A la venta Stride con modo Endless al que pronto se añadirá el modo Arena

7 SEP 2020  9:00

Redacción

10

Una semana más tarde lo previsto se ha puesto a la venta el juego de parkour Stride, cuyo acceso anticipado incluye de momento el modo Endless que ya pudimos probar durante el proceso de beta abierta el pasado mes de agosto. A esta modalidad, que consiste en una carrera sin fin por escenarios generados proceduralmente, se le añadirá en breve el modo Arena, del que ya tenemos un primer vídeo con gameplay:

 

 

El modo arcade Arena será un sandbox con diversos escenarios llenos de enemigos a los que podremos esquivar si conseguimos ser sigilosos. En caso contrario, tendremos que disparar o derribar con empujones o golpes a estos bots que serán capaces de detectarnos tanto visualmente como por el ruido que hagamos con nuestros movimientos o disparos. Esta modalidad nos servirá para perfeccionar nuestras técnicas de salto, deslizamiento y combate de cara a la campaña principal, que llegará en una fase posterior del lanzamiento, justo detrás de la llegada del modo Time Run o carrera contrarreloj.

 

Actualmente Joy Way está trabajando en mejorar las animaciones relacionadas con los golpes de los jugadores, el movimiento y variaciones más interesantes de la muerte del personaje principal, para lo cual están utilizando actores enfundados en un traje X-Sense para la captura de movimientos realistas. Uno de los problemas que se han encontrado es que cuando el actor tiene que simular una caída contra el suelo, los sensores del traje no lo interpretan correctamente, algo que prevén solucionar con una mezcla de físicas virtuales y animación. Otro campo que quieren mejorar en la IA de los bots, que puedan comunicarse entre sí para que sean capaces de coordinar una estrategia de acoso al jugador.

 

 

Aunque un título tan lleno de movimientos como este parezca que tuviera más sentido para un visor sin cables, Joy Way por el momento centra todos sus recursos en completar la versión actual para PC VR y solo si consiguen en esta plataforma una amplia base de jugadores se plantearían llevar este juego a Quest, pero lo harían desde un enfoque arcade y multijugador, ya que ven complicado optimizar el modo campaña para el visor standalone de Oculus.

 

Stride en fase early access se puede adquirir a través de Steam o Viveport a un precio de 16,79€.

STRIDE (PC)

Lanzamiento / Septiembre 4, 2020

It’s been 15 years since the accident -- an environmental disaster that left city-state X cut off from the outside world. Once a shiny metropolis, X has devolved into a conflict ridden nightmare. ...

Nota de los usuarios

?