Tema: FFB Automobilista 2 vs rFactor 2

Página 2 de 2

Mensajes

  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 31 MAY 2020  12:52

    Ayer precisamente estuve toda la tarde probando ACC (Está este fin de semana en free2play, así que es una buena oportunidad para probarlo si alguien está interesado, y si os gusta, comprarlo al 50%) Ahora puedo decir que he probado todos los sims excepto iracing.

     

    ACC es un buen sim. Lo que más me importa, las físicas y el force feedback, están muy bien, yo las pondría como segundas (veremos si AMS2 le arrebata ese puesto) en una hipotética clasificación sólo por detrás de rFactor2, muy cerca las físicas y más lejos el FFB. Como ya he dicho en otras ocasiones el online no me interesa, así que no puedo valorarlo. Pero el gran problema que tiene para mí, que ya sólo utilizo VR, es su pésimo rendimiento. Eso además me ha impedido también valorar la IA porque me he tenido que conformar con hacer hotlaping. Ese gran problema junto con su escasez de contenido, que no me ofrece nada que no tenga ya en rFactor2, harán que opte por borrarlo de mi lista de deseados. Una pena.

     

    En definitiva, es un sim que recomendaría sólo a aquellos que jueguen en monitor y estén interesados en una alternativa online a iracing sólo en GT3 obviamente.

     

    Esta tarde me toca probar la nueva actualización de AMS2. wink

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Ya he comentado muchas veces que no me interesa el online, y que por eso no tengo iracing. Por eso y por su política de precios que me impediría comprarlo aunque consigan programar la mejor IA al igual que me pasa con Race Room.

     

    De todos modos según he leido en multitud de foros de simracing la física y el FFB no están a la altura de rFactor2, y eso es lo que más me importa.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24336

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    JolitDe todos modos según he leido en multitud de foros de simracing la física y el FFB no están a la altura de rFactor2, y eso es lo que más me importa.

     

    Las fisicas no estan mal y andan mejorandolas ... el FFB es lo que tienen que ponerse las pilas, mucha gente anda con una app externa, irFFB, pero vamos, con el precio que cuesta, me parece vergonzoso que no integren ellos algo parecido.

     

    Y la IA está experimental aun, solo algunos coches y circuitos.
    Lo suyo sería que pudieses usarla sin pagar suscripción, que ya bastante caro es el contenido, yo creo que ganarian mas pasta, y hasta puede que algunos les diese por probar el online.
    Cuando salga de Beta el nuevo UI a ver si lo hacen.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 1 JUN 2020  13:46

    Ayer domingo le dí toda la tarde a AMS2. Fuí repasando la mayoría de los vehículos disponibles y tengo sensaciones diversas. Si bien en físicas hay unos que se sienten bien, hay otros que no tanto. Si ajustas el FFB para unos, ese ajuste no sirve para otros. Todavía es un EA, pero empiezo a pensar si Reiza no se equivocó al elegir este motor en lugar de colaborar con S397 para darle un empujón al desarrollo de rFactor2. Eso hubiera sido un equipazo a la vista de la meravilla que es el pack de Reiza para rFactor2.
    Las físicas en AMS2 en muchos coches todavía parece que pivotan sobre un eje central, algo característico de PC2, aunque confío en que poco a poco esto se vaya corrigiendo puesto que hay algunos en los que no tengo esa sensación.
    En cuanto al FFB, todavía es irregular y no hay un ajuste que sirva para todos los vehículos con un multiplicador configurable para cada vehículo, aunque está en su hoja de ruta para la versión 1.0. En cualquier caso, ya es un buen FFB. Lo ajusté con uno de los prototipos que también estan en el DLC de rFactor2 y que me sirve de referencia y daba buenas sensaciones en casitodos los prototipos y monoplazas y en los superV8 pero no tanto en stock cars y vehículos de los 70.

     

    Así pues, retomando lo de la clasificación del anterior post, esta sería mi clasificación de los principales sims del mercado compatibles con VR:

     

    En físicas: rF2 - AAC - AMS2 - AC - RR - PC2

     

    AAC lo siento muy cerca en fisicas de RF2, a más distancia pondría de momento a AMS2 que tiene vehículos que están muy cerca pero otros que están incluso por detrás de AC y RR (lo pongo por delante porque hay potencial para que los mejoren).AC y RR yo los veo muy parejos en cuanto a físicas, y descolgado quedaría PC2.

     

    En FFB: rF2 - AMS2 - AAC - AC - RR - PC2

     

    Aquí la distancia entre rF2 y los demás es mucho mayor. AMS2 ya tiene en mi opinión mejor FFB en general que el resto, después AAC un poquito por delante de AC y RR que también en FFB los veo muy parejos y podrían intercambiarse sus posiciones, y por último también aqui PC2 aunque con menos distancia que en el capítulo de físicas.

     

    Todo esto obviamente bajo mi personal punto de vista y teniendo en cuenta mi configuración de volante que es un T500.

     

    He dejado fuera de la lista IR por lo que ya he comentado, LFS porque lo probé hace demasiado tiempo como para compararlo hoy en día aunque tengo entendido que tiene una excelente compatibilidad VR y DR2 porque es demasiado diferente al resto. No se si me dejo algún otro compatible con VR. Bueno, en rally también están RBR gRally y probablemente alguno más, pero eso ya es otra historia.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24336

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Jolitpero empiezo a pensar si Reiza no se equivocó al elegir este motor en lugar de colaborar con S397 para darle un empujón al desarrollo de rFactor2

     

    Que te hace pensar que fue cosa de Reiza ? Yo pensé que los de S397 no habian querido licenciar de nuevo motor, y que por eso se tuvieron que ir a buscar donde SMS.

     

    Respecto a lo que dices de las fisicas, en que coches no te gusta ? A mi en general en PC2 los openwheels me parecia horrendas, los demas unos mejor y otros peor, pero aceptables al menos.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Si, probablemente tengas razón y ocurrió así. Es una pena, porque pienso en un equipo formado por ambas empresas trabajando en rFactor2 y me corro de gusto.

     

    Si te refieres a qué coches no me gustan del actual estado de AMS2 es dificil de explicar porque son variados. En general los monoplazas y prototipos me gustan más pero hay algunos que son extraños todavía sobretodo los fórmula modernos. Los turismos modernos me gustan excepto el lancer y el camaro. Sprint cars y superV8 me gustan mucho. Entre lo vintage tambien hay cosas que me molan pero otras que no. Está muy bien el UltimaGT. En fin, que todavía hay mucho que ajustar, pero confío que irá poco a poco.

     

    En cuanto a PC2 lo cierto es que no he probado todos los coches, pero de lo que he probado pienso que no llega a la talla del resto de simuladores, no siento ninguna transferencia de pesos en los giros ni nada por el estilo, son muy benévolos en el subviraje e impredecibles en el sobreviraje. Pero vaya, todo esto muy en general y teniendo en cuenta que hablamos ya de simuladores más que decentes. Cualquiera de los 9 que he nombrado me parece muy disfrutable cada uno en su faceta. De hecho casitodos siguen en mi HDD por alguna razón. Quzás el fin de semana que viene le dé a PC2 un repaso más profundo.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Me gusta pilotar, sentir que manejo todo tipo de vehículos en variedad de pistas y situaciones, para mí esa es la esencia de la simulación y disfruto mucho con ello, pero no me interesa competir, y menos contra otras personas, me basta con una buena IA. Creo que hay muchos simracers que se lo toman demasiado en serio, y otros muchos todo lo contrario.

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 2 JUL 2020  19:07

    Parece que salio de early acces,alguna novedad importante?yp hasta la noche no lo puedo probar...un saludo a todo@s!!!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 2 JUL 2020  19:08

    ya podriamos hacer una carrerita online o algo....

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo