Tema: Oculus Quest vs Valve Index

Página 2 de 2

Mensajes

  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 28 ENE 2020  11:21

    Hola Rufitol,

     

    Llego tarde al hilo... Una cosa de la que nadie habla nunca y me parce sumamente importante es en la comodidad y los HZ. Habiendo jugado a VR desde las DK2, te puedo decir que con las Index son con las gafas que he podido jugar sesiones más largas, ya no solo por su comodidad, si no por los HZ. El embotamiento mental (y mareo para los que empiezan) es más que palpable entre unas y otras. Por ponerte un ejemplo, con mis oculus quest más de 1 hora al Rec Room ya me carga la cabeza, con las Index puedo jugar hasta cansarme. Por ponerte otro ejemplo más imparcial: tengo un amigo con las Rift S (80hz) y lleva jugando un par de años a las HTC VIVE, pues bien, el tema de la locomoción libre siempre lo ha llevado mal, aunque ahora ya se está acostumbrando. Vino a mi casa hace poco y se puso a jugar a su mismo skyrim con mis Index y alució al ver que a 120hz no se mareaba nada, mientras que con sus Rift S notaba ese malestar.

     

    ¿Por qué la gente no hablará de estas cosas? Mi recomendación teniendo ambas es que para jugar sesiones largas indiscutiblemente iría a por unas gafas más cómodas (index / rift s) en lugar de las Quest, que te carga el peso en la frente y su tasa de frames es de 72hz, Y SE NOTA

    0
  • Heroe_de_leyenda

    6 Feb 2017 11:17

    Mensajes: 239

    Ubicación: Sant Joan Despí, Barcelona

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Heroe_de_leyenda » 28 ENE 2020  11:29
    Mcmardig

    ¿Por qué la gente no hablará de estas cosas?
    Pues creo que puede ser porque no todo el mundo tiene dos visores o más para comparar, además de equipo para mover fluído 120hz en la VR.
    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 ENE 2020  12:00

    Yo por eso sigo con las CV1, pq me resultan comodisimas, y los 90Hz ... y el "Stock gun"

    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 28 ENE 2020  13:05

    Estoy de acuerdo con lo que dices de que no todo el mundo tiene dos visores para comparar, pero muchos de los que estamos aquí los tenemos, o leemos opiniones de quien los tienen. Al fin y al cabo estamos para informar de los pros y los contras, y me ha extrañado que habiendo tanto geek por los foros, se descuiden esta clase de detalles

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 29 ENE 2020  12:41
    McmardigHola Rufitol,

    Llego tarde al hilo... Una cosa de la que nadie habla nunca y me parce sumamente importante es en la comodidad y los HZ. Habiendo jugado a VR desde las DK2, te puedo decir que con las Index son con las gafas que he podido jugar sesiones más largas, ya no solo por su comodidad, si no por los HZ. El embotamiento mental (y mareo para los que empiezan) es más que palpable entre unas y otras. Por ponerte un ejemplo, con mis oculus quest más de 1 hora al Rec Room ya me carga la cabeza, con las Index puedo jugar hasta cansarme. Por ponerte otro ejemplo más imparcial: tengo un amigo con las Rift S (80hz) y lleva jugando un par de años a las HTC VIVE, pues bien, el tema de la locomoción libre siempre lo ha llevado mal, aunque ahora ya se está acostumbrando. Vino a mi casa hace poco y se puso a jugar a su mismo skyrim con mis Index y alució al ver que a 120hz no se mareaba nada, mientras que con sus Rift S notaba ese malestar.

    ¿Por qué la gente no hablará de estas cosas? Mi recomendación teniendo ambas es que para jugar sesiones largas indiscutiblemente iría a por unas gafas más cómodas (index / rift s) en lugar de las Quest, que te carga el peso en la frente y su tasa de frames es de 72hz, Y SE NOTA

     

    Completamente de acuerdo. Los herzios son muy importantes aunque ahora parece que apenas se comenta...

     

    En los inicios todo el mundo hizo un esfuerzo para llegar mínimo a los 90 porque se es consciente de que son importantes para evitar el mareo, descanso visual/mental y aumentar la sensación de realidad.

     

    Yo tengo las index y a pesar de no tener problemas con el mareo noto los 120 y 144 hz. Con las pimax 5k que podían ir además de 90 a 72, yo notaba mucho esa bajada.

     

    Luego está en que he visto bastantes comentarios de gente que con las index no se marea.

     

    En este video de Linus, que es un tipo completamente aseptico y poco entusiasta de la RV, el tipo comenta lo contento que está con las index y hace el comentario como su mujer con ellas no se marea al contrario que le pasaba con otros visores

     

     

    Y ya por curiosidad sus comentarios sobre quest, habiendo probado antes index:

     

     

    Lógicamente, pues index es mejor. Como dije antes, me parece dos productos difícil de comparar ya que son dos segmentos distintos a mi entender.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 ENE 2020  12:57
    _C__En este video de Linus, que es un tipo completamente aseptico y poco entusiasta de la RV, el tipo comenta lo contento que está con las index y hace el comentario como su mujer con ellas no se marea al contrario que le pasaba con otros visores

     

    Eso parece que esta cambiando poco a poco ... VR is comming !!!!!

     

    Yo si me diesen ahora 1000 pavos, y me dijesen, solo los puedes gastar en VR, me pillaba las Incex !!!! No se me ocurre una forma mejor de gastarlos ahora mismo.

    1
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 1116

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 29 ENE 2020  13:45

    La ergonómia es primordial para mi también, para que veas un ejemplo en mi día a día con Standalone, tengo Quest y las mirage solo y a la hora de ver videos, series o películas me las veo en las mirage solo, que aunque no sea amoled y demás, si que son comodisimas, para mi es el segundo visor más cómodo del mercado, solo por detrás de PSVR y es un gusto pegarte sesiones de 3 o 4 horas sin tener cansancio de ningún tipo.

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 29 ENE 2020  14:41

    Considera también que hay mucha gente que no nota la diferencia entre distintas tasas de hz. Si te pones a investigar, te darás cuenta que el ojo humano percibe la frecuencia de actualización de una imagen cualquiera generada por una pantalla a partir de los 30hz aproximadamente (y esto puede variar dependiendo de lo que se quiera medir); la transición de 30hz a 60hz es por lejos la más percibida. Luego frecuencias más altas también lo son pero por personas que ya están acostumbradas (o entrenadas) a estas tasas de actualización. Supongo que Oculus (por ejemplo) ha utilizado este dato a su favor en sus dos últimos visores, y se ha "aprovechado" de esta cualidad de nuestra visión: en vista de este estudio, Rift S (80hz) y Quest (72hz) no han supuesto un problema para su uso por el grueso de la poblacion. Yo tengo el CV1, Rift S y Quest y en todos me he echado horas sin tener problemas.

     

    Ahora bien, si tuviera el dinero iría por Index a ojos cerrados...experimentar esas frecuencias con un buen pc debe ser alucinante.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 29 ENE 2020  17:46

    Oculus sabe perfectamente de la importancia de los hercios como bien en su momento lo comentaba.

     

    El motivo de que ahora haya sacado sus productos con menos, en el caso de las index lo tengo claro: es un producto destinado a la movilidad, con presuntas partidas cortas dónde se puede acusar menos ese menor refresco y luego está en que al ser un producto portable por un lado mientras mas hercios más consumo y menos autonomía a la par de que necesita más potencia para alimentarlos.

     

    Y en el caso de las rift s, pues es un sinsentido ese paso atrás con respecto a las cv1 que no tiene otra explicación que la de hacer el aparato lo más barato posible.

     

    Y ya te digo que se nota, puede que no de manera inmediata y depende de la persona, (mientras más hercios más díficil o imposible notarlo), es decir, a 120 o 144 dependiendo del juego pues lo mismo lo aprecias pero no es algo como el cambio de resolución. La cosa es cuando las usas y notas que te cansas menos, o como dijo el otro forero, tienes la cabeza menos embotada o directamente pues a lo mejor es que no te mareas.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 ENE 2020  18:03
    _C__Y en el caso de las rift s, pues es un sinsentido ese paso atrás con respecto a las cv1 que no tiene otra explicación que la de hacer el aparato lo más barato posible.

     

    Y no subir las specs minimas de la pltaforma Rift ...

    0
  • Rufitol

    13 Ene 2020 14:26

    Mensajes: 41

    Rufitol » 29 ENE 2020  20:43

    Bueno, como aún estoy a tiempo de devolver las Oculus Quest, puesto si que me marean un poco y no veo que se me quite con el uso ni acostumbrándome, pongo las especificaciones del PC que tengo para que me digais si es suficiente para mover las Valve Index.

     

    Gigabyte Aorus Geforce GTX 1080 Ti 11GB DDR5X
    G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL14
    Asus Z370-E Gaming
    Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX

     

    Un saludo y gracias.

     

    NOTA: aunque me digais que este PC no podrá mover un juego de steam a 144Hz, creo que las devolveré. Por cierto, ¿se pueden bajar las opciones gráficas para ganar fps en estos juegos de realidad virtual? Porque no se si las subidas y bajadas de fps estropearán la experiencia.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 29 ENE 2020  20:53

    Yo tengo las Index y una 1070, y juego a todo, sin bajar el renderizado nativo, con la 1080ti podrás jugar a casi todo en 90hz y en ultra.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 29 ENE 2020  20:54

    Con las Index también te vas a marear. Existe un periodo de adaptación a la RV que vas a tener que pasar SI o SI.
    Deberías probar primero juegos escala habitación, o que no exijan mucho movimiento (Moss, por ejemplo, que además en Quest es una delicia), ya que empezar con juegos con locomoción te van a marear con uno u otro HMD.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 29 ENE 2020  21:16
    RufitolBueno, como aún estoy a tiempo de devolver las Oculus Quest, puesto si que me marean un poco y no veo que se me quite con el uso ni acostumbrándome, pongo las especificaciones del PC que tengo para que me digais si es suficiente para mover las Valve Index.

    Gigabyte Aorus Geforce GTX 1080 Ti 11GB DDR5X
    G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL14
    Asus Z370-E Gaming
    Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX

    Un saludo y gracias.

    NOTA: aunque me digais que este PC no podrá mover un juego de steam a 144Hz, creo que las devolveré. Por cierto, ¿se pueden bajar las opciones gráficas para ganar fps en estos juegos de realidad virtual? Porque no se si las subidas y bajadas de fps estropearán la experiencia.

     

    Con que te mareas con las Quest? Te lo digo porque te puedes gastar 1100€ en unas Index y marearte igual.

     

    Hay personas que son mas sensibles a los mareos que otras.

     

    Si eres nuevo en la VR y parece que eres sensible al mareo, debes evitar juegos en los que te displaces con el Stick y si tienes opcion elegir teletransporte en el juegos para moverte.

     

    No debes urilizar el Stick para girar, debes girar tu fisicamente.

     

    Lo mejor es empezar con juegos en los que tu movimiento en el juego coincide con tu movimiento real, tipo Beat Saber, Racket fury, etc, ... En la tienda de Oculus los juegos estan clasificados por comodidad. Empieza por los que este clasificados como mas comodos.

     

    Si te mareas debes dejar inmediatamente de jugar, no forzar nada. Parar y probar unas horas despues.

    2
  • Rufitol

    13 Ene 2020 14:26

    Mensajes: 41

    Rufitol » 29 ENE 2020  21:45

    Los juegos que he elejido no son los más apropiados desde luego: Apex Construct, Red Matter,... Con Virtual Virtual Reality, Racket Fury Table Tennis VR,... no me mareo.

     

    No creo que lo del mareo sea la única cosa que no me gusta, también el efecto rejilla (SDE) no me gusta demasiado en las Oculus Quest. Por lo demás si que me parecen muy buenas gafas.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 29 ENE 2020  21:59

    Pues entonces con las Index a lo meor tamben te mareas. Hay gente muy sensible al mareo que siempre tiene que usar teletransporte para moverae y hay gente sensible pero no tanto que empieza con teletransporte pero va desarrollando piernas virtuales y acaba desplazándose con stick sin problemas, eso si, hay que ir poco a poco y dejarlo a la mínima sensación de mareo para que el cerebro no asocie VR con mareo.

     

    SDE las Index o las Rift S tienen menos que las Quest al ser LCD, eso si, tienen peores negros por lo mismo.

    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 30 ENE 2020  14:43

    Rufitol,

     

    Como dicen los compañeros, el tema de la locomoción libre requiere un periodo de adaptación, eso es cierto, pero el embotamiento mental se nota la diferencia desde el primer uso. También hay que decir que la sensación de mareo siempre será menor en las Index, ya que al tener más tasa de frames, el cerebro sufre menos...

     

    Con tu equipo vas sobrado, yo tengo una 1080 TI y sin problemas :)

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: