Tema: FFB Automobilista 2 vs rFactor 2

Página 1 de 2

Mensajes

  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 12 ABR 2020  12:18

    He encontrado la mejor manera de describir la diferencia que encuentro entre el Force Feedback de diferentes simuladores. He probado todos los relevantes excepto iRacing y ACC y mientras en el resto puedo sentirlo en mi Thrustmaster T500 más o menos bien, rFactor 2 me hace sentir que tengo un volante Direct Drive. Asi de directo se siente por la cantidad de información que da de las suspensiones y las ruedas y por lo rápido que reacciona. Te permite mejor que ningún otro llevar el coche al límite pero con confianza.

     

    Hace unos días compré Automobilista 2 que está en early access a mitad de precio, y tras el último update puedo decir con confianza que será un gran simulador. Aún tiene trabajo por delante, pero ya hay coches que se sienten muy bien a nivel de físicas y el FFB en algunos se va acercando al de rfactor2. Precisamente mi referencia en cuanto al mejor FFB que he probado jamás es el Metalmoro AJR del mod de Reiza para rFactor 2 y como lógicamente también está presente en Automobilista 2 puedo hacer una comparativa directa. No sé si llegará algún día a ser tan bueno pero ya hoy por hoy, con mi configuración de volante, es el que más se le acerca de todo lo que he probado.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 ABR 2020  13:07

    Pinta bien el Automobilista 2, a ver cuando salga de EA cuanto cuesta con todo el contenido, que ahora son mas de 100 pavos, y que tal va el online.

     

    Yo la verdad que empece hace 4 meses con iRacing y contentisimo, puede que no tenga el mejor FFB, ni las mejores fisicas, ni los mejores graficos, pero me parece suficiente en todos los aspectos, y el conjunto es una pasada, lo único malo es el precio. Me estuve resisitiendo años por el precio, pero al final por desencanto con los demas que nunca sacan un online decente acabé cayendo, y ya no la pasta que me he gastado en coches y circuitos, para que me vaya a otro lado tienen que sacar algo muy bueno en todos los aspectos.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 12 ABR 2020  13:28

    Como ya se ha dicho muchas veces, cada vez que se habla de simracing, a quien le interese la competición online sin formar parte de ninguna comunidad online organizada, la mejor opción es iracing. Se que hay mucha gente para la que simracing significa competición online, pero para mí engloba toda simulación precisa de vehículo sobre ruedas.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 ABR 2020  13:44

    El nombre es simracing, no simvehicle, asi que se supone que el punto principal es la competición ... así que si no quieres online, haría falta una IA del nivel de la que te encuentras en las carreras online para poder jugar offline con el mismo nivel.

     

    Eso digo para la mayoría, que a alguno ya le he leido por aqui que lo que le gusta es el hotlapping, no se si eras tú, y me parece muy bien, a cada uno lo que le gusta.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 12 ABR 2020  14:06

    En cuanto a Automobilista 2, ahora mismo, por 27€ te llevas un montón de coches de todo tipo, incluidos karts y camiones de competición, y un buen número de pistas. Lo malo es que varias de las pistas son anodinas y desconocidas brasileñas, pero hay joyas como la de Ibarra que no encontrarás en otros y también vienen en el contenido base magníficas versiones muchas de ellas laserescaneadas de Brands hatch, Cadwell, Donington, Imola con varias versiones históricas, al igual que interlagos, Jerez, Suzuka, Mónaco, Montreal, Oulton, Spielberg o Virginia.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 12 ABR 2020  14:09

    Que yo sepa racing es carrera y un racer es un corredor. ¿Entonces, según tú, un simulador de Rally nunca sería simracing porque sólo compites contra el reloj? ¿No es la actividad de un piloto de rally una carrera?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 ABR 2020  14:10

    Sí, pinta bien, pero me espero a que salga de EA ... que tengo el ACC aun sin tocar.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 ABR 2020  14:32

    Si, liante, ya me vendiste las Reverb :P

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 12 ABR 2020  16:53

    Ningun simulador te hara sentir que tienes un volante Direct Drive si no tienes uno. (Maldita virtualidad aplicada a todo)
    Si lo tienes y lo pruebas en iRacing fliparas en colores.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Seguro que sí, y en rFactor 2 no me lo puedo ni imaginar

     

    Edito: entiendes a lo que me refiero con "una manera de describir", ¿no?

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 ABR 2020  17:27

    El Direct Drive es como los 120Hz, si no lo pruebas, no lo echas de menos lol

    0
  • Miguel Angel GS

    10 Ene 2018 22:19

    Mensajes: 65

    Visores

    HP Reverb
    Miguel Angel GS » 12 ABR 2020  19:57

    Pues yo llevo ya varios años en iracing pero que quereis que os diga, cuando pruebo asseto corsa, race room o incluso Asseto Competizione se me cae la baba con las fisicas y el manejo. Esta claro que si quieres competicion iracing esta en cabeza por mucho de otro cualquier simulador pero para mi gusto las fisicas nunca me han convencido.
    Tambien espero que salga del Early el Automobilista 2 para pillarlo ya que se escuchan buenas opiniones por ahora...

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 14 ABR 2020  18:43

    Un ejemplo de lo bien que está Automobilista 2 hoy por hoy a pesar de ser todavía un EA.

     

    En el vídeo de DigiProst sobretodo a partir del minuto 10, en su lucha con el coche nº 55, podeis ver cómo están ya las fisicas en algunos coches, cómo rebotan las suspensiones en plena curva perdiendo grip, los meneos que eso provoca en el FFB, e incluso con sus extrañezas, cómo disputa la IA. Doy fé de que es así de divertido.

     

    www.youtube.com/watch?v=_7SfXvzIPjQ

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 18 ABR 2020  19:29

    Un detalle que no comenté, fijaos cómo acaban los retrovisores llenos de virutas de goma. :P

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 1 MAY 2020  14:10

    Ultimos días para aprovechar la oferta al 40% del EA de Automobilista 2, a partir de la semana que viene el descuento será del 20%. Si estás pensando adquirirlo, ahora es buen momento, se avecinan buenas adiciones de pistas y coches.
    forum.reizastudios.com/threads/automobilista-2-april-2020-development-update.10567/

    0
  • Darkeruso

    31 May 2020 00:39

    Mensajes: 1

    Darkeruso » 31 MAY 2020  1:00

    Muy buenas a todos.

     

    Por cosas random de esto de buscar info y navegar e acabado aqui.

     

    Antes que nada decir que soy nuevo por aqui, y que por supuesto lo que dire es solo MI opinion y no quiero darmelas de sabelotodo supremo ni nada.

     

    Yo he estado en iracing durante varios años y compitiendo "duramente" ahi. bajo mi opinion y la de muchos, su sistema de competicion es el numero uno y de eso no ahi discusion, sistema de licencia y puntos, no tiene competidor, nisiquiera ACC (para mi un quiero y no puedo).

     

    ACC lo compre con muchas esperanzas la verdad, y muy rapidamente me a defraudado, graficamente no esta muy aya, ademas consume un hu.... en VR, mejor ni hablar porque da penita. su sistema de licencia, puntos o como lo quieras llamar, bajo mi punto de vista, muy complicado. y como dice un compañero por aqui, ahi lo tengo arrimao cogiendo solo. Sin nombrar que solo tienen los GT3 o black pain o como lo quieran llamar, veeeenga suerte!

     

    AC el viejo y confiable, aun sigue vivo, aunque ya sin la asistencia de kunos, solo la comunidad de simracer y moders lo han salvado. y demos gracias. solo que por esto mismo, en mi caso, y siendo el juego que es, me consume un .... de cpu y de otras cosas que no tienen logica. Se salva gracias tambien a las comunidades que organizan campeonatos y tal.

     

    rFactor 2 si es verdad que es el que menos e tocado, me recuerda al viejo rfactor, y no es nada malo, siempre fue muy bueno. pero no le veo cambios significativos, mejores graficos y me imagino que temas internos de telemetrias etc. (en eso si que no estoy muy puesto).

     

    y llego a automobilista 2. para mi el futuro, siempre que hagan bien su sistema de ranking multijugador. es muy bueno, compre el base segun se puso a la venta en EA y e ido viendo como se desarrolla. al igual q rfactor 2, no tiene mucha diferencia con el 1, pero en realidad si que la tiene. me explico, es un atm 1 pero xetao. Es EA y su VR es bestial, en uno de sus parches que metieron lluvia y tal, en VR, monaco, joder, estaba alli y me estaba mojando, se nota el acuaplaning brutalmente. Tuve el ATM 1 con su season pass y to la pesca y no m defraudo, y creo q este 2, tampoco lo hara, tengo muchisimas espectativas puestas en el, siempre que sigan trabajando en la linea en la que van.

     

    y a lo del FFB, para mi reiza siempre a tenido la sarten por el mango desde Stock Car.

     

    P.D. perdon por el tochazo, me e puesto y me e tenido que cortar.
    P.D.2 A lo de la IA, si quieres competir tienes que tener un buen sistema multijugador. la IA esta bien pa pasar un rato random, grabar algun video o algo.

     

    un saludo

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 31 MAY 2020  10:52

    Al primero lo que le faltaba era VR y Online ... ahora el 2 ya tiene VR, a ver hasta donde llegan con el online.

     

    Yo me lo acabaré pillando fijo, pero la comodidad de iRacing de poder correr carreras online a cualquier hora, y la estabilidad de sus servers, como no pongan algo parecido para el Online supongo que seguire usando mas iRacing.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 31 MAY 2020  11:16

    probé hace poco automovilista 2....no tenía el volante conectado...lo probe con mando(esta semana me instalo el cockpit en casa....)...la verdad que gráficamente me gustó mucho...tanto en monitor como en vr...creo que me lo voy a pillar....a ver si le damos cercata

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo