgo de que no lo hagan.y no es que sea un jugador que de solo preferencia a los graficos,pero en la rv quiero tener en cuenta este aspecto en ciertos casos.ademas que tendemos a ir a mas,casi siempre que salen nuevos motores.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 4 OCT 2014  17:52

    Pues yo, por lo que veo, creo que me pillare una 970, cuando estén por los 300€, jugaré a lo que pueda con el cv1 sin bajar de 1440p y 90 fps, aunque tenga que bajar la calidad a tope, ya que lo que mas importa es la presencia y para 2016-17 caerá otra 970, ojo, si la necesito, y no por ser menos entusiasta que otros sino por mi estabilidad económica y la vida conyugal.

     

    Van a haber juegos con todo tipo de exigencias, ya dijeron Palmer y Mitchell que con una 760 se podrá jugar a juegos como Luckys Tale perfectamente, así que con una 970 iré tirando, tenéis que tener en cuenta a que yo estoy acostumbrado a jugar en la Xbox360 y realidad virtual con el móvil, así que con una 970 voy a flipar literalmente aunque sea en LowPoly.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 4 OCT 2014  18:19
    "albertopina1"Pues yo, por lo que veo, creo que me pillare una 970, cuando estén por los 300€, jugaré a lo que pueda con el cv1 sin bajar de 1440p y 90 fps, aunque tenga que bajar la calidad a tope, ya que lo que mas importa es la presencia y para 2016-17 caerá otra 970, ojo, si la necesito, y no por ser menos entusiasta que otros sino por mi estabilidad económica y la vida conyugal.

    Van a haber juegos con todo tipo de exigencias, ya dijeron Palmer y Mitchell que con una 760 se podrá jugar a juegos como Luckys Tale perfectamente, así que con una 970 iré tirando, tenéis que tener en cuenta a que yo estoy acostumbrado a jugar en la Xbox360 y realidad virtual con el móvil, así que con una 970 voy a flipar literalmente aunque sea en LowPoly.

     

    Si tienes grafica te sugiero que la estires y no compres aun la 970. Esperate y apurala hasta que haya especificaciones tecnicas y fecha para el CV1, a partir de ahi mira lo que hay. El salto de Maxwell a Pascal en nvidia va a ocurrir el año que viene segurisimo.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 4 OCT 2014  18:44
    "CortadorCesped"...Si tienes grafica te sugiero que la estires y no compres aun la 970. Esperate y apurala hasta que haya especificaciones tecnicas y fecha para el CV1, a partir de ahi mira lo que hay.

     

    Esperar a que el CV1 esté a pocas semanas de llegar es lo mejor.

     

    "CortadorCesped"...El salto de Maxwell a Pascal en nvidia va a ocurrir el año que viene segurisimo...

     

    Hombre... Es todo un salto de concepto: nVidia dice que lo harán para el 2016, si el muchacho se ha de esperar todo ese tiempo se muere de hype (aunque es posible que si la demanda de más potencia se dispara, lo mismo llegue un poco antes)

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 4 OCT 2014  20:16

    repito, me comprare la 970 cuando este por 300€, incluso algo menos, es decir, para el verano que viene como muy pronto.

     

    Tambien esperar a ver lo que hace Amd.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 4 OCT 2014  20:31
    "Cdaked"
    "CortadorCesped"...El salto de Maxwell a Pascal en nvidia va a ocurrir el año que viene segurisimo...


    Hombre... Es todo un salto de concepto: nVidia dice que lo harán para el 2016, si el muchacho se ha de esperar todo ese tiempo se muere de hype (aunque es posible que si la demanda de más potencia se dispara, lo mismo llegue un poco antes)

     

    La serie GTX 1000 ya sera Pascal, y dicha serie me juego el cuello a que la veremos el año que viene. Mis cavalas son que si estan diciendo que Directx12 se nos viene para verano de 2015 y que Pascal es 100% compatible por hardware (nada de virtualizar como las Maxwell) con Directx12, me juego lo que querais a que para Septiembre del año que viene tenemos serie GTX 1000 con arquitectura Pascal.

     

    Sobre la sugerencia a albertopina1, pues con su ultimo post queda todo dicho.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • zenit

    14 Jun 2014 11:19

    Mensajes: 194

    Ubicación: Sevilla

    zenit » 4 OCT 2014  21:06
    "Stalker0ne"Por ue hace downgrade por temperatura, y la 3x en modo turbo llega al mismo oc que la G1 en caso de necesidad .

    Fuente :http://hardzone.es/2014/09/30/gigabyte-lanza-un-nuevo-modelo-de-geforce-gtx-970-oc/

     

    Eso no es cierto. Pasate por foro noticias3d y lee comentarios de usuarios reales. Llevan el mismo gpu pero los que montan la g1 suben mas de frecuencia y el disipador también es superior. Trabajando con las frecuencias de casa la gráfica no pasa de 70 grados en plena carga y la bajada de frec la tienen a 80 grados. Ya he visto 2 funcionando y van entre 65-70 incluso un sli y la que mas se calienta no pasa de 72 grados ... De todas formas el lunes recibo la mía y le haré todo tipo de pruebas pero la g1 lleva el mejor disipador actual para 970

    I7 3770k@4,7GHZ,16gb Ram Gskill@1800, GTX 980@1600/4000, RL Custom
    Product Name: VIVE Kit - April Shipment - Spain - Part 1

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 4 OCT 2014  22:46
    "zenit"
    "Stalker0ne"Por ue hace downgrade por temperatura, y la 3x en modo turbo llega al mismo oc que la G1 en caso de necesidad .

    Fuente :http://hardzone.es/2014/09/30/gigabyte-lanza-un-nuevo-modelo-de-geforce-gtx-970-oc/


    Eso no es cierto. Pasate por foro noticias3d y lee comentarios de usuarios reales. Llevan el mismo gpu pero los que montan la g1 suben mas de frecuencia y el disipador también es superior. Trabajando con las frecuencias de casa la gráfica no pasa de 70 grados en plena carga y la bajada de frec la tienen a 80 grados. Ya he visto 2 funcionando y van entre 65-70 incluso un sli y la que mas se calienta no pasa de 72 grados ... De todas formas el lunes recibo la mía y le haré todo tipo de pruebas pero la g1 lleva el mejor disipador actual para 970

     

    Al final hoy por la tarde cancele la reserva de la 3X en pccomponentes y compre la G1 en life, me llega el lunes también .
    he leido que a los de hardzone se les a ido la pinza con ese articulo ademas a mi siempre me han enseñado ... caballo grande , ande o no ande

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 4 OCT 2014  23:35
    "Stalker0ne"
    "zenit"
    "Stalker0ne"Por ue hace downgrade por temperatura, y la 3x en modo turbo llega al mismo oc que la G1 en caso de necesidad .

    Fuente :http://hardzone.es/2014/09/30/gigabyte-lanza-un-nuevo-modelo-de-geforce-gtx-970-oc/


    Eso no es cierto. Pasate por foro noticias3d y lee comentarios de usuarios reales. Llevan el mismo gpu pero los que montan la g1 suben mas de frecuencia y el disipador también es superior. Trabajando con las frecuencias de casa la gráfica no pasa de 70 grados en plena carga y la bajada de frec la tienen a 80 grados. Ya he visto 2 funcionando y van entre 65-70 incluso un sli y la que mas se calienta no pasa de 72 grados ... De todas formas el lunes recibo la mía y le haré todo tipo de pruebas pero la g1 lleva el mejor disipador actual para 970


    Al final hoy por la tarde cancele la reserva de la 3X en pccomponentes y compre la G1 en life, me llega el lunes también .
    he leido que a los de hardzone se les a ido la pinza con ese articulo ademas a mi siempre me han enseñado ... caballo grande , ande o no ande

     

    Jajajajaj a mi mi padre siempre me decía lo mismo..xD ya somos dos

     

    Sí, eso del artículo de harzdone está un poco fuera de sí.. actualmente el modelo G1 Gaming es el mejor para 970 y 980 junto con el Zotac Extreme Edition, el cual no está disponible de momento en España (o al menos yo no lo he visto).

     

    Y la 3X es la versión "barata" de gigabyte.. si podéis ir mucho mejor a por la G1.. sin duda.

     

    De todas formas creo que a 80ºC hay un limitante que hace bajar las frecuencias aunque las gráficas pueden ponerse perfectamente a estas temperaturas (las de ref llegan a los 83º en ocasiones y en sli) y no son temperaturas malas para nada.. las 780 y 780ti se ponían a esos niveles también, y las R9 290X llegaban a los 95º XD. Estas gráficas son muy frescas y usuarios de N3D que tienen la G1 comentan que la gráfica está sobre los 35º en idle y 65º en full load, temperaturas buenísimas sobre todo en full load.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
Página 4 de 8

Usuarios navegando por este foro:

Pumukk qwer 4 Anónimo