Tema: Encuesta: ¿Compartes la visión de Facebook de no sacar más visores de PC y centrarse solo en los standalone (híbridos)?

Página 1 de 4

Mensajes

  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4938

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 18 SEP 2020  14:49

     

    Como complemento a la noticia de que Rift S dejará de venderse en 2021 y Facebook no creará más visores solo para PC, os traigo esta encuesta donde tratar de reflejar nuestra opinión a través de las opciones planteadas.

     

    Aclaración: por standalone híbrido nos referimos a visores que también se pueden conectar al PC de forma oficial (con Oculus Link), como es el caso de Quest 1 y Quest 2.

    • Sí, el momento es ahora.

    • Sí, pero todavía no era el momento con solo Oculus Link.

    • No, tendrían que seguir apostando junto a Lenovo.

    • No, tendrían que sacar una línea para entusiastas.

    VR is here!

    9
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 18 SEP 2020  16:10

    Era esperable lo que han hecho la verdad, pero obviamente tener menos dispositivos a elegir pues es peor para el consumidor.
    Lo peor de todo es que los desarrollos ahora solo serán para Quest y no para PCVR.

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24335

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 SEP 2020  16:51

    Yo votaria si hubiese una opcion, "Sí, si sacan un modelo mas caro de Quest con Display Port y Auriculares"

     

    Actualmente no comparto su decisión, pero la respeto, son libres de seguir los negocios que creen que les convienen mas.

    4
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 18 SEP 2020  17:21

    Votaria la ultima opcion , pero viendo la chapuza de las Lenovo S , lo mejor es que no saquen mas nada para PCVR.

    4
  • rebenge

    31 May 2019 11:33

    Mensajes: 25

    Visores

    Oculus Quest
    rebenge » 18 SEP 2020  17:46

    Un visor que abarque todas las posibilidades que la VR puede dar, tiene que ser standalone a dia de hoy. Te permite disfrutar de contenido multimedia, juegos, y aplicaciones, en cualquier rincon de tu casa y te elimina el cable, cosa que para quitar el cable en pc ya tienes que tirar de wireless ( con compresión de video)

     

    El fallo del pc es que esta ligado al cable, el standalone no. Que si, que lo puedes colgar del techo, pero venderle a la gente que tiene que colgar un cable del techo despues de haberse gastado 1000 y pico € en pc + visor(siendo optimistas), es normal que tanto a Facebook como a usuarios esto eche para atras..

     

    Quest 2 es lo que hoy en dia se puede hacer con lo que tenemos, eso dice carmack

    5
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 18 SEP 2020  18:36

    He marcado la segunda, aunque no muy convencido... soy 100% defensor de los standalone, pero si la gente quiere visores nativos de pc creo que Facebook/ Oculus tienen los sufientes recursos como para sacar algo para contentar a ese sector, aunque no vaya a ser tan masivo. Cuanta más oferta y variedad de visores mejor.

     

    Saludos

    2
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3024

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 18 SEP 2020  19:25

    Es un retroceso en el desarrollo de juegos de RV.
    Fijaros en los nuevos juegos que han anunciado, todos los potenciales de PC son third-parties, o que ya tenían empezados.
    A partir de ahora todos los juegos se van a desarrollar para Quest, con lo que van a estar muy limitados por su tecnología móvil, ya se ve en el pasillero y oscuro (no se ve nada para no sobrecargar el procesador móvil) Vader Immortal, o en el nuevo de Star Wars.
    ¿Qué interés va a tener Facebook en sacar la versión de PC, si no tiene gafas? A partir de ahora todo juegos casuals, sociales y limitados por su tecnología móvil.
    Y el cable Link ya lo ha dicho hasta Carmack: el streaming no tiene la calidad del HDMI, además de que chupa recursos. Y se va a notar más con la mayor resolución de Quest 2 y las texturas y juegos de más calidad que van a salir en PC.
    Para mí Oculus / Facebook ya está muerta. Me interesa cero todo lo que haga o saque a partir de ahora.

    11
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 SEP 2020  19:40
    LibertyEs un retroceso en el desarrollo de juegos de RV.
    Fijaros en los nuevos juegos que han anunciado, todos los potenciales de PC son third-parties, o que ya tenían empezados.
    A partir de ahora todos los juegos se van a desarrollar para Quest, con lo que van a estar muy limitados por su tecnología móvil, ya se ve en el pasillero y oscuro (no se ve nada para no sobrecargar el procesador móvil) Vader Immortal, o en el nuevo de Star Wars.
    ¿Qué interés va a tener Facebook en sacar la versión de PC, si no tiene gafas? A partir de ahora todo juegos casuals, sociales y limitados por su tecnología móvil.
    Y el cable Link ya lo ha dicho hasta Carmack: el streaming no tiene la calidad del HDMI, además de que chupa recursos. Y se va a notar más con la mayor resolución de Quest 2 y las texturas y juegos de más calidad que van a salir en PC.
    Para mí Oculus / Facebook ya está muerta. Me interesa cero todo lo que haga o saque a partir de ahora.

     

    Yo es que pienso lo que hace nintendo con la switch y no pienso en minijuegos. Es cuestión de tiempo que salgan juegos potentes. Y esas 2 millones de quest2 seran posibles compradores de juegos y las empresas que hacen videojuegos tendran mas motivación para hacer mas juegos.

     

    Es en general, en la rv que hacen juegos con poca profundidad, de esos de 40-80 horas hay muy pocos.

     

    Si que parece que oculus no hará mas juegos de pcvr pero han dicho que si los harian.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 18 SEP 2020  19:50
    LibertyA partir de ahora todos los juegos se van a desarrollar para Quest, con lo que van a estar muy limitados por su tecnología móvil, ya se ve en el pasillero y oscuro (no se ve nada para no sobrecargar el procesador móvil) Vader Immortal, o en el nuevo de Star Wars.
    ¿Qué interés va a tener Facebook en sacar la versión de PC, si no tiene gafas? A partir de ahora todo juegos casuals, sociales y limitados por su tecnología móvil.
    Ya, como Saints & Sinner lol

     

    LibertyPara mí Oculus / Facebook ya está muerta. Me interesa cero todo lo que haga o saque a partir de ahora.
    Si te crees tus pajas mentales de que todos los juegos van a ser casuals normal que pienses eso.
    5
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4938

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 18 SEP 2020  19:54

    Puedes votar la opción 2, que viene a decir eso, que no es el momento porque no tenemos una alternativa con el ecosistema de Oculus que ofrezca algo como uno nativo tipo Rift.

    VR is here!

    2
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2309

    Lorient » 18 SEP 2020  20:01
    oldsysopVotaria la ultima opcion , pero viendo la chapuza de las Lenovo S , lo mejor es que no saquen mas nada para PCVR.
    Entiendo que la última opción de entusiastas, es para gente dispuesta a pagar mucho dinero. Las Rift S era la versión económica de PC para llegar al mayor público posible. No puedes pedirle a una versión tan económica que tenga la última tecnología.

     

    Una versión de entusiastas sería el Half Dome.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 18 SEP 2020  20:08

    Teniendo en cuenta que están abaratando todo lo que pueden, no sé si el Half Dome ha sido un gran cebo y poco más.
    Ya le están poniendo mejores pantallas y procesador, añadir toda la estructura restante (y un Display Port) sería muy caro ya.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 18 SEP 2020  20:12

    No van a ser casuales, como dices, pero si en mayoría, un juego largo, lleva muchas texturas, por ejemplo, Asgard's Wrath, pesa 130gb, ¿como metes eso en Quest de 64gb?

     

    La duración de los juegos en modo campaña en Quest, van a ser menores que en PC, los más largos 3 horas, cálculo yo, a ojo rolleyes

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    6
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2309

    Lorient » 18 SEP 2020  20:16

    Cuando hablo de un visor para entusiastas, hablo de una gama alta. La gama para llegar a todo el público es Quest, y es el mejor acierto que ha tenido Oculus. El problema es que nosotros no nos conformamos solo con eso, y más después de ver año tras año, que Oculus tiene en sus laboratorios visores con tecnología que veremos dentro de 10 años. Podría ahorrarse los millones de un juego, y utilizarlos para formar un equipo para sacar dicho producto para los que están dispuestos a pagarlo. Si es capaz de sacar unas Quest a 299$, puede saca un half dome a 1300€ que los entusiastas comprarían.

    4
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 SEP 2020  20:29

    He marcado la primera.

     

    Yo llevo desde mayo en la RV. Compré las quest porque eran las únicas que habian, tambien tengo un amigo que insistia. He visto un mundo de posibilidades.

     

    Mas o menos ya lo veia venir. Se comentaba que las empresas centran todo en un producto. En parte es una pena por todo lo que ha conseguido pero es cosa de otras empresas seguir por otros caminos.

     

    La cuestión es que hay un roadmap para la rv standalone, que mas adelante quieren enchufar al teléfono y aprovechar el 5g. Y guste o no es lo que iremos viendo.

     

    Me encanta la idea de tener una ventana a la rv independiente de pc. Que de cualquier sitio puedas meterte. Que por ejemplo no tengas que encender el pc para hacer cualquier cosa.

     

    Que usuario de quest no se alucinó al ver información del snapdragon xr2? O las Lynx que lo usan a 1500 euros? Es interesante que las gafas tengan todo el hardware necesario para gestionar la rv, curiosamente el xr2 tiene para gestionar el eyetracking pero claro para hacer unas gafas baratas no lo ponen. Suena bien eso de tener varios cores o como se diga encargados para cada tarea, hasta cuando os poneis conspiranoicos me haceis dudar si va tener un core dedicado para espiarte.

     

    La pregunta porque no le ponen una entrada display port via usb, no se. Teoricamente la evolución del streaming tiene que llegar a un punto que las diferencias con el cable pasen los límites de la percepción. Que cada generación se note menos, que sólo te lo vea tu amigo con el "ojo entrenado".

     

    El ejemplo de la música en mp3, que vaya diferencia con el wav/cd/flac. Que tenia cajas de cds rotas por todos lados y el mp3 fué un gran avance dentro de la pérdida. O en las fotos, que se usan jpg en vez de un raw. O en las pelis, teniendo bluray 4k cuantos lo ven? O muchos tiran de netflix 1080p?

     

    Y ahora la verdad bien poco sabemos de que pueden hacer las quest 2, (hasta el próximo parche) hasta que punto mejora lo que ya podiamos hacer con las quest 1. A que bitrate podremos usar el streaming? Tenemos el doble de ancho de banda wireless con wifi6, de 800mbps a 1.7gbps, con mejora de la latencia del 70%.

     

    Tambien el contexto de confinamiento me han hecho hacer bastante ejercicio los juegos de quest. Agujetas y mantener el peso cuando no se podia salir. He vuelto a experimentar el placer por géneros que los tenia olvidados desde la época dorada de las aventuras gráficas en el 486, y ahora en los juegos tipo scape room. También los juegos room scale que te vas moviendo y tocando todo. Y claro todo esto sin cables.

    7
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 18 SEP 2020  20:42

    Que las Quest son una consola, no un visor para conectar por cable con un smartphone lol

     

    Yo espero que Quest tenga un catálogo variado, con juegos casual pero decentes como Beat Saber, juegos complejos con historia y modos online. y chorrijuegos basura.
    Eso sí, a precios de consola, solo pudiendo usar la tienda de Oculus, y comiéndonos las políticas que Facebook quiera poner. Vamos lo que es una videoconsola básicamente.

    4
  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 18 SEP 2020  20:46

    Las quest segun las paginas que he consultado con ese procesador esta por encima de la nintendo switch y casi al mismo nivel que la xbox one, con una gpu que proporciona unos 1200 gflops, 1.2 TFlops, lo cual no esta nada mal. Dejar de lado la gama de escritorio tambien implica centrar mas dinero y esfuerzo en oculus quest, lo cual me gusta, han visto que la acogida de la anterior version era buena, y eso que no es ni una parte de las psvr, y han visto que es un camino interesante que seguir, las quest 2 con mejor resolucion que la media, y ese procesador puede ofrecer juegos muy interesantes, sin necesidad de cables, ni comprar equipo extra para quien no lo tenga.

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 18 SEP 2020  20:55
    mes_nit
    Yo llevo desde mayo en la RV.
    Pues ahora entiendo todos tus posteos. Sin acritud. wink
    6
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: