Tema: Oculus Quest vs Valve Index

Página 1 de 2

Mensajes

  • Rufitol

    13 Ene 2020 14:26

    Mensajes: 41

    Rufitol » 13 ENE 2020  14:40

    Buenas, estoy interesado en comprar unas gafas de realidad virtual y me estoy pegando un "jartón" de leer sobre unas y otras que no veas, por ahora creo que estoy entre las Oculus Quest y las Valve Index. Y por suerte me he encontrado con esta página.

     

    Si es solo para jugar creo que lo tengo claro, Valve Index puesto que ya tengo un PC lo suficientemente potente como para mover los juegos. Pero si lo quiero también para películas: Ambas gafas dan el mismo resultado o hay mucha diferencia? Por poner algo más detallado
    - ¿En cuanto al efecto de la rejilla también es muy apreciable en las Oculus Quest en las películas?
    - La nitidez, resolución,... ¿hace mucho mejor la experiencia en las Valve Index?

     

    Un saludo.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 13 ENE 2020  15:08
    RufitolBuenas, estoy interesado en comprar unas gafas de realidad virtual y me estoy pegando un "jartón" de leer sobre unas y otras que no veas, por ahora creo que estoy entre las Oculus Quest y las Valve Index. Y por suerte me he encontrado con esta página.

    Si es solo para jugar creo que lo tengo claro, Valve Index puesto que ya tengo un PC lo suficientemente potente como para mover los juegos. Pero si lo quiero también para películas: Ambas gafas dan el mismo resultado o hay mucha diferencia? Por poner algo más detallado
    - ¿En cuanto al efecto de la rejilla también es muy apreciable en las Oculus Quest en las películas?
    - La nitidez, resolución,... ¿hace mucho mejor la experiencia en las Valve Index?

    Un saludo.

     

    Para ver películas no te aconsejo ninguna de las dos. Hasta que no haya más resolución, el cine en VR me parece una experiencia demasiado pobre.

     

    En cuanto a lo demás, es sencillo:

     

    Si las quieres sólo para jugar a juegos de PC y no te importa instalar sensores y cables en la habitación, las Index te van a dar una mejor experiencia. Si lo que quieres es un dispositivo híbrido, que te sirva para enchufar al pc y también para jugar de manera autónoma, las Quest son la mejor opción. Además con Quest no necesitas cables ni sensores externos (salvo el cable que conecta las gafas al pc, claro).

     

    En caso de que las quieras sólo para jugar en pc también tienes la opción de las Rift S, que cuestan casi la tercera parte que las Index y no tienen sensores externos. La única pega que tienen respecto a las index es que no tienen regulación mecánica de la distancia entre ojos y tienen algo menos de campo de visión (FOV). La parte buena es que tendrías acceso a los juegos exclusivos de Oculus, que son de los mejores juegos de VR que hay actualmente.

     

    Saludos.

    4
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 13 ENE 2020  15:59

    Como te dicen más arriba, para multimedia la cosa está verde todavía. Ahora te pregunto yo para poder ayudarte a elegir mejor. ¿Por qué Valve Index?

     

    Si quieres algo de verdad válido para juegos y multimedia HP Reverb se aproxima bastante, aunque no es la mejor opción para juegos.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • Rufitol

    13 Ene 2020 14:26

    Mensajes: 41

    Rufitol » 13 ENE 2020  16:20

    Gracias Fragglerock y francisco_9 por contestar tan rápido.

     

    El que no se pueda utlizar de forma "digna" para multimedia no me preocupa demasiado, no es la principal utilidad que les daría, aunque si que me gustaría. Son principalmente para jugar, juegos tipo Borderlands 2, Subnautica,... pero el hecho de jugar a juegos de menor calidad gráfica con las Oculus Quest, a lo mejor lo perdono por jugar sin cables y por lo que estoy leyendo mas o menos pronto sin mandos. Estoy bastante indeciso.

     

    Y la opción de Valve Index en vez de las Oculus Rift S... por los mandos, audio de las gafas,... las mejoras de una respecto a la otra. Ya puestos, si solo las quiero para jugar: ¿cuales son las mejores?

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 13 ENE 2020  16:54

    Si solo es para jugar, compra Valve Index. Si eres de Madrid, puedes pasarte por mi casa y te enseño unas Rift S ultramodificadas para que veas como queda por 550€ y ya decides si Valve Index te merece la pena por el doble. Pero a voz de pronto y con esos datos si tienes la pasta compra unas Index.

     

    Sin mandos, entiendo que te refieres al hand tracking de Quest, no creo que los juegos que lo adopten vayan a salir pronto (si es que finalmente sale alguno) y no creo que merezca mucho la pena ese visor por ese aspecto en concreto.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 13 ENE 2020  17:07

    Como casi todo en este mundo Vr, es una dificil eleccion y sobretodo has de tener muy claro como las vas a utilizar. Yo tengo las 2 (Quest y Valve Index) y se complementan perfectamente. Desde luego las Index, si tienens ordenador para mover los juegos, es una experiencia mucho mas Premium. Un muy buen visor, con una imagen y sonido de muy alto nivel si lo comparamos con otros visores. Si eres un Hardcoregamer en el que los graficos y sobretodo el sonido (crea mucha inmersion)es muy importante para ti, este es tu visor. Pero luego tenemos la maravilla de Quest, que es con diferencia el visor que mas uso, tanto para multimedia, como para partidas rapidas, tipo Beat Saber, Pistol Whip, es decir, juegos pequeñitos con gran movilidad. El no tener cable te da un plus que una vez lo pruebas no hay marcha atras. Lo dicho , si quieres Skyrims, Bordelands, Lone Echo, etc.. Index, para el resto Quest.
    Desde luego es mi opinion y tampoco entro a valorar si otros productos mas economicos serian tambien una gran opcion (Rift S). Tema exclusivos no te preocupes que con Revive se juegan muy bien. Me imagino que te quedas una poco igual, pero hoy en dia en la Vr por desgracia no tenemos el visor perfecto y has de valorar lo que buscas.

    4
  • Rufitol

    13 Ene 2020 14:26

    Mensajes: 41

    Rufitol » 13 ENE 2020  19:56

    Pues gafas no se si llegaré a elegir las más apropiadas, aunque elija las que elija las voy a disfrutar, pero de foro desde luego si que he acertado, muy amables y muy activo. Ya está de peloteo, XD.

     

    - Desde luego soy gamer bastante exigente en cuanto a gráficos, sonido, jugabilidad y la mayor pega que le veo a las Valve Index es que no muy tarde el PC quedará obsoleto, como siempre ocurre, y las Oculus Quest como ocurre en las consolas, los juegos salen adaptados a estas gafas con lo cual durarán hasta que dejen de sacarlos.

     

    - Si además pienso en la famlia, creo que mis hijas pequeñas disfrutarán mas las Oculus Quest.

     

    Si tengo en cuenta estas dos cosas desde luego son las Oculus Quest las que necesitaría (ojo, necesito, jajaja). Pero es que la calidad de las Valve Index me dejarían con la boca abierta puesto que son las primeras gafas que voy a tener, siempre he estado esperando a que lleguen al punto de que salgan algunas definitivas, pero eso no ocurrirá y cansado de esperar me voy a lanzar ya a por unas.

     

    Francisco_9 una lástima que no sea de Madrid, de Pozoblanco (Córdoba), porque sería la mejor forma de poder valorar la experiencia de unas gafas para juegos más exigentes en cuanto a hardware.

     

    Cheto79 me has definido como tengo el coco ahora, creo que quiero las dos, son experiencias diferentes y ambas me gustan.

     

    Mi opinión, hasta dentro de media hora, sería pillarme las Oculus Quest al ser más baratas y esperar algún tiempo más para adjudicarme unas mucho más potentes, que estén más pulidas en general.

     

    Se me olvidaba preguntarlo, el que sea zurdo supongo que dará igual, ¿cierto?

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 13 ENE 2020  20:23
    Rufitol
    - Si además pienso en la famlia, creo que mis hijas pequeñas disfrutarán mas las Oculus Quest.

     

    La VR no es recomendable para personas menores de 13 años. No sé qué edad tienen tus hijas, pero tenlo en cuenta. Hay varios artículos por ahí explicando los motivos.

     

    Saludos.

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 13 ENE 2020  20:25

    Depende del juego. Aunque casi todos dan opción mano siniestra (muahaaaaaahaaa).

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • Rufitol

    13 Ene 2020 14:26

    Mensajes: 41

    Rufitol » 14 ENE 2020  16:18

    Y la última pregunta, si no me fijara en el dinero y si en todo lo demás, ¿cuales elegiriais?

     

    - Valve Index
    - Oculus Rift S

     

    Quiero estar completamente convencido de lo que compre es lo que quiero, o al menos dentro de lo que hay, lo que más me guste.

     

    Saludos.

    0
  • Daammon

    7 May 2018 21:27

    Mensajes: 125

    Daammon » 14 ENE 2020  17:16

    Hola Rufitol,

     

    Yo estoy en una situación bastante parecida a la tuya. Tengo unas Oculus Go que me cogí cuando salieron. He probado Rift, Vive, Quest y he leído cientos de reviews y ya estaba convencido de pillarme las Valve Index, entré en la tienda y... se quedaron sin stock. Y así llevan mes y medio.

     

    Eso hasta que ha llegado el CES y he visto las primeras impresiones de las Pimax 8K X. Visualmente parece que revienta a todo lo conocido no profesional. Así que ahora estoy con la duda de si pillarme las Index o esperar a las Pimax 8K X...

     

    No creo que haya sido de mucha ayuda pero bueno. xD

     

    Un saludo!

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 14 ENE 2020  18:34
    RufitolY la última pregunta, si no me fijara en el dinero y si en todo lo demás, ¿cuales elegiriais?

    - Valve Index
    - Oculus Rift S

    Quiero estar completamente convencido de lo que compre es lo que quiero, o al menos dentro de lo que hay, lo que más me guste.

    Saludos.

     

    Hombre, si ya quitas el dinero, no hay duda posible: Index

    2
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 14 ENE 2020  20:03

    Eso ni se pregunta. Index es el mejor visor que hay para consumidor. Si no fuera por el precio prohibitivo seria masivo. Si no te importa esperar y el dinero no es problema nadie en su sano juicio te dirá que prefiere Rift S.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • Rufitol

    13 Ene 2020 14:26

    Mensajes: 41

    Rufitol » 14 ENE 2020  20:03
    Fragglerock
    La VR no es recomendable para personas menores de 13 años. No sé qué edad tienen tus hijas, pero tenlo en cuenta. Hay varios artículos por ahí explicando los motivos.

    Saludos.

     

    Cierto, pero no pensaba que fuera hasta una edad tan avanzada.

     

    francisco_9Depende del juego. Aunque casi todos dan opción  mano siniestra (muahaaaaaahaaa).

     

    Te reto a unos dardos, jajajaja.

     

    Daammon, las Pimax 8K X creo que ya son demasiado caras, cuando todo esto llegue a un punto tipo Ready Player One, no me va a doler pagar lo que pidan.

    1
  • Rufitol

    13 Ene 2020 14:26

    Mensajes: 41

    Rufitol » 16 ENE 2020  19:42

    Finalmente he pedido las oculus quest, ha podido más el poder jugar sin cables y los juegos que tiene actualmente me atraen bastante. Al haberla pedido por Amazón, en el caso de que no me gusten lo sufuciente...

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 16 ENE 2020  20:21

    Buenisima eleccion , no te vas a arrepentir por que las Quest cada vez tienen mejor catalogo  de juegos y eso de poder llevatelas por ahi y encima sin cables pues es un plus muy importante y ya mas adelante si quieres mas potencia para jugar a juegos de VR de PC pues tienes ya gafas especificas para ello sin olvidar el mercado de segunda mano

     

    Tambien existe la posiblidad como sabras de conectar las Quest al PC por medio de un cable usb o tambien  inalabricamante aunque si lo haces por wifi vas a tener perdida de calidad por compresion claro ,pero es jugable

     

    Otra posibilidad que te dan las Quest es por medio del side load poder acceder a contenido fuera de la Store de oculus y jugar al Half Live antiguo por ejemplo ... Bueno , las Quest son una maravilla que esta en plena evolucion y Oculus la esta cuidado bastante
    Ademas si te las pillas y te cansas de ellas las puedes revender facilmente y a buen precio ... Todo son ventajas

     

    que las disfrutes

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • Rufitol

    13 Ene 2020 14:26

    Mensajes: 41

    Rufitol » 16 ENE 2020  20:43

    Muchas gracias Toni!!!

     

    Ya contaré mi experiencia y juegos que recomendaría una vez que los pruebe, el lunes me llegan.

     

    Saludos

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24299

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 ENE 2020  20:58
    DaammonAsí que ahora estoy con la duda de si pillarme las Index o esperar a las Pimax 8K X...
    Mi intuicion me dice que la Index estaran disponible muchisimo antes ... Las estaciones base y los Index, si Valve no da a basto para fabricar para ellos, Pimax no los van a oler.
    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 16 ENE 2020  21:01

    Preveo que a nadie le van a faltar sus Valve Index el día de salida de Half Life Alyx, me huele todo a estrategia de marketing controlada para crear sobredemanda real en un producto. Si fueran así de cutres de verdad, se merecen que la competencia venda mas que ellos, para jugar a SU juego, por no tener fe en la VR.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • Rufitol

    13 Ene 2020 14:26

    Mensajes: 41

    Rufitol » 22 ENE 2020  21:53

    Pues ya llevo dos días con las Oculus Quest y desde luego que me las voy a quedar, ahora mismo he pedido el cable Oculus Link.

     

    Por ahora me está encantando la experiencia, estoy jugando al Gun Club VR y al Red Matte, y hasta que no he jugado a este último creí que lo de marearse no me iba a pasar, me tire 6 horas seguidas y sin mareos, pero cuando probé Red Matte... dios que mareo a los 10 minuos, espero acostumbrarme.

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: