Time Hacker: Primeras Impresiones

16 OCT 2020  13:00

ray_manta

3

Time Hacker: Primeras Impresiones

Dos super-poderes son mejor que uno, así que de la combinación de manipular el tiempo y la habilidad de tomar posesión durante unos instantes de los cuerpos de nuestros enemigos, solo podía surgir un juego cuyos niveles son rompecabezas que se resuelven a base de acción y violencia. Disponible para Rift, SteamVR y WMR.

El tiempo en tus puños

Se publica en Steam, todavía en early access, el segundo gran proyecto del estudio Joy Way, y mi primer acercamiento a Time Hacker me ha dejado tan buenas sensaciones como tuve con el juego de parkour Stride... aunque nada tienen que ver un título con el otro.

 

Si en Stride todo se basa en la velocidad, en Time Hacker la jugabilidad se cimienta en el poder que tiene nuestro protagonista de crear una burbuja temporal que le permite ralentizar o congelar completamente el tiempo. Pero además, durante esos instantes en los que todo en la escena está paralizado, nuestro héroe puede tomar posesión de los cuerpos del resto de personajes, nuestros enemigos.

 

 

El juego se estructura por niveles que son pequeños rompecabezas que debemos resolver usando nuestras dos habilidades especiales para provocar acciones violentas que acaben con nuestros rivales. En este sentido se parece a Superhot, de hecho, lo de poseer cuerpos enemigos está presente en su 2ª parte o continuación, Mind Control Delete. Pero la corriente del tiempo en este caso no depende de si nuestro personaje se mueve o no.

 

 

Empieza un nivel y vemos a nuestro héroe en el medio de un escenario. A su izquierda un enemigo con una pistola, a su derecha otro. Nosotros, desarmados, creamos una esfera de tiempo con nuestras manos como si fuésemos magos. Todo se va volviendo más lento hasta que estalla y el tiempo se detiene por completo.

 

Señalamos a uno de los malos, que son robots metálicos con aspecto humano, y lo "hackeamos", tomamos su control. Ahora estamos dentro de su cuerpo y podemos hacer que en lugar de disparar a nuestro personaje lo haga contra su compañero. Nos salimos de su cuerpo, poseemos rápidamente al otro enemigo, hacemos lo mismo y volvemos a ser nosotros mismos. El flujo del tiempo recupera su velocidad normal y vemos el resultado: nuestros rivales se han matado el uno al otro, como en la escena final de Reservoir Dogs de Tarantino.

 

 

Los niveles, por supuesto, se van complicando con la aparición de más matones y otros elementos, como bidones de combustible, que podemos cambiar de sitio para que al explotar acaben con más de un robot asesino. En una de las fases, ambientada en un aeródromo, la forma de liquidar a nuestros enemigos es arrojándolos contra las turbinas de un avión. Lo que he podido jugar, el tutorial y media docena de niveles, me ha parecido prometedor. Si en fases más avanzadas se siguen añadiendo mecánicas jugables y se van complicando los escenarios, estaremos ante un divertido juego que combina acción y reflexión.

 

La música me ha parecido simpática y los efectos sonoros apropiados. Visualmente me parece un acierto la estética de personajes de tebeo de los malvados androides. Son como los matones a los que se enfrentan Mortadelo y Filemón, pero de piel metálica brillante, algo que contrasta con su maleabilidad cuando los cogemos o golpeamos, ya que parecen de plastilina. Tal vez sean de acero, metal resistente pero que se deforma con facilidad. Como curiosidad, en una etapa temprana del proyecto los enemigos eran de carne y hueso, pero finalmente se optó por hacerlos tipo cómic para disimular la violencia con la que tenemos que matarlos.

 

 

Time Hacker me dio buenas vibraciones ya desde el menú, que está pensado para ser usado en realidad virtual. Para escoger opciones tenemos que girar un selector, para acceder al tutorial o a los niveles desbloqueados, hay que acercarse hasta un panel y arrancar de allí la fotografía con el escenario que queremos jugar. Es un detalle nimio, pero me encanta que desde el primer segundo el juego ofrezca inmersión, una impresión que se refuerza cuando tomamos posesión de los cuerpos de los enemigos y pasamos de ver la escena desde su punto de vista en primera persona.

 

Esperemos que a Joy Way no se le atragante tener que trabajar en dos proyectos a la vez, por mi parte espero que pronto amplíen el contenido de Stride con el modo Arena y la campaña para un jugador, pero con la sonrisa en la cara que me ha dejado jugar a Time Hacker, también confío en que este título no permanezca en acceso anticipado demasiado tiempo.

Time Hacker (PC)

Lanzamiento / Octubre 16, 2020

Change Ranger, desarrollado por Joy Way Games, es un nuevo tirador en primera persona y juego de y rompecabezas en realidad virtual. En cada nivel del juego tienes un período limitado de ...

Nota de los usuarios

?