Tema: Encuesta: ¿Compartes la visión de Facebook de no sacar más visores de PC y centrarse solo en los standalone (híbridos)?

Página 2 de 4

Mensajes

  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 18 SEP 2020  20:56

    Si contara con conexión de video directa les aplaudiría el movimiento. Pero por lo menos a mi me van a obligar a irme a HP, Valve o cualquier otra compañía que siga mejorando los visores para pc. Y me jode porque me gusta el ecosistema de Oculus y he invertido bastante en el.

    5
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 SEP 2020  21:34
    RojisQue las Quest son una consola, no un visor para conectar por cable con un smartphone lol

    Yo espero que Quest tenga un catálogo variado, con juegos casual pero decentes como Beat Saber, juegos complejos con historia y modos online. y chorrijuegos basura.
    Eso sí, a precios de consola, solo pudiendo usar la tienda de Oculus, y comiéndonos las políticas que Facebook quiera poner. Vamos lo que es una videoconsola básicamente.

     

    Me refiero al roadmap de la vr standalone de qualcomm durante los siguientes 10 años, ojito a lo que pone para enterarse de que iran sacando. Esto ya lleva un tiempo pongo un enlace para verlo.

     

    www.google.com/amp/s/skarredghost.com/2020/05/27/qualcomm-ar-vr-xr-viewers-5g/amp/

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 19 SEP 2020  6:32
    shuciohSi contara con conexión de video directa les aplaudiría el movimiento. Pero por lo menos a mi me van a obligar a irme a HP, Valve o cualquier otra compañía que siga mejorando los visores para pc. Y me jode porque me gusta el ecosistema de Oculus y he invertido bastante en el.

     

    Yo tenía las Valve Index y sigo muy contento con ellas. Pero como trabajo fuera de casa gran parte del año, compré un portátil para vr y las Quest de 64Gb. Soy un apasionado del simracing y con las Quest tenía todo lo que deseaba, conectado al portátil para simulación y el resto para jugar de forma autónoma.
    Pues esta jugada va a hacer que me pierdan como cliente. No me planteo comprar un visor cada 2 años. Si quieren convertirlo en consola vr deberían durar algo más. No es normal que a los dos años estén casi obsoletas las Quest 1. Y que conste que me parece un acierto las Quest 2 a ese precio. Pero descartar el PC cuando por poco más le ponen un conector para el pc o incluso vender un adaptador WiFi para el que lo quiera.
    Dicho esto, me encantaría comprar las Quest 2, pero llega un punto que no me voy a dejar llevar por el hype y pensaré más a largo plazo. Apuraré las Index y las Quest hasta que haya un gran salto. Me niego a estar gastando un pastizal en visores cada año o dos años.
    Y que conste que me alegro por los que solo quieren un HMD autónomo y les de igual conectarlo al PC, porque es un precio buenísimo para unas gafas de semejante potencia. Pero sin cable va bastante bien con un Router de 30 € 5g, no entiendo como descartan tan pronto el PC con la de posibilidades y la potencia extra que hace aprovechar aún más las gafas.
    Por último, no creo que compre más juegos en el home de las Quest salvo alguno como el Star Wars O Call Of Duty, porque en poco tiempo no me valdrán para mis Quest o al menos eso parece.
    Así que espero que las disfruten los que las compren y nos cuenten sus impresiones.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    1
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 19 SEP 2020  8:03

    No es que no la comparta, es que la repudio... Oculus quien te vió y quien te ve. Que triste aquellos años en los que Oculus prometía tanto con las DK1 y DK2.

     

    ¿Y el half dome que?.. En fin. Y sí, Quest se podrá conectar a pc y todo lo que quieras con el Oculus Link, pero unas PCVR dedicadas siempre van a ser mejor. Si yo solo quiero PCVR NO necesito el XR2, NO necesito 6gb de ram, NO necesito muchas de las cosas que trae por ser standalone, y esa inversión podría ir destinada a mejorar otros apartados que un jugador de PCVR considera más importantes, como fov, resolución, incluso el ser inalámbrico.

     

    Una pena, la verdad, esperaba de Oculus que hubiese dicho algo sobre el half dome y me ha dado una buena patada en los bemoles.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    9
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 19 SEP 2020  10:06

    Porque Oculus ha sido asesinada en 2020. Ahora solo queda un bonito logo y Facebook. Signifique lo que signifique. La pregunta que nos hacemos ahora los que nos hemos quedado con el culo torcido es ¿Habrá algún visor que cubra el hueco del mercado que cumpla con los mínimos de la VR, buen tracking, punto dulce y buen Launcher? Me gustaría mucho que G2 cubra ese hueco, de verdad. Pero algo me dice que la van a liar, me da ese pálpito y por lo demás para un Q2 que tenga un Link a 2k casi nativo queda bastante tiempo de betas por probar. Fuera de Index la verdad que esto se ha quedado desangelado, Index a 1079€ tampoco es alternativa.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3181

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 19 SEP 2020  10:50

    En realidad no. Aunque dejen Link tal y como está (que posiblemente seguirá evolucionando), en este momento puedes subir la resolución y el SS utilizando el debugger y llegar a los casi 2K nativos, siempre que tengas la potencia suficiente en el pc.

     

    Dejando esto de lado veo mucha gente que habla por hablar, con basante desconocimiento de lo que puede hacer Quest... ¿como que los juegos más largos serán de 3 horas? confused para soltar estas perlas es mejor no decir nada.

     

    Saludos

    2
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 19 SEP 2020  11:08

    Yo de juegos no hablo, a mi los 3 juegos porteados de Quest, Lies Beneath, Shadow Point y Journey of the Gods me han encantado, pero es cierto que para jugar ese tipo de juegos compro unas Q2 y tan feliz. El problema es que en PC queremos Alyx, Walking Dead o Asgard Wrath.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    4
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3181

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 19 SEP 2020  11:14

    Saints & Sinners llega a Quest en octubre. De todas formas el tema de la duración de los juegos no me refería a ti lol pequeño malentendido.

     

    Saludos

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 19 SEP 2020  11:52

    Los analistas de empresas ya remarcaron desde el principio que lo que quería Facebook era estar en los móviles, cosa que no conseguía, y ahora ya vas a tener una aplicación suya en tu móvil de forma obligada y con tu cuenta real de Facebook, y que puede registrar tus movimientos. Incluso la VR de PC terminarán por abandonarla, ya lo que les interesa es recopilar datos tuyos siempre, no solo cuando juegas, de ahí las gafas. Todo anunciado en el mismo movimiento, blanco y en botella.
    Para ello reducen el precio al máximo, con pérdidas, aprovechan lo que tienen para hacerlo más atractivo (el cebo de todo lo que han producido para PC, a través de link, mejoras de gráficos y procesador) y priman ponerle un procesador muy potente para poder hacer todo lo que les interesa, por encima de un Display Port o seguir desarrollando cascos para PC porque, al final, quieren que todo el mundo esté en móvil. Pero el móvil que les interesa no es el que usas solo cuando juegas, eso es el primer paso, necesario para extender la red social al máximo; el paso real, que ya introducen, son las gafas de realidad aumentada.
    Gafas que usarás en el gimnasio, en el trabajo, y hasta te acompañarán a los eventos que te gusten, restaurantes, hospitales y, encima, grabando lo que veas y oigas. Están enfocados en esto y tardarán muchos años en sacar cosas para el minúsculo mercado de entusiastas. Eso sí, ya pondrán algo para que podamos seguir usando VR con ellas.
    Halfdome sería caro y consumiría batería; me temo que, como los guantes, solo ha sido una parte más del cebo de Facebook.
    Es mi opinión, claro.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    7
  • Gabi Mora

    7 Mar 2018 17:28

    Mensajes: 89

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Gabi Mora » 19 SEP 2020  12:06

    Un standalone es un concepto genial, pero después de tener un año y pico las Quest me he dado cuenta de que para jugar con mi PC paso de llevar una batería y otro peso adicional en la cara, cuando no hay necesidad de ello.
    El día que salga un standalone que permita jugar en PC con calidad nativa, y realmente ligero, entonces.

     

    Y +1 al post de cdaked justo encima de este.

    6
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 19 SEP 2020  12:21

    A partir de esta semana, lo que haga Facebook, me importa cero.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    6
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 19 SEP 2020  12:32

    Al final las gafas serán ligeras o incluso lentillas y las partes más pesadas las llevarás aparte, como el móvil y con comunicación inalámbrica y a la nube. Es la evolución lógica. Para ir más allá, Neuralink o equivalente.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    4
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    ¿Y juegas simracing con las Q1 conectadas por Wifi?

     

    Madre mía, si ya me parece mucho los 11ms de latencia que suponen los visores a 90Hz conectados por cable no me quiero imaginar uno a 72Hz conectado por Wifi

    3
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 204

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 19 SEP 2020  13:28
    Jolit¿Y juegas simracing con las Q1 conectadas por Wifi?

    Madre mía, si ya me parece mucho los 11ms de latencia que suponen los visores a 90Hz conectados por cable no me quiero imaginar uno a 72Hz conectado por Wifi
    Yo tengo unas vive pro wireless y no suben de 5 o 6 ms a 90fps XD La jugada sería que Nvdia quitase el cable de sus tarjetas gráficas. Sin necesidad de poner una wigig. Pero creo que matar el cable es muy muy importante. No creo tanto en quitar el pc.
    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 19 SEP 2020  13:37

    Bueno, 5 o 6 ms me parece un logro, pero en cualquier caso son ms de latencia que se añaden a los ya excesivos 11ms de un visor a 90Hz o los 16ms de uno a 72Hz.

    0
  • lluisp

    6 Ene 2017 14:59

    Mensajes: 130

    Visores

    Oculus Rift
    lluisp » 19 SEP 2020  13:52
    breaker19No es que no la comparta, es que la repudio... Oculus quien te vió y quien te ve. Que triste aquellos años en los que Oculus prometía tanto con las DK1 y DK2.

    ¿Y el half dome que?.. En fin. Y sí, Quest se podrá conectar a pc y todo lo que quieras con el Oculus Link, pero unas PCVR dedicadas siempre van a ser mejor. Si yo solo quiero PCVR NO necesito el XR2, NO necesito 6gb de ram, NO necesito muchas de las cosas que trae por ser standalone, y esa inversión podría ir destinada a mejorar otros apartados que un jugador de PCVR considera más importantes, como fov, resolución, incluso el ser inalámbrico.

    Una pena, la verdad, esperaba de Oculus que hubiese dicho algo sobre el half dome y me ha dado una buena patada en los bemoles.

     

    Gracias, me has ahorrado parte del texto. :D
    Yo esperaba, -con poca convicción la verdad-, q al final de la Connect Michael Abrash avanzara algo sobre el desarrolo del half dome, y en resumen parece q todo a quedado en nada.

     

    Es posible q esta jugada ayude a la expansión de la VR a las masas, no lo sé. En mi caso la decepción es absoluta, especialmente xq creo q era poco costoso por parte de Facebook sacar un verdadero Rift 2 dedicado a PC +/- a precio HP, o incluso habría aceptado q fuera aprovechando la misma base y carcasa de las Quest2, y quizá mejorando algunos aspectos como la pantalla y sus ajustes, sonido o FOV y a su vez eliminando todo lo innecesario para los q no estamos interesados en un standalone. Sinceramente creo q se podría aligerar bastante quitando batería, placas y chips (cosas q no me hace mucha gracia tener en la cabeza) y de paso con lo q ahorras por un lado le añades prestaciones en otras cosas dedicadas al PC.

     

    En fin, ellos sabrán lo q les conviene, q seguro q de analistas y analistos van sobrados... Por mi parte seguiré esperando un visor dedicado q considere suficiente salto para jubilar definitivamente las Rift y q me motive a renovar tambien el PC entero, q falta le hace.

    6
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 204

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 19 SEP 2020  14:33
    JolitBueno, 5 o 6 ms me parece un logro, pero en cualquier caso son ms de latencia que se añaden a los ya excesivos 11ms de un visor a 90Hz o los 16ms de uno a 72Hz.
    Creo que no lo entiendes correctamente. Si divides un segundo entre 90 frames, te da 11ms. Es es el tiempo MÁXIMO para rendear un frame. TODOS los visores a 90fps deben rebajar la velocidad de 11ms. No se añade nada, es el tiempo TOTAL.Incluye localización, render, y transmisión.
    0
  • lluisp

    6 Ene 2017 14:59

    Mensajes: 130

    Visores

    Oculus Rift
    lluisp » 19 SEP 2020  14:48

    Y por cierto, añadir a lo dicho anteriormente q a mi NO me parece mal que FB oriente su visor principal al standalone y las redes sociales (q a fin de cuentas es su business principal), y probablemente lo q mucha gente quiere y por lo tanto les aporte mayores beneficios.

     

    Lo que no quita q Facebook tenga también la capacidad de sobra para, -aunque sea de forma secundaria-, complacer al sector más de nicho de los visores dedicados y de paso erigirse como punta de lanza tecnológica en el sector, compitiendo de tú a tú con el resto de los topes de gama. Por eso lo del half dome fue bonito mientras duró! cry

     

    Por lo tanto, en la encuesta echo en falta una opción q combine la primera y la última opción, que en mi opinión no son antagonistas, del palo:
    Si el momento es ahora, pero además tendrían que sacar una línea para entusiastas.

    0
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 204

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 19 SEP 2020  15:31

    No creo que Facebook apunte por ahí, creo que ha encontrado la forma de abaratar. Una simple decisión comercial. Y el abandono del cable es un buen paso mas. Va al mercado de masas y eso me parece bien.
    Lo que necesito es que Nvidia saque una tarjeta sin cable. Eso sí que aseguraría la permanencia del tandem PC/VR ahora amenazado.

    1
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 19 SEP 2020  15:41

    Aunque el corazón me pida que vote un No rotundo porque me encantaría no perder un peso importante como Facebook entre los que invierten en PCVR el movimiento me parece lógico viniendo de parte de ellos y voy por Sí, el momento es ahora.

     

    Los que comentan que Facebook es una empresa gigante con muchos millones y tiene de sobra para invertir en PCVR al margen de los Standalone tienen que recordar que es una empresa con accionistas e inversores de mucho peso que definitivamente no invirtieron en Facebook esperando que se dedique al hardware, y mucho menos al gaming.
    Dudo que a Zuckerberg le haya resultado fácil defender el gasto que se tuvo que hacer hasta el momento para llegar hasta donde está, considerando que esa gente invirtió en el negocio de la venta de información y publicidad y dudo mucho que les interese tener un % alto de visores instalados en Steam, por lo que lo más lógico es que el negocio siga hacia donde van ellos, si quisieran diversificar realmente nunca hubiesen unido a Oculus bajo el manto de Facebook como marca, yo creo que el fin siempre fue el mismo y viendolo desde el lado empresarial no le encuentro lógica a una empresa como Facebook comercializando un visor para Gamers la verdad.

     

    En el medio nos dejaron un grandioso CV1, un RiftS más cuestionable pero a un precio que lo hizo despegar y permitió a muchos sumarse a la RV, exclusivos que demostraron las capacidades de la RV cuando había pocas cosas destacables y llegaron a un Standalone que por ahora es único en el mercado (en precio ni hablar, pero incluso en prestaciones).
    No entiendo tanta amargura la verdad, ahora ojala el mercado tienda hacia lo que debería haber sido siempre en PC, multiples ofertas de hardware pero con software libre sin depender de tiendas, para eso otros tendrán que impulsar también y se verá que tanto compromiso hay de parte de Valve para hacerlo.

    2
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro: