Tema: Oculus Quest link vs Oculus Rift S

Página 1 de 3

Mensajes

  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 20 NOV 2019  16:14

    Estuve una media hora por la mañana y algo más de una hora al medio día intercambiando ambos visores con una docena de juegos y os cuento mis impresiones. Recordad que son impresiones, no voy a aportar ningún dato empírico que sirva como argumento irrefutable.

     

    1. Compresión: Yo no aprecio ningún tipo de compresión, salvo en caso MUY particulares. Y que no la aprecie no quiere decir que no la haya. He intentado fijarme en tonos oscuros, tonos claros, medios... Y el 99% del tiempo no la veo por ninguna parte. Me pareció ver un degradado tonal en el menú principal de Lone echo, pero después me puse las Rift y vi que era cosa del juego. El degradado estaba ahí también. Los únicos momentos en los que la he visto ha sido cuando había líneas rectas fuera del centro de la imagen. En Arizona sunshine los cables de la luz se vuelven escaleras cuando mueves la cabeza. Pero vamos, son situaciones MUY específicas.

     

    2. Nitidez: Las Rift S son más nítidas. Supongo que el gran trabajo que han hecho consigue que no se aprecie la compresión a simple vista, pero sí se aprecia que la imagen es menos limpia que la de Rift S. Dependiendo de la aplicación, la diferencia puede ser mínima, o ser significativa. En cualquier cosa las Quest con cable se ven bien. Diría que incluso un poco mejor que las CV1.

     

    3. Comodidad: Las Rift S para mí son 800 veces más cómodas que las Quest. Las Quest sin cable me parecen un poco incómodas, pero con un cable colgando (que añade peso) son más incómodas todavía. Yo (y esto es muy personal) no me veo jugando una hora con las Quest en el PC.

     

    4. Contraste, rango dinámico y suelo de negro: Las veo MUY parecidas. Teóricamente las Quest deberían ser superiores en este apartado, pero el hecho de que haya compresión hace que se igualen las cosas. En algunas aplicaciones tengo la sensación de que las Quest podrían estar un poco por encima (muy poco) y en otras igual.

     

    5. Tracking de mandos: Lo veo muy bien en ambas, pero algo mejor en las Rift S. En cualquier caso ambos visores tienen un tracking más que suficiente pqara disfrutar con garantías.

     

    6. Tracking del visor: Las Rift S perfectas, las Quest con link las veo imprecisas y me explico: En situaciones normales, con movimientos suaves paralelos suelo, no noto nada raro, pero en los extremos (cuando giras 90º la cabeza ambos lados, o arriba-abajo) noto cierta inestabilidad muy molesta. No sé muy bien a qué se debe porque en principio el tracking lo hace el propio visor y cuando no está conectado al PC va muy fino. Me imagino que por ese cable tienen que pasar demasiadas cosas y habrá que hacer varias concesiones.
    Me gustaría puntualizar que el problema de tracking no ocurre en el home, así que probablemente sea provocado por la carga gráfica o por la compresión una vez que estás dentro del juego.

     

    7. Rendimiento: En todas y cada una de las aplicaciones que he probado van mucho más fluidas las Rift S que las Quest. Para obtener una experiencia similar en las Quest, tengo que bajar los gráficos un paso como mínimo. Este punto es con muchísima diferencia lo peor de esta solución. Supongo que el PC tendrá trabajo extra gestionando la compresión y descompresión de la imagen y eso hace que le cueste más mover los juegos. También tendrá que ver que las Quest tienen más resolución nativa que las Rift S.

     

    8. Sonido: En mi caso tengo un mod de audio en las Rift S desde el día que las compré, así que no hay comparación. Pero si comparamos el audio de serie, me parecen ambos una auténtica basura.

     

    9. Glare: Las quest tienen mucho más glare que las Rift S.

     

    10. SDE: Las quest tienen más SDE que las Rift S, pero curiosamente conectadas asl ordenador, la diferencia me parece casi inapreciable.

     

    11. Tasa de refresco. Yo apenas noto diferencias. Si fuerzas mucho con movimientos exagerados puedes llegar a notar algo, pero no me parece algo significativo.

     

    12. FOV. A simple vista no noto diferencias. En todos los visores que he tenido hasta ahora percibí un FOV muy parejo.

     

    Como resumen general, diría que me parece una auténtica maravilla lo que han conseguido con esta solución. Supera con mucho las expectativas que tenía. Si bien no alcanza la experiencia, calidad de imagen, comodidad y presencia que te ofrece un visor nativo de PC, el hecho de que sea un visor perfectamente usable con el PC y te permita disfrutar las experiencias de la plataforma, me parece una gozada.

     

    Si tuviese que ponerles nota como visores de PC, le pondría un 8,5 a Rift S y un 5,5 a Quest. Si tuviese que ponerles nota como visores, en general, le pondría un 8,5 a Rift S y un 10 a Quest. Por 450€ me parece que hoy por hoy no se puede ofrecer más...

     

    Para los que se vayan a centrar principalmente en la plataforma de PC y busquen simuladores, juegos complejos y demás, me parece mucha mejor opción Rift S. Para quien quiera un mix de juegos portátiles y algunas experiencias en PC, sin lugar a dudas, las Quest son su visor.

     

    Lo que sí me queda claro es que este "invento" sienta las bases para el futuro. Probablemente el visor que sustituya a las Quest será un híbrido en condiciones conectado directamente por virtualLink a la gráfica. Aunque, eso sí, deberían mejorar muchísimo la comodidad.

     

    Saludos.

    16
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 NOV 2019  16:24

    Has desactivado el Antialiasing y las capas cilindricas desde las opciones del Dash una vez que estas conectado ? En la descripción de ambas dicen que afecta el rendimiento.

     

    Aunque, eso sí, deberían mejorar muchísimo la comodidad.
    Si con la tecnolocia nueva que vimos en OC6 le bajan 200 gramos, seran comodisimas, como son las Rift :)
    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 20 NOV 2019  16:31
    cercataHas desactivado el Antialiasing y las capas cilindricas desde las opciones del Dash una vez que estas conectado ? En la descripción de ambas dicen que afecta el rendimiento.

     

    Sí. Yo no noté diferencias en el rendimiento entre activarlo y desactivarlo. Y la imagen la noté un poco distinta, pero sin grandes diferencias.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 20 NOV 2019  16:43

    Gracias por tu analisis.Era la informacion que necesitaba.
    Creo que las Quest no son para mi.

    6
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 20 NOV 2019  16:52
    baolGracias por tu analisis.Era la informacion que necesitaba.
    Creo que las Quest no son para mi.

     

    Recuerda que es mi opinión, y como tal es algo totalmente subjetivo. He leído a gente estos días que no nota ningún fallo y están satisfechos al 100% con esta solución. Si tuviese que elegir entre CV1 y Quest (como visor de PC), tendría dudas de con cuál quedarme, la verdad. Veo las CV1 muy superiores en algunos aspectos (tracking de visor, rendimiento, fluidez, sonido, comodidad) e inferiores en algunos otros (resolución, lentes, glare). Aquí no veo un claro ganador, me parecen simplemente diferentes.

    2
  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 20 NOV 2019  17:38

    Muchas gracias por tus impresiones. Espero probar el fin de semana la diferencia con el VD (que me apresuré a comprar hace algunos meses y parece que la opción con link es mucho mejor) y con el rift s como alternativa para mis versus que suelo hacer, aunque lo gracioso es que justo aproveche unas rebajas de este lado del charco y compre otras nuevas rift s por unos 280 euros (contra los 450 que pagué de salida no me lo pensé lol ). AHora ya tengo 3 visores y solo 2 pcs XD

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 NOV 2019  17:40
    MrPoolAHora ya tengo 3 visores y solo 2 pcs XD
    He consultado con IA de Carmack, y dice que tu unica solución es comprar otro PC lol
    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 20 NOV 2019  18:04
    MrPoolMuchas gracias por tus impresiones. Espero probar el fin de semana la diferencia con el VD (que me apresuré a comprar hace algunos meses y parece que la opción con link es mucho mejor)

     

    Yo probé varias versiones de ALVR y esta solución le da mil vueltas. No hay comparación posible. Si las soluciones que había de streaming vía wifi te parecían aceptables, con esto vas a flipar. Eso seguro.

    1
  • Tharatos

    22 Sep 2018 18:25

    Mensajes: 189

    Ubicación: Euskádiz

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Tharatos » 20 NOV 2019  19:27

    Mis primeras impresiones con el link de Quest son muy similares a las tuyas, casi clavao. Si que noto peor jugar en el blade&sorcery, me cuesta enfundar un arma o lanzar objetos, no tan ágil como en rift s. Por lo demás, opino como tú. Veremos como va mejorando la cosa con las nuevas actualizaciones.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 NOV 2019  21:10
    FragglerockLas Quest sin cable me parecen un poco incómodas, pero con un cable colgando (que añade peso) son más incómodas todavía.
    Parece una chorrada pero se nota un monton, ayer notaba las Quest mas incomodas de la habitual, y pense que era pq tenia dolor de cabeza, pero no, es el cable, que añade peso, y ademas no balanceado.

     

    Yo el cable oficial no me voy a pillar, pero espero con ganas el Dongle USB del que hablo Carmack, espero que al final lo hagan.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 20 NOV 2019  21:29
    cercata
    FragglerockLas Quest sin cable me parecen un poco incómodas, pero con un cable colgando (que añade peso) son más incómodas todavía.

    Parece una chorrada pero se nota un monton, ayer notaba las Quest mas incomodas de la habitual, y pense que era pq tenia dolor de cabeza, pero no, es el cable, que añade peso, y ademas no balanceado.

     

    Sí. Es que efectivamente el cable añade peso precisamente en la parte delantera... La comodidad desde luego no es su fuerte...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 NOV 2019  21:42
    FragglerockLa comodidad desde luego no es su fuerte...
    Con el frontal imitación cuero de AMVR mejora mucho, y dicen que con el de VRCover mas aun !!!
    0
  • soyosi_99

    13 Jun 2019 14:33

    Mensajes: 35

    Visores

    Oculus Quest
    soyosi_99 » 20 NOV 2019  21:50

    En mi caso no me queda más remedio que innovar. Las Quest es mi unico dispositivo y el oculus link oficial lo compraré sí o sí. Según tengo entendido vendrán con un belcro de sujección que lo ancla a la parte trasera dandole ese empujón para estabilizar el peso un poco más adecuadamente. Por el precio que creo estará a la venta, le faltan unos led luminosos cuanto menos... Aún así confio que la calidad y la experiencia mejore de alguna manera. Ya veremos.

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 20 NOV 2019  22:01
    Fragglerock
    9. Glare: Las quest tienen mucho más glare que las Rift S..

     

    Creo que quieres decir lo contrario...

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 20 NOV 2019  22:19
    Celebrex
    Fragglerock
    9. Glare: Las quest tienen mucho más glare que las Rift S..


    Creo que quieres decir lo contrario...

     

    Qué va, tío. Las Quest tienen MUCHO más glare que las Rift S, sin punto de comparación. Es algo que pasa en general con los paneles LED. Las que tienen más glare que las Quest son las CV1, que son igual que una feria, pero en las S apenas se nota. Desde luego mucho menos que en las Quest, que puede llegar a ser molesto en algunos casos.

    3
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 20 NOV 2019  22:22

    Muchas gracias por la comparación entre Rift S y Quest en PC, más o menos lo que esperaba.

     

    Veremos a ver que tal evoluciona el Link hasta que deje estar en beta pero de inicio es bastante impresionante como funciona.

    4
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1831

    Hypernova » 21 NOV 2019  0:16
    Fragglerock
    Celebrex
    Fragglerock
    9. Glare: Las quest tienen mucho más glare que las Rift S..


    Creo que quieres decir lo contrario...


    Qué va, tío. Las Quest tienen MUCHO más glare que las Rift S, sin punto de comparación. Es algo que pasa en general con los paneles LED. Las que tienen más glare que las Quest son las CV1, que son igual que una feria, pero en las S apenas se nota. Desde luego mucho menos que en las Quest, que puede llegar a ser molesto en algunos casos.

     

    Fue casi lo primero que noté tras el aumento de Fov y comodidad respecto a Go. Efectivamente tienen bastante más glare que Go, y se dice que Rift S tiene la misma pantalla y lentes que Go.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 21 NOV 2019  1:12

    Te diría que las Rift S tienen incluso un poco menos de glare que Go. Puede ser impresión mía, o por la configuración de brillo que traen, no lo sé.

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 21 NOV 2019  3:56

    Gracias por el análisis!

    0
  • marianoman

    Colaborador

    8 Ene 2015 14:21

    Mensajes: 291

    Ubicación: Villa Mercedes, San Luis - Argentina

    Visores

    Oculus Quest
    marianoman » 21 NOV 2019  7:04

    Excelente análisis !!! Se van despejando las dudas.

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

Harkonnem 7 Anónimo