Tema: Encuesta: ¿Compartes la visión de Facebook de no sacar más visores de PC y centrarse solo en los standalone (híbridos)?

Página 3 de 4

Mensajes

  • esteban_jo

    20 May 2018 11:41

    Mensajes: 20

    esteban_jo » 19 SEP 2020  16:20

    Las Quest 2 podrán con el Wi-Fi 6, no? Pos yasta, para que más cables y cacharros? Un buen router Wi-Fi 6 y a volar, esa puede ser la jugada y sería muy comprensible.
    No han renunciado al PCVR, solo a cacharros que solo vayan por cable.

    3
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 19 SEP 2020  16:26

    Ninguna de las opciones planteadas me convence demasiado.

     

    Entiendo la decisión de Facebook, ya se le veían las intenciones, y ya lo comenté hace mucho tiempo. Para mí no es ninguna sorpresa.

     

    En relación a mis intereses como usuario, me gustaría que siguiera apostando por PC VR. Nos guste o no, Facebook junto a Sony, son las que más están invirtiendo y tirando del carro a nivel doméstico.

     

    En cuanto a la encuesta:

     

    Sí, el momento es ahora.
    No, como usuario me gustaría que siguiera apostando por PCVR. No veo inconveniente en tener dos líneas separadas de producto.

     

    Sí, pero todavía no era el momento con solo Oculus Link.
    Idem a lo anterior. Como ha comentado otro Roviano, actualmente un Standalone híbrido (por lo menos en el estado actual y futuro cercano) va a lastrar demasiado la experiencia en relación a lo que un HMD PCVR nativo te puede ofrecer.

     

    No, tendrían que seguir apostando junto a Lenovo.
    He marcado esta, aunque tampoco estoy de acuerdo a limitarlo a Lenovo, podría ser cualquier otro fabricante.
    Creo que Oculus ofrece en conjunto la mejor oferta (software, hardware, ecosistema, etc...) en relación calidad/precio; podría seguir sacando HMD con las pertinentes mejoras tecnológicas, mantenimiento un precio contenido, de manera que la RV se siga expandiendo. Cuantos más usuarios, más negocio, más inversión, más empresas interesadas, etc etc

     

    No, tendrían que sacar una línea para entusiastas.
    Podría ser, pero no necesariamente por lo explicado en la argumentación anterior. Actualmente ya existen alternativas premium.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 19 SEP 2020  18:41
    Itakis
    JolitBueno, 5 o 6 ms me parece un logro, pero en cualquier caso son ms de latencia que se añaden a los ya excesivos 11ms de un visor a 90Hz o los 16ms de uno a 72Hz.

    Creo que no lo entiendes correctamente. Si divides un segundo entre 90 frames, te da 11ms. Es es el tiempo MÁXIMO para rendear un frame. TODOS los visores a 90fps deben rebajar la velocidad de 11ms.
    No se añade nada, es el tiempo TOTAL.Incluye localización, render, y transmisión.

     

    Si, lo se. Pero lo que no estás teniendo en cuenta es la latencia de entrada. Desde que tu mueves el volante físico o pisas el freno hasta que el sistema te lo reproduce visualmente tarda mínimo esos 11ms que tiene predefinidos y eso contando con que el propio juego tenga una latencia de un sólo cuadro, aunque lo normal es 4 o 5, osea 5fr x 11ms = 55ms de latencia. Ese es un lag mínimo (11ms) que no se puede hacer más pequeño a 90Hz porque es lo que tarda en construir la unidad mínima de imagen que es un frame. Todos los algoritmos de predicción que usan los visores de VR estan pensados para predecir hacia dónde vas a mirar o hacia dónde vas a mover los mandos pero no para tu volante porque éste no tiene celulas de seguimiento.

     

    Puedes buscar algun articulo al respecto de Niels Heusinkveld que de esto sabe mucho o de manera resumida leer el encabezamiento de este video

     

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Jolit¿Y juegas simracing con las Q1 conectadas por Wifi?

    Madre mía, si ya me parece mucho los 11ms de latencia que suponen los visores a 90Hz conectados por cable no me quiero imaginar uno a 72Hz conectado por Wifi

     

    Por suerte no soy de marearme. Después de haber pasado por las DK2 en su día y jugar a todo lo que podía a 60Hz y con una malísima resolución. Solo me mareé un poco el primer día. Las Quest me van a unos 22ms con un router Xiaomi 5g que me aconsejaron. Y no tengo problema. Obviamente juego mejor con las Index, pero en mi segundo domicilio (del trabajo) me hace el apaño.
    Además en los portátiles los mini DP, DP y usb tipo c 3.0, pasan por la gráfica integrada y no deja que funcione con la 2070 que trae mi portátil. Hay alguna excepción, pero la inmensa mayoría no deja conectar un visor con esos conectores y los nuevos HMD´s, ninguno trae HDMI

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 SEP 2020  23:14
    davilonmogollonAdemás en los portátiles los mini DP, DP y usb tipo c 3.0, pasan por la gráfica integrada y no deja que funcione con la 2070 que trae mi portátil. Hay alguna excepción, pero la inmensa mayoría no deja conectar un visor con esos conectores y los nuevos HMD´s, ninguno trae HDMI

     

    Yo lo tengo claro, el proximo portatil, si me pillo uno, no tendrá esa mierda de Optimus ... ahora les ponen etiquetas VR Ready !!!!

    1
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 20 SEP 2020  0:37
    cercata
    davilonmogollonAdemás en los portátiles los mini DP, DP y usb tipo c 3.0, pasan por la gráfica integrada y no deja que funcione con la 2070 que trae mi portátil. Hay alguna excepción, pero la inmensa mayoría no deja conectar un visor con esos conectores y los nuevos HMD´s, ninguno trae HDMI


    Yo lo tengo claro, el proximo portatil, si me pillo uno, no tendrá esa mierda de Optimus ... ahora les ponen etiquetas VR Ready !!!!

     

    Totalmente de acuerdo. Me salvo por el VD que hace que pueda usarlo decentemente (aunque no perfecto). Espero que con el wifi 6, mejore la conexión y aún tengo esperanzas de que le den soporte oficial de forma inalámbrica.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • JoseM2S

    13 Ene 2014 00:40

    Mensajes: 116

    Ubicación: Madrid

    JoseM2S » 20 SEP 2020  16:18

    Yo voté por la primera opción. Aunque tengo que decir que actualmente no soy poseedor de ningún visor de realidad virtual.

     

    Seguramente Facebook se cansó de no ver beneficios en PCVR, de no tener un retorno de inversión sostenible, o no ven cómo hacerla funcionar a largo plazo. Enfrentémoslo, el juego en PC es un nicho de mercado, y el de PCVR es un nicho dentro de un nicho, solo basta con ver las estadísticas en steam para tener una idea.

     

    Si estuviera en la posición en la que muchos están al ser poseedores de un Rift S estaría molesto también pero así son las empresas, no son amigas de nadie y si un producto no les da dinero, desistirán de él. Lo que sí me parece que no podemos reprocharle a Facebook/Oculus es no haberlo intentado, tuvimos 2 generaciones de rift (o una generación y su revisión) y tenemos los pocos juegos que han lanzado y los que están por venir. Preguntemos a HTC que juegos ha desarrollado para Vive, o cuáles ha desarrollado Pimax, o cuáles ha desarrollado Samsung para las Odissey, o cuáles ha desarrollado HP para Reverb (que tanto lo alaban aquí), o cuáles ha desarrrollado Valve para Index a parte de Alyx.

     

    Como dicen muchos aquí, se veía venir este movimiento de que Oculus se centraría solo en Quest, y francamente me parece lo más acertado. Tenemos un visor autónomo, con hardware exclusivo de VR, sin cables, sin fricción de entrada, y encima a 300$. Ahora mismo el catálogo de juegos de Quest goza de buena salud y crece cada día más. Les fue muy bien en ventas con el primer Quest y estoy seguro de que les irá mejor con Quest 2, más ahora si todos sus esfuerzos irán dirigidos a un único producto.

     

    Yo siempre he defendido a PSVR y a Quest como los principales impulsores de la RV y lo sigo sosteniendo. Mi sueño es que la realidad virtual deje de ser un sueño, que no sea una moda pasajera más como el 3D, que no vuelva a caer en un letargo de 20 años. Y si Oculus se tiene que cargar la división de PC para lograrlo, por mí que lo haga. Ya veremos si en un futuro cuando todo esto sea rentable vuelven al negocio del PC.

     

    Un saludo.

    4
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 20 SEP 2020  17:38
    Preguntemos a HTC que juegos ha desarrollado para Vive, o cuáles ha desarrollado Pimax, o cuáles ha desarrollado Samsung para las Odissey, o cuáles ha desarrollado HP para Reverb (que tanto lo alaban aquí), o cuáles ha desarrrollado Valve para Index a parte de Alyx.

     

    Un fabricante de Hardware no tiene por qué desarrollar software. Que Facebook haya decidido crear su propio entorno de software al estilo consola porque es lo que realmente le interesa no tiene por qué ser la norma. Un visor VR no es más que un dispositovo de visualización y escucha con entrada de datos de interacción del usuario. ¿Acaso le preguntamos a Samsung, LG, Phillps, Panasonic, Yamaha, Denon, etc...cuanto han invertido en los videojuegos que disfrutamos con sus monitores y altavoces?

    4
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 20 SEP 2020  17:56
    oldsysop » 18 SEP 2020 17:21
    Votaria la ultima opcion , pero viendo la chapuza de las Lenovo S , lo mejor es que no saquen mas nada para PCVR

     

    estoy totalmente de acuerdo con Oldsysop , para sacar un visor como las Rift S mejor no sacar nada

     

    Me gustaria pensar que Oculus/Facebook van a sacar a partir de ahora visores hibridos que se puedan conectar tanto inalambricamente al Pc como funcionar de forma autonoma , pero ni idea de lo que planea Zuckerberg, lo que esta claro es que si Oculus deja sin atender al mercado de los entusiastas de la VR del PC otras empresas lo haran , asi que tampoco me quita esto el sueño

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    3
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3

    no puedes comparar tecnologías que están estandarizadas desde hace décadas, y que por lo general funcionan con un driver genérico, con una tecnología como la VR, que sigue medio en pañales. Por esa misma regla de tres cualquier videojuego o aplicación debería ser compatible con la VR y no lo es.

     

    Evidentemente ninguna empresa de hardware tiene obligación de crear contenido, pero es que la VR necesita contenido específico y adaptado a lo que puede ofrecer, y si en sus primeros años las empresas fabricantes no se preocupan de invertir en contenido ¿quién debería hacerlo? claro, los indies de los que tan bien se suele hablar por aquí...

     

    Saludos

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 SEP 2020  20:17

    Pues a mi Oculus Rift S no me gusta un pelo, pero estoy contento de que lo hayan sacado, pq mucha gente se lo ha pillado y estan contentos con él.

     

    Y lo de que abandonen Rift, pues si alguien toma el relevo y saca un visor de PCVR por 300 pavos ligeramente mejor que Rift S, pues no será ningún problema para la VR. Microsoft lo tiene a güevo para encontrar un partner para sacar otro visor WMR ademas de las Reverb ... ¿ Lenovo Explorer 2 ?

    4
  • JoseM2S

    13 Ene 2014 00:40

    Mensajes: 116

    Ubicación: Madrid

    JoseM2S » 21 SEP 2020  1:36
    Jolit
    Preguntemos a HTC que juegos ha desarrollado para Vive, o cuáles ha desarrollado Pimax, o cuáles ha desarrollado Samsung para las Odissey, o cuáles ha desarrollado HP para Reverb (que tanto lo alaban aquí), o cuáles ha desarrrollado Valve para Index a parte de Alyx.


    Un fabricante de Hardware no tiene por qué desarrollar software. Que Facebook haya decidido crear su propio entorno de software al estilo consola porque es lo que realmente le interesa no tiene por qué ser la norma. Un visor VR no es más que un dispositovo de visualización y escucha con entrada de datos de interacción del usuario. ¿Acaso le preguntamos a Samsung, LG, Phillps, Panasonic, Yamaha, Denon, etc...cuanto han invertido en los videojuegos que disfrutamos con sus monitores y altavoces?

     

    Es que ese es el problema, ves los visores VR como un accesorio y no como una plataforma. Si, un fabricante de hardware no tiene por qué desarrollar software pero es necesario que lo haga, y si no lo va a desarrollar entonces que por lo menos pague a empresas de desarrollo de software por contenido, porque si ni tú mismo inviertes en contenido por tu propio producto, quién más lo hará?

     

    Yo veo a mucha gente obsesionada en este foro con querer mejores visores, pero no hablan del contenido, luego se andan quejando de que tienen visores de PC carísimos para jugar a chorrijuegos. Lamento decirlo así, pero esto no va a despegar ni por HTC, ni por Lenovo, ni por HP, ni por Samsung ni por ningún fabricante de hardware. El software vende hardware, no al revés. La historia nos lo ha enseñado.

     

    Fguillotineno puedes comparar tecnologías que están estandarizadas desde hace décadas, y que por lo general funcionan con un driver genérico, con una tecnología como la VR, que sigue medio en pañales. Por esa misma regla de tres cualquier videojuego o aplicación debería ser compatible con la VR y no lo es.

    Evidentemente ninguna empresa de hardware tiene obligación de crear contenido, pero es que la VR necesita contenido específico y adaptado a lo que puede ofrecer, y si en sus primeros años las empresas fabricantes no se preocupan de invertir en contenido ¿quién debería hacerlo? claro, los indies de los que tan bien se suele hablar por aquí...

    Saludos

     

    Suscribo punto por punto. Se puede decir más alto, pero no más claro.

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 SEP 2020  8:19
    JoseM2SYo veo a mucha gente obsesionada en este foro con querer mejores visores, pero no hablan del contenido,

     

    Yo siempre digo,q ue si tuviese que elegir entre mejores visores, y soporte de juegos AAA, elegiría los juegos.

     

    Aunque por desgracia no puedo elegir, y son 2 cosas que van de la mano, y son un poco la pescadilla que se muerde la cola.

     

    Aunque lo que hacen falta para que la cosa despeque respecto a visores, son visores baratos con buena relación calidad precio, y algunos elititas no se dan cuenta de eso, se creen que lo que le hace falta a la VR para despegar son visores de gama alta ...

    0
  • osealo

    15 Ene 2019 22:13

    Mensajes: 100

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    osealo » 21 SEP 2020  8:30
    cercata
    JoseM2SYo veo a mucha gente obsesionada en este foro con querer mejores visores, pero no hablan del contenido,


    Yo siempre digo,q ue si tuviese que elegir entre mejores visores, y soporte de juegos AAA, elegiría los juegos.

    Aunque por desgracia no puedo elegir, y son 2 cosas que van de la mano, y son un poco la pescadilla que se muerde la cola.

    Aunque lo que hacen falta para que la cosa despeque respecto a visores, son visores baratos con buena relación calidad precio, y algunos elititas no se dan cuenta de eso, se creen que lo que le hace falta a la VR para despegar son visores de gama alta ...
    La lástima, y es una cosa que nos perjudica a todos aunque no tengamos las Rift es que Facebook no seguirá invirtiendo en juegos de calidad para PC. Su Store principal ahora es la de Quest. Y mucho tiene que mejorar para ver juegos que realmente sean triple A en las Quest, porque hasta ahora yo no he visto ningún juego en las Quest que lleguen siquiera a una AA. La conexión wireless con el PC veremos si la impulsan. No tienen ningún interes. Virtual Destop funciona si lo parcheas a traves de SideQuest porque aún no le ha dado Oculus el permiso para funcionar desde la aplicación de su tienda. Yo desde que puedo funcionar con Desktop via wifi, juego solo a juegos de steam y alguno de la Oculus PC. Los nativos de quest no me gustan. Y pienso que a Facebook no le interesa que podamos jugar a algo que no este en su tienda que es donde esta su negocio principal (más que en las gafas en sí)
    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 SEP 2020  8:43
    osealoLa lástima, y es una cosa que nos perjudica a todos aunque no tengamos las Rift es que Facebook no seguirá invirtiendo en juegos de calidad para PC.

     

    Eso se notará si en 2021 no hay AAAs 3rd party ... yo estoy optimista, creo que si los tendremos :)

     

    El tiempo nos dirá !!!!

     

    Yo es que creo que Facebook se ha retirado de la PCVR pq saben mas que nosotros, y despues de acercarse a todos los AAA para jeugos exclusivos para Rift, han visto que los editores prefieren sacarlos para Steam ;)

    1
  • osealo

    15 Ene 2019 22:13

    Mensajes: 100

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    osealo » 21 SEP 2020  8:52

    Si, no solo Oculus tenía capacidad para invertir en AAA.
    Esperemos que haya otras productoras que apuesten por posicionarse en este nuevo mundo (la VR) que se va abriendo. La multiplicación de visores facilitará eso. Y sí, aunque a Facebook no le convenga la conexión a Steam de sus Quest, no podran evitarla totalmente (veremos qué politicas de uso nos van "dictando"), las Quest aumentarán mucho ese parque de visores.

    0
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 21 SEP 2020  11:07
    cercataYo votaria si hubiese una opcion, "Sí, si sacan un modelo mas caro de Quest con Display Port y Auriculares"

    Actualmente no comparto su decisión, pero la respeto, son libres de seguir los negocios que creen que les convienen mas.

     

    Se supone que esa opcion es la 2.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 SEP 2020  11:47

    Si, ya me explicó Harold, y vote la 2 ... que yo lo habia entendido diferente. Gracias.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 22 SEP 2020  18:10

    Por cierto, ¿Qué va a hacer RoV con la pestaña "Oculus PC" que preside las opciones en el encabezamiento de la página?

    0
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro: