Tema: Quest 2 vs Rift s

Página 4 de 5

Mensajes

  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 10 NOV 2021  20:31

    Vas a perder calidad con Quest al no usar DisplayPort, pero también vas a tener un poco más de campo visual (FOV) y prácticamente no vas a notar el efecto rejilla (SDE) por la mayor resolución de las pantallas.

    0
  • sebastian_10

    10 Nov 2021 18:30

    Mensajes: 7

    sebastian_10 » 10 NOV 2021  20:52

    Una consulta mas... saben algo sobre el soporte para windows 11??? vi en la pagina que no esta soportado todvia...una pena...

    0
  • sebastian_10

    10 Nov 2021 18:30

    Mensajes: 7

    sebastian_10 » 10 NOV 2021  21:03

    bien... y consulta... vos que preferirias? mucho espacio tampoco tengo... por lo q la opcion del cable no me molestira tanto... y la idea es para usarla en PC masque nada... aun asi irias por las Q2?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 NOV 2021  22:02

    Iria directamente a por las quest 2 de 128gb + elite strap.

     

    Solo iria a por rifts de segunda mano quizas si mayormente quisiera jugar a simuladores. Y en ese caso miraria las reverb g2 tambien, con tracking peor que oculus.

     

    Si quieres jugar a todo mejor quest 2

     

    La calidad del stream con oculus link es muy relativa, depende mucho del juego. Mayormente se ve bien. Y más con una 3080, por lo que puedes omitir la mayoría de lloros respecto a artifacts en la compresión. Es que quest 2 tiene el doble de pixels/resolución.

     

    Airlink no permite tanto bitrate y hay algunos juegos que en determinado momento que se nota la compresion. Pero la libertad de movimientos de jugar sin cables ha hecho que no vuelva a tocar el cable.

     

    fuertes argumentos para comprar quest 2 son los juegos exclusivos de quest y tambien la salida constante de actualizaciones, con rifts te vas a sentir "abandonado". Hand tracking y futuras funciones AR. Juegos arena scale....

     

    Rifts tiene cosas superiores como una 5 cámaras para el tracking, en vez de 4 como quest 2, pero ahora ya casi todos ponen 4. Y el futuro es que los mandos lleven las cámaras y no el visor...

     

    Quest 2 tiene 120hz vs los 80hz de rifts.

     

    Con quest 2 es que puedes jugar sin cables y si hay un juego que te muestra artifacts entonces usas el cable y no los vas a ver. Lo mas optimo seria alternar unos juegos con cable y otros wireless pero al final siendo práctico juego siempre sin cables. Así como cada juego hz y resolución distinta que al final acabas jugando igual si te pilla cansado.

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1831

    Hypernova » 10 NOV 2021  22:35

    En un mismo día me he puesto la pantalla de Quest 2, la de Quest 1, y la de Oculus Go, que es la misma que la de Rift S, y te puedo decir que no hay color: con mucha diferencia lo que mejor se ve es Quest 2. Y en cuanto al streaming, activando el nuevo sharpen tienes suficiente y sales ganando por todas partes, entre la resolución y no tener SDE, y la mayor fluidez de los 120 Hz aunque uses reproyección, o para cuando renueves el PC.

     

    Así que en calidad, Quest 2, pero es que además te aporta jugar sin cables y el catálogo de Quest sumado al de PC, en vez de limitarte a este. La elección es clara.
    Y de regalo te llevas cacharrear con el hand tracking y la A.R. experimental que hay.

    1
  • sebastian_10

    10 Nov 2021 18:30

    Mensajes: 7

    sebastian_10 » 10 NOV 2021  22:42

    Sres, gracias a todos!!! les super agradezco. que saben sobre Windows 11 y el VR??? la cago?? ya tengo el W11 y sin problemas por el momento pero lei por ahi q el oculus link no va con el W11... pero veo youtubers que si la usan... saben algo????

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 11 NOV 2021  1:59
    sebastian_10Estimados, buenas tardes, espero se encuentren bien! tengo un duda, decidi dar el salto a VR, tengo un Ryzen 3900XT, 32 de RAM y una RTX 3080, no se cual comprar si las Rift S o las Quest2... las Quest2 veo que son muy entendidos dle tema, los leo... Desde ya muchas gracias!!!
    Con ese equipo ve por unas Reverb G2.
    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 954

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 11 NOV 2021  8:41

    Yo tengo W11 y de momento si que genera algunos problemas Oculus Link y AirLink. Basicamente la imagen no va a la frecuencia que debe ir y cuando mueves la cabeza lateralmente o hacia delante se nota mucho que no va fino. Curiosamente hay gente, yo entre ellos, a los que se le arregla activando una opcion en Oculus Debug Tool (una aplicación que se instala junto con la de Oculus en PC) "Toggle console windows visibility".

     

    La conexión inalambrica usando Virtual Desktop, que es una aplicación que hay que comprar en la tienda de Quest, funciona bien.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 NOV 2021  9:09

    Para que quieres mas calidad visual ? Con la 3080 se puede subir el SS de Quest 2, y mejora la cosa, es como si miras videos 4K de youttube en un monitor 1080p, se nota menos la compresion.

     

    Rift S ahora lo veo mal negocio, las pillarias sin garantia o con muy poca, y si por ejemplo estampas un mando contra la pared, algo relativamente habitual, ni los venden ya. Este debate hace un año tenía sentido, pero actualmente yo descartaria Rift S salvo que loas consigas muy muy baratas. Si la calidad visual es la prioridad nº1, vete a por unas reverb G2. Sino Quest 2.

     

    De W11 algunos tiemen problemas, pero otros dicen que les va bien la cosa.

    1
  • sebastian_10

    10 Nov 2021 18:30

    Mensajes: 7

    sebastian_10 » 11 NOV 2021  15:20

    Gracias a todos, hoy estoy saliendo a comprar la Q2, ya que aca en mi pais la Reverb G2 no se consiguen (ARGENTINA) asi que bueno ya les comentare como me va.. lei por ahi que el FOV es masa reducido... espero no se note mucho...

    0
  • sebastian_10

    10 Nov 2021 18:30

    Mensajes: 7

    sebastian_10 » 12 NOV 2021  13:15

    bueno ya las tengo en mi poder... la verdad... estan barbaras! con el Wifi cada tanto me pega un lagaso... pero debe ser q mi router es malo... si bien es de 5ghz no debe ser de los mejores.. y me resisto a comprar el cable de fibra optica en mi pais vale U$D 150 prefiero comprar un router Wifi6, ustedes como lleven ese tema??

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 12 NOV 2021  13:22

    No te compres el cable de fibra óptica que es una estafa.

     

    En cuanto al WiFi, hay varios hilos por aquí en los que se comenta cómo instalar todo para que funcione bien.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 NOV 2021  13:23

    Esta alguien mas conectado al router ?

     

    Hay cables tambien de 5/6m por unos 20/30$, en amazon y aly-express

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 NOV 2021  18:31
    sebastian_10bueno ya las tengo en mi poder... la verdad... estan barbaras! con el Wifi cada tanto me pega un lagaso... pero debe ser q mi router es malo... si bien es de 5ghz no debe ser de los mejores.. y me resisto a comprar el cable de fibra optica en mi pais vale U$D 150 prefiero comprar un router Wifi6, ustedes como lleven ese tema??

     

    Si lo que te pasa es que cada pocos segundos te pega un lagazo, así de forma más o menos regular, lo más probable es que el canal en el que está configurada la wifi en tu router esté saturado, a mi me pasaba exactamente eso y después de probar de todo, al final fue tan simple como cambiar el canal en la configuración de router y solucionado, probé varios hasta que di con uno en el que iba perfecto, y desde entonces no he vuelto a tener ese problema.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Oskart

    1 Jun 2017 04:27

    Mensajes: 16

    Oskart » 17 NOV 2021  23:03

    Buenas a todos, alguien sabe de algún mod para poder acercar las lentes en Rift s? Las probé hace unos 4-5 meses en casa de un amigo y viniendo de cv1 me dio la sensación de ver todo más pequeño y no conseguí cuadrarmelas para ver bien, de hecho en simuladores de coches veía el dash del volante peor que en cv1. Hoy fui a comprar las Q2 en media markt y sorpresa la mía las S estaban a 249€ así que me he traído unas y si las abro tengo 14 días y sin abrir hasta el 31 de enero, la idea es volver a probarlas en casa de este amigo y tomar una decisión, en Reddit he visto mods para tener las lentes más cerca y son bastante bizarros así a primera vista, uno de ellos es quitar el facial mask y cubrir con tela para tapar la entrada de luz, otro es pillar un facial de amvr o kw no recuerdo bien, cortarlo para disminuir el canto que tiene y poder estar más cerca y el último lo he visto en yt que es quitar la esponja del mask, pegarle velcros y colocarle una esponja de vr cover de cv1, alguien ha probado algo de esto??

    0
  • nikit

    26 Ago 2017 10:52

    Mensajes: 33

    Visores

    Oculus Rift S
    nikit » 2 FEB 2022  21:38

    Perdón por reflotar el hilo para preguntar casi lo mismo, pero estaba por comprar unas quest 2 de segunda mano o incluso unas nuevas llegado el caso de no encontrar unas por mi zona que no estén muy caras.
    Alguno sabe si la bateria de las quest 2 se vicia como la de los móviles y cada vez duran menos o su vida útil se mantien aunque ya tengan un tiempo?
    Lo cierto es que ya tengo unas Rift S y aunque las usaría sobre todo para IL-2,DCS, Xplane y aunque ya he leído de muchos que han tenido los dos modelos,unos se decantan por las Rift S otros por las Quest 2.Lo cierto es que me pica la curiosidad de probarlas ya que su resolución es mucho mayor y si pudiera conseguir una mayor definición de los contactos,sobre todo en IL-2, ya con eso me conformaba.

     

    Mi equipo es un Ryzen 5600x.GPU 2080TI, podré tirar bien con las quest 2 o tocará bajar resolución?

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3461

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 2 FEB 2022  22:08

    con una 2080ti.... no sé, pero si es para simuladores como IL-2, lo mismo te va mejor ir por unas HP G2 (en ofertas han estado a precio casi de Quest2), que tienen más resolución que Quest2 y creo que puede que tu gráfica pueda con ello, pero bueno... veamos que alguien más puesto en el tema te conteste. Con Quest2 jugarás con comprensión de video, que precisamente en simuladores puede que se note algo más al mirar a la lejanía, y salvo que quieras jugar sin cables al simulador... no creo que te vaya a reportar mucha ventaja (aunque yo soy muy féliz cuando juego con un pad de Xbox en el salón de casa al Project Cars 2 por wifi, pero no creo que sea el caso más común lol )

     

    Pero sobre las Quest2 y la batería, pues no sé, a mi por ahora me va bien la batería, las compre el primer día que salieron pero no sé si alguien está notando degradación, de todas formas, siempre se le puede poner una externa. Y si juegas con el cable para el PC, la batería creo que se va cargando mientras juega (aunque no sé si depende de la conexión, creo que hay gente que o no le carga o le carga muy poco, pero al menos la batería baja mucho más lento mientras estas jugando por cable).

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 2 FEB 2022  22:24

    La 2080ti va muy bien con la mayoría de juegos y quest 2, esos simuladores no los he probado.

     

    La batería como te dice, hay power banks que se pueden poner con velcro al mismo strap. Y si pesa lo adecuado hasta mover el centro de gravedad del visor a un punto mejor que sin powerbank.

     

    La compresión jugando con cable no se debería de notar. Solo que g2 tiene más resolución y el centro se ve mejor sobretodo al mirar a la lejanía, según dicen. La compresión se puede notar jugando con wifi al tener menos ancho de banda.

     

    Quest 2 respecto a rifts tiene el doble de resolución. Y g2 un 30% más respecto a quest 2. Redondeando son 3.500.000px vs 7.000.000 vs 9.000.000px

    2
  • nikit

    26 Ago 2017 10:52

    Mensajes: 33

    Visores

    Oculus Rift S
    nikit » 3 FEB 2022  0:52

    Hace un tiempo compré unas Reverb G1 de segunda mano,pero las volví a revender,no conseguí estar comodo con ellas,cierto que se ve mucho mas nítido que con las Rift S,pero preferí la comodidad de las Rift S,sé que el sistema de correa de las quest puedo cambiarlo para que sea más cómodo y creo que el punto dulce es similar, creo.

    0
  • javivi0000

    1 Ago 2018 10:21

    Mensajes: 186

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    javivi0000 » 3 FEB 2022  11:39

    Hola nikit, te cuento mi experiencia, eludiendo datos técnicos que los puedes encontrar por cualquier sitio. Yo tengo las rift s compré las quest 2 por curiosidad, inicialmente las probé con cable y con wifi... y en aquel momento se veía borroso, tenía más nitidez las rift s, ojo hablo de lo que yo juego que se parece a lo tuyo, dcs, automobilista2, onward, xplane y fs2020 principalmente. Y resultó que hace como tres semanas me atreví a probar de nuevo con el tema de que han incorporado el link sharpering (una opción en el oculus debug tool) y no he vuelto a usar las rift s, ojo con cable chino link activo, (con wifi... prefiero aún las rift s, pero debe ser que tengo que hacer ajustes), el caso es que me pareció tan alucinante la diferencia en dcs, por ejemplo, que lo dicho ya no uso las rift s, aunque la comodidad de rift s es mayor, a mi lo del cable me da igual porque lo llevo por encima con los típicos enganches de kiwi creo. Desde luego recomiendo probarlas, utilizo el bobo vr, sigue siendo más cómodo rift s, pero te acostumbras a todo. Onward en pc con quest2 (cable) no tiene nada que ver, lo que se ve con la mira telescópica 4x es una pasada, eso sí, si eres malo como yo te matan igual, pero al menos veo mejor. lol respecto a lo que dicen con las reverb ni idea. Un saludo.

    0
Página 4 de 5

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo