Tema: Quest 2 vs Rift s

Página 5 de 5

Mensajes

  • nikit

    26 Ago 2017 10:52

    Mensajes: 33

    Visores

    Oculus Rift S
    nikit » 3 FEB 2022  12:21

    Muchas gracias Javi I y también a los otros dos compañeros por comentar y compartir su experiencia. Esto último que comentas, me ha dado aún más ganas de probarlas.

    0
  • Oculusis

    3 Ene 2018 15:45

    Mensajes: 157

    Ubicación: madrid

    Oculusis » 16 MAY 2022  1:35

    Yo de las s no las cambio por otras.

     

    Si las quest 2 es la que más se ha vendido. Es para gente que no quiere gastarse una pasta en ordenador y sin cables..

     

    Pero los juegos van perfectos en las rift s.

     

    El cable es molesto, si. Pero para eso te gastas 20€ en 3 ganchos que se pegan muy bien en el techo y ya te olvidas del cable. Una de las mejores compras que hice.

     

    Ahora mañanae llega unos adaptadores de silicona para las gafas y nonroce el cristal. La verdad que con gafas se ven hasta los pixeles de las oculus rift s. Y eso se agradece por qué se ve toda la pantalla perfecta. Salvo los bordes. Pero ni se aprecia mientras juegas.

     

    En los últimos meses quería volver al VR y miré muchas gafas de otras marcas y por mucha resolución que tengan, siempre falla algo o el traking. Así que, oculus rift s. Me las volví a pillar y muy contento.

     

    Eso sí. Cuando saquen las oculus quest 3. Ya serán otras palabras. Por qué no sé si sacarán algunas de pc de oculus. Ojalá que si.

     

    Habláis algunos muy bien de las quest que si más resolución o mas Hz ... Pero no mencionados que los juegos se ven peor, con menos texturas y posiblemente efectos.

     

    Lo mismo me equivoco

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 MAY 2022  10:00

    Me he liado respondiendo a algo muy antiguo ...

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1198

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 16 MAY 2022  12:57

    Parece ser que Rift S se niega a desaparecer del imaginario de RoV y de la VR....mucha agua ha pasado bajo el puente.

    0
  • Oculusis

    3 Ene 2018 15:45

    Mensajes: 157

    Ubicación: madrid

    Oculusis » 23 MAY 2022  2:43

    Me voy a pillar las quest 2. Teniendo las rift s que no me voy a desacer de ellas. Siguen sacando juegos, a pesar de todo y juegos antiguos aún le sigo dando.

     

    Las quest 2 solo las veo útiles para sus juegos en exclusivo y algunos otros que estén bien optimizados. Pero no lo veo para juegos triple AAA.

     

    Yo creo que si sobra el dinero. Lo mejor es tener las dos gafas para no tener problemas de exclusividad. Y para no usar cables. De vez en cuando.

     

    Tengo una duda.

     

    Las quest 2 no son las mismas que las quest meta 2. No? Dicen que la meta tiene el doble de RAM y algo más potente.

     

    O he leído algo mal?

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3391

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 23 MAY 2022  6:29

    Has leído mal. Quest 2 es Meta Quest 2 (o Quest Meta 2, como lo quieras llamar). Hace varios meses, lo que hicieron fue que el modelo base de 64gb, ahora sea el de 128gb (no es RAM, es espacio para almacenar los juegos que instalas dentro), pero nada de más potente, es el mismo visor.

    1
  • Oculusis

    3 Ene 2018 15:45

    Mensajes: 157

    Ubicación: madrid

    Oculusis » 23 MAY 2022  7:49
    yonmackleinHas leído mal. Quest 2 es Meta Quest 2 (o Quest Meta 2, como lo quieras llamar). Hace varios meses, lo que hicieron fue que el modelo base de 64gb, ahora sea el de 128gb (no es RAM, es espacio para almacenar los juegos que instalas dentro), pero nada de más potente, es el mismo visor.

     

    No decía el GB con la RAM. Creo que fue una noticia antes de que salieran y sería una superposición o algo así. Sin saber los datos oficiales.

     

    Gracias.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3391

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 23 MAY 2022  8:29

    Si te refieres a hace años... esa diferencia tal vez fuera de Quest a Quest 2 (que no lo es tanto), si te refieres a algo que ha leido hace poco, se refiere al proyecto Cambria que oficialmente no se le conoce el nombre (Quest Pro, Quest 2 Pro, o como las quieren llamar), y que sólo tenemos certezas de que es un visor que cómo poco, triplicará el precio de Quest 2 y que sale este otoño-navidad. Ese, los rumores si apuntan a que tenga 12gb de RAM.

    0
  • Oculusis

    3 Ene 2018 15:45

    Mensajes: 157

    Ubicación: madrid

    Oculusis » 23 MAY 2022  9:14
    yonmackleinSi te refieres a hace años... esa diferencia tal vez fuera de Quest a Quest 2 (que no lo es tanto), si te refieres a algo que ha leido hace poco, se refiere al proyecto Cambria que oficialmente no se le conoce el nombre (Quest Pro, Quest 2 Pro, o como las quieren llamar), y que sólo tenemos certezas de que es un visor que cómo poco, triplicará el precio de Quest 2 y que sale este otoño-navidad. Ese, los rumores si apuntan a que tenga 12gb de RAM.

     

    Ah pues serian entonces las pro. Esas si que me interesan. Por que eran de 12gb de ram y mas potencia de micro.

     

    Pero si van a salir las oculus quest 3 al año que viene no?

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3391

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 23 MAY 2022  9:46

    Según dicen, 4 visores van a salir... este año las "Pro", el año que viene las Quest3 y al siguiente las Pro 2 y las Quest 4. Es un poco sin sentido, asi que es mejor ver que lanzan oficialmente, lo único que parece claro, es que las Pro son mucho más caras (hablamos de 1000 euros o más) y las pretenden enfocar al mundo profesional (más para trabajar que para jugar, aunque se puede hacer de todo), y realmente no son más potentes (no tienen un chip más potente, sigue siendo el XR2, si acaso lo pueden exprimir un poco más con mejor refrigeración, pero no hay ningún salto en potencia). Lo de la RAM, los 12gb, también es un rumor, nada confirmado, y en teoría se dice que es para poder gestionar mejor los sensores extras que lleva (para tracking facil, las cámaras a color...) y mejorar la multitarea del sistema operativo (por que si quieren que se trabaje como si fuera un ordenador, deben mejorar ese tipo de cosas).

     

    Ahora mismo con tantos rumores, es un poco caótico. Lo único actual es esperar la presetanción de Cambria que sale para otoño, y ver que precio tiene y que tal es, y si de verdad Quest3 es para el año siguiente (que sería la gama enfocada al gaming y más barata).

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 MAY 2022  9:57

    No se quien ha sido el lumbreras que ha decidido cambiarle el nombre al producto en mitad de su ciclo de vida, es normal que genere confusión en los usuarios, mas que lo que generó el nombre WiiU en su dia para una consola nueva.

     

    Pa cuando salgan las 3, igual ya no les gusta Meta Quest y les ponen otro nombre lol

     

    Y Cambria, aun tenemos que ver el nombre oficial ...

    2
  • Oculusis

    3 Ene 2018 15:45

    Mensajes: 157

    Ubicación: madrid

    Oculusis » 23 MAY 2022  17:46

    A mi me ha tenido confusion. Y encima ley por ahi eso, que eran de 12Gb de ram y mas potencia de micro.

     

    Es lo que tiene el dejar el VR durante dos años, que luego andas perdido como un pollo sin cabeza.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 23 MAY 2022  22:11
    OculusisMe voy a pillar las quest 2. Teniendo las rift s que no me voy a desacer de ellas. Siguen sacando juegos, a pesar de todo y juegos antiguos aún le sigo dando.

    Las quest 2 solo las veo útiles para sus juegos en exclusivo y algunos otros que estén bien optimizados. Pero no lo veo para juegos triple AAA.

    Yo creo que si sobra el dinero. Lo mejor es tener las dos gafas para no tener problemas de exclusividad. Y para no usar cables. De vez en cuando.

    Tengo una duda.

    Las quest 2 no son las mismas que las quest meta 2. No? Dicen que la meta tiene el doble de RAM y algo más potente.

    O he leído algo mal?

     

    Se tienen que ver bastante mejor quest 2 que rifts o algo se esta haciendo mal. Es el doble de resolución. Tema de compresión puede ser en ciertas situaciones de ciertos juegos con airlink y de remate puede ser tema de configuración. Pero el cable con quest 2 permite mayor bitrate y no se deberian ver artifacts y plasmar bien los 7.000.000 de píxels vs los 3.500.000 píxels de rifts (redondeando)

     

    Y las futuras Cambria es que depende del presupuesto, si te gastarias 1000e en el para mi mejor visor para jugar, teniendo rifts yo me esperaria medio año e iria a por Cambria. Todo lo bueno que tiene tambien es bueno para gaming. Como el rumoreado (patente) force feedback para los mandos, mandos sin oclusiones, el dynamic foveated rendering (eyetracking), peso ligero, compacto, lentes que dan sensación de nitidez en la mayoría de la pantalla, AR en color, handtracking muy mejorado...

     

    Las specs de Cambria estan en el aire, puede que no se confirmen hasta agosto o incluso en septiembre. Lo callados que estan forma parte del circo, al igual que los juegos de psvr2, que no sueltan info.

     

    Todas esas etiquetas para uso de trabajo no lo veo mas como excusa para vender caro y creo que van a llevar mucho de eso a las quest 3/4, aunque claro va a haber recorte en por ejemplo ram. Esto de la ram es para poder tener abiertas mas apps y maquinas virtuales simultaniamente. Pero el ecosistema hardware+software creo que va a permitir hacer lo mismo a la larga.

     

    Yo de momento no tengo claro gastarme 1000e en un visor, teniendo quest 2 y con los pocos juegos que salen.

    1
  • javier_ava

    29 Jul 2022 11:57

    Mensajes: 1

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    javier_ava » 29 JUL 2022  12:06

    Buenos dias y perdonad que cambie un poco de comparativa pero y entre las Rift S y las G2?? Es que tengo ahora mismo en pruebas las G2 (las rift s son en propiedad) y es verdad que se nota la diferencia de resolucion (pero no tanto como me podia esperar). Estoy comparandolas en juegos mas estaticos (tipo simuladores como Assetto Corsa Competizione, Automobilista 2, Elite Dangerous...) y ahí se nota mucho la nitidez siempre que no te salgas del punto dulce (sobre todo para lo que es lectura de textos, menus...) pero en tema tracking (beat saber por ejemplo) la verdad es que veo muchisima diferencia en favor de las rift s. Digamos que no hay una ganadora por unanimidad. En tema resolucion si es verdad que las G2 ganan (pero como os digo, me esperaba mas diferencia) dicen que adios al efecto rejilla pero se sigue apreciando. Menos eso si, pero se aprecia y quien digo lo contrario miente.

     

    Si te pones a mirar un punto muy cercano no se aprecia nada de nada (pero tampoco se aprecia con las rift s) por ejemplo mirando muy de cerca alguna mesa de pinball de star wars pinbal VR por ejemplo. Imposible apreciar la rejilla al mirar de cerca (pero con cualquiera de las dos gafas). Pero si miras la mesa mas en general entonces si se notan mas suaves las lineas con G2. Es como si al tener mejor resolucion tuviese (si lo extrapolasemos a un juego en 2D) un filtro anisotropico superior, notandose mucho mas suaves las lineas oblicuas.

     

    No se que opinion tendreis vosotros al respecto si habeis probado ambas o que pero me gustaria saber que opinais. Si os han sorprendido muy gratamente o como a mi, no es tanto como parecia que iba a ser. Encima lo del punto dulce que sea mas pequeño tambien fastidia un poco.

     

    Un saludo y a ver que opinais.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 JUL 2022  12:16
    javier_avaPero si miras la mesa mas en general entonces si se notan mas suaves las lineas con G2. Es como si al tener mejor resolucion tuviese (si lo extrapolasemos a un juego en 2D) un filtro anisotropico superior, notandose mucho mas suaves las lineas oblicuas.

     

    La cosa es que eso a veces tambien pasa en superficies, por ejemplo superficies que tienen un patron rayado, y si los dientes de sierra se mueven, sale el Shimmering que es algo muy molesto.

     

    Yo personalmente si baja un poco el Shimmering lo agradezco la leche, habia gente que decia que la PS4Pro no merecía la pena para VR, pero yo siemplemente por reducir el shimmering me parecio una gran compra.

     

    Yo con las Reverb G1 estaba mas o menos contento, pero ahora estoy tentado con las Pico, que dicen que de nitidez se ven muy parecido, pero con mas punto dulce.

    0
Página 5 de 5

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo